¿Vos estás mucho tiempo conectado? fue algo que me preguntaron muchas veces. Y la realidad es que siempre recordé la última vez que no estuve conectado.
¿Y qué es estar conectado? es ver que pasa en el mundo. No es solo ver twitter o facebook o whatsapp! es ver en la tele (algo del siglo pasado) que está pasando en el mundo.
Mi última vez desconectado fue en el año 2000, en el parque nacional Kruger en el este de Sudáfrica. En ese entonces yo tenía mi web de cine y era un apasionado de Internet… cuando no tantos como ahora lo usaban 😉
Pero ese viaje valió la pena. Fue algo increíble y espero repetirlo con mis hijas, seguro cuando sea un poco más grande la chiquita y que entienda que lo que se ve ahí mismo en la naturaleza en si 😉
Y se que acá vendrá alguno a decir «es bueno desconectarse» y todo eso y si lo banco. Uno elige de que desconectarse. Pero ahí fue de todo. Pensé que nunca más lo volvería a hacer.
Pero sucedió… 48hs sin conexión con el mundo.
Cuando me contaron de este viaje yo sabía que no tenían conexión… pero lo quería hacer. Era algo que quería vivir por los lugares a conocer. Pero me llevó a pensar como era viajar hace muchos años, como fue mi viaje de 1995… pero había una gran diferencia: no tenía hijas.
Entonces la mayor desconexión era no saber de ellas por dos o tres días. Eso es lo más raro de todo. Y en el momento que pasé frente a Ushuaia ver como caían 200 mensajes de Whatsapp, de pavotes de grupos a los importantes de la familia. Al volver la señal a uno, también volvió la tranquilidad de ver que todo seguía bien.
Y cuando conocí algunos lugares y escuchaba la historia de Fitz Roy y Charles Darwin recorriendo esos lugares en misiones que duraban cuatro años… cuatro años lejos de sus casas, me sonreía.
El viaje recontra valió la pena. Fue una experiencia increíble poder navegar alrededor del Cabo de hornos, ver a esa familia que está un año ahí en el totó del mundo, recibiendo provisiones cada dos meses y viviendo a veces con 200km por hora De viento y sin ver el sol.
Pero quería dejar esto de la desconexión. ¿Hace cuanto no se desconectan del mundo? No estoy a favor ni en contra, lo que digo es que siempre estamos conectados con algo, podemos apagar el celular, pero veremos una tele, o el titular de un diario, algo. Estés en misión en la Antártida o en la plataforma espacial internacional te hace estar conectado igual.
Saber que te vas a un lugar donde nadie sabrá de vos o vos no sabrás del mundo… es muy raro 😉
Y ya vendrán los post de este viaje increíble, muy fotográfico y con videos de esta gran experiencia. Sólo quería volver a conectarme con el mundo mientras aun mi cuerpo sigue creyendo que el barco se mueve.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me encanto desconectarme… una vez estuve 5 dias en el chalten, en la montaña y otra en lanin, el no tener posibilidad de dar señales de vida y contestar cosas del trabajo me encanto. Porque una cosas es dejar el telefono en la habitación que tarde o temprano lo vas a agarrar y otra es que por mas que lo agarres es un pisapapel de 1000 dls…
Y cuando lo prendes… increible todo lo que llega!!!
Maravillosos lugares estos del sur Sir!
🙂
Hola buenas! Acá en la Patagonia es más común desconectarse, nos vamos a la montaña o a un lago unos días, los fines de semana por ejemplo, y aunque quieras, no habrá señal. Te permite «conectarte» con tu entorno natural mucho más. Lo disfruto, incluso en la ciudad, durante algunas horas varias veces a la semana lo hago para evitar dispersiones y focalizar la mente. Bicileteando en Neuquén, y alejándose un par de horas, estás sin señal. Cuando viajo, trato que esa situación sea casi 100% del tiempo que estoy viajando para hacer una inmersión más profunda en el ambiente que visito. Saludos
Hola!!! lograste sobrevivir, te felicito! jajaj
No soportaría estar 48 hs sin saber de la familia… Mi casa fue una de las primeras 10 a las que conectaron el servicio de internet en 1998 y ahí todo cambió para mí, de hecho mi primer blog (2008) se llamaba «Adicta a la Web»:)
Saludos!
Jajajaja. No sabía eso!!! Muy bueno!
que bueno desconectarse de todo!! Es hermoso, dentro de 2 meses viajo con mi señora al Chalten a hacer trekking y ahi descontamos por lo menos durante el día, ya quiero estar ahi!!!
Juro que pensé en ir en unos meses con la flia también ahí después de esto. Pero la chiquita no querrá caminar tanto!
Mezclando un poco cine y viajes, tus historias en Instagram me hicieron acordar a una pelicula que se está por estrenar llamada the lighthouse (Willem Dafoe y Robert Pattinson) que trata un poco sobre eso, de personas desconectadas del mundo viviendo en un faro, en fin nada que ver, pero me encantó tu viaje y sin dudas yo lo haría también.
🙂
«viviendo a veces con 200km» => asumo que falta un «con vientos de»?
El otro día cuando se cayo la nueva terminal en ezeiza fui a ver tus redes en busca de info y me acorde que debías estar «desconectado». Ojala pronto tengas info y nos puedas aportar una visión mas objetiva que los medios.
Es que Gonza yo no hablo de accidentes… de aviones o de lo que sea. Salvo de los medios 😉
Pero supongo que en breve habrá info y podré recorrer las obras para mostrarlo. Aunque claro, ahora se demorará
Da mucho para reflexionar. Sobre todo cuando traés a la memoria los viajes de los antiguos exploradores. La última vez que recuerdo haber estado desconectado fue cuando estaba construyendo mi casa en Cañuelas. No había señal de celular y no teníamos internet todavía. La verdad que igual se la pasaba bien. De cualquier forma, muchas veces no hay internet pero uno se queda igual boludeando con el celular, con alguna app o juego que no requiera conexión.
Hola Sir! En este momento estoy en Mallorca y la verdad si bien estoy conectado, no es lo mismo, es solo un rato que lo estoy, el resto es playas, caminos, mercadillos de pueblos, fiestas de pueblos, etc. Y realmente se necesitaba este tipo de desconexión. Además el sábado tengo una carrera de 10km que corro, que como sabrás es mi otra «afición» (estoy en España, no puedo evitarlo jajajaja!) Ojala hayan mas desconexiones para todos (?) jajajajaj! Abrazo!
🙂
Buena reflexion Sir!
Te conoci a traves de la web de cinesargentinos…y tiempo despues con los viajes, veo que te inclinas mas por esta última más que la primera no?
José hablás del tiempo con cada web?
Cines me lleva mucho tiempo, pero no se nota porque es más impersonal, es informativa 😉
Este blog lleva más tiempo de personalización digamos
En febrero de 2014 estuve desconectado como 4 días haciendo el circuito W en las Torres del Paine. Imposible enterarse de nada estando allí.
🙂
La ultima vez desconectada 100% fue en Peulla. Me quedé una noche durante el cruce de lagos desde Bariloche a Puerto Varas en temporada baja..la TV casi ni tenia canales asi que ni la prendi y no enganchaba señal de celu. Una vez que se va la gente que hace el cruce, quedamos 5 turistas y la gente del hotel…Silencio absoluto… chimenea y un vinito. Hermoso!
🙂
cuando tuve telecentro 3 meses fueron casi 3 meses desconectado del mundo 😛 jajaja, fuera de joda… este año paso algo raro caimos en la luna de miel a napoles con un chip de españa, resulta que no andaba el roaming no sabemos el motivo, no andaban los wifi del rental car, llegamos al hotel sin nada de señal, al otro dia salimos de este hotel desastroso… y todo el dia manejando x la costa amalfitana sin señal, fueron casi 24 hs hasta que llegue al otro hotel en el sur de salerno, creo que sacando algun avion esto fue lo maximo desconectado en estos años… y al conectarme ya caen los 200 bolumensajes de grupos… y hace unos 6 años en una reserva de lobos marinos «la loberia» cerca de viedma no habia señal, no se si ahora lo habra, pero me fui en carpa 3 dias.
Tanto tiempo sin escribir por aca me parece mas raro que estar desconectado, saludos!
jajajaj mortal lo de Telecentro
🙂
si bien navego por internet por mi y por el trabajo, dentro de todo soy celulafobico…… por lo que solo es una cosa que uso para llamar por telefono, sacar alguna foto o algun mensaje de audio…. ah y porque la linea es corporativa…
Hola Sir! ,tal vez ,si te vas a la isla de los estados esa sensacion va a ser mas intensa es algo que me gustaria experimentar!
ojalá algún día!
Cada vez es más difícil estar desconectados, decir que uno volando hasta con 35 mil ft tiene señal de internet..Se hace difícil
La última vez que estuve desconectado de Internet fue hará año y medio en Cuba, por tres o cuatro días cuando me fui de un hotel que tenía Wi Fi incluido y no tenía ganas de pagar y también quería desconectarme un poco… nomás tenía SMS para comunicarme con mi familia. Fue una buena experiencia y la repetiría. También sirvió para darme cuenta que nadie me extrañó en esos días, jajaj… el mundo siguió su curso con normalidad… y yo tampoco me perdí de nada, aunque para mí fue una eternidad!
jajaja
Sir, jamas compré un chip afuera para estar conectado, atenta contra las vacaciones. El mundo sigue igual. Precioso viaje estas haciendo
pero ahí hay un error.
Un chip o tener datos ayuda a tener un viaje más práctico
Leer los mails o mandar whatsapp laborales no depende del chip, depende de vos 😉
Hola Sir.. este año estuve 5 dias desconectado en Papua Nueva Guinea… y solo lo extrañe el primer dia…. luego todo bien, salvo obviamente, no tener contacto con la familia. y algunos temas «financieros» .. se sobrevive.. hermoso viaje el que realizaste… slds
🙂
Tengo que trabajar a full con el celular y demás, pero no tengo problema de desconectarle totalmente. El fin de semana por ejemplo. Ni siquiera usé reloj y ni sabía en qué hora estaba (creo que eso es «peor» que no tener medios de comunicación). En muchos pueblos de la meseta patagónica aun no hay señal de celular … Y se vive. Allí la radio es fundamental. LU20 de Trelew tiene varias veces al día el «Aviso al poblador rural» donde transmite mensajes de los familiares a gente que vive en la meseta. En lugares del Litoral tampoco hay señal de celular y menos internet.
Seeeeee, lo escuché!! creo que en Trevelin escuchaba de eso
«Avisos a la población civil o rural» hermoso sistema de Radio Nacional.
🙂
En Julio estuvimos desconectados del mundo una semana. Nos quedamos en familia en las cabañas de Roosvelt dentro de Yellowstone. No había wifi, tele, o señal. Solo naturaleza. Fue espectacular. Y al reconectarnos el mundo no había cambiado demasiado. Aunque te puede tocar como en Enero del 2002 que en una semana cambien varios presidentes.
jajaj totalmente! y pensarías que pasaron varios años del mundo normal o pocos días de la Argentina, claro
Raro que el buque no tenga antenas para dar señal de internet satelital. Todo muy romantico pero hoy dia ya debiera ser una norma ofrecer un servicio asi
La ultima vez hace 7 años. claro sin esposa ni hijes. En el sur de Mali, Africa, 4 dias. Entre que no había prácticamente luz, el país tenia guerra civil al norte, y era pascuas, estuve aislado de todo. Es difícil desconectarse, pero muchas veces purifica y concentra. Gran nota
tremendo!
Uff hace varios años ya… Me encanta estar conectado desde que me conecté internet allá por el 97 y al mismo tiempo disfruto períodos de desconexión cuando viajo, mayormente de noticias del pago chico y del trabajo (no de internet que procuro tener siempre para ubicación, transporte y comunicación con hijos). Pero desconectado posta de todo la última vez fue en 2007 en Cortaderas/Villa Elena, San Luis: estuve en plan familair 10 días en una hostería sin wifi, nula señal de datos y casi nula de telefonía celular. Un LCD solo en el living compartido del lugar. Y lo disfruté
🙂
a mediados de septiembre, estuve en la Reserva El 44 en Capilla del Monte , el internet era nulo y tambien la senal de celular
jajjaja
es genial
recomiendo el lugar para ir con chicos
quiero volver para estar mas dias
Todas mis vacaciones, absolutamente todas, ya sean de una escapada de una semana a Rio ó 30 dias recorriendo Europa son con el teléfono apagado guardado en la mesita de luz en casa y no llevo absolutamente ningún otro dispositivo electrónico. Para cosas importantes la tengo a mi esposa que esta con los ojos pegados al vidrio rectangular las 24 hs. del día. Para enterarme de cosas (malas y buenas) esta el resto del año.
Vazquez seguramente se sintió de la misma forma, en aquella cueva escapando de Kongre y sus secuaces.
Me encantó leerte, seguir tu viaje!!!