Flybondi anunció que estará devolviendo uno de sus aviones en las próximas semanas, pero dos semanas después llegará otro más nuevo en su reemplazo.
El que devuelven es el que llegó en cuarto lugar, matriculado con LV-HKR que tiene 16 años de operaciones. Lo reemplazan con uno que tiene 11 y será matriculado como LV-HKN, matrícula que tiene reservada hace tiempo la empresa.
Este cambio genera que durante dos semanas Flybondi se quede con cuatro aviones y tienen que interrumpir dos rutas en ese momento, la de Neuquén Mendoza y la de Tucumán Rosario
Este es el comunicado oficial
Buenos Aires, 03 de junio de 2019. Flybondi, la primera aerolínea ultra low
cost de Argentina, iniciará de manera paulatina la renovación de parte de su
flota con el objetivo de incorporar aeronaves de menor antigüedad.
En este sentido, durante el mes de junio la compañía avanzará con el
reemplazo de su 5to avión con matrícula LV-HKR. La nueva aeronave que
llegará al país a fines de junio, es un Boeing 737-800 Nueva Generación
fabricado en 2008, con 189 asientos, una única clase e idéntica configuración
que el resto de la flota.Debido a los tiempos del proceso de entrega del nuevo avión, la operación se
verá impacta ya que lamentablemente durante un corto plazo la compañía
contará con 4 aviones en servicio. Por este motivo, entre el 17 de junio y el 3
de julio las rutas Neuquén-Mendoza y Tucumán-Rosario no estarán
operativas. Si bien una flota de 4 aeronaves implica reducir un 20% la
capacidad operativa, sólo se verán afectadas las rutas mencionadas,
mientras las otras 24 continuarán su frecuencia de manera normalLos pasajeros que hayan adquirido tickets para volar dichas rutas durante
ese lapso de tiempo, la compañía realizará la devolución del tramo no volado
o la reprogramación para volar después del 3 de julio de 2019.
Flybondi reafirma su compromiso con la conectividad del país y la región, y
con sus estándares de calidad en el objetivo de tener una flota cómoda y
segura que permita a los clientes la mejor experiencia de viaje.Información técnica de la nueva aeronave- Boeing 737-800 NG
– Matrícula: LV-HKN
– Capacidad: 189 pasajeros y única clase
– Tecnología y servicios al pasajero: OnBoard streaming
– Fue fabricado en enero del 2008
– Fue operado por Jet Airways, India, hasta marzo del corriente año. Y
previamente utilizado por Air Vanuatu, Vanuatu, desde su fabricación
– Actualmente se encuentra en proceso de readecuación y puesta a
punto en GMF (Garuda Maintenance Facilities) en Jakarta, Indonesia.
Destacan que el avión más nuevo tiene ONBOARD STREAMING, algo que ya tienen los Airbus 320 de Latam y varios 737 de Aerolíneas, por lo que será interesante ver si desarrollan algo al respecto.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Queriendo saber un poco más y sin ser experto, aunque sí apasionado, pregunto: ¿Por qué hacen un cambio de avión y no lo incorporan? ¿Es esto lo que permite el leasing?
Ahora bien, ¿No le conviene sumar un 6to avión?
Y última, ¿Por qué no puede «reutilizar» la matrícula? ¿Funciona de igual manera que los autos?
Gracias por tanto, sir.
Nico por lo poco que puedo saber… va
1 – esto ya es algo entre privados, andá a saber si no quieren devolver este por X motivo y el lessor le da otro más nuevo. Supongo algo así…
2 – si le conviene o no sumar un 6to, será algo a definir en los próximos meses, ya con la proyección de destinos. Con esta crisis no creo que le convenga YA sumarlo
3 – porque queda asociado a un avión, como las matrículas de los autos. Si este avión que se va volviera en el futuro, quedaría con la matrícula original. Así es con los de Latam que van y vienen
Muchas gracias por la respuesta, como siempre.
Espero que, como en un post anterior, habiliten algún día esas rutas que solo tienen a Aerolineas/Austral como única opción !!!
Bien por Flybondi, creo es el avion q más problemas tuvo de la flota.
sir, te acordas que accidentes tuvo este avion?
capaz la devolucion este mas relacionado con ese teama.
no, este no es el del tail strike.
Sino me equivoco fue el que en Asunción sufrió la perdida de caucho en uno de sus neumáticos y aterrizó en Ezeiza.
ah ok, no lo chequee
Vole en ese avión a iguazu el domingo pasado y al menos esteticamente adentro esta bastante usado! necesita un mantenimiento o renovación de interior! saludos!
Como nadie hace la pregunta, la tengo que hacer yo:
¿Qué es ONBOARD STREAMING?
abajo de todo… en la última línea que yo puse luego del comunicado lo digo 😉
Me vino a la mente la frase «Menos averigua Dios y perdona». Menos se del orígen de esos aviones, más chances de subirme a uno…
Cuando te enteres que la mayoría de los aviones no vienen directo de fabrica sino que pasaron por otra compañia primero que haces? Volve al flecha bus con ruedas lisas y la puerta de baño que no cierra.
Tranca…
garuda le hace el mantenimiento ?? con los antecedentes que tiene esa empresa de accidentes por problemas precisamente de mantenimiento ???
debe ser la empresa contratada por el lessor para hacer los cambios… el mantenimiento se hace luego acá y chequeos en otros lados, pero no allá
Estaria bueno que compren los embraer de austral…
las low cost buscan aviones como los 737 o 320, un Embraer con 100 pasajeros no les sirve
Hola Sir, qué bueno que pongan aviones más nuevos yo la semana pasada regrese desde Zurich,con Edelweiss en un A340 y a las 2 horas de vuelo debió regresar a Zurich porque se había roto un motor previo a aterrizar debió descartar todo el combustible en los Alpes,ya que no podía aterrizar con ese peso.pero lo más increíble es que volvimos al otro día en el mismo A 340. Tengo entendido que son aviones de 15 años.
Para pensar,en el país perfectito(Suiza) los aviones no son tan perfectitos.
Porque no chequean antes??
Adriana es que un avión nuevo también puede fallar. Y que vuelvan por una falla de motor es preferible a que se joda en el medio del oceáno… aunque con tres motores ese avión puede seguir obviamente.
Todo se chequea antes y que haya un procedimiento así es lo que hace más segura a la aviación
Talvez lo tiene y nunca lo activarán.
Solo ellos lo saben ,talvez sea un pasito más de su desarrollo.
Así y todo es bueno escuchar que recambian y no retiran como fue lo de Andes…
Suspenden temporalmente Rosario-Tucumán. Creo que no es casualidad, si bien es una ruta nueva no está dando los resultados esperados. La ocupación no suele superar el 45%. Sucede lo contrario con Rosario-Iguazú y Rosario-Salta, que tengo entendido que andan bastante bien.
Saludos Sir
Adriana, el vuelo que tuvo que regresar a Zurich por problemas en el motor número 4 fue el A340 matrícula HB-JMG.
El vuelo que salió con 22 horas de demora reprogramado fue un A340 matrícula HB-JME.
Mismo modelo, diferente avión
Pobre Adriana, vio 4 secadores de pelo colgando de las alas y ya penso que era el mismo jajaja.
Sircha nunca pudiste saber porque Andes retiro MDZ de sus destinos? sera que desprograman uno de los MD?
Bueno, lo mejor de esto que mejora su promedio de edad, lo malo que aun queremos mas aviones. Pero lamentablemente la devalueta hizo pelota todos los planes para todas (excepto LATAM que nunca tuvieron un plan)
En cuanto puedas ya en mitad de año deberias hacer una actualizacion de todos los «planes» que habian en materia flotas. Desde los 787/350 que iban a llegar para ARSA, como los MD’s ex American para Andes y el 2×1 de Norwegian
Nada de nada por ahora. Esperemos unas semanas para ver si cuentan algo
Entre nosotros , Por algo suspenden el de Rosario-Tucumán . Ya veo que en pocos meses levantan esa ruta . El aeropuerto de rosario cada vez con menos frecuencias…
Tal vez empiecen a traer algunos aviones que no gasten mucho combustible, dado que estos bondis que tienen ahora apagan los motores y planean hasta aterrizar para ahorrar!!! 😛
Saludos SirCha!!!
jajaja
Excelente Flybondi renovando la flota. Al principio les hicieron la vida imposible pero hoy es lidere en Low Cost y es la única aerolinea que vuela cuando hay paros, para sacarse el sombrero (incluso los culpaban por cuestiones ajenas como que Palomar no tenía un radar ILS moderno y con lluvia debia suspender vuelos, por suerte ya pusieron un radar moderno). Soy viajero frecuente y últimamente no están teniendo atrasos, estoy muy contento con el servicio!!!
Hola Sir….antes que nada quiero felicitarte por tu trabajo….te sigo por YT y ahora aprovecho este espacio para expresar mi apoyo a lo que hacés….soy un Ex Piloto…de la época dificil… (aviónica reloj jaja) que no había trabajo para todos los pilotos en actividad…hoy a pesar de todo, hay mas opciones para las nuevas generaciones y gracias a las nuevas empresas y a personas como vos que le dan «manija» a la aeronáutica comercial….mas gente vuela y mas trabajo genera….adelante tren adentro, flap up y a volar !!! gracias!! un abrazo!!!
🙂
Tengo TKT en una de las rutas que «no estarán operativas»: TUC-ROS
He recibido el siguiente mensaje TEXTUAL
Estimad@ pasajer@:
Nos ponemos en contacto para contarte que estamos trabajando en la renovación de nuestra flota, con el objetivo disminuir la edad promedio de nuestros aviones.
En este marco de mejoras, durante la segunda mitad de junio, reemplazaremos uno de nuestros Boeing 737-800 por otro de similares características pero más moderno.
La implementación de la incorporación de una nueva aeronave tendrá impacto en nuestra operación durante un corto plazo. Desde el 17 de junio y hasta el 3 de julio la ruta Rosario-Tucumán y vv no estará operativa.
Desde ya, lamentamos las molestias que esto podría ocasionarte y te invitamos a que nos escribas a reprogramaciones@flybondi. com para gestionar tu reserva.
Queremos agradecerte que nos hayas elegido y esperamos tenerte en vuelo nuevamente para viajar el resto de las rutas de Flybondi. Muchas gracias, Flybondi.
Escribí al mail mencionado y esta fue su respuesta:
TEXTUAL:
Hola Juan !
Te pedimos disculpas por el inconveniente.
Los vuelos están sujetos a re programaciones que se podrán efectuar sobre el horario o fecha de salida del vuelo por diversos factores como cuestiones climáticas, cuestiones operativas o aeroportuarias.
Sabemos que los cambios en el itinerario afectan la experiencia de nuestros usuarios y por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar las modificaciones y cumplir con nuestro objetivo de puntualidad para que todos los pasajeros nos puedan elegir, no sólo por nuestras tarifas accesibles sino también por nuestra calidad de servicio.
Lamentamos realmente que tu vuelo haya sufrido modificaciones y desde ya que queremos hacerte llegar nuestras más sinceras disculpas, es por esto que podemos ofrecerte ser re-ubicado en otro de nuestros vuelos sin penalidad ni diferencia de tarifa para viajes hasta 30 días anteriores o posteriores a la fecha original, dejar tu pasaje abierto con la emisión de un voucher de crédito para utilizar en futuras compras, o la devolución al 100% de lo abonado por tu vuelo si no fue utilizado.
Quedaré a total disposición,
Un cordial saludo.
Sir Chandler: Me pregunto: No correspondeun resarcimiento? Faltan apenas dos semanas y tengo otros servicios pagados (Bus de aproximación, Hotel, etc.) que no son reconocidos. Que debo hacer?
Juanjo
Juanjo no creo que te den bola por ese lado, debe ser legal eso, lo que no quita que esté mal
Pero no creo que te den algo más al respecto
Buenas te puedo hacer una consulta? Aclaro que Me da mucho miedo volar, saque unos pasajes en FlyBondi y por todo lo que leí estoy dudando en cancelarlo…., Los problemas que tuvieron estos aviones son parecidos o comunes entre otras aerolíneas pero por ser FlyBondi todo lo exageran? ( Temas políticos de conocimiento) Necesito una opinión imparcial. Mil gracias
Tincho… cerrá los diarios. Es lo mejor.