Si bien en la aviación no se puede decir esto….
BOMBA!
Delta lanzó oferta por el 20% de las acciones de LATAM. Y no se sabe mucho más de esto, salvo el comunicado oficial que pego abajo del lado de LATAM y en breve sale el de DELTA en español. Pero fuera de toda formalidad es interesante esto porque…
- LATAM es parte de Oneworld
- DELTA es parte de SKYTEAM
- Delta es dueña del 49% de Aeroméxico y tiene acciones en AIR FRANCE y KLM
- AIR FRANCE y KLM tienen un % de Delta
- Delta es dueña de un % de Virgin Atlantic
- Delta es dueña de un % de GOL…
- LATAM tiene una alianza fuerte con American Airlines, fuerte competidora de Delta…
- Qatar es parte dueña de Latam y no se lleva bien con ninguna aerolínea norteamericana, menos que menos Delta.
O sea…
Tremendo
(para no desalojar el aeropuerto…)
Yo siempre tuve la esperanza de que Delta se metiera con un % bajo en AR… pero bueno, eso nunca será posible porque… ARGENTINA Y NO A LO QUE SEA. Pero donde se ha metido Delta, hubo crecimiento. Y para eso hubiera servido Delta en AR, para potenciar a la empresa.
Pero esto es lo que pasó.
Pego el comunicado de LATAM
Delta y LATAM Airlines forman alianza para las Américas
El acuerdo reúne a las aerolíneas líder de Norteamérica y Latinoamérica, conectando a América con el mundo como nunca antes.
Juntos, Delta y LATAM tendrán el network más complementario entre Latinoamérica y los Estados Unidos.
Ambos socios ofrecerán más de 435 destinos alrededor del mundo y trasladarán a más pasajeros que cualquier otra alianza.
Los clientes se beneficiarán de una mayor cantidad opciones de viaje en las Américas y una experiencia de viaje líder en la industria.
ATLANTA (EE.UU.) y SANTIAGO, CHILE, 26 de septiembre de 2019 — Delta (NYSE: DAL) y LATAM Airlines Group S.A. (NYSE: LTM; IPSA: LTM) (“LATAM”) anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica que, por primera vez, combina las fortalezas de las aerolíneas líder en Norteamérica y Latinoamérica, respectivamente.
«Esta alianza innovadora con LATAM reunirá a nuestras marcas globales, permitiéndonos brindar lo mejor en servicio y confiabilidad a los pasajeros que viajan hacia, desde y dentro de las Américas», dijo Ed Bastian, CEO de Delta. «Nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades se beneficiarán de esta emocionante plataforma de crecimiento futuro».
«Esta alianza con Delta fortalece a LATAM y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias», dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group. «Estamos entusiasmados de trabajar en conjunto con una de las aerolíneas más reconocidas del mundo y fortalecer la experiencia de viaje para nuestros pasajeros”.
La alianza estratégica abrirá nuevas oportunidades de crecimiento, complementando la redes globales y alianzas de LATAM y Delta, incluyendo su alianza con Aeromexico. Con sus redes de destinos complementarias, Delta, LATAM y sus socios respectivos, podrán ofrecer acceso una selección aún más amplia de destinos en todo el mundo. Juntos esta alianza proveerá mayor conveniencia, una experiencia de viaje conveniente y fluida, y conectará mejor a los clientes con el resto del mundo.
Otros detalles de la alianza incluyen:
Delta invertirá US$1.9 mil millones por una participación del 20% de LATAM a través de una oferta pública con un precio de US$16 por acción, que se financiará principalmente con nueva deuda y caja disponible.
Delta también invertirá US$350 millones para apoyar la creación de esta alianza.
Delta adquirirá cuatro aeronaves Airbus A350 de LATAM y ha acordado asumir los compromisos de compra de LATAM por 10 A350 adicionales con fecha de entrega a partir de 2020 al 2025, respaldando la transformación continua de su flota.
Delta tendrá representación en el Directorio de LATAM y así potenciar más la relación.
La oferta pública y la alianza estratégica está sujeta a las condiciones habituales de cierre y todas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias necesarias.
Delta espera que la transacción potencie sus utilidades durante los próximos dos años. Además, la transacción no afectará los compromisos financieros que tiene la compañía con sus accionistas, incluyendo la proyección de generar US$4 mil millones en flujo de caja y US$3 mil millones en retornos a sus accionistas durante 2019. Delta también espera mantener inalterado su nivel de endeudamiento proyectado.
LATAM espera que la transacción mejorará significativamente la generación de flujo de caja, reducirá su deuda futura proyectada en US$2 mil millones hasta 2025 y mejorará su estructura de capital, fortaleciendo su capacidad de implementar su estrategia.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir puedo pasar mis millas de Delta a Latam o viceversa?
No se pueden transferir millas de ningún programa a otro.
Si se pueden usar cruzadas (pero pocas veces conviene)
Con esta nueva relación aún no se puede hacer ese canje cruzado
MIL GRACIAS !!!!!!!!!!!
la fecha de la vacuna salio hoy en Clarin y diarios del mundo,rotundo exito la prueba, Septiembre es la fecha( lo mas creible por su puesto los Britanicos que no son cuento chino) las aerolineas mas poderosas comienzan a mover sus fichas para apoderarse de las rutas mas jugosas , y hacer despareser las aerolineas debiles .(TRump viejo lobo de los negocios lo sabe y va apoyar alas aerolineas Americanas para desplasar a oponentes debiles y flojos de capital . Viene un nuevo mundo de la aviacion comercial.
José leo sobre distintas vacunas desde marzo eh… ojalá ahora sea la real, pero lo tomaría con pinzas