Va un repaso de las «loucó» que vuelan en la Argentina. La realidad es que casi no hay novedades, pero el post sale para confirmar eso… pero si para marcar algunas cosas para observar y estar atentos en los próximos días
Norwegian
Hace poco se conoció por un sitio que releva rutas en todo el mundo de las aerolíneas, que Norwegian sumaba varios destinos desde septiembre.
El pequeño tema es que esto aun no fue confirmado por la empresa y menos que menos puesto a la venta.
¿Serán reales esas rutas? ¿Cuándo vuelve el cuarto avión? ¿Cuándo suman más aviones? ¿Es verdad que con el interchange aprobado traen un 787?
Nada… silencio absoluto
Jetsmart
Cuando entrevisté al gerente general de Jetsmart Argentina, me contó que para fines de junio deberían estar informando que resultó de los análisis de nuevas rutas y sobre si llega el cuarto y quinto avión al país.
Ayer consulté al respecto y todavía públicamente no hay nada, pero esto podría salir en cualquier momento.
Habían dicho que esperaban tener cinco aviones este año, pero por demoras de fabricante podrían ser cuatro. Y con ese cuarto se sumarían rutas.
Jetsmart opera con rampa propia en El Palomar y el resto con Intercargo. Por ahora eso no va a cambiar.
Hace poco comenzaron a mover el club de descuentos y lo conté en este post.
Flybondi
Las últimas dos novedades de Flybondi fueron que devolvió un avión, pero para cambiarlo por otro que debería llegar en estos días ( y generó algunas cancelaciones) y que lanzó su Club Flybondi.
Ellos están con cinco aviones para las vacaciones de invierno y son más noticia por rumores que tira la prensa frutera, que por el % de la participación que lograron ya en el mercado y que los posiciona como la tercer aerolínea argentina en movimiento de pasajeros.
¿Anunciarán nuevos destinos? ¿Algún otro avión?… no quieren largar prenda, pero espero en breve tener novedades.
De las no low cost, Avianca no informa que pasará, están en su revisación de números o realmente esperando a ver que pasa en Brasil. Andes sigue con sus destinos limitados y con los vuelos charter. LASA que voló tanto como el Hughes H-4 Hercules, transfirió uno de los dos Embraer 145 a American Jet, o al menos estaba siendo pintado para eso.
En Argentina siempre las aerolíneas son noticia, pero cuando hay tanto silencio como ahora… en cualquier momento se pelean todas juntas para poder figurar con algo 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¿Cuál era el rumor del 787 de Norwegian?
Eso simplemente que puse. Que traían uno a fin de año si tenían la facilidad de moverlo. Pero rumor más
¿Pero para que si sale el interchange usarían un 787 acá? El a Londres es otra cosa, pero entiendo acá estamos hablando de las low cost en Argentina que operan cabotaje y regional.
Pero es la idea operar vuelos largos, tipo USA o Europa. Entonces quizás sea sólo por temporada
y con ese avion podrían volar a destinos de 6-7 hs?
De más… USA o Europa
Algo raro paso con Norwegian y las rutas nuevas, al poco tiempo que dieron a conocer que iban a volar a USH pilotos de la aerolínea decían que «esa Semana salia a la venta». Todavía nada.
Que Jetsmart no los duerma con las nuevas rutas al sur porque se van a perder un buen numero de $$
Por eso lo destaco. No hay nada oficial
Te comento el marketing de Norwegian. Hace 10 dias volvia de Londres en economica. Al llegar al mostrador para despachar equipaje, despues de consultar la pantalla, me informan que me habian pasado a su clase «premium». El motivo era que habia lista de espera en economica y de esta manera liberaban un asiento. Los que pasamos a premium eramos gente mayor (tengo 71 años). Un servicio y atencion excelente. Todo lo contrario de nuestra querida Aerolineas. Volviendo de Calafate oferte un upgrade para clase Condor. Fue rechazado, pense me ganaron con la oferta. No fue asi, de los 8 asientos de Condor, solo estaban ocupados 3. Tambien habia lista de espera y algunos se quedaron en tierra. Que opinas al respecto?
Raro que no se hayan ocupado. Yo gane ofertas de subasta y las veces que no… estaba lleno. Además se llenan con los upgrades automáticos. Raro
Sir están por aprobar el interchange? O es solo un rumor/deseo?
Eso. Rumor deseo. Puse ya dos post del tema donde también está la postura de los sindicatos al respecto
Hola Sir, por gente cercana a la empresa, Flybondi recibiría un avión del 2008 procedente de Indonesia. Iban a traerlo a fines de junio, pero está retrasado y por el momento como temprano llegaría el 5/7
Saludos
Que manera de pegarle desde el inicio a Flybondi, ya se pasan los medios, y web truchas que replican por todos lados, ya cansa, si prospera en el tiempo la empresa realmente va a ser un milagro con tanta mala onda que hay…
La verdad es q estan trabajando bien, yo ya viaje 2 veces con ellos y sin problemas, obvio q no podes complacer a todos, siempre se leen todos los reclamos y mucho menos las cosas buenas, pero es y será siempre así.
Bien por Flybondi que ya es la 3era aerolinea del país!
Ojalá pronto se confirme el vuelo de jetsmart a Ushuahia!!!
Yo hoy leí en APLA: Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas noticias muy serias sobre la situación de Avianca, Latam, Aerolíneas Argentinas y Andes. No están pagando sueldos hace meses, hay aviones devueltos y rutas recortadas. La verdad muy triste todo.
Recién salgo de APLA, viene post en breve
Mientras tanto, en un diarion on-line barilochense… EDITADO POR CHANDLER
Hola Pamela, no dejo poner links a medios vende humos y que encima ponen rumores de hace 3 semanas como si fueran de hoy… todo es humo eso.
Es lo de Flybondi «que cierra a fin de año»
Hola Sir, perdón, no sabía lo del link! Sí, (en Bari se dice que) ese medio es de Vía Bariloche entonces se la pasa pegándole palos a las aerolíneas para ver si puede recuperar parte de la torta.
ahhhhhhhh con más razón!!!!
Pero encima copiaron y viejo…
hola sir, si tenes alguna novedad sobre vuelos desde SFN 8aeropuerto metropolitano de santa fe ) tenia entendido que para estas fechas iban a haber nuevos vuelos interprovinciales, seguimos contando solamente con vuelos a AEP y nada mas
nada, no hay nada más por ahora
un posible 787 (si nos basamos en el Rumor) Miami seria un posible destino con tarifas Low Coast? o destino Europeo, igual creo los mas importante en Norwegian serian seguir ampliando la flota y destinos en cabotaje…
Estaria bueno que haya un buscador de vuelos incluya los precios de las 3 lowcost, porque es medio engorroso tener que entrar a cada una para ver el precio.
en algún momento las debería agarrar google flights
Si no me equivoco, Turismo City te muestra a las 3: JetSmart, Norwegian y Flybondi. Ojalá pronto Google Flights las muestre a todas..
Sir. Qué tan viable y real ves la posibilidad de que flybondi meta unos vuelos a Brasil? Será posible para este verano? Saludos
No tengo info
En teoría arranca a RIO el 1ero de diciembre, para la temporada de verano, no esta confirmado todavía.
Hola Sir:
De Andes ayer nos enteramos en las agencias de que se fueron de los GDS debido a que cambiaron de sistema y no hay estima de si volverán a conectarse mas adelante. Lo malo es que no hubo aviso previo sino que directamente ayer ya habían desaparecido los vuelos.
Mal!
Aproveche un precio » loco» de F0, de AEP a NQN, que suave levantó vuelo y como lo descendió, estuve ahí de aplaudir jaja. (no como ciertos 737 de trompa roja y aviones brazucas)
Llegara algún dia a Catamarca flybondy
Un detalle que siempre me olvido para decir sobre las low cost es que uno acostumbrado a volar en AR o Latam, flybondi no te manda un mal avisandote que tenes que hacer el check in online (jet smart si me mando hace un rato… me voy a ver el eclipse, te espero en bella vista sir, desconozco el caso de norwerigan)
Eso de no mandarte el mail para avisarte que tenes que hacer el check in online es de lo mas chinwenguencha
Buen punto
Norwegian si te manda vole 2 veces con elllos y me llegaba al mail y a la aplicacion del celu
Norwegian si manda, LATAM NO. Y por culpa de eso perdi un vuelo
Se que no es el post indicado, pero me gustaría armes uno con fotos de todos los aeropuertos del país, estaría bueno y que los foristas de cada provincia opinen lo bueno y lo malo de cada uno. Solo una idea. Abrazo Sir!
Hay post con encuestas de los aeropuertos. Pero solo pongo fotos mías y debería ver cada uno de ellos para eso.
Por las dudas no es un foro eh! 😉
Banco a full a las low cost y en particular a flybondi.
Pero teniamos vuelos sacados con amigas para pasar unos dias con la ruta Cordoba-Corrientes. La levantaron de un dia para el otro. Nos enteramos de casualidad, con todo reservado, y a 2 meses aun no nos devuelven el dinero.
Actualmente ya no se pueden reservar rutas con mas de 2 meses de anticipacion…
Muy mal por flybobdi. Se ve que las cosas no van tan bien
Alguna novedad con las nuevas rutas del norwegian?
nada aun
Jetsmart presento con animal de cola 6 nuevos aviones 320 NEO a llegar en septiembre, quiero imaginar que destinaran alguno de esos al mercado argentino (capaz 2?) todo al mercado chilenos no creo que sea posible. A menos que vayan a crecer mucho en vuelos regionales saliendo de Stgo, veremos…
mmm veremos! algo anuncian en estos días
Dicho ayer, anunciado hoy jajaja. Que buena noticia las nuevas rutas. Y solo una desde bs as . Le veo mucha proyección a su operación nacional, ojalá que sigan así.
La novedad de Norwegian AR es que habilito la venta de pasajes en sus rutas actuales hasta marzo 2020.
Los aviones que iba a traer deben estar «retrasados» porque no hay aumento de frecuencias a simple vista.
buen dato
EPA-FLN / 01:00-02:55 / FO5950
FLN-EPA / 03:40-05:45 / FO5951
Precio base por tramo $3800
que horario eh!! jajaja
ya puse el post