El capítulo final final con el Hipotecario (y lo que necesitan para estar tranquilos)

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Como conté hace un mes tuve problemas con el cierre de mi Visa del Banco Hipotecario lo que provocó que fuera a pagar el resumen que no tenía a un cajero del banco. Pero cuando yo pensé que estaba todo listo apareció el cargo de renovación.

Finalmente el banco reconoció el error y se anuló todo, quedando mi resumen final pago con todas las cuotas que cayeron juntas.

En ese llamado final que tuve un responsable de atención al cliente del banco se comprometió a que en agosto me mandaría la constancia de libre deuda con el banco. Y como varios me preguntaron en que había terminado todo no quise contar hasta tener eso en mi poder para asi si, dar por cerrado todo

 

«No registra deuda ni es titular de ningún producto vigente con el banco…

Gracias a Favio por solucionar todo y cumplir con la palabra de enviar esto. Pero lo aprovecho para que traten de conseguir algo oficial que indique cuando quedó algo cerrado con cuotas pendientes o renovaciones que no saben si caerán… que diga que ya se terminó todo.

 


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45 comentarios de “El capítulo final final con el Hipotecario (y lo que necesitan para estar tranquilos)

  1. Fran dice:

    Hola, Sir! Te acordás por qué fecha del mes se te acreditaban las millas del Hipotecario en AR Plus? No encuentro nada en la web. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Yo creo que eran un par de semanas después del cierre, por eso la diferencia con el Nación que es ni bien cierra

    • Nico dice:

      A mi, por los consumos del mes pasado me las acreditaron ayer recién. Justo le habia preguntado lo mismo a Sir en otro post la semana pasada.

  2. vancenjoy dice:

    El papel de libre deuda no sirve de mucho. Lo importante es que no te pongan atraso o deuda en veraz, nosis u otras empresas de este tipo. Algunos bancos chinverwenchas hacen eso incluso por $100 pesos…luego te enteras cuando queres pedir un producto en otro banco y por mas que le lleves libre deuda ese papelito no tiene ningun valor, tenes que ir al banco e intimarlos a que regulen todos los estados informados.

    • Sir Chandler dice:

      Si claro, pero esto para mi es la certeza de que hoy no me quedó nada abierto ni con deuda… lo que no quita que en un mes aparezca algo, pero tengo ya esta comunicación oficial del banco donde queda claro que si aparece algo… es porque les falló algo a ellos después

    • Fernando (@to.old.travellers) dice:

      Perdón que me meta pero si te pasa esto te metes en la página del BCRA., en la sección reclamos no resueltos y lo denuncias porque con este libre deuda que tenes en mano es suficiente prueba que el Banco hizo mal las cosas y lo soluciona porque de por medio esta el BCRA. Además hay un formulario que se llena donde se involucra también a Defensa del Consumidor o sea que vas a tener una respuesta favorable al problema.

  3. Federico dice:

    Hola Sir, pienso que esto sucedió en tu caso por la masividad que tenes en las redes sociales y las repercusiones. En mi caso ibas al banco y siempre te mandan al teléfono, Nadir sabe nada, no se hacen cargo, renegas, perdes el tiempo y parece que se ríen en tu cara. Unos Estafadores. Nos cobraron renovación de plástico y todo, no fue fácil pedir la baja definitiva. Desastre este banco

    • Sir Chandler dice:

      Fede por eso también lo muestro, porque seguro hubo algún movimiento extra y por eso lo que quiero dejar acá lo que todos deberían poder tener. Si a fulano se lo dieron.. ¿Por qué a mi no?

    • Juan Pablo dice:

      100% de acuerdo con Fede (son estafadores y sinverguenzas). yo consegui un papel parecido 9 meses despues y solo me decia libre deuda, no decia q estaba libre de productos. Chandler, creo q vos tuviste suerte por ser quien sos. Pero bien pq nos dejas jurisprudencia jajaja.

      • Iván dice:

        Les cuento mi experiencia, cuando fui a dar de baja la tarjeta me quisieron bol#@$ con que ese trámite solo se hacía online o por teléfono, es más… estando sentado frente a frente, me invitó a ir a hablar por los telefonitos que tienen en el mismo banco… ante mi negación, insistencia y solicitar hablar con el gerente (además que ante su vuelterío presenté una nota sacada de una web de defensa del consumidor, redactada por abogados como corresponde) no les quedó otra que recibirme la nota, firmando una copia y dar de baja la tarjeta.

        A los 2 días ya no existía en Visa Home, al tiempo aparecía como inactiva en Veraz y ya no aparecía nada del banco Hipotecario en la página donde se informan los deudores que pertenece al BCRA.

        Cuesta? Si… te la complican?? También… es imposible??? NO. Es cuestión de hacer respetar las leyes.

        Igual seguramente si me llamaba SirChandler y hasta salgo en las propagandas del Cine seguro me lo hacían más fácil!! Jajaja

        PD: El mes pasado vi tu propaganda en el cine y me dije «éste la está levantando con pala» jajaja bien merecido por supuesto! Te felicito!

  4. Gustavo dice:

    Lo que pasa es que usted es famoso Sir. Yo estuve meses lidiando con el Santander y se solucionó a través de Defensa del Consumidor. Era cliente Citi y caí en un vacío extraordinario. Es cierto que el «libre deuda» es de una validez relativa pero es mucho mejor tenerlo, lo difícil es lograr que te lo den.

  5. Leo dice:

    Venimos en sintonia. Yo le di el cierre final el lunes, pero firmando el acuerdo en Consumo Protegido, previa devolucion del dinero mal cobrado por renovacion. Se la podria haber seguido por el tema que me hicieron adelantar cuotas de manera ilegal, y ni hablar del tiempo y recursos que perdi. Pero bue, ya con eso me daba por satisfecho.

  6. Javier dice:

    Estoy con un temita IDÉNTICO con Visa pero del Galicia. Hace mas de 2 meses di de baja un paquete de cuentas y tarjetas. Me dieron de baja todo pero, obvio, Visa quedó en funcionamiento. Me llaman casi una vez por semana de RECUPERO DE CLIENTES, les paso la info de la baja y me siguen llamando. Ya estoy un poco………

  7. Flavio dice:

    Por finnnn!!!! toda la teleplatea siguiendo el minuto a minuto de esta novela, con final feliz!!!! 🙂
    Ahora a negociar fuerte los derechos con Netflix, Amazon o Disney…
    Un fuerte abrazo desde Rosario!!

  8. Javier dice:

    Yo termine en defensa del consumidor, tienen una estrategia ilegal de dejarte hacer la baja solo 6 meses al año, luego te cargan 3 meses el costo de mantenimiento AR plus y luego 3 meses de renovación, y te dicen que mientras no podes dar de baja ningún producto, ni bajar la categoría del mismo.
    El BCRA regula esta y tiene un área para denunciarlo, de hecho cada Banco tiene que tener 3 representantes de este sector para atención al cliente (obligado por el BCRA). Busquen en la web del central y hay varias preguntas que aclaran perfectamente que los argumentos del Hipotecario son ILEGALES.
    En mi caso con defensa del consumidor fue suficiente, no me cobraron y cerraron la cuenta. Pero si me hicieron perder mucho tiempo.

  9. Sabrina dice:

    Estoy teniendo un problema similar con Santander Rio y ya me tienen harta. Nadie te da bola, dentro del banco se pasan la pelota de un lado al otro y así sucesivamente todo el tiempo.

  10. Jorge dice:

    A mí el HSBC me puso en el Veraz porque pagué el último resumen de Master y me quedó una diferencia impaga de 30 centavos de dólar, producto de que pagué en pesos tomando la cifra que me dieron telefónicamente el día anterior de acuerdo a la cotización de ese día. Como dejé de usar esa tarjeta unos meses, y para acceder a los resúmenes tengo que entrar en home banking, ya que no los mandan por mail, recién me enteré a los 3 meses cuando ya estaba recontra escrachado en «Situación 2», lo que me costó problemas con otros bancos. Nunca me avisaron de la supuesta «mora». Jamás reconocieron el error. Y me quedó el antecedente eternamente, por más que todos los meses de todos los años figuro en «Situación 1» (normal), y además tengo una Visa y plazos fijos en ese mismo banco. Te mandan al Veraz a partir del segundo mes de mora sin importar si es de un sólo centavo. De terror !!!

  11. Carlos dice:

    Voy a hacer una preguntonta. Como puede chequear fecha de renovación de una tarjeta? Porque del BBVA tengo 2 años gratis de mantenimiento y renovación pero no me acuerdo cuando me dieron de alta los productos. Alguien sabe donde puedo chequearlo? Por que no en todos los bancos tenes acceso a todos los resúmenes hacia atrás.

    • Sir Chandler dice:

      Mmm en ese caso te diría que los plásticos que tenes deben tener fecha inicial cuando abriste todo. Es lo más fácil

  12. Pablo dice:

    Hola.consulta
    Tengo la Visa Signature Black Pack de Hipotecario. Según dice se otorgan un 35% más de millas….Ese 35% quien lo computa? Viene en el resumen de la tarjeta o se acredita después cómo hace el BBVA ??? Porque me cerró el resumen y me acreditaron solo lo básico…
    Gracias

  13. Caia dice:

    Sir, este mes pedi la baja de mi Visa del Hipotecario y caida de cuotas, el tema es que me dieron de baja la tarjeta y ahora no me salen datos por lo cual no voy a poder ver el resumen. Llame y me dijeron que me va a llegar un mail con el importe a pagar, esto sería el lunes porque mañana 19/9 cierra la tarjeta, y con eso tengo que ir a RapiPago o PagoFacil ya que no hay otra forma de pagarlo (si mal no recuerdo te paso tambien).
    Pregunto, si hubiera hecho la caida de cuotas desde Visahome, esperado el cierre del resumen, pagado y luego pedido la baja hubiera sido mejor, no? Ahora ya fue, pero para tenerlo en cuenta para otra ocasion.
    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Es un garrón! está todo mal con eso.
      En cuanto al pago yo lo hice en las terminales automáticas del banco en el microcentro y se acreditó de inmediato.
      Lo de bajar las cuotas por Visa Home no se me había ocurrido, por lo que no se si sirve más o menos

  14. Roberto Barcia dice:

    Hola, si ingresas por la pagina de VISA.com.ar no ves el resumen? debería estar ahi mientras tengas cuotas pendientes. Saludos.

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