Hablemos de Flybondi despuĂ©s de la noticia falsa del 28 de diciembre đ
Que terminaron el año con buenos nĂșmeros de ocupaciĂłn y puntualidad. Transportaron 143.000 pasajeros segĂșn lo que dice la gacetilla que pego abajo en diciembre. Y en total lleva mĂĄs de 2,4 millones de pasajeros desde que arrancaron
La puntualidad estuvo en el 89%, pero recuerden que las cancelaciones se miden por otro lado y en los Ășltimos dĂas del año tuvieron la baja de un aviĂłn un par de dĂas, esto fue reportado por lectores que tuvieron movimientos en sus vuelos.
En unas semanas tienen que tener su vuelo inaugural aa San Pablo y también sumarån Florianópolis, y esto obviamente se hace moviendo frecuencias de otros destinos porque siguen con los mismos cinco aviones.
TambiĂ©n hay que recordar que El Palomar sigue con sus restricciones horarias extremas… y eso afecta a las dos aerolĂneas que operan ahĂ. Que provoca que tengan algunos vuelos con Ezeiza en el caso de Flybondi y que Jetsmart operarĂĄ algunos desde Aeroparque este año.
Esta es la data oficial
Flybondi finalizó diciembre con cifras récord y se consolida como unas de las opciones mås elegidas por los argentinos
Diciembre récord: 90% de ocupación y una puntualidad de 89%
Conectividad: a las 19 rutas domésticas se suman 6 rutas regionales
El 20% de sus clientes utilizan conexiones interprovinciales que no pasan por Buenos AiresBuenos Aires, 6 de enero de 2020. â Flybondi, la primera aerolĂnea low cost de Argentina, informa sobre sus resultados de diciembre 2019 con indicadores de excelencia en su performance. Durante el Ășltimo mes del año, los destinos de sus vuelos domĂ©sticos lograron consolidarse con una ocupaciĂłn de 90%, lo que pone a la aerolĂnea en el podio de la industria con el mejor indicador. AdemĂĄs, la aerolĂnea tuvo un 89% de puntualidad en sus vuelos y batiĂł rĂ©cords de pasajeros transportados: mĂĄs de 143.000 eligieron volar low cost para llegar a sus destinos.
También en este mes, comenzó a operar la ruta a Florianópolis, su segundo destino en Brasil, y lanzó a la venta la ruta a Porto Alegre, que junto con San Pablo serån las primeras rutas en inaugurarse en 2020 (enero y marzo respectivamente).
De esta manera, Flybondi ofrece un total de 20 destinos que conectan a travĂ©s de sus 25 rutas: 6 regionales y 19 de cabotaje. Es importante destacar que la oferta de la compañĂa para los vuelos de cabotaje, incluye rutas que hace mĂĄs de 20 años no contaban con nuevas ofertas aĂ©reas, como Posadas, Corrientes o Santiago del Estero, y algunas rutas de conexiĂłn interprovincial como CĂłrdoba-Salta, Rosario-IguazĂș, CĂłrdoba-NeuquĂ©n. Aproximadamente, el 20% de los clientes de Flybondi viajan en estas rutas, que no pasan por Buenos Aires.
Con las nuevas conexiones incorporadas, Flybondi se consolida como la low cost lĂder del paĂs con mĂĄs de 2.400.000 pasajeros transportados, de los cuĂĄles 480.000 son personas que viajaron en aviĂłn por primera vez en su vida. Durante gran parte del año se posicionĂł como la tercera aerolĂnea mĂĄs grande del paĂs con una cuota de mercado de 9% y de 15% en aquellas rutas a las que vuela.
A poco tiempo de cumplir 2 años de operación, Flybondi refuerza su compromiso de generar un impacto positivo en el desarrollo del mercado aéreo argentino, con un objetivo claramente federal y asegurando ofrecer siempre un servicio con los mås altos eståndares de calidad y seguridad, y con las tarifas mås bajas del mercado.
Flybondi en nĂșmeros
570 empleados.
5 aviones Boeing 737-800 NG
20 destinos conectados a través de 25 rutas
Ănica aerolĂnea low cost en conectar Argentina con Paraguay, Uruguay y Brasil.
AerolĂnea con mejor ocupaciĂłn en Argentina y tercera en ParaguayDestinos a los que vuela
Nacionales: Buenos Aires, Corrientes, CĂłrdoba, Jujuy, Mendoza, NeuquĂ©n, Posadas, Puerto IguazĂș, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, Santiago del Estero, Trelew y TucumĂĄn.
Internacionales: AsunciĂłn, Punta del Este, FlorianĂłpolis y RĂo de Janeiro. Y a partir de 2020, San Pablo y Porto Alegre.
Descubre mĂĄs desde Sir Chandler
SuscrĂbete y recibe las Ășltimas entradas en tu correo electrĂłnico.
Ojala puedan seguir sorteando los problema operativos ,ellos y cualquiera que los tenga y donde sea.
Me da mucha pena ver varias veces que terminan en EZE con los contratiempos que seguramente le ociacionan al pasajero que compra sabiendo que deberia llegar a EPA
Sir sabes si van a seguir con la ruta a Punta del Este? Tienen habilitado el calendario sĂłlo para Enero pero nada en Febrero.
mmm consulto, pero si ya no figura, debe ser solo por la «alta alta» de punta… no es en febrero que arranca San Pablo?
Hola! FlorianĂłpolis ya estĂĄ activa desde el 19 de diciembre. Yo viaje ida 21 y vuelta 28 de diciembre, y la verdad es que anduvo muy bien.
La vuelta saliĂł con demora y le tuvieron que meter pata en el aire para llegar a aterrizar en El Palomar, porque el vuelo es de los Ășltimos que llega en el dĂa.
La restricciĂłn horaria en EPA no me gusta nada, creo que en algĂșn punto – por mĂĄs remoto que sea- compromete la seguridad, porque las tripulaciones estĂĄn apuradas para salir y llegar a tiempo, y asĂ evitar algo tan engorroso como aterrizar en Ezeiza y que el aviĂłn duerma ahĂ hasta el otro dĂa.
Se que las operaciones estĂĄn super controladas y que la seguridad es lo mĂĄs importante y eso se respeta, pero no estĂĄ bueno que la tripulaciĂłn de un vuelo estĂ© apurada por salir porque le cierran el aeropuerto. Creo que eso puede crear pequeños detalles que en algĂșn momento podrĂan comprometer la seguridad de un vuelo.
No solo EPA es el tema. Cuando terminan en EZE joden a los que estamos ahĂ. Hace unas semanas cuatro Flybondi aterrizaron minutos despuĂ©s de las 22. Esa hora tiene mucho movimiento en EZE y estos cuatro 737 tuvieron que ocupar posiciones de otros. Hubo varias demoras en traslados y movimientos por estos desvĂos. No conozco bien el tema de la restricciĂłn en EPA pero con un poquito de flexibilidad andarĂa todo mejor.
anda sacandole los vuelos desde el muscu al igual que los de JS, y anda preparando la cronica de una nueva muerte del mismo, el nuevo gobierno provincial, retiro el subsidio que el anterior le habia dado a los vuelos de cabotaje, obvio que van a parar las obras, eso si no lo van a concesionar, ah y ya pusieron como director a uno cuya profesion es ser ganadero.
Volvera ha ser un aerodromo con 2 vuelos diarios a aeroparque y uno a ezeiza, y algun internacional que podra quedar ( lima ya baja a 4 por semana dentro de unos meses, Copa ya bajo a 5 (por temporada pusieron los 7), como mucho.
Veremos que pasa… al estar en lĂnea con el gobierno nacional ahora, quizĂĄs le pongan un poco mĂĄs de garra con vuelos de AR… veremos
No me quedo claro el numero de pasajeros transportados. Son 143.000 en el año 2019? Y 2,4 millones desde que empezaron a operar? Y llevan 2 años de operaciĂłn… algo no me cierra.
143.000 en diciembre 2019, el resto desde que comenzaron a operar
Ah claro, que ludobo yo! Jaja gracias por la aclaraciĂłn.
Hasts ayer seguĂan con 1 menos el hqy. OjalĂĄ llegue al menos un 738 mĂĄs… Quedan muy ajustados…
vole con ellos en diciembre a Rio y la verdad que la experienciaa fue mas que positiva, a horario, tripulacion amable y excelentes pilotos. Eso si, las dos chicas que atendian en mostrador al momento del checkin, eran las mismas que estaban al abordar el avion en la manga.. todo muy low cost jaja
Los vuelos a Brasil se les suma el 30% ??
Todo pasaje al exterior tendrĂĄ el 30%
Esta tarde finalmente volviĂł a funcionar sin inconvenientes el LV-HQY, hace unas horas partiĂł con destino FLN; saliĂł a horario y ya estĂĄ de regreso tambiĂ©n -en estos momentos figura ingresando a UY-… ojalĂĄ el mantenimiento/reparaciĂłn que hayan hecho permita que vuelva a operar normalmente; ahora, sospecho que el LV-HKS algĂșn tema tiene porque figura en tierra desde hace varias horas, y el Ășltimo vuelo lo hizo al mediodĂa despegando con 4 hs de demora desde MDZ.
Soy de Ciudad JardĂn, vivo a 400 metros de EPA y desde que se inaugurĂł, poco a poco me fui poniendo manija ingresando al sitio y otros relacionados, enganchĂĄndome con juegos y videos, siguiendo vuelos en FlightRadar y demĂĄs; nunca volĂ© con ellos y lo Ășnico que me detiene en hacerlo alguna vez son los temas de puntualidad que suele haber; ojalĂĄ que logren traer mĂĄs aviones para tener algĂșn grado de flexibilidad operativa para evitar la afectaciĂłn del servicio cuando hay problemas con aeropuertos/clima/aeronaves, y lo mismo deseo para con JetSMART, porque al fin y al cabo, dan empleo, le permiten viajar a mucha gente que con otros precios no podrĂa hacerlo, y promueven el crecimiento de cada ciudad/localidad donde operan.
OFF-topic [Breve!]: Sir, se sabe alguna novedad en cuanto a LATAM Pass de cara al ingreso de Delta?
Saludos para todos y buen comienzo de 2020!!!
:)))
Latam Pass nada aun con Delta… veremos en unos meses!
Sir del tema de la restriccion Horaria del palomar todo va quedar asi? No hay manera de llegar a una solucion en este momento siendo 21:41 hs segun flightradar hay 2 vuelos desviados a EZE el que viene de Iguazu y el Bariloche, es mas figura que en la madrugada a las 2:42 sale un vuelo a Tucuman desde EZE … todo muy loco la verdad…el otro avion no figura si saldra Ferry a palomar o saldra de ezeiza.
desconozco… ojalĂĄ se arregle
Q macana… OjalĂĄ sea temporal… Son muy pocos aviones para tantas rutas…
Tal cual. Mi abuela viene en ese vuelo de las 2y43 desde Ezeiza a TucumĂĄn. Le movieron de el palomar a Ezeiza la salida, una cagada la verdad. Espero que puedan mejorar ese aspecto.
Saludos sir
Hola Sir. Tenes algun dato sobre como vienen con las cancelaciones ultimamente en flybondi? Tengo un vuelo internacional a las 6 pm y pensaba tomarme un flybondi COR-EZE, que llega a la 1 am del mismo dia de la salida de mi otro vuelo. O me recomendas tomar un bus directo a Ezeiza?
En un caso tipico tomaria un vuelo con una aerolinea de mas respaldo, pero como AR esta andando mal por lo que veo, quedamos en la misma que flybondi: incertidumbre. En este punto el precio no es problema, solo quiero llegar a Ezeiza a tiempo, hasta estoy considerando un remis….o caminando? đ
Mil gracias por tu blog es mi punto de referencia para todo viaje.
Por ahora todo bien, pero tienen un solo aviĂłn.
También tenés Jetsmart.