Si bien era algo que se había dicho en su momento como potencial, ya sea por las rutas pedidas o por las intenciones, parece que NORWEGIAN avanzaría con la idea de volar a Estados Unidos.
Esto se desprende de la comunicación de la ANAC informando el comienzo de los tramites para lograr el permiso nacional.
Esto debería ser con Boeing 787-9 de los que tiene la empresa en Europa, que vuelan mucho a USA o a lo sumo con Airbus 321 LR… pero que aun no tienen.
Igualmente ese avión, el 321, podría llegar a Miami pero desde alguna ciudad del norte, como Puerto Iguazú.
En el comunicado oficial hablan del acuerdo firmado recientemente… pero si es por el lado de frecuencias libres aun había para crecer entre los dos países, pero si lo que mencionaron en la industria es que esto facilita los trámites.
¿Será real la intención de volar? ¿Traerán algún 787? ¿Necesitan también el interchange? Por ahora comenzaron con los papeleríos…
Este es el comunicado
Más conectividad hacia el exterior: luego de 15 años una empresa nacional volará a Estados Unidos
Buenos Aires, 9 de julio de 2019.-Tras la firma del Acuerdo de Servicios Aéreo entre la Argentina y los Estados Unidos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunica que la empresa Norwegian Argentina ha iniciado el trámite ante esta autoridad aeronáutica para comenzar sus operaciones con vuelos regulares hacia el país del norte. Hace 15 años que ninguna otra empresa argentina comienza a volar a Estados Unidos.
Como requisito la compañía debe acreditar ante las autoridades su radicación y operación en la Argentina, enviar la información societaria correspondiente y presentar su designación por la Autoridad Argentina.
Además debe acreditar si ya tiene relación o actividad con empresas de su mismo holding u otras que operen en los Estados Unidos.
Cabe destacar que esta sería la tercera empresa argentina con vuelos regulares hacia el país de América del Norte, además de Aerolíneas Argentinas y Latam.
De esta forma, la ANAC sigue el compromiso para fortalecer la conectividad de nuestro país con el exterior, sumando más opciones para volar para todos los argentinos y generando mayores oportunidades para fomentar el turismo nacional. Con 1.5 millones de turistas extranjeros que volaron al país este año, 2019 marcó récord histórico, habiendo crecido un 23% más que el año pasado.
Aun Norwegian no oficializó el tema de los vuelos a Ushuaia… por las dudas lo recuerdo
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que bueno seria un EPA-FLL!
Norwegian vuela desde Ezeiza internacional
Aparte que ellos aceptaron a EPA, entiendo que un B787 no estaria entrando por la pista no?
Creo lo mismo, pero además sería desdoblar su operación y eso ahora sería más caro
Norwegian tiene una ruta asignada hace por lo menos 1 año de Rosario a Miami
Excelente Sir! Y que ruta estimas? Estos no hablaban de EZE-MCO hace un tiempo? Es probable esa? Gracias
Ni idea. Quizás sólo el permiso por ahora. Pero si sería lógico algo de la Florida
Querrán tener todo listo por si LATAM saca el directo a MIA y entrar ellos con el 787????
O sabrán algo del interchange que el resto de los mortales no?
Y la verdad q los temas se van encadenando, el interchange tmbn en este caso sería ni tener una aeronave exclusiva para esa ruta igual q latam y con la firma del acuerdo con eeuu . Q buenas nuevas….!!!
Que se a Salta por favor.
Bravo por Norwegian. Otra cosa Sir, no se supo nada más de la ruta bs as-Lisboa que prometió Tap?
Dudo que quieran hacerla ahora con esta economía argentina
En una entrevista que le hizo Diazpez, el CEO de Norwegian había planteado qué estuvieron estudiando la posibilidad de hacer escala en Salta para ir a Miami
Hay que ver que hacen! Pero perder algo directo no sería lógico para una low cost
Norweigian está levantando vuelos desde Gatwick a FLL OAK y ahora parece que tambien LAS. Si no resulta la ruta levantan sin problemas. Pero si se va LATAM de LAN ruta a Miami están preparados.
La de LAS la tuvieron que levantar ya que no podían operarla todo el año debido a las altas temperaturas en el verano, el 787 tenía que salir con penalidad y no les redituaba.
Como dice Hernán, yo también me adhiero a la hipótesis de que si LATAM decide eliminar su EZE – MIA directo, lo reemplazaría el de Norwegian con su 787-9.
Soy fan del teatro, amo ver obras en Broadway en el West End, y siempre quise hacer EZE-LGW / LGW-JFK /JFK-EZE a buen precio (solo AA hace estas rutas). Ojala se pueda!
sin intercambio de matriculas, olvidense, porque estaria con el mismo tema que Latam, 2 787-LV parados 12 horas o la necesidad de tener una tripulacion entera haciendo turismo un dia en miami o por ahi cerca para subirse cuando llegue para un vuelo diurno, no se si encaja en el modelo Low.
no no, porque en ese modelo el avión llega, espera dos horas y se vuelve. Ya no importa en las low cost el horario de arribo o de partida
La subsidiaria de leasing de Norwegian, Arctic Aviation Assets, ha re-negociado la entrega de los A321neo y A321LR para después de 2022.
El A321LR, tiene un radio de 4000nmi y el nuevo A321XLR unas 4700nmi con un Tanque trasero central (RCT)
El A321XLR llegaría hasta MCO, desde EZE.
Enjoy!
ok! nada de 321 por ahora entonces 😉
https://puntobiz.com.ar/noticias/val/122709/val_s/46/Las_dos_nuevas_aerolineas_que_piden_pista_para_volar_desde_Rosario.html
eso es viejo igual eh… por ahora nada de nada.
Norwegian no va a poner un vuelo a USA desde Rosario. Lo hará desde Buenos Aires… si avanza
Recién leí que cancelaron Orlando-Estocolmo definitivamente, había empezado en octubre. Tb paran durante el invierno otras 5 rutas USA-Escandinavia, así que seguramente lleven algún 787 para allá.
Pero es que deben mover todo el tiempo rutas
Cambio desde OAK a SFO:
SFO-Barcelona Oct28 @ $199USD/ida
SFO-Paris Oct30 @ $219USD/Ida
Diez rutas entre los EE. UU. y Europa pasan a servicios solo de verano:
Boston-Paris, Chicago-London, Denver-London, Fort Lauderdale-Copenhagen, Los Angeles-Copenhagen, Los Angeles-Oslo, Los Angeles-Rome, New York Kennedy-Copenhagen, New York Kennedy– Stockholm, and Orlando-Oslo.
Dos rutas, Las Vegas a Londres y Orlando a Estocolmo, serán canceladas.