Latam lanzó una clásica promoción de compra de millas para los socios BBVA pero también está promocionado con millas extras la adhesión al club Latam Pass a los socios sin importar si suman con el banco o no.
Vamos por partes
Millas Latam Pass con 60% de descuento para socios BBVA
Clásica promo que es muy útil para quien quiera llegar a un canje o quiera ahorrar para un canje futuro. Sobre si conviene o no comprar millas, acá un viejo post donde explico los pro y los contras.
Recuerden que no tienen cuotas por esto y llega en USD.
Las condiciones
PROMOCIÓN VÁLIDA DEL 08/07/2019 AL 18/07/2019 INCLUSIVE, EXCLUSIVA PARA SOCIOS BBVA LATAM PASS TITULARES DE TARJETA DE CRÉDITO (NO INCLUYE ADICIONALES , NI TARJETAS BBVA LATAM PASS BUSINESS NI CORPORATE) RESIDENTES EN ARGENTINA , QUE REALICEN LA COMPRA CON TARJETA DE CRÉDITO BBVA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LA CUENTA LATAM PASS ASOCIADA AL TITULAR DE LA TARJETA DE CRÉDITO. EL DESCUENTO SERÁ DEL 60% PARA SOCIOS BBVA LATAM PASS, PUDIENDO COMPRAR UNA MILLA A 0,0128 USD. ESTE DESCUENTO SE VERÁ REFLEJADO EN EL PASO 2 DE LA COMPRA. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS NO ES GARANTÍA DE LA DISPONIBILIDAD DE ALGÚN PREMIO LATAM PASS. PROMOCIÓN VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA SOCIOS REGISTRADOS EN EL PROGRAMA ANTES DEL 08 DE JUNIO DE 2019 Y QUE CUENTEN CON UN SALDO DE MILLAS IGUAL O SUPERIOR A 1.000 MILLAS EN SUS CUENTAS. EL NÚMERO DE MILLAS QUE COMPRE NO PUEDE SER INFERIOR A 1.000 MILLAS Y LA CANTIDAD MÁXIMA DE MILLAS QUE SE PUEDE COMPRAR CONFORME REGLAMENTO LATAM PASS, ES DE 250.000 MILLAS POR AÑO MOVIL, POR EJEMPLO, SI SE REALIZÓ UNA COMPRA DE 125.000 MILLAS EN JULIO 2018 Y UNA DE 125.000 MILLAS EN OCTUBRE 2018, SE ACTUALIZARÁ EL CUPO POR 125.000 MILLAS EN JULIO 2019. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS SE REALIZA VÍA INTERNET EN EL EXTERIOR. POR TAL MOTIVO, EL CARGO A ABONAR SERÁ EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES Y LA OPERACIÓN ESTARÁ SUJETA A LAS CONDICIONES VIGENTES EN ARGENTINA PARA LOS GASTOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN MONEDA EXTRANJERA. LAS MILLAS COMPRADAS NO SERÁN CONSIDERADOS PARA CLASIFICAR EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE SOCIOS LATAM PASS. NO SE PERMITE DEVOLUCIÓN DE LAS MILLAS COMPRADAS, NI APLICA LA GARANTÍA DE 24 HORAS. LA COMPRA DE MILLAS ESTÁ SÓLO DISPONIBLE EN LATAM.COM. SÓLO SE PERMITE UNA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS AL DÍA. LAS MILLAS COMPRADAS TIENEN VIGENCIA DE 3 AÑOS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA DE LA COMPRA. POR EJEMPLO, SI SU COMPRA DE MILLAS FUE REALIZADA EL 15 DE JULIO DE 2019, ENTONCES SU VIGENCIA SERÁ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021. LA COMPRA DE MILLAS NO EXTIENDE EL VENCIMIENTO DE MILLAS ACUMULADAS ANTERIORMENTE. ASEGÚRESE DE TENER REGISTRADO CORRECTAMENTE SU CORREO ELECTRÓNICO ANTES DE CONCRETAR LA COMPRA DE MILLAS. EL PROGRAMA NO ES ACUMULABRE CON OTROS PROGRAMAS DE SUMA Y ACUMULACIÓN DE PUNTOS. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA LATAM PASS SON DE EXCLUSIVA PROPIEDAD DE LATAM, LOS MISMOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN SU SITIO WEB WWW.LATAM.COM, LOS CUALES PODRÁN SER MODIFICADOS. LATAM ES RESPONSABLE POR LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA.
Club Latam Pass con millas extras por asociarse
El Club Latam Pass lo expliqué en este post, pero básicamente es ideal para quien quiera ahorrar en millas a lo largo de varios meses por un valor fijo mensual.
También es útil para quien quiera transferir millas de una cuenta a otra porque así saldría más barato como expliqué en este otro post.
Pero lo que lanzaron ahora es una promoción donde además de las millas mensuales que tenés, te dan un bonus por inscribirte en julio.
Lo normal es esto
Pero en este mes dan 3.000 millas extras por inscribirse en el plan más alto y 1.000 en el más bajo, mientras que en las dos del medio son 2.000
Las condiciones
La bonificación extra aplica solo para socios nuevos que se inscriban desde el 02 de julio al 31 de julio de 2019. El bono dependerá del club al que el socio el socio se inscriba, si la inscripción pertenece al club 2.000 recibirá un bono de 1.000 millas, si la inscripción es al club 5.000 recibirá un bono de 2.000 millas, si la inscripción es al club 2.000 PLUS recibirá un bono de 2.000 millas, si la inscripción es al club 5.000 PLUS recibirá un bono de 3.000 millas. El bono será entregado hasta 2 días hábiles después de la inscripción. Los socios no pueden darse de baja del Club antes de los 3 meses como lo indican los TYC generales del Club LATAM Pass. LATAM Airlines Group mediante su producto Club LATAM Pass proporciona la opción a sus clientes de suscribirse a un Club, donde pagando una mensualidad pueden acceder a diferentes beneficios según corresponda el Club que se ha suscrito el cliente. Los, beneficios, términos y condiciones del Club LATAM Pass podrán encontrarse en https://club.latampass.latam.com/packages
Esto también se cobra en dólares. Ojo.
Pero si estaban por tener un vuelo con Latam en estos meses o incluso con American Airlines, sirve tener el plan más alto para tener una pequeña suma extra y también los beneficios en AA como evitar pagar equipaje en vuelos internos de USA, que hace que se pague sola casi la cuota (y ganen millas)
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir, ahi mencionás usar las millas con AA. Alguna experiencia en el tema o escuchaste algo? Cada vez que quise cambiar millas de Latam por pasajes en otras aerolineas One World no funcionó. último caso que tuve para el mismo recorrido en Japan Airlines pude cambiar con AA pero no con Latam, lo cual es raro (se supone que dan disponibilidad a todas las socias o a ninguna)
no no, digo de usar el beneficio en AA, pero no hablo del canje de millas.
Por mi parte no hago cambios cruzados
Seguí el link y habla del equuopaje incluído o el uso de asientos con mejor espacio, pero hablo mayormente de cuando uno compra el pasaje
A veces es más conveniente hacer canjes cruzados, el vuelo que estoy siguiendo ahora me sale más barato canjeando millas de latam y volando por AA. Inclusive me sale más barato comprarlo en latam que directo en AA. Vaya uno a saber por que. Una vez vole ida por AA y vuelta por LATAM con canje de millas para poder aprovechar el upgrade, lo tuve que hacer por telefono y no me cobraron el cargo de gestión porque supuestamente uno debería poder hacerlo por la web.
casos puntuales… se que con Los ángeles pasaba
También hubo de Iberia con Madrid, pero no se si es siempre o si se mantuvo
El gran problema de los canjes cruzados es que siempre pagas full price de millas. Por ejemplo, si queres comprar pasajes en AA con millas Latam, no podes aprovechar las tarifas mileSAAver, siempre compras en tarifa AAnytime que cuesta un 150% mas cara en millas.. No se si será siempre así y en todas las aerolíneas pero esa fue mi experiencia con AA
No salió el link del post por lo del club latam.
arreglado!
Lo del club lo estoy analizando para mi sra. viajamos en enero por LATAM y seguro que se lo saco a ella para que tenga la cat Gold en LATAM, yo la tengo por el banco BBVA, para sumar un plus en el viaje. y ver si pegamos un Upgrade al menos en el tramo EZE-LIM
Hola Sir buen día , consulta: yo me había anotado en club latam ni bien salió . Me di de baja hace + de 7 meses . Calificaré para recibir el bono ? Si me vuelvo a inscribir ? .
Abrazooooo
No veo restricciones por ello. No debería haber problemas
Matias… no te quiero descorazonar… pero hago esa ruta habitualmente… soy Categoría Platinum. De las ultimas 10 veces que postulé… solo en una oportunidad pude lograr un Upgrade. No tenes idea de la cantidad de Categoría Blck que hay. Siempre hago el check in… mas que puntual (es mas, estoy siempre muy pendiente) para lograr obtener el primer lugar en la lista, pero siempre…SIEMPRE, comienzan luego a llover los Categoría Black y Black Signature. para que te des una idea… en mi ultimo vuelo, entre todas las categorías (Black Signature, Black, Platinum, y Gold) había 29 postulantes ! El tema del upgrade, prácticamente lo tienen reservado para las categorías Black. Relamente yo mismo estoy asombrado cuanta gente hay con esa categoría, que solo se obtiene gastando mucho dinero en pasajes. Reitero no es para tirarte mala onda… pero preparate para la desilusión.
Y van muchos por negocios!!! pero 29??? MAMITA!!! jajajaja
Para que te des una idea… Black Signature habia como 4 o 5 postulantes, de los Black habría otras 5 o 6, Platinum eramos 4, y el resto… todos Gold. En una cabina que disponía para repartir como lugares libres 5 lugares. Esa era la proporción. Es decir los categoría Gold… nunca llegan
ufff tremendo
Es por eso que cuando veo que promociona los bancos que te dan la Categoría «Gold» de LATAM… en realidad no te estan dando NADA… porque hoy esa categoría… realmente sirve para casi nada. El checkin prioritario ya lo juntaron con los Platinum y separaron los Black por un lado y el «resto» por el otro. El embarque también lo dividieron y «devaluaron» las categorías Patinum y Gold; suben los Black primero y luego el resto de los Priority. Es decir que a la hora de embarcar, si sos Gold, te puedo asegurar que ya subió casi el 40 % del pasaje (los de necesidades especiales, los Black Signature, los Black y luego al final los Platinum y Gold). En definitiva… tener un categoría Gold ya no sirve para nada (salvo que utilices muuucho viajar dentro de EEUU por American Airlines, que te dá una maleta). Por el lado de acumular mas millas: ya todos sabemos que acumular volando, no se llega a ningun lado. Acumulas mas por fuera (hoteles, promociones, compras, tarjetas, etc.) que volando realmente. Muchachos, no se engañen… la categoría «Gold» no sirve para nada, es carton pintado, es solo marqueting. Ya incluso la Platinum sirve para muy poco.
bueno, es la categoría… yo digo que te dan esa categoría, no el cielo…
En otros países hay embarques antes.
Igual lo del 40% que embarcó antes… mamita! como mucho no? en cabotaje a veces veo a Bariloche que suben 3 prioritarios y 165 que no lo son.
No 60 como decís
Pero para mi los gold deberían tener un grupo antes que la general, porque es un beneficio que entiendo no tiene un gran costo. Y muchas veces lo he manifestado
Cabotaje es otra historia completamente distinta. Yo me refiero a la ruta que hablaba Matias que es la de Ezeiza-Lima. En un cabotaje que no son vuelos de no mas de 4 horas (a lo sumo, la mayoría no son mas de dos horas), uno se banca mas las cosas porque «es un rato». Ahora en un vuelo Internacional de 5 horas y media… ya es distinto. Siempre me referí a esa ruta: BUE-LIM. Es una ruta sumamente saturada de Categorías Black Signature y Black… ni hablar si vas a Santiago o a San Pablo ! Dudas que haya embarcado el 40 %? pues con el nuevo sistema de embarque de LATAM, se puede ver claramente cuanta gente embarca con los números de los grupos de necesidades especiales y los grupos 1, 2 y 3, porque como no te habilitan los grupos 5, 6 y 7 hasta que no hayan embarcado los otros antes, es muy facil darse cuanta cuanto del pasaje sube primero. Primero las personas de mas de 60 año y las familias con «niños» (que son un grupo muuuy nutrido), luego los que viajan en Bussines y los categorías Black Signature y Black, luego las categorías Platinum y Gold (que es la que mas gente tiene) Solo con lo que te acabo de decir llegas tranquilamente al 40 % que te mencioné antes. REITERO… me refiero a la ruta BUE -LIM que es la que hago habitualmente.
ok… espero no tener que hacerla mucho a esa ruta, porque es público mi odio al aeropuerto de Lima. Ojalá lo cambien en breve… o que arranquen!
Hola. Soy categoria Gold de Latam. El 22.1.19 postule de miami a santiago de Chile 2 upgrade y lo consegui. No estaba llena la cabina. Saludos
Bueno, para contraejemplo cuento mi caso. A fin de mayo vole la ruta Buenos Aires-San Pablo-Frankfurt. Soy Gold en Latam. Postule al upgrade del tramo San Pablo a Frankurt y las dos veces (ida y vuelta) lo consegui. Hay que intentar, nunca se sabe…Eso si, siempre postulo dentro del primer minuto en que abre el checkin, aunque tenga que poner el desperatdor….
correcto, lo mismo nos pasó a nosotros con París
Si claro. hay 3 factores claves 1) la ruta a Lima por ejemplo viaja muchísima gente por negocios en latinoamérica y en ese grupo de gente es donde mas categorías Elite hay 2) tamaño del avión, el 777 que hace la ruta GRU-FRA tiene 56 asientos en business mientras que en el otro extremo, algunos de los 767 que van a Lima solo tienen 16 asientos business. 3) el día del viaje, viajando en fin de semana en general hay mas chance de encontrar disponibilidad ya que viajan menos pasajeros de negocios.
Si, es mucha la gente que postula. Dede depender de la ruta. Vole SCL a NYC y quede 17 (baje puestos a lo loco). Luego desde MIA-LIM estaba 1° pero aparecio la categoria «Empleado de Latam en Luna de Miel», lo raro es que era una sola persona.
Mortal esa categoría!!!
Y quizás se pelearon… jajaja
Hola Sir… Quise comprar el día 8 cuando salió la promo. Compré 3.000 millas y lamentablemente me cobraron 96 dolares, no me aplicaron el descuento…
Que puedo hacer? Hablé con Latam… por telefono (20 minutos hablando), mandé mail, hice reclamo desde la web, también a través de mensaje privado en Facebook…
Se estan desligando de culpas, dicen que su web anda bien, que no registran errores… pero me vacunaron 96 dolares igual! No se hacen cargo.
Aclaro que tengo latam pass de visa con BBVA.
Hice algo mal?
Llamo a la tarjeta y pido que cancelen la compra?
gracias de antemano como siempre.
Si pedí que se cancele en todo caso.Pero no se si entrás en conflicto con LATAM. Sería mejor que ellos cancelen la compra
Siempre pongo, en este post no lo hice, que no compren si no ven el descuento en el paso 3, para evitar los reclamos posteriores
Sos titular o adicional? porque en las condiciones dice que la promo es exclusiva para titulares.
Gracias, espero hasta mañana a ver si Latam se pone las pilas…
Fue macana mia que inicialmente compré sin ver el descuento aplicado, pensé que aparecería después…
Pero ellos se hacen los distraídos, re guachos jaja.
Gracias Sir.
un dato extra, por si alguno le sirve y no lee todas las condiciones, es que quise suscribirme y me aparece un cartel que dice que no me puedo suscribir porque me di de baja hace menos de 6 meses.
apa, buen punto para saberlo
Lo del club no es buena idea ya que en el mejor de los casos te sale 15 u$ el millar mientras que con el descuento del 60% 12.8u$ y no tenes que estar atado.
Ademas esta promo del 60 sale unas 4 veces al año por lo menos
claro, pero quien no tiene BBVA no accede a ese precio. O muchos lo toman por el lado de la transferencia o de un ahorro mensual
Coincido lo del club es muy mala idea.
para mi tambien,tendrian que tener beneficios en la compra o en el equipaje dentro de latam o algo asi jajaj,no lo veo viable mas que para una trasferencia de millas de una cuenta a otra,saludos
Con 10 meses de anticipación se cangean vuelos de AA a través de Latam. Lo hice 3 veces en el último año, y por el mínimo millaje para vuelos a EEUU, y República Dominicana. Lo podes hacer a través de la página de Latam (cotizas por latam y luego seleccionas la pestaña de otros vuelos One World) o a través del call center. Suerte
te pregunto,cuando decis minimo,a cuantas millas te referis?saludos
Una pregunta Sir (disculpe mi ignorancia) pero veo un comentario mas arriba que dice que la tarjeta BBVA Gold es lo mismo que la categoría Gold Club Latam Pass, esto es correcto??? tengo entendido que son cosas diferentes, una pregunta más, vi en la página de BBVA dice que se puede pagar para entrar al vip de latam en Ezeiza y con la categoría Gold te sale 30uss, se refiere a la categoría Gold de la visa bbva o a la gold del Club Latam Pass?? por q no aclara y es medio confuso, desde ya muchas gracias
No no, no es lo mismo
La categoría PREMIUM WORLD del BBVA te da la GOLD de Latam Pass
Y eso se tiene que referir, lo del salón, a la GOLD de Latam PAss… pero si sos premium world del BBVA entrás sin cargo
Sir buenas tardes, viajo al menos una vez por año a estados unidos con latam/aa. Vi el post q hiciste del club latam plus, cuan conveniente decis que es sacar el club 5000 plus? Mi viejo es socio de BBVA y a veces compro millas con descuento. Gracias
Franco depende de cada uno realmente esto
O sea te da la categoría ORO que sirve para sumar un poco más de millas. Y en el caso de volar por American te de unos beneficios. Pero si vos comprás millas cuando hay ofertas, quizás la ventaja no se note.
Esto es para dejarte en automático una suma de millas constante
Hola. Cuando en las condiciones dice que las millas compradas tienen una vigencia de determinada cantidad de meses, éso no se renueva cuando uno vuela y «prorroga»la vigencia de los puntos de la cuenta?
claro, volás con pasaje pago y renovás por 36 meses, todo
Gracias! 🙁
Me interesa justamente lo de Los Ángeles!!! Conviene para canjear millas hacerlo por latam o por donde?
Tengo creo para los pasajes pero estoy esperando salgan con descuento! Jejeje
Y cómo se puede ver el valor de las tasas? O es al momento de canjear?
Gracias!
Marina si conviene o no, es algo que cada uno tiene que ver simulando un canje y comparando con lo que cuesta comprarlo. Depende de fechas y disponibilidad, por eso uno lo tiene que ver
Tasas… también se puede simular. Estimo que deben estar en 4000 y algo
Hola! Sir está aerolínea Latam vuela internacional? por ejemplo europeo ?
Pero q pena el flybondy no vuela internacional, gracias por responder… Saludos
Si claro, es la que más pasajeros lleva y trae con la Argentina
Flybondi vuela internacional a Paraguay y lo hará con Brasil desde diciembre
Hola Sir! El finde largo de Octubre viajo a Santiago desde Buenos Aires. Soy categoria GOLD en LATAM, recomendas que postule upgrade a la ida o a la vuelta? Estoy más tentado en el tramo Santiago-Ezeiza ya que vuelvo en el Boeing 787. La idea es que me acepten la postulación de Upgrade por eso te pregunto. Genial el blog!
Julian donde tengas un avión grande 😉
En los chicos no hay chances de upgrade
Hola! Para cuando descuentos a Miami (millas) para Febrero 2020?
Desconozco… pero es temporada alta…
Me viene bien esta promo. Yo tengo 15.000, mi señora 14.000. Ella suma en el francés, yo nada.
Lo venía pensando para ahorrar para el futuro y juntar las millas lo de suscribirme, ahora con el plus me convencieron.
Como es el tema del vencimiento al transferir?
dos años! o sea ahora las transferís, pasan a vencer a fines de diciembre de 2021… y queda sujeto a renovarse con un vuelo pago obviamente
hola sir, consulta sabes si hay problemas con la pagina de latam, estoy intentando cambiar millas por la promo y es imposible entrar.
gracias
Todo es posible!
Sir! Buenos días! Sacamos con mi mujer 2 pasajes a Miami con millas, desde la cuenta individual de cada uno. Obviamente se generaron 2 reservas distintas. Existe la posibilidad de unificar la reserva? Sobre todo para el upgrade con cupones…abrazo y gracias por contestar siempre !!
Seba genial. Pero no se puede asociar. Si lo que me dijeron es que lo pueden poner en observaciones, y es algo que podrías pedir en el aeropuerto, para que sepan que van juntos por si hay alguna reprogramación o algo por el estilo
En cuanto a las postulaciones no es problema, es muy fácil. En este post lo cuento https://www.sirchandler.com.ar/2017/05/usar-los-cupones-upgrade-latam/
Pero es que básicamente el que tiene los cupones se postula… y ahí mismo agrega al acompañante con otra reserva en el mismo avión y ya te deja
Hola Sir!, consulta, en CLUB tenes que transferir numeros redondos, por ejemplo 500, 1.000, 10.000? o podes transferir si queres numeros exactos (por ej 2.345 millas)?
Gracias!!
mmm creo que era redondo, porque era menú desplegable, pero no se si eso cambió
Hola Sir:
Como en este post hablan de millas, es que intentaré interponer esta duda que me aparece ahora con el tema del dolar a valores que ya te sobrepasan. Se me hace que con el uso de la tarjeta de crédito poder alcanzar millas como para canjear pasajes se va a hacer cada vez mas imposible. Fijate que al valor de hoy si consumís con la tarjeta $ 50.000.- que es una cifra bastante considerable el BBVA te acredta 793 millas. Arribar a alrededor de 70.000 millas para canjear al menos dos pasajes de 35.000 millas cada uno (promedio de vuelos) costaría más de 80 meses de gastos con tarjeta. Ya estaría siendo tema de análisis el considerar la conveniencia de este tema de Latam Pass. Es así o yo estoy haciendo mal los cálculos. Gracias
siempre fue así 😉
pero es por las devaluaciones
Exacto. Lo que preguntaba es si teniendo en cuenta lo que se abona por un paquete de BBVA hoy se justifica con las muy pocas millas que te adjudican en contraparte a la magnitud de los gastos. Saludos
ese es el análisis que tiene que hacer cada uno, siempre
SIR, llego la promo de club latam pass a mi correo con nuevos precios. Tenes la evaluacion hecha si la cuota se sigue pagando sola? por ej con 122 usd por mes son 7000 millas
7.000 Millas LATAM Pass mensuales (3.000 por el Club Prime y 4.000 por el Booster +Millas)
10% de descuento en canje de millas por pasajes
20% de descuento en Compra de Millas LATAM Pass
Promociones exclusivas
Categoría Elite: Gold
Transferencia gratis de Millas LATAM Pass
Para vos lo vale si ya tengo la categoria por BBVA?
Dani la verdad con todo el caos de vuelos no me fijé.
Y es dificil evaluar ahora el buen uso de la promo con los pocos vuelos que hay.
o sea creo que por la categoría en si… no es que hay que medirlo, porque la Gold te da realmente muy poco
si es verdad opino como vos.Gracias por el comentario