Esta es la parte que me faltó poner cuando publiqué la crónica de vuelo entre Santiago y Miami. Pero como hace mucho no hacía ese vuelo y era en un 787 lo puse primero.
Acá está el tramo entre Ezeiza y Santiago, en el comienzo del viaje donde los 4 fuimos a un crucero de Princess.
Nos fuimos de una fría Buenos Aires para la cálida y húmeda Miami. Las obras de la terminal de partidas avanzan día a día y ese día se podía ver como ya había mucho vidrio cerrando el edificio
Adentro de la terminal A, la clásica, había mucha gente en Latam y United
En United era un grupo de scouts que llenaba las filas
Y también quinceañeras
Nosotros despachamos y nos fuimos al salón de AA2000, así evitaba la fila de migraciones también
Hicimos migraciones y seguridad por ahí, en el kit que algunos bancos tienen. Y al entrar estaba realmente lleno, por lo que saqué la foto cuando se liberó un poco
Luego salí para ubicar la cuponera de descuentos y ver que novedades había.
Previo a eso vi que migraciones estaba con mucha gente
La fila que se ve a la derecha es la del control automático, que también va lento
El local de Outback está en camino, aunque en un principio se había dicho que estaría el año pasado.
Como así también el Burger King
Nuestro Airbus 320 de Latam Argentina
Desde la manga un 787-8 de American Airlines para ir a Dallas
Estábamos en primera y segunda fila. Sophie ya con la tarea del colegio… leyendo El principito.
Aprovecho porque justo ayer grabé con Floxie un video en el barco con preguntas y respuestas y una fue sobre mis hijas y las faltas… este semestre tuvieron 4. Tres por el viaje de abril a Disney de una semana y ahora sólo el viernes previo a las vacaciones de invierno.
Seguro en octubre meteré un par mas, pero siempre está calculado y no faltan por pavadas… siempre digo, mis hijas faltan menos al colegio que los vagos de los lunes 😉
Despegue, que como se verá en el video fue con unos minutos de demora. El comandante hacía anuncios entretenidos al respecto.
Al rato pasaron con el servicio. Uno de los TCP se llamaba Nicolás Saenz, macanudo y lector 😉
El servicio clásico se este vuelo
Hubo algo de turbulencias, pero leves, por lo que el comandante volvió a hablar para explicarlas, que eran de aire blanco.
El tiempo de demora que tuvimos en Ezeiza se recuperó en el aire y llegamos unos minutos antes, lo cual nos favorecía para la conexión, pero…
ESTUVIMOS QUINCE MINUTOS esperando posición… o sea no nos daban lugar para «estacionar»… el comandante no dejaba de explicar esto.
Pero que bronca! siempre el aeropuerto de Santiago me pareció el mejor de Sudamérica y no había pasado esto. Cuando por fin nos dieron la posición… el comandante avisó que estaba demorado el servicio de rampa.
Todo un absurdo
Y cuando nos dieron la posición y pusieron la escalera… ESTABA MAL PUESTA!!! por lo que tuvieron que re acomodarla. Una payasada que nunca había vivido en Santiago. Parecía Lima!!!
Imaginen como estaban los ansiosos… DUROS! como siempre 😛
Salimos y saludamos la tripulación que había sido muy amable. Justo estaba el comandante, que no llegué a anotar el nombre pero lo felicité por los anuncios.
Bajamos a la plataforma, caminamos rumbo a una escalera
Y nos fuimos rápido para hacer la clásica vuelta de seguridad para ir hacia la puerta nueva que teníamos asignada
Esta foto la saqué de contrabando… pido las disculpas del caso, pero porque la necesitaba para hablar de Ezeiza en el futuro cercano. Porque tendrán este mismo sistema! el cual es muy común verlo en algunos aeropuertos modernos del mundo, donde TODO pasa por bandejas, las cuales se mueven solas y hay varias posiciones para poner las cosas. En SCL lo tienen hace un par de años creo
Y luego de tanta tecnología… la escalera mecánica estaba parada y uno de seguridad que no dejaba usar el ascensor. No era problema para nosotros… pero… ¿Que te ocurré SCL???
Y acá la cosa cambia porque está la nueva terminal y como estimo que son injertos por ahora entre la vieja que pasará a ser sólo cabotaje en algún momento y la nueva, la caminata es larga.
Como ya dije en el post anterior, es muy Charles de Gaulle, la de París, donde comparten operador
Otra foto que me sirve para las noticias locales, ahora que informaron que Juan Valdez desembarcará en la Argentina
Y cuando llegamos a la puerta estaban embarcando! porque lo hicieron una hora antes de partir.
O sea… no se demoren. Había tiempo igual, pero apenas alcanzó para pasar por el baño y fue casi una hora y media de conexión.
Este es el video de este vuelo
Estuve navegando el Mar Caribe en un crucero de Princess junto a las chicas en julio 2019 invitados por la empresa. Todos los post de este viaje los encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-princess-caribe/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
buena data, conectaré en Diciembre entre KLM y Qantas, con la gran duda de como funciona una conexión entre sky team y One world en equipaje y en las millas para cada uno, fundamentales a esa altura del año..
mmm pero te lo vendieron en la misma reserva? si es así puede ser que esté conectado todo, por tener un acuerdo entre las aerolíneas en si, más allá de la alianza
si, mismo ticket y reserva asi que tienen acuerdo seguro. Y la reserva me dejó poner dos números de millas! pero estoy intrigado como funciona en la práctica..
olvidate… está todo coordinado entonces
Y bien con las millas para cada tramo correspondiente entonces!
KL & QF tienen un acuerdo de *code-sharing* (código-compartido) desde 01NOV2018.
Itinerario, equipaje y acumulación de millas, todo co-ordinado.
Comenzo con los vuelos a Australia via SIN.
Enjoy!
gracias por el dato!
Hola sir! Lo de las cintas para pasar seguridad es muy bueno! Lo vi en Nueva Zelanda y me pareció fantástico! Lo vi en Heathrow también…y ahí no hay forma de que la cosa se mas rápido jajaja.
Saludos!
totalmente! en varios está y será muy bueno para Ezeiza porque le pone ritmo al paso por seguridad. Sólo que tardará un poco seguro la educación de como usarlo
El sector nuevo de SCL está quedando muy bueno. Rara la demora en la llegada siendo que iban por Latam.
PD: que pesadilla los que consultan por las faltas de las chicas
jajaja, pero si no lo preguntan alguien siempre se queda con la duda, por eso también lo explico 😉
que cambiaria si este u otros vuelos, mientras la tripulacion sea argentina, se hiciera con la matricula original de este avion » CC-CQP» ?,si esto significa aviones mas jovenes.. este es el bebe de la flota con sus 11 añitos..
Un dato. El vuelo eze scl si es con tripulación chilena es con 4 tcp.
Si es con argentina es con 5, o sea tiene costos más altos
La razón? Convenio laboral donde se puso uno más para las ventas de free Shop. Y ahora que no se vende más… no se puede sacar
Jamás pero jamás la pasé tan mal en un aeropuerto como en el de Santiago, todo lo que podía salir mal salió mal y más cosas también. Pensamos que había sido solo un mal día pero a la salida tambien tuvimos todos los problemas, con decirte que siempre llego 4/5 hs antes y casi no embarcamos. De terror, la verdad que trato de evitarlo siempre. Veremos ahora que me toca Lima que digo después de eso, jajaja.
Ni comentes a los catadores de hijos ajenos. Faltan cuando se te canta. No hay que dar tanta explicación de si faltan 1,2 o 25 días y quedan libres. Es un problema tuyo y de tus hijas.
Jajaja. Igual creo que por ahí preguntan padres que quieren saber cómo hacer.
Pero todo es cuestión de agarrar el calendario
Hola Sir! Te hago una pregunta, voy a estar viajando a Europa y compré el HolaSim, y quería saber si se puede pasar en el equipaje de mano la mini herramienta de Apple del iPhone para cambiar el chip, cosa de ni bien llegar al aeropuerto lo puedo cambiar teniéndolo a mano, muchas gracias
Si claro.
En la foto del 787 me pareció que el camión de combustible es un bitrén. ¿es así?
Yo no conozco al respecto
No es un bitren,es un simple camión con acoplado!!
[Con el anticipado permiso, para desviar levemente del tema, aun cuando es «abastecimiento de combustible a aero-naves!»]
No es un *B-Train* (BiTren) es un semi-remolque tanque de la Shell.
https://dr-assets.tadevel-cloud.xyz/47/media-photo_57adfbbc4717bf89217c3947_640w
Los *B-Train* se autorizaron en 2014 (Decreto 574), pero solo se «reglamentaron» el pasado 5FEB2019, por Disposición 2/2019-DI-2019-2-APN-SSTA#MTR
Se permiten las unidades tractoras con Dos semi-remolques bi-articulados (Bitrén) de Treinta Metros con Veinticinco Centimetros.
Enjoy!
Nosotros siempre viajábamos con nuestro hijo y por tema de precios era en época de clases, ha faltado un mes completo. Durante la primaria fue casi todos los años, en la secundaria son mas estrictos con el número de faltas así que cambió la cosa. Hablábamos en la escuela y nos daban las actividades que tenía que hacer y al regresar las presentaba. Pasado un tiempo hablaba con la maestra para ver si había que «ajustar» algo. Además yo le hacía alguna actividad sobre cultura gral, ubicación en el mapa, moneda, etc de los países en los que habíamos estado. Fue abanderado en la primaria. Lo que se aprende viajando no se aprende en todos los años de escuela.
🙂
La verdad estuve en el aeropuerto de Santiago y la verdad hasta ahora quedo mal con la parte nueva ademas del feo gusto en el diseño (todo gris muy triste) las pantallas de vuelos no estan ahi solo estan en la parte vieja, esta desorganizado muy alejado con pocos enchufes y un wifi que se corta y hay que reconectar (en esto es Mejor Ezeiza o Aeroparque)
Ojalá mejore !
Excelente como siempre, trabajo en Ezeiza en el edificio corporativo y tengo vista a la nueva terminal va avanzando, me paso lo mismo que a vos en Santiago casi perdemos la conexión a Miami por esperar manga.
Tremendo!! vienen mal
Con que banco hiciste migraciones por el vio y cuantos cupos tiene?
Galicia. 4 por tarjeta parece que es
muy buenos datos!!!
🙂
Hola, necesitaria si alguien puede sacarme esta duda: Si yo canjeo millas para un pasaje Miami – Bs As para Febrero 2020 (directo o con escales, es lo mismo) por ejemplo y en el transcurso de los dias/meses Latam me cambia/modifica el horario de la ida o vuelta de mi reserva yo puedo aceptar ese cambio o pedir que me den uno que mas me convenga? Si por ejemplo solo me cambia algo del pasaje de vuelta yo puedo pedir cambio de dias/horarios tanto del pasaje de ida como el de vuelta o de ambos? Se entiende mi duda, verdad?
Gracias por su ayuda!!
Lean es lo que hacemos muchos 😉
Te mueven más de una hora un vuelo… y podés reprogramarlo con una sonrisa en una oficina o por la web misma a veces te da esas opciones también
Mil gracias Sir Chandler! Hay un canje por millas que me conviene pero no me cierran las fechas, entonces estaria canjeando y cruzando los dedos para que a Latam se le ocurra hacer una modificacion de aca a Febrero 2020 para poder cambiarlo por fechas que si me cierren con el trabajo y colegio de los niños. No se si es un riesgo, pero no veo que vayan a bajar mucho mas los pasajes en millas para Miami Febrero 2020.
Hay que ver cómo sigue la cosa. Depende de la demanda.
Igual cambio de fechas es por pocos días. No se si mucho se toma
Linea *406* a «Ato Ezeiza»!
https://3.bp.blogspot.com/-PoLp6NwUmms/Ul4eYszUC-I/AAAAAAAAIT4/QloxJxWc_gA/s1600/1+Mercedes-Benz++O-3500.jpg
Para tu *colección*
Enjoy!
🙂
mercedes benz 911….sin puerta atras, los primeros minis, que empezaron a reemplazar a los grandotes extranjeros que circulaban por entonces.
Qué te pareció el vip en esta oportunidad Sir? Yo estuve en Mayo y bastante pobretón, aunque salí un rato antes y camino a la gate ingresé también al de Aerolíneas y mucho peor (sucio, puertas y sillas rotas, casi nada de comida).
estaba completo! pizzitas, sandwichitos…
Hola, necesitaria si alguien puede sacarme esta duda: Si yo canjeo por millas un pasaje Miami – Bs As para Febrero 2020 por ejemplo y en el transcurso de los dias/meses Latam me cambia/modifica el horario de la ida o vuelta de mi reserva yo puedo aceptar ese cambio o pedir que me den uno que mas me convenga? Si por ejemplo solo me cambia algo del pasaje de vuelta yo puedo pedir cambio de dias/horarios tanto del pasaje de ida como el de vuelta? Se entiende mi duda, verdad?
Muchas gracias.
ya fue respondido… 😉
No aparece el comentario hasta que lo leo, por las dudas lo aviso 😉
Correcto son 4 por año calendario..Eran sólo 2 pero desde junio sumaron dos más!!! Eso me enteré la semana pasada cuando llamé para averiguar otra cosa, seguro lo deben haber puesto en algún lado, pero yo ni me fijé..
En febrero viajé en Latam a SCL, el avión no tuvo manga, pero estuve casi 20 minutos en el avión para esperar el bus.
Hola! Me pasó exactamente lo mismo en SCL hace dos semanas. Llegué desde Mvd por LATAM y nos mandaron a la misma posición que ustedes, teniendo que subir y bajar escaleras… bastante complicado para gente mayor. Y las valijas demoraron 1 hora y media en salir. Y luego en el regreso por AR, el vuelo salió demorado de Ezeiza por nieblas, y cuando llegó a SCL le demoraron 30 minutos en asignar posición (y lo mandaron súper lejos), nos cambiaron 4 veces de puerta de embarque, y luego de que estábamos todos en el avión, faltaban unos papeles. El capitán nos fue explicando todo, porque terminamos saliendo con 3 horas de demora. Aprovecho a destacar la paciencia que tuvo la tripulación de ese vuelo, con gente muy estresada por las conexiones sobre todo con Air France y Alitalia. Explicaron varias veces que por la niebla toda la operación estaba atrasada en EZE y fueron hablando con cada uno. Yo conectaba para volver a Mvd, y estaba gente de AR esperando en la puerta para llevarnos súper rápido al vuelo. Unos genios!
ufff
Hola! Te hago una consulta respecto de los cambios de horarios de lan para aprovechar mejores combinaciones o vuelos directos. Funciona lo mismo cuando los pasajes son comprados y no por caje de millas? Gracias!
si claro
Las problemas mencionados, se deben a que con-viven (?) dos concesionarios distintos.
La Terminal original a cargo de SCL Terminal Aéreo S.A. y la Nueva Terminal *Nuevo Pudahuel* (nombre descartado hace a►os por la Base Aerea FACh del mismo nombre) a cargo de Groupe ADP, VINCI Airports y Astaldi Concessioni.
Este es el lugar donde hacemos catarsis los que nos retrasaron la asignación de mangas en SCL.
Volviendo de Bogotá en Octubre del año pasado me pasó. Aterrizamos a las 7 AM aprox y estuvimos hasta 7:30 esperando que nos asignaran manga, una vez que nos asignaron manga, como 15 minutos mas esperando que se desocupe porque el otro avion todavia no habia salido. A todo esto el capitán hablando todo el tiempo pidiendo que no se levanten de los asientos y disculpándose por la demora.
Cuando por fin llegamos, la fila de migración fue infinita (casi otra hora completa) y menos mal que las valijas ya estaban porque sino hubiera sido el combo completo.
Esperemos que cuando terminen la obra se puedan acomodar, de todas maneras parece que si seguimos con el mismo volumen de gente que está teniendo el aeropuerto, la nueva terminal ya se queda chica antes de terminarla.
acá asignamos número para la queja de las mangas de SCL, correcto. Tiene el 84
Veremos como siguen! para mi siempre fueron un aeropuerto ejemplo en Sudamérica. Ahora se deben estar acomodando
Pasamos hace una semana y esa escalera tampoco funcionaba jaja. La verdad que no me gusta el aeropuerto de Santiago, los baños de la parte vieja son horribles y sucios, y los de la parte nueva paracen de mala calidad! Teniamos un vuelo a Tahiti pasando por isla de pascua, que es un vuelo nacional pero con un control de PDI distinto al resto y por otro acceso, y en el aeropuerto no sabern mucho sobre los pasos a seguir o donde ir (incluido los empleados de LATAM), en conclucion te hacen pasear por todo el aeropuerto y casi que no llegamos al embarque.
Insoportable la vuelta de seguridad es ese aeropuerto, y todo para tomar el mismo avión (en mi caso el clásico 532 a NYC)!!!
Saludos SIrCha!!!
sigue siendo el mismo avion que sale de ezeiza ??
puede que si, puede que no
En este caso fue el mismo!!!
Lamento si alguna vez tuvo una mala experiencia en Lima, pero leyendo su sitio me parece que Ud. tiene una especial animosidad con el Peru y con los peruanos.
Si algo no salio bien en el aeropuerto de Chile digalo, pero ese comentario de «parecia Lima» me parece respetuosamente que esta de mas.
Ay Miguel… que mala lectura que hacés.
El aeropuerto de LIMA es MALO y no está a la altura del hub que se logró generar en Lima.
Problemas con los peruanos? por favor… no seas tonto
Ojalá LIMA pueda tener un aeropuerto como se merece Perú
Hola Sir, viendo tus fotos, veo que desembarcaste en remoto A5, que son posiciones momentáneas mientras se construye el espigón A, que es el quinto en construcción (me parece que va a tener 8 mangas adicionales al terminal que va a quedar como nacional) y además es el último que ha comenzado a construirse y a causa de eso se eliminaron las magas 10, 11, 12 y 14. entonces está todo reacomodándose. Tú espera en el avión y leyendo tú relato yo creo que se debe mas bien a que no llegaba el personal de rampa para poder estacionar el avión, (empresa de handling contratada por Latam), el CDA seguramente esperaba que llegara el personal de punta de ala (por norma aeronáutica el avión no debe ingresar a posición sin personal de punta de ala) y además era hora punta en aeropuerto. Bueno es lo que yo creo que sucedió leyendo tú relato. Saludos desde Chile.
Juan posiblemente! porque algo de eso dijo el comandante
…»Imaginen como estaban los ansiosos… DUROS! como siempre …»
Este vídeo muestra la forma perfecta de bajar de un avión
Una asistente de vuelo graba el proceso ordenado e hipnótico de un grupo de trabajadores canadienses
https://verne.elpais.com/verne/2019/08/14/articulo/1565768829_585310.html
https://imgur.com/gallery/F1qbIWW
Enjoy!
Hola sir! Te hago una consulta tengo un vuelo desde EZE con escala en SCL , por lo tanto ahí voy a estar en tránsito, sabes si hay tiendas para comprar algo como electrónica o otras cosas? Estaría ahí alrededor de la media noche. Saludos
hay algo… poco, y suelen cerrar temprano
Sir, como estas? Te puedo hacer una consulta? Sabes si volviendo de mia a scl por united para luego tomar un vuelo de latam (2hs de espera) te pasan las valijas o hay que salir a chequearlas? Llame a latam y no saben decirme, de AA aun no me respondieron. Gracias!
Martin mencionas a United y latam. Es todo en una misma reserva? Si es así te las pasan ellos.
Si es por separado no.
Y que tiene que ver american en todo esto?
Hola Sir,
Perdón, seria por AA, nose porq puse united, se ve que fue el error mio al tipear. Mmm estoy sacando por Smiles con millas, por ende si, seria la misma reserva.
Gracias por la pronta respuesta!
Hola Sir!!
Si tengo una escala de bastante tiempo en Santiago (sería volando todo por LATAM desde EZE, destino final Miami), puedo salir del aeropuerto en santiago
y visitar la ciudad? Sabes si es posible esto?
vi que había otra consulta similar. Si se puede, no olvides los tiempos de migraciones