Cuando fui a Charleston para buscar el Boeing 787-9 de Latam, el número 25 de su flota, pude recorrer la fábrica que ahí tiene Boeing y que solo hace las versiones del 787.
Este avión también se fabrica en Seattle, pero ahí son más modelos. En Charleston solo el 787
La foto de arriba es el cockpit, pero la de abajo es donde duermen los pilotos en los vuelos largos, donde aclaro… van más de dos. Esto está arriba de lo que sería la cocina del frente del avión y quizás sobre la fila 1 de business
Pero paso a la recorrida, donde en varios lugares no estaba permitido tomar imágenes y en otras si.
No se de quien era este avión, pero miren las «pesitas» que tienen las alas por la falta de los motores
En uno de los lugares donde no se pudo hacer fotos ni video, era donde se armaba el fuselaje. Una máquina generaba el cilindro como con «hilos» que iba rodeando a otros hilos… increíble.
Para luego ver si esta parte donde es la línea de ensamble final
Ahí había aviones de varias aerolíneas, uno de Ethiopian
Justo estaba el primer Boeing 787-10 de KLM
En el fondo uno de United (también 10) y Air Europa
Todo esto se veía desde un balcón que tenía la fábrica
Este aun no tenía los colores, pero decía EVA AIR, que es de Taiwan
En la parte administrativa, había varias salas de reuniones con nombres de ciudades… y mirá quien estaba!
Afuera había un 787 que ya se estaba preparando para la entrega, pero no recuerdo quien me dijo que el equipamiento interno era tan caro como el avión en sí… porque era para uno de los emiratos
En esta fábrica también se pueden hacer visitas como en Seattle, y dentro tienen un Boeing Store, pero porque muchos de los empleados también compran. En el video se puede ver esa recorrida
En el video también se ve el momento de entrega de llaves a Latam de este 787 en el cual me volví. Aclaro que las llaves son simbólicas 😉
Este es el video que fue grabado unas horas antes de tomar el vuelo directo a Santiago con todos los enviados especiales y personal de Latam 🙂
Fui a buscar un Boeing 787-9 nuevito de Latam a la planta de Boeing en Charleston en noviembre 2019. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-787/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, ¿sabes que función cumplen esas «pesas» en el lugar donde debería ir el motor?
claro! tienen el peso de los motores en si. Para que ya esté balanceado el avión en general
Imagino que también deben evitar problemas con los vientos en las plataformas. No olvidemos que los motores suponen aproximadamente un 10% del peso operativo en vacío del 787.
Para que no se vuele! 🙂
La única respuesta que tomo como válida!! es tan obvio!
jajaja
Es que sí, el 787, con su fuselaje de fibra de carbono es mas liviano que otros aviones, y con un poco de viento en la dirección correcta, las alas van a cumplir su función de mantener el avión en el aire.
Para mantener el centro de gravedad lo suficientemente adelantado para que no se asiente sobre la cola durante el ensamblado final.
Dale ARSA, hacete el ofendido y pedí 5 787 en comodisimas cuotas por la pérdida de tiempo y plata que sufriste con los MAX.
Ver construir y armar un avión…. ni en sueños creí poder verlo. Excelente y vibrante experiencia. Gracias por mostrarla y compartirla.
🙂
Hola, Sir. Última novedad de una aerolínea low-cost de EEUU que planea adquirir treinta (30) Boeing 747-8 (de pasajeros) para rutas locales dentro de Estados Unidos. Gran noticia!
Saludos.
Fuente: https://aviacionaldia.com/2020/02/nueva-aerolinea-de-bajo-coste-emite-una-carta-de-intencion-para-comprar-30-aviones-boeing-747-8i.html
Nooo. Esos son unos caraduras. Buscan tener inversores. Si los ves en twitter te das cuenta lo truchos que son
Bueno. Saludos
Sos lo más Sir!! Excelente!! Un abrazo!
Hola Sir, hace un par de meses (la cuarentena no me ayuda en la referencia de tiempo), vi temprano desde la autopista en la mañana, despegar de Ezeiza un avion blanco totalmente blanco, sin colores de linea o bandera, puede ser o era muy temprano para mi? un saludo un vecino de la R58.. 🙂
😉
Mirá… hay algunos cargueros que están totalmente blancos, o sea puede ser
Ahh..ok gracias, pensé que podia ser un 0KM? gracias nuevamente por tu tiempo. saludos.
es que suelen salir pintados de fábrica. Quedan blancos cuando se transfieren 😉
Hola Sir como te va? te quería consultar si se siguen haciendo los tours dentro de la fabrica de Boeing, porque vimos por la pagina que están suspendidos. Tenes idea si se van a volver a habilitar? O conoces algún otro tour a fabricas de aviones que se puede realizar, por ejemplo cessna o pipper. Muchas gracias y muy bueno lo que haces
respondido en el otro, pero no se de otras
Hola Sir como te va? Te queira consultar si los tours a la fabrica de boeing siguen vigente, porque en la pagina no estan disponibles. Y si tenes idea si van a volver en algún momento o conoces algún otro tour a fabrica tipo cessna o pipper. Muchas gracias
mmm ni idea, pero deberías consultarles por redes sociales, seguro responden. O por mail