Esta fue la primera vez que volé en un avión de los Boeing 717 que fue la denominación que un modelo de los MD, cuando lo compró la Boeing recibió. O sea volé mucho en los MD como se los conocía, pero no en uno de los «últimos modelos fabricados».
Va la crónica que arranca en Manhattan con la realización del video en tren hacia la ciudad y luego regreso en el metro (que aun no publiqué).
Pero esto es donde uno toma el tren automático para ir a las terminales
Delta opera en la terminal 2 del JFK
En los mostradores de checkin había poca gente y mayormente todos por las terminales automáticas. Yo no tenía equipaje para despachar pero pasé por el mostrador porque no me había tomado el número de global Entry que me hace pasar mas rápido por seguridad. Es que para ingresarlo hay que ponerlo 72hs antes y me lo habían dado recién al pasaje unas 48hs antes. Pensé que no se podría ingresar por eso pero en los mostradores pudieron hacerlo y en el boarding apareció el cartel de TSA PRE.
Cuando llego a la fila especial… estaba cerrada 😛 por lo que tuve que hacer la normal, pero marcaban a los TSA para que no se saquen el calzado ni sacaran la notebook del equipaje de mano. Particular realmente
Mi puerta la C61 indicaba el vuelo para casi dos horas después
En la terminal de al lado había un A330 de Turkish y un A380 de Korean
El JFK tiene wifi gratis y te hace ver un video primero
La llegada del 717 que en el video está con time lapse
¿Por qué le dirán el narigón?
Abordando a tiempo
Algo que ponen ahora varias aerolíneas, sus premios…
La configuración es 3-2
Ahí los «dos» del otro lado, o sea los asientos A-B son los que están de a dos. Esa es la salida de emergencia
Obviamente había elegido un A
Y por atrás…
No quedaban muchas más filas
Unos minutos antes se fue uno de los hermanos
El ala del MD o 717 parece chiquita al lado de los 737 o 320
Un Embraer
Un CRJ, todo Delta en ese momento
Y un 737 con unas siluetas reconocibles detrás
En el video se ve lo intenso del tráfico donde es ocupar la pista y despegar de inmediato y mientras uno despega el otro ya ocupa
Una de las terminales y un A380 de Singapore
Y ahí una pista reluciente
En el 717 había internet como en el resto de la flota de Delta. Todo el vuelo costaba 9,95 pero también tienen el all day pass por si uno toma más vuelos, a 19,95. Pero como siempre la mensajería es gratuita, previa aceptación de condiciones y de marcar eso en la web
Está explicado en un folleto ya que hay que entrar en una url en particular, no es redirigido poniendo cualquier cosa
Con internet pude ver los detalles del vuelo y los 15 años del avión. Marcaba que salímos 10 minutos tarde pero que llegábamos casi 30 adelantados, o sea se dejan tiempo en la programación para las demoras del tráfico del aeropuerto
Se movió mucho porque la zona estaba con tormentas y en la app de Flightradar se veía que estábamos en el medio del cachengue
Las diferencias en la velocidad y los niveles de vuelo
Cuando calmó un poco, pasaron con el servicio y me pareció que se habían llevado un carrito de mi casa…
Era un snack a elección y una bebida. Lo mio Ginger Ale 😉
Ya en descenso
Y ahí adivinando que estaba la planta de Boeing pegada al aeropuerto
El cuarto avión era el 787 de Latam con el cual volaría al día siguiente. En la manga donde yo le saqué la foto ese día había un 787 de KLM
Frenando con todo
DIECIOCHO de estas bestias pude contar… y seguro había alguna más escondida
También pude encontrar cerca de la planta de Boeing uno de los 747 reformados que lleva partes de aviones entre las distintas sedes de Boeing
El aeropuerto en la terminal en si es similar a todos los de USA, misma estética. Pero más en las áreas públicas era muy elegante
Ahí todo el grupo de distintos países de Sudamérica nos juntamos y en una combi nos trasladador al hotel, que en su entrada tenía toda esta facha y era muy señorial
En Charlestón apenas salí a caminar y como fui poniendo en twitter en esos dos días, no había un alma en las calles. Pintaba un gran pueblo, pero seguro la movida era en otras áreas de la ciudad
Este es el video del vuelo, con los movimientos mencionados 😉
Fui a buscar un Boeing 787-9 nuevito de Latam a la planta de Boeing en Charleston en noviembre 2019. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-787/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
A mí también me sorprendió la cantidad de aviones militares cuando aterricé ahí, pero pasa que hay una base área pegada al aeropuerto, y en la ciudad está el Citadel y la universidad, hay un portaviones-museo. Charleston fue mi primer ciudad en los EEUU y recuerdo me impresionó mucho eso
Me interesaba el portaviones pero no dio el tiempo !
Hola Sircha. El de Turkish no es un A330? Llegaria un A220 en vuelo de rutina?
si si, pifiada de tipeo 😉
Que belleza esas butacas tan cómodas y mullidas, ya en exitnsion. 🙁
Siempre me gustó como se sentía volar en los Md , no se si era sugestión o que , pero sentia que volaban mas suavecitos que los 737.
Sir, no creo que el de turkish sea un A220. jeje
Jajaja. Error te tipeo y repetición errónea 330
se corre riesgo de que si elegís salida de emergencia, siendo un extranjero, aun sabiendo inglés, puedan cambiarte de ligar?
yo saqué pasaje por delta en el 757, y tenia la oportunidad de elegir emergencia, pero no lo hice por las dudas…
no me ha pasado… pero sería por el inglés nada mas
Las restricciones se pueden resumir:
* En condiciones de entender las instrucciones de la tripulacion en ingles y/o idioma prevaleciente en la aero-linea.
* En condiciones fisicas para ayudar a la tripulacion con el accionar de las puertas/ventanas de emergencia [mas de 18 kilos]
Por-eso nada de menores (la edad depende de la aero-linea y/o regulaciones locales), mayores con problemas de movilidad yb los que no se sientan comodos y/o dispuestos para esa responsabilidad.
«…y seguro había alguna más escondida…»
En CHS ‘estacionan’, 21 escuadrones de *C-17 Globemaster III*
Locura
CLT era el Hub de US/UsAirways, que heredo AA, y descarto prefiriendo PHL.
PHX y CDA, tambien «perdieron»
Y era de la *Alliance*
Desde CLT operaba el unico vuelo internacional de largo alcance a GIG con un B762.
Seguro que habia un A221 de DL en JFK, vuelan asiduamente hacia DFW.
Pero la base es LGA.
South Carolina le lleva pagados unos 1.000 Millones a Boeing para que abriera esa planta en 2011.
Y, segundo gran incentivo: No Unions/sindicatos.
Lo parió…! Genial relato e ilustración del mismo, sinceras felicitaciones al señor SirChandler y sus seguidores por los ricos y curiosos aportes.. y yo que nunca subí a un avión, voy a ver si puedo canjear los puntos de mi tarjeta de Coto en PanAm..
jajaja
Buenisima cronica de vuelo Sir! Es lindo volar en los MD. Mi primera vez siempre la recuerdo. Fue un Aspen-SFO y éramos solamente 6 personas en el vuelo. Apenas empezamos a subir al avión los TCP nos sentaron en «business» y nos agasajaron durante todo el vuelo. Gran experiencia.
🙂