Flybondi hizo un evento durante el lunes al cual no pude asistir para contar las novedades operaciones de los próximos meses.
Por un lado basará todos sus aviones en El Palomar, cosa que hasta el momento uno siempre estaba en Córdoba. Pero aclararon que esto no afectará ni a los vuelos y que parte del personal será movido a El Palomar. Simplemente es un cambio de base del avión.
En la gacetilla que pego abajo se destacan
- Aumentaron un vuelo a Río, ahora son 4 en vez de los 3 con los que se lanzó la comercialización. Arranca en octubre y para diciembre es que suman la nueva
- Algunos vuelos pasan a ser estacionales como Tucumán Rosario y otros vuelven como Mendoza Bariloche
La info oficial
Para el segundo semestre, Flybondi fortalece su presencia regional y aumenta la frecuencia de vuelos domésticos
Buenos Aires, 05 de agosto de 2019. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost del
país, reafirma su estrategia comercial y operativa para el segundo semestre del 2019 con
nuevas rutas regionales, más frecuencias en sus vuelos domésticos y cambios en su
estrategia operacional.En este marco, recientemente anunció que se convertirá en la primera aerolínea low
cost en unir Brasil con Argentina. Específicamente la ruta Buenos Aires-Río de Janeiro
que operará desde octubre; y la de Buenos Aires-Florianópolis que lo hará en diciembre.
Con motivo de la alta demanda a Brasil y a solo un mes a la venta, ya se sumó una nueva
frecuencia a Río de Janeiro que pasa así de tener 3 a 4 vuelos semanales a partir de
diciembre.Este plan de expansión de Flybondi en la región tiene por objetivo ofrecer vuelos a tarifas
bajas entre Argentina y los países vecinos y en varios de estos, ser la primera opción low
cost para viajar. Tal es el caso de Paraguay, país al que comenzó a operar hace tan solo 7
meses y hoy ya tiene mayor cantidad de frecuencias y en los últimos dos meses logró ser
la segunda aerolínea con mejor ocupación con un promedio del 70,67% entre enero y
junio.Con respecto a la red de cobertura de vuelos domésticos, también durante la segunda
mitad del año la compañía aumentará frecuencias de varias de sus rutas a partir de
octubre y de manera progresiva. Se destacan: Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-
Posadas que pasarán a tener un vuelo diario; Buenos Aires-Trelew, Buenos Aires-
Bariloche, Rosario-Iguazú, Córdoba-Iguazú y Córdoba-Salta aumentan frecuencias y
mejoran sus horarios. Asimismo, la conexión Mendoza-Bariloche comenzará a operar
nuevamente a partir de noviembre y las rutas Rosario-Tucumán y Mendoza-Neuquén
pasarán a ser estacionales.Dada la continuidad en el crecimiento de su operación, a partir de octubre la compañía
tendrá toda su flota basada en el Aeropuerto Internacional El Palomar (actualmente
una de sus aeronaves está posicionada en Córdoba). Con este cambio, se busca una
optimización comercial y operacional que permitirá mejorar toda la programación de
vuelos y fortalecer la operación de cara al segundo semestre.
Esta decisión no afectará la actividad operativa en Córdoba. De hecho, la escala
mantendrá una actividad estratégica para la aerolínea ya que desde allí se operan 5 rutas.
Además, gracias a la optimización de la programación total, pasará a tener mayor
cantidad de vuelos semanales. Con respecto al personal de la base Córdoba, una parte del
equipo permanecerá en dicha escala y otra se trasladará a Buenos Aires. Este movimiento
operativo no implicará despidos ni reducción de personal, ya que la compañía requiere de
esa misma cantidad de empleados en El Palomar. De hecho, la empresa ha establecido
una serie de iniciativas salariales y de apoyo económico y administrativo en pos de
colaborar con este traslado.Flybondi ya es la tercera aerolínea más grande del país de acuerdo a la cantidad de
vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado, y la 2da. con mayor
ocupación en vuelos domésticos. De hecho, en el mes de julio, Flybondi logró récords en
pasajeros transportados, en tickets vendidos y en niveles de ocupación.Flybondi en números
– Más de 570 empleados directos
– 5 aviones Boeing 737-800 NG
18 destinos conectados a través de 28 rutas
– Más de 1.700.000 pasajeros transportados, de los cuales 250.000 viajaron en avión
por primera vez en su vida
– 9% cuota de mercado (julio)
– 87% de factor de ocupación (julio)
– 3ra. aerolínea más grande del país
– 2da. aerolínea con mejor ocupación, tanto en Argentina como en ParaguaySobre Flybondi.com
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias
a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave,
optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la
segmentación de productos y servicios.
Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC,
Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
y según La Nación, se achican…
Estrategias de mercado…
Sir, entiendo que la movida de Córdoba a El Palomar, puede llegar a implicar problemas laborales para un grupo de empleados de Flybondi. ¿Qué tan grave puede llegar a ser esto? ¿Por qué tanta insistencia en algunos medios por desprestigiar a Flybondi y tirar tantos malos augurios, cuando en realidad sólo es un cambio de base?. Perdón que me descargue acá, pero comentar en esos otros blogs llenos de mentira y desinformación no me inspira.
Fede dicen que los mueven. Igual Bimbo cerró una fábrica en Buenos Aires y abrió otra en Cordoba. Hizo algo parecido.
O sea es normal en una empresa.
Son los muchachos que estan en infocielo que no paran de tirar mierd@ y fruta sobre las low cost. No hay que darles bola
Esos decian que flybondi cerraba en diciembre y abrieron rutas hacia brasil y ahora las aumentan…
La duda que me genera FB es hasta cuando puede ampliar la operación sin traer al menos 1 nuevo avión?
Más allá de los ajustes en las rutas y los cambios a estacionales tiene que existir un límite fisico de hasta donde ampliar, y me parece (sin saber ese limite) que no les queda mucho más.
En cuanto al cambio de base a mi no me parece complicado, más allá que siempre estará quien no quiera mudarse y se quede sin empleo, pero ese empleo lo tendrá alguien más en la nueva base.
Es que no se si aumentan cantidad de vuelos… están moviendo algunos. O se si suman frecuencias sacan de otro lado
el famoso 2º semestre 🙂
jajajaj ya arranca…
Por ahora no se habla de sumar aviones a la flota?
nop
lindo coctel hay ahi dentro, una fondo de inversion estadounidense, un empresa de logistica japonesa, y dos lowcost ( una irlandesa inmersa en un monton de despelotes y otra hungara)
ojo que lo que dijeron siempre es que hay un directivo de… no Ryanair directo
Y lo de montón de despelotes no se desde que lado es, porque mal no les va… a los irlandeses, claro
el mundo publico la semana pasada una nota donde dicen que le sobran 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo…. y que seran ejecutados antes de fin de año..
debe ser el 5% de su planta…
6.5% para ser exactos!
Tuvo un promedio de 14,000 empleados durante el primer trimestre de este año.
Ganancias bajaron un 21%
FR esta en medio de la *tormenta perfecta*: Brexit, no-entrega de B737MAX (mayores costos), capacidad ociosa en Alemania..
De los 58 MAX prometidos, solo calculan máximo 30 para el Verano 2020!
Las bases de Glasgow, Edinburgh & Belfast en la *cuerda floja*
Lo mas interesante:
O’Leary acordó tomar un recorte salarial del 50% también. Su salario de 1 millón de euros ($ 1,112,400) se reducirá a 500,000 euros ($ 556,200), y su bono máximo, actualmente también de 1 millón de euros, alcanzará un máximo de 500,000 euros. Sin embargo, aún podría ganar casi 100 millones de euros ($ 111,266,000) si la aerolínea se desempeña por encima de las expectativas en los próximos cinco años según las adjudicaciones de acciones.
Enjoy!
uffff
Detrás un fondo de inversión de FO está ni más ni menos que un tal Ryan Declan, se rumorea que ese entiende algo del negocio
Hola Sir, no son los únicos con cambio de operaciones! Mirá lo que hicieron con mí vuelo EPA SLA
Lamentamos informarte que ha sido necesario modificar el itinerario de tu vuelo.
Disculpa por los inconvenientes que esto pueda generar.
Itinerario previo:
VUELO ORIGEN DESTINO
WJ
3492 EPA
15:52 15 septiembre 2019 SLA
18:09 15 septiembre 2019
WJ
3489 SLA
09:52 19 septiembre 2019 EPA
11:50 19 septiembre 2019
Itinerario Actual:
VUELO ORIGEN DESTINO
WJ
3492 EPA
16:04 16 septiembre 2019 SLA
18:21 16 septiembre 2019 !
WJ
3497 SLA
20:36 18 septiembre 2019 EPA
22:34 18 septiembre 2019 !
2 noches en lugar de 4
Saludos,. Emil Pensi
Eso es Jetsmart… pero es algo ocasional o cambio de frecuencias?
Emil, en estos casos, podes pedir que te acomoden en otro vuelo posterior, o bien pedir la devolución del importe total.
Hola !
Tambien tengo cambio de horario con WJ, aunque respetaron los dias,despegaba a las 12:25 con lo cual pensaba viajar en bondi o en tren como corresponde a un vuelo Low Cost, pero el nuevo es a las 05:15,tengo que estar a las 4 de la mañana y salir de mi casa a las 3, con lo cual la unica opcion es en taxi y gastarme $1000,- aprox, mucho mas que lo que me salio el vuelo !!
VUELO ORIGEN DESTINO
WJ
3186 EPA
12:25 10 octubre 2019 BRC
14:47 10 octubre 2019
WJ
3185 BRC
09:57 15 octubre 2019 EPA
11:59 15 octubre 2019
Itinerario Actual:
VUELO ORIGEN DESTINO
WJ
3186 EPA
05:12 10 octubre 2019 BRC
07:34 10 octubre 2019 !
WJ
3185 BRC
10:57 15 octubre 2019 EPA
12:59 15 octubre 2019 !
Hola Sir, escribo por primera vez y desde Paraguay. Muy completo el informe, te cuento que a nosotros nos facilita mucho viajar ahora con Flybondi hasta Buenos Aires. Mi pregunta es la siguiente: estarán previstos vuelos diarios EPA-ASU-EPA? Por ahora los vuelos son Lunes, Miércoles, Viernes y Domingo si no me equivoco. Gracias!
Enzo genial, pero depende de mas aviones seguro en ese caso y por ahora ni noticias. Si que subieron más vuelos en relación a los que arrancaron y eso es bueno!
SIr, te sigo hace tiempo y leo todo lo que publicas, me surge una duda que desconozco
porque FLYBONDI no tiene vuelos a EL CALAFATE?
gracias por todo lo que nos contas.
saluditos Vivi
María porque son muchas horas y les consume un avión mucho tiempo. Por ahora más abajo de Trelew no van
Es una vergüenza que suspendan los vuelos y las rutas según sus necesidades y los pasajeros qué? no les importa ningún pasajero
A mi me suspendieron 3 veces el vuelo Mendoza Neuquen y tuve q salir a ultimo momento a comprar por otra aerolínea a precios carísimos porq estas sobre el día de vuelo.
«Parte del personal sera movido a Palomar» que son una maceta? Eso pasa cuando los trabajadores no tienen gremio
Los de fargo también se movieron con sindicato adentro.
Volé una sola vez con ellos (EPA-PSS-EPA) y nunca más. Me rompieron mi computadora personal con un golpe generado por un empleado de ellos y no se hacen cargo de la reparación; y me facturaron $1600 de más por el equipaje en cabina cuando ya había abonado $ 1200. El centro de atención (sólo por mail) es desastroso y con tonos altaneros, es lo que ellos dicen y punto.
Si así es, el tramo Mendoza- Córdoba lo sacaron sin más! Nos dejaron a pata por acá! Y ninguna low cost lo cubre.. sir sabrías algo al respecto?
Nada
Hola Sir, puede ser que Flybondi haya levantado la ruta Tucumán-Rosario? Porque mandé un vendedor a Tucumán el domingo 4, hasta ahí todo perfecto, pero ayer le dijeron en TUC que FB había levantado la ruta. Resultado, vuelta en colectivo. Puede ser? Se puede reclamar? Desde ya que tenía pasaje pago. Gracias
Lo pasó a estacional
Buenas Sir, se sabe que pasa con el fallo que restringió los vuelos luego de las 22 hs en el Palomar? Tengo vuelo por FlyB para Floripa en Febrero y el horario de partida era 1 am a la ida y 4 am el horario de llegada a la vuelta.
No me informaron nada de cambios aún, entiendo que esta nueva ruta arranca a volar recién en Diciembre.
Saludos y gracias,
nada por ahora… pero en breve hay un evento y ahí me enteraré