Otra vez sopa… otra vez sopa que sale por los aires y quema a muchos.
- «El avión bajó 300 metros en pocos segundos»
- «La tripulación no estaba preparada»
- «El avión no estaba preparado»
Un vuelo de Avianca entre Lima y Buenos Aires en un Airbus 330…
AIRBUS 330 LA NACION!!! AIRBUS 330!!!! eso es un ATR 72 que lleva 70 personas y no hace un vuelo comercial tan largo!!!!
El verde es un ATR72 y el blanco un Airbus 330… y la cercanía del ATR hace confundir los tamaños, pero el Airbus 330 es doble pasillo y lleva hasta cuatro veces más pasajeros… o sea, NO ES LO MISMO
Y copio esta parte de la nota de La nación que luego la vi copiada en otros medios o no se cual fue el original de todo este tema, pero nadie analiza lo que ponen
Al llegar al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados, mientras que la médica aseguró que el aterrizaje y resto del viaje fue «normal». El incidente ocurrió en el vuelo 330 de Avianca que se dirigía desde la ciudad peruana de Lima a Buenos Aires.
El comunicado de Avianca
«El avión del vuelo AV965 que cubría la ruta Lima-Buenos Aires el 29 de mayo pasado experimentó turbulencia severa en la frontera entre Chile y Argentina. Siguiendo los protocolos establecidos, la tripulación continuó con el vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza donde el avión aterrizó sin inconvenientes. La tripulación y los pasajeros estuvieron en buen estado de salud, aunque algunos de ellos presentaron dolencias menores debido a la falta de uso de cinturón de seguridad, cuando la señal se encontraba encendida ya que la aeronave pasaba por zonas de turbulencia.
Los medios hablan del vuelo 330… pero en realidad es un Airbus 330 y el vuelo es el AV965, lo dice la misma nota que ellos hacen.
Y ese avión aterrizó en Ezeiza. No puede aterrizar un Airbus 330 en Aeroparque… o si lo hace no puede salir o tiene que hacer todo un operativo para ello. En un párrafo tres mentiras.
Ahora esto ya lo escribí hace tres años chicos… mismo vuelo, mismo caso de gente volando contra el techo ¿Por qué?
¿El avión no está preparado?
SI SEÑORA Y SEÑOR, ESTÁ PREPARADO… EN CADA ASIENTO HAY UN CINTURÓN DE SEGURIDAD
No se necesita otra cosa…
NO hace falta una sala para operar a los que salen volando por no tenerlo tampoco la tripulación debería tener pistolas taser para atrapar a los voladores en el momento del rebote en el techo… o si, no se.
Esta nota la escribí en junio 2016… mismo vuelo, mismas declaraciones sobre la tripulación…
Hagan una cosa, como la tripulación no está preparada… PONELE, y no podrán ayudar a los heridos del avión… ¿Por qué no se ponen el cinturón?
Digo… 15 heridos de un vuelo que suele venir con más de 240 pasajeros me da que el 94% tenía puesto el cinturón de seguridad… o sea hay esperanzas.
EN EL CRUCE DE LA CORDILLERA HAY QUE ESTAR CON EL CINTURON DE SEGURIDAD PUESTO… no es un anuncio para no servirte un vasito de coca eh… es por tu seguridad, porque MUY DE VEZ EN CUANDO puede pasar esto y si vos tenés el cinturón de seguridad puesto, NO PASA NADA.
Y si no lo tenés, serás parte de notas ignorantes y alarmistas de los medios.
Datos del AV965 que se pueden ver en Flightradar24 donde en pocos minutos bajó… pero que una hora antes en pocos minutos subió… y la raya amarilla de arriba es la velocidad, no las sacudidas del avión. Pero también pueden ver que aterrizó en Ezeiza y que fue un Airbus 330. No es complicado buscar algo así. Es info pública.
Esta nota se volverá a repetir en XX cantidad de meses/años, ojalá con un % menos de heridos y un mayor % de gente responsable.
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no se si creerte, la Sirchandler peruana que hablo en TN dice que tuvo muchos viajes con mucha experiencia y que ademas es medica jajaja.
Mi vieja diria como le voy a creer a un critico de cine teniendo una medica jajaja
Lo que pregunto es, por que NUNCA hay material filmico de esas escenas? habria que poner una camara dash asi salen en los videos mas graciosos del mundo
Jajajaja
Hola Sir,
Vi que twitteastes este articulo en relacion al vuelo MAD-EZE de ayer donde hubo heridos por la severa turbulencia.
Por lo que dijeron todos – en eso si habia consenso – fue un caso de “turbulencia clara” que no se puede predecir.
Tenes algun articulo de ese tema?
En ese caso es mas dificil para la gente prevenirlo y en un vuelo largo siempre la gente va a ir al bano y si sucede esto, los heridos son casi inevitables.
Gracias
Aly pero fue donde suele estar prendido el cartel porque siempre, siempre… por esa zona hay movimiento. Y reportan que estaban prendidos. Y viendo los casos pasados donde cruzando la cordillera que siempre están prendidos, muchos no lo tienen puestos, es lo mismo
Buen dia Sir!
Como hacen los pilotos con los huracanes? Pasan de costado? Suele haber turbulencia en temporada de huracanes como ahora?
hola, eso se ve en los reportes previos al vuelo y se cambia la ruta 😉