En otro post mostré el nuevo interior de los aviones de Latam que comenzará a aplicarse en los nuevos que reciba de fuselaje ancho (Airbus 350 y Boeing 787) pero también en los que se vayan reformando de los existentes de esos mismos aviones como así también de los Boeing 767.
Pero este que mostré en este post fue el primero que salió así de fábrica y como era el número 25 de laflota (entre la versión 8 y la 9) Latam y Boeing hicieron un evento especial en la fábrica de Charleston, en Carolina del Sur. Los 787 también se fabrican en Seattle, en la planta de Everett
En este post hago la crónica del vuelo especial que con tripulación, comida y todo lo habitual de un vuelo podría haber pasado como «normal» pero la ruta entre Charleston y Santiago de Chile no existe 😉
Salimos desde acá, desde el sector «Delivery center»
Adentro parece un edificio corporativo normal
Pero ni bien uno pasa están los aviones que salen ese día de entrega. En este caso el de Latam y al lado el de una chartera europea
Junto al ventanal desde donde saqué la foto de arriba, había una gran escalera que unía dos niveles y justo estaba bajando la tripulación de pilotos por lo que les pedimos una foto
Esta es la vista desde arriba de esa escalera hacia la plataforma
Desde una terraza que había en ese último nivel se podían ver otros 787 como en este caso uno de United pero detrás el 747 reformado que se ocupa de llevar fuselajes y alas entre las distintas plantas de la empresa
También en ese aeropuerto conté DIECIOCHO de estas bestias cargueras… que varias fueron a Bariloche cuando estuvo Obama y obviamente antes en Ezeiza y El Palomar por lo que recuerdo.
Primer plano al CC-BGO y detrás el de TUI
Alfombra roja lista para el mini acto
Pero previamente hubo un almuerzo buffet brindado por Boeing a todos los presentes.
También presentaron números del 787
Y entregaron algún merchandising… que rápidamente lucí 😛
Si… es una bufanda de Boeing!!
Luego de eso se bajó para el acto, donde la tripulación que fue elegida especialmente, se tomó varias selfies. O sea había tripulación porque había pasajeros. Normalmente estos vuelos de delivery son sólo con pilotos y personal administrativo y técnico de la aerolínea. Quizás por eso si vaya algún TCP por las medidas de seguridad, pero no esta cantidad de tripulantes casi para un vuelo lleno
Palabras de la gente de Boeing
Y luego de que gente de Latam también dijera algo, que se vio en el video, hicieron entrega de las llaves del avión
PAREN… ¿El avión tiene llaves?
Sip… SIMBOLICAS! aunque bien que uno de los pilotos me aclaró que hay de las puertas 😉
Corte de cinta
Y luego de eso nos fuimos a recorrer el avión que es lo que mostré en este post y después a recorrer la fábrica de los 787, que mostraré en otro post.
Cuando volvimos a la «terminal» comenzaron los preparativos para irnos. Y cada uno tenía su lugar asignado por unos boarding pass caseros 😉
Mi asiento el 1E era obviamente en la primera fila, pero sin ventana
Por lo que para el despegue me fui «pal fondo» y así poder grabar todo. No sabía que asiento elegir… de los de las ventanas, claro, en mi recorrida previa a los preparativos finales
Les di el ok a los pilotos designados para salir… y así pudimos avanzar 😛
Previo a las instrucciones de seguridad, los tripulantes se sacaban selfies con los otros pilotos encargados del vuelo. Dos salieron los otros dos descansaron, para ocuparse de la segunda mitad del vuelo
También antes de la salida pasaron con el menú… lo cual me sorprendió por la logística necesaria de tener los platos listos ahí también, porque estimo que el aeropuerto de Charleston, si bien tiene buen movimiento, no se si cuenta con muchos vuelos largos para tener una cocina tan preparada
Hubo algunas palabras más de parte de los que viajaban en el grupo y listo… a los asientos y cinturones!
Ahí ya estoy en mi asiento de turista, justo sobre el ala y mirando hacia la planta de Boeing
La primera fila de una clase turista con muy pocos pasajeros…
No hay fotos de la salida porque ya era de noche, pero si se ve todo eso en el video.
Luego de que se apagaran los carteles de cinturones volví a mi asiento y saqué el amenitie de business para mostrarlo en detalle, cosa que me olvidé de hacer en el vuelo a NYC.
Y con esta cabina suman pantuflas
Llegó la cena con mi opción de carne y el plato secundario era con humus
Hasta Ginger Ale habían subido! 😉
También Earl Grey… estaba como para seguir a Sidney de un tirón!
Muchos argentinos laburando en la casa matriz de Latam, pero también de otros países. Es muy multinacional su oficina claramente. En la foto somos 3 argentinos y un británico. Gracias a todos por la onda!
Y dormí, poco… pero porque estos vuelos se hacen cortos así en business 😉
Y si, hasta omelette había
El amanecer mirando la cordillera
Y para el descenso volví a turista
Obviamente del lado izquierdo del avión
Y el sol comenzaba a asomar pero con el descenso no llegábamos a verlo entero
En Santiago no hubo recibimiento especial porque ahí ya no era noticia, el festejo había sido en la fábrica
Fuimos normalmente a una posición y le tomé esta foto a la extensión de la terminal actual tradicional que terminará siendo solo de cabotaje
Y al llegar a manga pudimos bajar rápido, porque éramos menos de 40 😉
Ahí quedó el 787 en una de las mangas de la nueva sección del SCL
Me fui rápido a hacer el proceso de seguridad normal del aeropuerto de Santiago, para volver a subirme a un avión, ahora un 320 llenísimo, que me llevaría a Ezeiza. Tomé la distancia y entre ida y vuelta pasando por seguridad fue 1,5km… pero llegué a tiempo y todo!
Y recién ahí pude dormir un poco más, sin tanto glamour y sin olorcito a nuevo, pero fue gracioso porque uno de los TPC argentinos de este tramo venía siguiendo la cobertura por los stories de instagram que yo había subido. Así que gracias por la onda!
Este es el video que vieron ya más de 75.000 personas con todo este vuelo… y eso que es muy largo 😛
Este 787-9 ya está volando en las rutas habituales que tiene esta flota, por lo que puede ir a USA, Australia, Europa o Tel Aviv. También antes de fin de año se suma el número 26 que es igual a este y en los próximos años son dos más por año, por lo que entendí.
Gracias a Latam por esta invitación tan particular de la cual pude registrar todo 🙂
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Hola Sir, increíble experiencia! Consulta sobre la renovación de las cabinas de los actuales 787-8 y -9 y A350. Tengo entendido que esos no se modifican, sólo los nuevos que vengan a futuro traen las cabinas nuevas y sólo se modifican los 767 y 777. Sabes si hubo algún cambio al respecto? Gracias!
mmm así lo dijeron sobre la marcha y puede tardar años, por lo que quizás los más recientes si se renueven mucho más adelante
Mientras leía iba pensando en preguntar si un avión así tiene olor a nuevo. No sé si fue metáfora, o realidad, pero está escrito casi al final del post.
Entonces, aprovecho y hago la otra pregunta: eran 40 y bajaron rápido….pero hubo resorte anal? o todos se mantuvieron sentados y con el cinturón abrochado?
jajajaj buen comportamiento de todos!
Sir, la gran duda que me queda es:
Donde hiciste migraciones para salir de USA? En el aeropuerto o en un sector especial de Boing?
Excelente crónica….
Nos chequearon documentos, pero no se hace migraciones cuando te vas de USA, solo se hace al entrar 😉
Debe ser un cruce de datos con las aerolíneas siempre, para registrar que te fuiste
hola sir, cómo siempre muy bueno el vídeo y las crónicas. pregunta qué sabes del anuncio de lufthansa de la compra de 220 aviones entre ellos un 777x? estuve chusmeando y alta nave!!!. abrazooo
no ni idea, pero siempre hay de esos anuncios. Al 777x le falta un poco aun igual
Muy bueno!
Una duda, donde hiciste migraciones?
Fer fijate que nunca se hace migraciones cuando uno se va de USA… te chequean pasaporte, pero no te registran.
Entiendo que es un cruce de datos con la aerolínea. Y en este caso fue eso, chequeo en la puerta por parte de personal de TSA
La aero-linea esta obligada a llenar el «APIS» [Advanced Passenger Information System] de cada pax.
Que reporta directo a: Quien Corresponda.
Gracias!
Tuve la suerte de viajar hace unos días en un 767 renovado LIMA-BOGOTÁ en business.
En gral la experiencia para mí fue positiva vs la versión anterior. Es cierto que estéticamente son muchos más lindos, ahora, las butacas, mmmm… antes eran más abiertas, los pies quedan debajo de donde está la pantalla, lo cual para mí, que me muevo mucho, no fue lo más cómodo. Tmb extrañé un detalle que es la «vibración» tipo masajes de la butaca.
Otras cosas positivas: muy buen lugar para guardar cosas y la salida al pasillo directo desde ventana.
es verdad que se fueron los masajeadores… pero creo que es una tendencia de la industria!
Entonces solo queda esperar el futuro reporte del vuelo en un «C-17 Globemaster III»
Lastima que no tiene «C», NI masajeadores!
jajaj
el tema de la llave o las llaves, como será realmente?
cada avión tiene una llave para abrir las puertas?
será la misma que las puertas traseras y de ambos lados?
y también en el cockpit hace falta llave?
mmm buena pregunta que no se responder. Cockpit es con clave
Increible experiencia Sir, el sueño del pibe. Deberias hacer una lista de todas estas grandes experiencias como la de empujar el A380 en CDS. Aunque ya lei por ahi que estas por escribir un libro!! Pregunto: los pilotos que traen el nuevo avion son de LATAM o de Boeing??
🙂
De Latam! igual estimo que previo a esto hicieron algo de prueba o de aceptación, pero eso me faltó preguntar!
Despues del *Production Testing* (Boeing en este caso), viene el *CAF* Customer Acceptance Flight de LA, en este caso:
Este o estos vuelos los realiza el cliente para asegurarse de que todo funcione bien y que el avión esté listo para ser aceptado.
Gran gran crónica en tu Top de aventuras, consulta ya que estuviste en el corazón de Boeing, se comento algo referido a los Max y su situación….
Otra consulta para este boletín, la crónica del vuelo el Boeing 717 de Delta? ya esta online o me la perdi
abrazo
Diego del max no hablaban… y la excusa es que ahí no lo fabrican, es del otro lado de USA
Del 717 habrá post en breve! aun no puse el video 😉
Sir genial la nota como siempre! Tenés idea si un vuelo Bs As San Francisco via Dallas por American las valijas van directo a SFO? Gracias
Nop. Fijate crónicas con escala en usa qué hay varias. Siempre al entrar en usa se re despacha.
Sir! excelente nota y ademas experiencia, muy bueno!.
Justamente el otro dia tuve la suerte de viajar en 787-9 y tambien en 320neo nuevito nuevito (le consulte al jefe de comisarios) y la verdad ese olorcito a nuevo es genial.
Me gusta bastante la decoracion y eso de los nuevos aviones.
Otro tema: es increible lo de la terminal de SCL, es bastante lo que se camina entre que llegas, haces seguridad y volves a la misma terminal! Pense que eran mas de 1.5km
Saludos!
Si, yo creo que cuando terminen con SCL ya estará todo mejor
Hace unos días volé hacia México DF en un 787-9 de Aeroméxico en turista y me encantó. Noté su vuelo suave y su cabina silenciosa.