El miércoles 6 de noviembre Córdoba ganará un segundo Boeing 767, uno de Latam Brasil (ya vuela el de American Airlines) y un nuevo destino de cabotaje para su hub: Malvinas.
Esto se confirmó hace unos días y se me pasó ponerlo, porque es muy interesante por las vueltas que se dieron al respecto.
Las Malvinas tienen un vuelo semanal, todos los sábados, que une Punta Arenas en Chile con «Monte agradable» (o Mount Pleasant). Pero una vez al mes ese vuelo hace escala en Río Gallegos a la ida y otro sábado a la vuelta.
Ahora lo mismo sucederá con el vuelo que todos los miércoles volará desde San Pablo directo a Malvinas, pero que una vez por mes será con la escala en Córdoba a la ida y otro miércoles a la vuelta.
Estos vuelos serán con Boeing 767 de Latam Brasil.
¿Por qué LATAM?
Porque los isleños hicieron una licitación donde se anotaron Azul, GOL y Latam, por lo que tengo entendido. Quizás alguna más.
Pero los 737 de GOL no les servían para su propósito principal: CARGA
Azul tiene Airbus 330… pero no se si estaban muy entusiasmados en sacarlos de alguna de sus rutas, porque no tienen tantos como Latam.
Y ahí es que entró Latam como la mejor opción para los isleños.
Entonces ahora tendrán esos dos vuelos por semana. La conexión más rápida para ir a Europa vía San Pablo y en un «avión grande».
Que si no lo llenan… seguro pondrán la diferencia para subsidiarlo. Porque ellos son los principales interesados. Y la escala en Córdoba está prevista por el acuerdo, que era en una «ciudad argentina» pero que ellos no querían que fuera Buenos Aires. Se había rumoreado Mar del Plata en su momento, pero Córdoba ya tiene vuelos de Latam y era más simple.
Seguro hará mucho ruido cuando arranque ese vuelo, que aun no está a la venta. Pero si que el primero de todos será ya con la escala, ese miércoles 6 de noviembre y luego quienes quieran ir por pocos días se irán en el que vaya a Punta Arenas, porque creo que no toca la escala en Río Gallegos.
De una manera u otra seguro este vuelo es caro como el del sur, por la demanda que tiene.
Y los que vayan tendrán que salir con el DNI, porque se despacha como vuelo de cabotaje, pero tendrán que entrar con pasaporte… porque así es la diplomacia 😉
Cierro con una foto tomada por mi madre hace un par de años en las Malvinas 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¿Vas a cubrir el vuelo inaugural?
No son vuelos normales… no lo se
Queremos tu crónica en Malvinas Sir!!
Interesante itinerario para quien quiera ir un sábado y volver el miércoles desde Bs.As: AEP – COR – MPN – PUQ – SCL – EZE
Si bien seguramente sea carísimo es una alternativa para no tener que estar si o si una semana en la isla con costos en libras esterlinas. Aún no aparece en Sabre pero será cuestión de estar atento para ver cuando lo habilitan a la venta.
no debería faltar mucho.
Pero hay que ver que se pueda hacer la combinación con las escalas locales, que sería más barato
Ojalá se pueda combinar con la opción en RGL a la ida o a la vuelta. Las ultimas veces que coticé vuelos a MPN para ver si encontraba algo económico no combinaba nunca con los vuelos en la ruta AEP – RGL – AEP. Habrá que esperar para ver que pasa.
Tenes que ir y pasar una noche en Rio Gallegos. A la ida y a la vuelta, yo hice eso en 2015.
vas… tenes que ir!!! Vamos LATAM, tenemos q tener nuestro representante
Hagamos un change.org para que Sir este en ese vuelo… Media pila Latam…
Jajaja
Supongo que latam exigirá si o si el pasaporte, porque si bien el DNI es válido para el check in, sin el pasaporte no podría ingresar a Malvinas, y no creo qué latam tenga ganas de hacerse cargo de un pax inadmitido.
Si seguro, pero hablaba de migraciones, que no existirá
Tel para latam !!!! Queremos a sir Chandler en Malvinas llevándo un poquito de nosotros a las islas…ufff q crónica esa….
🙂
Creo y deseo fuertemente que le den la posibilidad a Sir Chandler de ir a las Malvinas.
Y si necesitan un acompañante, acá estoy! 😛
Este vuelo tranquilamente se podria hacer con alguno de los de latam argentina ( cambiando la matricula off corse, llevense de nuevo el PT- MOG o CC-CZW – HOY LV-IQW) para esta ruta le alcanza y le sobra y traigan otro para aca
Este vuelo originalmente estaba planificado para realizar la escala en el musculosa ( por eso el miercoles, que era el unico dia en que no habia conexion con guarulos), pero bue con el nombre que les ocurrio al pobrecito, bautizarlo en su momento fue bochado por los kelpers….
No, necesitan 767 por la carga
Hubiera sido Interesante que salga desde Rosario, ya que se llama Aeropuerto Internacional Islas Malvinas jaja
el aeropuerto de Ushuaia, también se llama Malvinas Argentinas, y es la capital de las Malvinas….pero seria un viaje peor….
Entonces al salir de COR en el famoso pasillo que divide los vuelos ese 767 se embarcará como cabotaje es decir no hay migraciones ni freeshop pero al llegar si piden pasaporte. Nunca salí del país, en teoría, pero al entrar (supongamos vía scl) voy a tener el ingreso. Que tema!
Así debería ser!!
El tema es que llega desde Brasil… y sigue. Loco…
Que loco todo, por que redoblando la apuesta te digo que complicada operacion, desde ya que nosotros como argentinos diremos que es vuelo de cabotaje pero…estimo que la ruta COR-GRU-COR no va venderse? por mientras algunos embarquen cabotaje otros desembarcan internacional y viceversa en el otro sentido, o se necesitan dos puertas de embarque o alguna tema habra.
raro!! pero hay que ver como es hoy en Río Gallegos
Sir.. interesante que sea tomado como vuelo de cabotaje.. no? No necesitas mostrar el pasaporte sellado con la salida?
Espero que puedas estar en la inauguración del vuelo!
Falkland islands? Que tristeza esa foto por dios. Y que mal ceder en todos esos acuerdos de que no vuele una empresa argentina…
Es el cartel que está en la entrada. Por eso es ilustrativa. El texto menciona el nombre correcto 😉
las fotos hablan mas que mil palabras y esta foto me parece muy triste para encabezar un post sobre malvinas, duele a los ojos verla siendo argentino.
Bueno, tomalo como quieras. Pero la nota es hablando de MALVINAS y así lo dice en todos lados. Y ese cartel está en MALVINAS
Es que si no lo toman como cabotaje estamos diciendo que no son Argentinas, me parece.
Obviamente es cabotaje el vuelo, ahora Sir una visita a Las Islas con recorrido en el cementerio de Darwin a rendir homenaje a los heroes.
Ese sería el fin principal de cuando pueda hacer esa visita. Respeto y mantenerlos siempre en la memoria
Estimado Sir, excelente posteo…Te cuento que hace 2 años y medio, y luego de casi 20 de ir de acá para allá con el proyecto, logré convencer a un socio de USA para desarrollar una aerolínea que contemplara, entre otras, una ruta a Malvinas. Mi proyecto era con B767-200ER que aventaja al A320/319 con el que opera LAN, es que tiene TODO bodega de carga debajo del piso del tamaño de un B727.
Mi proyecto incluía utilizar el Aeropuerto de La Plata como partida y llegada en TODOS los vuelos 2 veces por semana. La Plata/Guarulhos-Brasil/Mount Pleasent-Malvinas/Punta Arenas-Chile y regreso. Conectando con el vuelo diario de British en Guarulhos.
De hecho me reuní acá en Montevideo con el Embajador Británico y más tarde con dos representantes. Uno de la Comisión de Falkland y el otro de la Falkland Company.
El proyecto preveía 50 asientos asegurados pagos por la Comisión de Falkland (confirmado), y otro tanto por el gobierno argentino (sin confirmar) para transportar sin costo a veteranos y familiares de caídos de ambos países.
También preveía un acuerdo con LATAM, obvio. Para lo cual intentamos sin suerte una entrevista con el CEO.
Entregué por escrito el proyecto en esos lugares nombrados.
Desafortunadamente mi socio de USA se retiró del proyecto, y este automáticamente cayó en la nada.
Pero se ve que alguien lo leyó y lo puso en marcha.
Eso ya de por sí es una satisfacción, lástima que no me consultaron o invitaron.
Así es la vida..un gran aeroabrazo para todos!!
Hola sir! Buen posteo. Visto desde acá en mardel, la escala era viable si el avión era el A320, porque para el B767, MDQ lo recibe hasta ahí y no lo sé, porque la pista es de 2.200m, o sea, 100m más que AEP o EPA, además de que Latam sólo tiene acá la agencia de viajes Latam Travel, mas complicado, efectivamente más simple en COR como dijiste en el post. Bueno, eso. Abrazo!
Claro, pero los tipos además pagan por ese 767 que les lleva mucha carga. Esperemos que al menos suba carga en Córdoba también… que compren algo acá
Sircha y sircheros, dejo la mejor pregunta del post: NO SALE MAS BARATO SALIR DE BRASIL QUE DE RIO GALLEGOS?
Eso lo dirá el buscador! es mayor distancia
¡Vamos Latam! ¿Qué te cuesta que este muchacho vaya en en vuelo? Latam jugatela.
Hola Sir! Para cuándo estimás que será posible hacer en menos de una semana un viaje de Bs As a malvinas? Con las escalas que conllevan. Tengo muchísimas ganas de ir hace muchísimos años, quería irme de escapada un fin de semana pero cuando me puse a averiguar el tema de aéreos me desilusioné mucho
Es que desde este vuelo vas a poder ir un miércoles y volver un sábado o al revés. El tema es que hay que ver como combinar con las escalas argentinas. O hacer todo vía Chile y vía Brasil.
Pero creo que lo ideal sería siempre tocar al menos la versión cordobesa