Ayer estuve en el vuelo inaugural de American Jet a Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. De ese viaje haré otro post con video que aun no llegué a editar.
Pero lo que quería adelantar es que en una gacetilla que dieron a todos los presentes, informaban que a mitad de año esperan traer dos Embraer 145, similares a los dos que ya están operando.
Y también en charlas informales me confirmaron que también estaban tras un ATR 42, similar al que tienen hace años en la zona cordillerana operando con charters y vuelos corporativos
American Jet tiene muchos años en el mercado de los charters y trabaja con petroleras, mineras, etc. Pero nunca había hecho vuelos regulares.
Lo que comenzaron ayer obviamente es con acuerdo comercial con el ente de turismo o alguna asociación de Termas de Río Hondo que necesita estos vuelos para poder mover sus hoteles.
Durante años estuvo el vuelo hecho por Aerolíneas, mayormente con los Embraer 190 de Austral, pero hace unos meses lo levantaron por la falta de pago de este apoyo económico.
Lo mismo había intentado hacer Andes y hasta Avianca Argentina.
Veremos si ahora se mantiene con American Jet el acuerdo, aunque anuncian estos vuelos hasta abril próximo.
La buena noticia es que traerán esos tres aviones más, aunque no informan sobre nuevas rutas regulares. Los aviones van y vienen con distintos charters como por ejemplo de equipos deportivos o a Perito Moreno (no el glaciar, la localidad) con petroleras. Pero tener tres aviones más seguro ya es para meterse en alguna ruta.
Es para destacar que ayer estuvo en Aeroparque el nuevo Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, lo cual es muy bueno para la actividad porque es más trabajo en la Argentina y respaldo a inversiones, más en este cambio de gobierno que deja a varios jugadores esperando ver cuales serán las nuevas medidas o reglamentaciones y desde algunos sectores se criticaba al anterior por asistir también a los nuevos vuelos…
American Jet había prometido el año pasado que comenzarían con regulares, pero llegó ahora en enero con este inicialmente.
El avión con el cual ayer arrancaron el vuelo a Termas es un ex LASA… un ejemplo de que no es fácil arrancar a volar o cumplir con lo prometido. American Jet es un proceso distinto, es cambiar parte de su negocio, por eso será interesante ver como siguen metiéndose en los regulares que no tienen explotación o demanda insatisfecha.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buenisimo por American Jet que logor rescatar del humo esos aviones. Igual serian los primeros vuelos regulares en cabotaje, ya que hace unos años habian puesto un vuelo NQN-ZCO en pleno auge del ChiLed, el cual no tuvo mucha duracion.
Si. Eso fue fallido
Sir buen dia , Termas es muy complicado , la mayor ocupacion hotelera la demanda gente de Cordoba y provincias del norte , un radio de 400/500 klm . El movimento por aire lo cubren aeropuertos de la zona muy bien , TUC esta a nada con varias frecuencias y servicios de transfer constantemente entre la terminal y la ciudad de Termas o SDE. podria ser tambien pero con menos frecuencias .
Pienso que solo moveria demanda puntual , pero regular imposible segun lo veo yo a menos que alguien la ponga .
Abz
Hasta abril?? Pero si la temporada en Termas comienza en mayo, justamente cuando comienza el período de frío!!
en la teoría después vuelve aerolíneas… creo que es una prueba. Seguro si funciona luego sigue
Hola vecino, feliz 2020. Ojala que puedan hacerlo regular sería muy bueno para esa zona turística del país. Pasa que debe ser dificil arrmar y sostener las rutas nuevas en este país tan caro en todo, sino decime porque no aparecen otras empresas haciendo AEP-ROS o AEP-MDQ con la demanda que hay a esos destinos. Pensar que en España tienen vuelos regulares por los mismos kilómetros que estos dos. Abrazo
Tenés presente que rutas tenía aprobadas american jet? Las podra hacer con esos embraer?
Está en algún post viejo, pero no creo que hagan uso de eso en su totalidad… deben ir con pies de plomo mirando que hacer
Sir, me acabó de fijar en la página de American Jet ¿Los vuelos se compran por mail o llamando? :/ ¿cómo hacia Flyest antes?
mmm deberían venderlos ellos directo, pero también mediante varias agencias que tienen paquetes
Hola Sir hace un año hiciste un post sobre Villa Gesell que creo habia ido tu suegra o algo asi? y hablabas de como Gesell no tenia vuelos … American Jet podroa hacer esos vuelos no? obvio ya para el verano 2021 ..hay q ver como esta la infraestructura del aeropueto alla…
ojalá… pero no se nada.
hola ojalá se mantenga vuelos días domingo no existen.se viene copa america2020 y el GP
Sir a perito Moreno van los de goldcorp (minera) los otros tramos son Mendoza – El Portón- Neuquen para YPF ( ahí si petrolera jaja)
Gracias!
Sería lindo que NEC tenga algun vuelo también, para el verano, esta más lejos que VLG o MDQ y solo quedo con micro, tarda unas 7 u 8 horas depende por qué ruta vaya. Y en invierno algún turbo repartido con TDL, por el agro, puerto, etc.
Hola Sir Chandler! Cómo estas? Espero que disfrutando de tu viaje en familia. Mi nombre es Alexandra y estoy investigando un poco sobre la historia de American Jet, si tenes datos o información que me puedas brindar seria de mucha ayuda! Te dejo mi mail xxxx
Desde ya, muchas gracias!
Hola! borré tu mail por las dudas, me aparece igual a mi, pero no es bueno que lo hagas público
Pero no tengo más info que los vuelos que hice