El vuelo a Miami es uno de los más cubiertos en el blog. Lo hice con Latam mayormente pero también lo hice con Aerolíneas Argentinas en distintas épocas y hace varios años con American Airlines.
Por eso cuando Norwegian Cruise Line me invitó a la salida inaugural de su último barco, el Encore desde Miami y el pasaje era por American fue un win win (??) porque me permitiría mostrar o actualizar´la crónica. Ahora cuando vi que me tocaba el vuelo de la tripulación argentina ya fue perfecto.
Y para los que no lo vieron en su momento, American tiene muchos tripulantes de cabina argentinos. Pueden ver esta entrevista que hice hace un tiempo con la jefa de todos ellos que habla del trabajo.
Pero vayamos por partes. Ezeiza en ese momento en el que llegué estaba tranquilo. Y los mostradores de American no demostraba que el vuelo en el cual yo saldría estaba llenísimo
Este día fue un caos total llegar, con una gran demora para todos los pasajeros y tripulantes, por lo que me contaron en el aeropuerto. Fue un viernes previo al fin de semana largo de noviembre, entonces había muchos autos en la autopista y lo que normalmente son 25 minutos desde mis casa, fueron casi 50, con el tránsito complicadísimo frente al predio de la AFA para subir a la autopista Ezeiza Cañuelas.
Después de eso… fium!
Volvamos al checkin, que fue muy rápido. Luego seguridad lo mismo y migraciones estaba con bastante gente. Y la parte express también… entonces hice la George Clooney y me puse a contar los que había delante y como estaban procesando todo… pero al ver una máquina, de tres, fuera de servicio, me fui a la parte «manual» y por poco fue algo más rápido, porque el señor que estaba delante mio en la express, no había arrancado cuando yo salía de la manual.
Nada eso… experimentos de velocidad 😉
De ahí nos fuimos al salón de American, que entraba por la categoría en Oneworld… vaya a saber por cuanto tiempo más 😉
Llenísimo también.
No recuerdo cuando fue la anterior vez que pasé por ahí, pero sumaron buena comida. Las empanaditas además son excelentes.
Bajé con tiempo porque me habían dado permiso para subir antes al avión y poder grabarlo en video y tomar algunas fotos.
Este es un Boeing 777-300, el más grande de los 777 hasta ahora y el avión más grande que tiene American. Mayormente se ve a la empresa con los 777-200 en sus rutas a NYC y el otro de Miami pero al menos durante el verano uno de esos dos será con el 300
Y como particularidad, los 300 tienen cuatro clases: primera, business, premium economy y turista
Y arranco entonces con mostrar esas cabinas. La turista, donde los asientos de «Main cabin extra» que básicamente en este avión tiene más espacio para piernas tiene toda la línea roja en el cabezal. Y la configuración es 3-4-3
Premium economy tiene otros asientos y es 2-4-2
Primera, con sólo 8 asientos en el comienzo de la cabina, tiene estos asientos
Y acá se ven los asientos laterales que están «derechos», para compararlos con los de business
Que están torcidos
Cuando terminé de grabar rápidamente y sacar las fotos comenzó a subir la gente, por lo que me fui a mi lugar 😉
Pero justo en ese momento también me invitaron a mostrar el espacio donde duermen los tripulantes. Esto cuesta imaginarse donde está, pero es en el tope del avión, es decir arriba de los pasajeros. Algo que también mostré en el 787-9 de Latam
Hay varias camas para los descansos reglamentarios de los tripulantes
Ya con el avión lleno bajaron las luces para el video de seguridad
Lo pasan todo en inglés y luego en castellano
Salimos con unos minutos de demora esperando en cabecera un par de aterrizajes, pero el vuelo llegó luego adelantado a Miami, o sea que debe estar contemplado ese tiempo
Momento de la cena…
Fui por la pasta, porque ya había comido algo en el salón. Tranquis
Tenían Ginger Ale!
Y perdón que estaba el tiramisú mordido, es que pensé que estaba maso y no valí la foto… pero le pifié. Maravilloso
La cabina después de la cena
Y cuando terminaron el servicio y antes de ir a descansar, pude charlar y entrevistar a Pablo y Jessica, que fueron parte de la última camada que ingresó en American. Pablo trabajó muchos años en Latam (desde que era LAN) y Jessi en el Hyatt, pero fue su primera experiencia aérea. Divinos los dos y muy amables para la nota que verán dentro de la crónica de vuelo
Y me dormí… aunque siempre el problema de los vuelos a USA es el poco tiempo que queda para eso, porque si sacamos el tema de la cena y las dos horas antes aprox para desayunar, te quedan menos de 5 horas para cerrar los ojos, o sea uno llega cansado.
Al despertar tenía el desayuno… y recuerdo cuando hace unos años mostré una banana en el desayuno de Aerolíneas y leí quejas… luego vi en el de Delta, ahora en el de American. Banco la banana en el desayuno. También había una medialuna con jamón y queso, repartiendo té, café y jugos
La cabina después del desayuno y en etapa de descenso, con los colores de American
Aproximación a Miami
Y un toque muy suave. Fuimos a la terminal de American lógicamente e hicimos el descenso con valijas y cositas, lentamente porque teníamos que esperar el armado del grupo de prensa.
Antes de bajar me tomé una foto con otras dos TPC, que cumplieron muchos años de servicio este año… MUCHOS. No quisieran entrevista pero habrá que ablandarlas para la próxima oportunidad. Están desde BRANIFF, volaron con Fernando Peña, llevaron a 10.000 celebrities… imaginate la de anécdotas que tienen!
Genias! muy buena onda
Y saliendo pude tomar este plano del 777-300
Este es el video con todo lo que cuento y algunos detalles
Estuvimos una noche, cerca del puerto y embarcamos al día siguiente en esta bestialidad, de lo cual habrá post obviamente
https://www.instagram.com/p/B5DWHgrAwgE/
En breve los post del crucero Norwegian Encore 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Tomé ese vuelo hace tres años y de postre me dieron ¡UN BONOBON!
Jajaja. Si puede ser.
Lo de entrar al lounge de American por la categoría del OW «quien sabe por cuanto mas» es porque tenés la categoría a través de Latam?
Correcto!
Que Grande el Tipo !!! nota en el cronista …te lo mereces capo , por muchos años mas de exitos.
https://www.cronista.com/clase/dixit/Quien-es-Sir-Chandler-el-influencer-con-los-mejores-trucos-para-usar-millas-y-promos-aereas–20191120-0001.html
jajaja vamos!
No solo sale en los diarios… ¡Este fin de semana fui al cine, y lo ví hablando de un nuevo emprendimiento inmobiliario!!!! ¡¡Impresionante¡¡
Jajaja
El 777-300 AA lo tiene el la ruta AA900 y AA931 desde enero de 2016 y se lo saco de la ruta en junio de este año volviendo en octubre, supuestamente por la demora en la entrega de lo Dreamliner y ademas por la temporada alta y mejor aprovechamiento del avion en la ruta a Londres. Siempre tomo este vuelo seguido por que lo opera la tripulacion argentina que te atiende de 10.
buen aporte!
En Septiembre hice ese vuelo,la comida fue horrible, tanto las pastas como la carne, el desayuno bueno.De regreso volvimos a Cordoba,cena y desayuno muy rico,pero no tenia pantallas de entretenimiento ♀️
Gracias Sir por un nuevo reporte de éstos que adoro leer y ni hablar de los videos, el momento del despegue lo vivo como si estuviera sentada en tu lugar!!!!!! Te cuento que en uno de los vuelos por AA a Miami tuve el placer y la alegría de que el piloto de la nave era una mujer, Catherine Wedmore, simpatiquísima además saludando a los pasajeros al final del vuelo!
En la foto que mostrás de las «veteranas», la que está a tu lado la recuerdo perfectamente!! Ay Sir te voy a matar, ya estoy queriendo sacar un pasaje jajaja!!!!!!
Espero además con ansias tu reporte del crucero. Norwegian es, de las populares, mi naviera favorita por su estilo descontracturado. Nada de horarios fijos, nada de ropa de gala, es subir, relajarse y disfrutar! Disfruta tu vela!!!!!!!!
🙂
Felicitaciones Sir, excelente también la nota que te hicieron en El Cronista Clase
🙂
Chandler capo!!!! Estas en El Cronista!!! abrazo!! que sigan los exitos
🙂
Sir, muy bueno como siempre. Me parece a mi o el 777 es muy ruidoso?
Que sigan los exitos
mmm estaba muy encima del motor te diría
Lindo avioncito!!! Muy buena crónica!!! Y bueno… La banana no es un omelette…
Ese día hubo un accidente por el rulo de la AFA! hay que estar atento a @ernestoarriaga !!! Fium!!! Jajaja
Sería mortal una crónica con esas «chicas», My gosh!!!
Waze siempre ayuda 😉
Buenísima crónica y un golazo con tripulación argentina. Ojalá en Chile tuviéramos algún vuelo de American con tripulación de cualquier país de Latinoamérica. American es una buena línea, aviones decentes, pero el gran problema a mi juicio es justamente la atención de su personal, muy fría, casi por cumplir, hay excepciones por supuesto, pero mi experiencia no ha sido buena. Vamos a ver como me va en el verano en un viaje que tengo con ellos entre JFK y LAX en el vuelo AA1. Un abrazo desde Santiago de Chile.
CREO que hay un vuelo con tripulación chilena…
El vuelo SCL/MIA es operado con tripulación chilena
Vuelo 912 y 957 son operados exclusivamente con tripulación basada en SCL, solo en ciertas excepciones se hace con tripulación mixta, es decir una mezcla de tripulantes basados en Miami y en Santiago en el mismo vuelo.
Imagino que harás un post en especial por esto, pero queria anticiparme. felicitaciones!!!!
https://www.cronista.com/clase/dixit/Quien-es-Sir-Chandler-el-guru-con-los-mejores-trucos-para-usar-millas-y-promos-aereas–20191120-0001.html
jajaja no no… 😉
Hola Sir.
Sorprende (aún) el tamaño del 777-3, es enorme.
Me llamo la atención el pasillo de la zona de descanso de los TCP, entras parado y caminando?. Comparado con otros que es acceso directo desde las escaleras, casi gateando.
Linda cabina de First y por lo que se ve, el asiento cambia de posición para inclinarse y hacerse cama.
Saludos!!
Negativo. Caminando pero agachado 😉
Genial. Me encantó viajar por AA a Miami en noviembre. Muy buen servicio y la tripulación de la vuelta casi toda argentina.
Felicitaciones, super interesante, ni se me hubiera ocurrido que había un lugar de descanso por encima de los pasajeros, estimo que por el porte del avión da el espacio no??
Aguardando el informe del crucero, te vi en Instagram con Meme.
Saludos!!
Si si. Entran agachados pero entran 😉
Siempre me gusta el 900 por la tripulación argentina. El resto bueno, es AA, cumple. En el último vuelo al JFK me pareció que había algún argentino, a los que si vi en acción fue a los marshall o como se llamen, jajaja.
En serio viste de esos? Como te diste cuenta ?
Los calé cuando hicieron una revisión del avión una vez que embarcaron todos. Uno lo recorrió en un sentido y el otro en el opuesto. Se miraron y se hicieron la señal del ok. Posteriormente a la altura de Bolivia los vi en acción ante un incidente entre dos pasajeros. Actuaron los TCP y ellos se quedaron a una distancia prudencial, ambos hablando por celular quien sabe con quien. Cuando bajamos en JFK se fueron juntos y saludaban a todo el mundo en la manga. Sabía del rumor pero nunca los habia visto, quizas no viajan en todos los vuelos, que se yo. Yo ya me veia aterrizaje de emergencia en La Paz, vuelo demorado, quilombo y yo tenía conexión.
debe ser eso!!! no deben estar siempre, muy loco
Ya comenté en Youtube que me encantó el video más que nada por la entrevista a los tcp, y hubiera estado bueno que las otras dos tripulantes se cuenten algo!!
Felicitaciones por la nota en el cronista!!! 🙂
🙂
Configuración interna de la «vieja escuela» una aeronave de alta densidad de pasajeros con tres categorías,fuselaje ancho y todo lo necesario actualmente para hacer mas gratas las horas abordo. sin olvidar un punto interesante relacionado a las tripulaciones y su nacionalidad en una ruta donde la gran mayoría de los pasajeros habla «español» aquello le otorga una cercanía y calidez al servicio interesante, sin subestimar el desempeño de las tripulaciones en general independiente de su país de origen su trabajo nunca será menor.
Hola Sir. En las fotos de la nota de Crónica estas con la campera que te compraste en NY hace 20 años o renovaste stock?. Si desvirtuo el post no hay drama si no subis mi comentario. Abrazo!!!.
Jajaja. Ya pusieron varios. En Instagram la puse y lo aclaré 😉
Es la misma
Gracias por compartir lo que hacemos cada día los casi 500 empleados que formamos la familia de AA en Argentina. Un abrazo y ojalá te veamos pronto en algún otro vuelo
🙂
Estimado Rodrigo,
AA tiene un vuelo con tripulación exclusivamente chilena, que cubre la ruta Santiago SCL – Miami MIA. Junto con Buenos Aires, Lima y Bogotá, Santiago forma parte de las 4 bases de tripulantes latinoamericanos trabajando para AA
Sir, un aporte: todos los empleados de Argentina son empleados de American Airlines Inc. Sucursal Argentina. Cobran sus sueldos en pesos argentinos y tienen dos sindicatos que los regulan: uno para los empleados de tierra y otro para los de vuelo. En total son casi 500 empleados que trabajan en la sucursal, y los sectores van desde mantenimiento, hasta contabilidad pasando por IT. Además, la empresa cuenta con su propio servicio de rampa, similar al de AR, llamado AGS y que funciona como una subsidiaria de AA, prestando servicios únicamente para ésta última.
Un abrazo grande, un placer leerte.
JM
Juan gracias por el aporte! por las dudas lo sabía, pero en la entrevista lo meto para que me lo respondan porque el público se renueva!! jajaja
En la entrevista que le hice a la jefa de tripulantes ya estaba la data 🙂
Gracias!!
La bolsa a rayas, que se ve sobre los asientos de *F* son colchones «Casper» (vienen en-rollados!)
Se entregan a domicilio en una caja:
https://casper.com/uk/en/
———————————————-
Braniff: Sabias que volaba el *Concorde* entre DFW e IAD!
No sabía del concorde! A quien le alquilaban? AF o BA?
perdon sir, en las fotos veo que pones fotos de los asientos de primera, pero no veo los de business, puede ser? por otro lado en los asientos de premium economy es impresionante el espacio y comodidad de los asientos que estan adelante de todo, tienen un apoyamuslo que ayuda mucho para viajar descansado! son mucho mejores que los premium economy de atras.
Si si, esto es primera
Y esto business
Ahhhh que parecidos que son, pense que habria una diferencia mas notoria. Deben ser muy pocas las aerolineas con primera que pasan por argentina. Congrats por la nota del diario!
Lufthansa tiene y American… no recuerdo si me queda otra!
Una pena que el que hace la ruta Miami – Cordoba de la misma aerolínea; sea un avión totalmente antiguo y sin las comodidades de éste. ☹️
En la teoría durante 2020 se cambia a 787.
Siempre y cuando el vuelo sea rentable
Hola sir, para el salón de american si o si tenes que volar con american ? Con alguna tarjeta American Express black o platinum se puede entrar ?
volando por American o Iberia nada más, no con tarjeta. Se puede comprar el acceso
Linda cronica Sir! Como siempre! Tomé ese vuelo por última vez en marzo (por pocos días no te cruce en EZE) y el desayuno fue nada que ver al que mostraste, no se cuando y por qué habrán cambiado. Otra consulta: al vip de American no se puede ingresar por black del BBVA, no?
Gracias!
🙂
Negativo… no entrás. Pero si tenés la del BBVa y volás por American entrás al de Latam! 😉
Muy bueno como siempre. Tengo una duda o perdí el rastro. Tenés todavía el drone? Lo seguís usando en los viajes?
si claro lo tengo! lo uso responsablemente donde se puede 😉
Por eso a muchos viajes no lo llevo, como a este
Sir, este es el vuelo que sale a las 20:35 de BA o el de las 22:30hs? Estoy por comprar para abril y no sé cual de los dos será mejor el precio es el mismo, y leo tu review pero no me doy cuenta cual de los dos es, perdón capaz lo pusiste y no lo encuentro.
Es el AA900. Es la mejor manera de no pifiarle. Porque salió 21:10… ninguno de esos dos. Porque es variable
perdón, estaba en el título cual de los dos era, qué boba!!
Hay alguna diferencia o preferencia que debería tener por alguno de los dos? gracias!
Esa es la diferencia. La tripulación. Y ahora este AA900 se hace con avión más grande. Hay que ver cuando te vayas si se mantiene o es el mismo en los dos
Ah perfecto gracias sería viajando el 3 de abril, somos de Uruguay pero esta vez nos sale más barato salir desde Ezeiza, será una experiencia nueva. Voy por el AA900 que aparece 20:35 entonces, gracias de nuevo.
🙂
Creo que un factor a considerar es la hora de llegada…no se exactamente en este caso pero llegar a las 5 o 6 am para mi es mejor que llegar a las 4 am o antes. Sin contar que en algunos aeropuertos como Los Angeles…abren a las 6 y te dejan esperando. Igual si no fuera el caso, es mejor alquilar auto y salir a la calle cuando ya amanece o es de dia lo considero mas productivo…aunque igual en EEUU los comercios o shoppings con suerte abren a las 9, mas probablemente a las 10…En Miami recuerdo esperando que abra un shopping… tratando de dormir algo en el auto… ya que el plan era comprar algo y luego dirigirme al hotel e instalarme. Supongo que cada uno puede sopesar esas u otras variables en funcion de los planes.
Hola sir, vivo en España y viejo seguido por Iberia y Qatar. Como se obtienen los beneficios para esperar el vuelo en el vip ? Muchas gracias por tu información de cada viaje
Es por la categoría de pasajero frecuente eso. Es siendo Saphire en oneworld
Sir, viaje por primera vez fuera del pais en ese vuelo hace 3 semanas. Hermoso!!! No recuerdo si a la ida o a la vuelta, me tocó con la TCP colorada de la segunda foto. Un amor!!!!
La comida tal cual la mostraste y riquisima!
Y por un tema de asientos, que cuando hicimos check in no habia, nos pasaron de turista a Premium Economy. Como cambia hasta la comida!!!
La verdad un 10 todo con la aerolinea. Gracias por, indirectamente, hacerme revivir mis vacaciones. Ya quiero viajar de nuevo!!!
de lujo ese pase!!
Hola, va a ser la primera vez que viajo con mis hijas a USA, quería consultarte cómo pasan los menores al escaner rotativo que tienen allá? Sólo? Acompañado o tienen otro procedimiento? Saludos.
mmm depende de la edad. Por lo general creo que los pasan por los normales. Pero nunca van dos personas juntas. Es algo muy simple y rápido