Una crónica de vuelo de una ruta que quería hacer porque es nueva… American Airlines directo a Los ángeles! Y en un Boeing 787-9 🙂
Esta arrancó en diciembre 2018 y es de tres vuelos por semana. Se suma a los vuelos diarios a Dallas, Nueva York y el doble de Miami que tiene AA desde Ezeiza y el que en pocos días más arranca de Córdoba a Miami
El AA992 es el código y este mi ticket del 30 de mayo saliendo 22:20. Asiento 12A… que finalmente no fue cumplido 😉
Hice el checkin y no había mucha gente no se si por la hora o por ser todo ágil. Y estrené la funda que mostré en twitter con mi mapa de Flightradar24 que me hicieron de Time to travel. Tengo otra con todas las banderas de los países que pisé… que mostraré en otro viaje 🙂
Seguridad estaba con mucha gente. Migraciones no… pero es lento porque aun la gente no sabe como usarlo. Además había brasileños también y es sólo para argentinos. Pero yo preferí eso porque prefiero ya evitar los sellos…
Tenía acceso al salón de American por invitación
Mucha gente adentro. Hay opciones de sandwiches, ensaladas, pero me quedo con las empanaditas gloriosas que tienen
Hay hasta Ferrero Rocher, como en los eventos del embajador! (sotas por el piso)
Y detalles como distintas variedades de oliva
Bajé con tiempo para la puerta 11 que era donde salía, a pocos metros del VIP
El Boeing 787-9 que casi tenía dos años de antigüedad
Y ahí esperando me llamaron… y ligué upgrade, seguramente por prensa. Lo aclaro porque me preguntaron muchos por twitter e instagram… nada de Latam Pass, fue algo especial.
Quien me tomó el tkt estaba capacitando al personal que arranca esta semana en Córdoba!!! un fenómeno Lucho y gracias por la onda… porque cuando me llamaron para el upgrade una chica estaba por emitir el nuevo boarding y el dijo «no no… ventana para que salga lindo video»… GRACIAS
La trompa del 787
Antes de esa, tomé la foto de unos de los 777 que hacía las otras rutas diarias
Mi asiento el 4A. Como detalle en las pantallas tienen a distintos empleados de la compañía
El asiento es muy cómodo… y con acceso directo al pasillo. Es la última versión obviamente de business de American, gracias a ser avión nuevísimo
La iluminación del techo con los led
¿Champagne o jugo? y si…
Y acá algo que me reclamaron en el video que publiqué el mismo viernes que llegué… porque no mostré turista. El tema es que como siempre me mandé para atrás pero una TCP, que parecía argentina me informó amablemente que podía pasar ahora porque estaban prohibidos los cruces de cabina.
Y después de que pude tomar estas dos fotos que verán, hicieron el anuncio por los altavoces… o sea que es oficial, al menos en las aerolíneas norteamericanas estimo. O sea de turista a business es habitual… y no se si está escrito. Pero desde adelante para atrás es la primera vez que me lo dicen.
Entonces esto es PREMIUM ECONOMY con 2-3-2
Y esto es turista con 3-3-3
No pude ver bien la ocupación atrás. Había algunos asientos libres. Pero business estaba llena
La ruta que mostraba la pantalla, que no se si era la real real, o figurada
Salimos a tiempo
Y como estaba haciendo el video que verán abajo, se me ocurrió hacer foto del video. La puse en Instagram
Hermoso despegar en la noche
Al toque pasaron con los frutos secos y una bebida para elegir. Ginge Ale por acá…
Antes del despegue pasaban preguntando que opción para comer uno quería. Fui por la carne… en el video están las opciones disponibles
Pero estaba muy bien, con buena presentación
Cubiertos de metal, como es habitual en business
De postre elegí el helado porque es digestivo… (???)
Y me dormí plácidamente!!!
Antes de seguir con la crónica en los tiempos que saqué las fotos, cuando llegué charlé con un lector en el aeropuerto y me dijo que por Ecuador se movió lindo… que se yo, yo dormía jajajaaj. Pero quería aclarar que si hubo turbulencias.
Esto fue en el amanecer y en realidad estaba más oscuro de lo que se ve acá
Casi que estaba así. Esta la tomé desde la salida de emergencia. Se ve el candado verde… que es una luz que tiene ahí esa ventana
Adelante de la cabina de business había para agarrar distintas cosas, como papas fritas, manzanas o platitos como este con dos quesos y uvas
Así pusieron la iluminación previa al desayuno
Y había omelette y algo más… que obvio no miro 😛
Hermoso… con hash brown y chorreado con cheddar.
Voy con algunos detalles del asiento. Ahí estaba guardado el control y estaba el enchufe, la toma USB y la de los auriculares.
Pero cuando uno la cerraba el cable no quedaba atrapado porque tenía justo el espacio. Ahí se ve también el panel del comando de asiento
Llegando a Los ángeles los colores de American Airlines… y de Estados Unidos de paso (??)
Previo al descenso
Un detalle, el WIFI anda muy bien porque subí muchas cosas en el aire. El costo era de USD 12 por dos horas, USD 14 por cuatro o USD 19 por todo el vuelo… y bien!
Estos eran los auriculares
Esto en la final a pocos segundos de tocar
Y algo que nunca había visto es que apagaron los motores entrando en la plataforma final y avisaron que seríamos remolcados hasta la puerta. Un lector me dijo por Youtube que es algo que existe hace unos años y que habría sido un pedido del sindicato para eliminar ruidos… no se si será así 100%, pero suena lógico. Igual fue al toque ese traslado y no nos demoró
Al retirarme saqué la foto discretamente… porque a veces se pueden enojar… de la configuración de los asientos
Migraciones pasé volando gracias al Global Entry, que ya lo tengo super amortizado!
Carteles del IPW, que es para lo que vine
Llegué tan rápido que el equipaje aun no estaba en la cinta
Y voy con algunos detalles, el WIFI en Los ángeles es gratis. Es bueno esto porque en algunos lugares no entraba la señal del celular. Los carritos también son gratis! no como Miami…
Como digo ya en otros post, TENGAN SIEMPRE LA APP DE LA AEROLINEA CON LA QUE VUELAN. En este caso la de American diciendome en que que mi valija estaba llegando y todo el recorrido desde Ezeiza. Una fuente confiable me dijo que en la teoría en breve eso mismo estará con foto. O sea verás que la valija subió al avión y te mostrarán que estuvo en la cinta! jajaj
Ahí esperé el transfer al hotel oficial del evento y comencé mi estaría en Aneheim, la zona donde está Disneyland 🙂
Este es el video que publiqué el mismo viernes y que en sus primer día y medio ya vieron más de 20.000 personas!
Y SI… DURA MEDIA HORAAAAAAAAA 😉
Recuerden suscribirse al canal de youtube que tiene vida propia en relación con el blog con estrenos exclusivos… ponele https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1
Mi regreso será vía Dallas en turista, por lo que ahí tendré dos crónica más para mostrar. Primero en un 787-8 de cabotaje entre Los ángeles y Dallas y luego la continuación a Ezeiza con el 777-200 🙂
Estuve en Anaheim, cerca de Los ángeles, invitado por la IPW a presenciar su mega evento anual en junio 2019. Todos los post de este viaje los encontraste en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lax/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que dias sale y que dias vuelve este vuelo?
Acá había puesto la grilla https://www.sirchandler.com.ar/2018/04/american-airlines-puso-a-la-venta-los-pasajes-directo-a-los-angeles-saladisimos-por-ahora/
Son tres por semana. Pero siempre puede cambiar… por las dudas con google flights te lo dice cuando buscás
¿Por qué la foto discretamente de business? ¿Por qué se enojarían?
Porque en las norteamericanas te pueden decir algo por una foto así… me ha pasado. Y como justo había una TCP… fue discreto.
Hace varios años en un vuelo me dijeron que no le podía sacar fotos al avión para adentro. Entonces soy discreto…
No se les puede sacar fotos o filmar a los tripulantes adentro del avion. Tampoco se puede filmar, sacar fotos o grabar a los demás empleados. La típica de sacar el celular para sacar una foto o filmar para luego hacer la queja o escrachar en redes tampoco se puede, pero bueno, es difícil de controlar.
Yo hice el mismo trayecto en el verano, en viaje familiar, solo que en turista.
Tanto a la ida como al regreso bastante lleno, mas de lo que esperaba. Debo decir que el 787 de American no nos gusto en esa clase. El espacio es inexistente, viajas con las rodillas clavadas en el asiento de adelante, ademas de que siempre tengo la suerte de que el de adelante pone la maxima reclinacion de su asiento durante todo el viaje, asi que la mesita que es minuscula queda como mas reducida en espacio y no podes ni acomodarte para cenar. Igual los asientos se reclinan poco, pero es tan reducido el espacio que hasta para usar la mesita te afecta.
Tan incomodos estabamos que no pudimos dormir nada, no solo me afecto a mi, mi hijo que ocupa menos espacio tambien me dijo que viajo muy apretado y no durmio…de hecho estos dias tomamos un 737 de Aerolineas y lo primero que me dijo es que es un gran espacio en el asiento de un 737 comparado con aquel 787.
Ese vuelo llego aprox 5:30 am a LAX, y despues de 12 horas en esa lata de sardinas esperabamos bajar y estirarnos, pero nos dijeron que por disposicion de la aduana, esta abre 6 am, no se puede bajar hasta que haya abierto. Asi nos tuvieron media hora mas en el avion hasta 6:05 que nos dejaron bajar. Igual tenes mas de 10 minutos de caminata, habremos llegado 6:20 a las filas de migraciones.
Otros detalles de American es que debe ser de las peores aerolineas en el tema comida, el punto fuerte de ellos es el entretenimiento que tienen muy buena seleccion de peliculas. En turista durante la noche dejan atras algunas bolsitas de pretzels y agua por si queres tomar algo en la madrugada.
En conclusion, si es posible evitar el 787 en turista mejor….es preferible elegir vuelos con el 767 o incluso el 777 antes que un 787 en turista…ademas de que a la noche no podes ver la luna o las estrellas porque te oscurecen los vidrios y estas encerrado sin ventana.
Tan malo es el espacio entre asientos? Y comida y el desayuno tambien fue malo?
Es el mismo espacio de los 787 de Latam
El espacio de los 787 es de los peores sino el peor hasta el momento de los tipos de aviones que existen, cada vez hacen peor la comodidad al usuario para meter mas filas. Y la comida de american desde hace tiempo se caracteriza por ser mala tirando a horrible, el año pasado en un vuelo saliendo de brasil nos dieron con la cena un postre lacteo en mal estado, se nota que no habia sido refrigerado adecuadamente y olia muy mal. El desayuno es la peor parte en especial porque te dan un yogur entero y una medialuna o panificado, es feo bien feo.
Y conste que aprecio a american, tiene buenas conexiones pero hay que reconocer que son lo mas austeros en la comida y tambien en el espacio. Tambien desconfiar de los vuelos en los que compras previamente comida, en uno domestico largo hice el pedido previo y en vuelo se disculparon de que no lo habian subido. Desde este punto de vista no hay que esperar nada para no desilusionarse. Igual lo peor es lo del espacio. Y lo bueno es la seleccion y variedad de peliculas que ofrece el sistema de entretenimiento.
Viaje hace un par de semanas a Miami y también me llamó la atención la poca gente en el check-in a pesar de que los vuelos salen casi llenos. Ah…y salí sorteado una vez más con el SSSS 🙂
muchas veces te tocó?
Debe se la tercera en diez viajes. No sé si tendrá algo que ver qué viajo con pasaporte italiano…
Mmm hay que ver si hay coincidencia del apellido con algún delincuente!
Probablemente, familia napolitana! Jajaj
El check in se agiliza mucho porque como en nuestro caso hacemos check in online y ya contamos con los boarding en nuestros respectivos celulares…..como en lo posible evitamos llevar valijas, no tenemos que pasar por el mostrador, es bajar del remis e ir hasta seguridad y migraciones directo. Una gloria.
Cada vez que hay Ferrero Rocher en algún lado, menciono lo de las recepciones del embajador y ya casi nadie me entiende… 🙁
no entienden nada!!!!!
Biutiful!
Excelente como siempre!!
Domingo temprano ,mate en mano y viendo tu ,cada vez mejores crónicas de vuelos!!!!!
Además el viernes viajó a Madrid de vacaciones y ya estoy en clima!!
Vamoooossss comé un serrano por mi!! buen viaje y gracias por la onda
Auriculares B&O, una de las mejores marcas de audio!!! Que tentación, te palpean para que no te los lleves??? 🙂 Lindo vuelo para ir a Asia o Hawaii. Gracias por la crónica Sir!
jajaja, luego busqué eso…
Los pasan a retirar antes del aterrizaje 😉
Las Low cost apagan los motores y aterrizan planeando para ahorrar combustible, dicen los noticieros..
jajaja
Hago este vuelo en julio pero en turista. Cuando vi que ibas a hacer el viaje esperaba la cronica en turista para ver el espacio que hay y la comida/desayuno, una lastima que no te dejaron mostrar casi nada de turista.
Veremos que nos esperan en Julio, hace mas de 20 años que no viajo por AA asi que no tengo idea que nos va a esperar.
El regreso será en turista, por lo que seguro lo mostraré 😉
Buenisima la cronica! Sabes si los auriculares son noise cancelling como los Bose? La cantidad de peliculas que hay en los vuelos de AA es impresionante. Muy buenos los frutos secos calientes que te sirven en business. En cuanto a que no les caiga bien el sacar las fotos pareciera que algo de las aerolineas yankees y tambien de los policias que estan en los aeropuertos.
Supongo que si… es marca top. Pero no los probé. Quería dormir jajaj
Hola Sir! Fuiste x el omelete aún sabiendo q tiene mínimo 24 de haber sido preparado?
Abrazo!
Seeeee
Yo también lo elegiría pero de confiado nomás. Asumo que si tuviera algo malo no me lo darían…. o me equivoco?
En estas semanas el Dallas – Ezeiza cambia del B772 al B787-8; asi que practicamente tambien mostraras como es volar en el B787-8
Pero vuelvo antes!
El interno si será 787-8
Una pregunta Sir. Cuando las Aerolineas te invitan a un destino y te pagan el pasaje…sumas millas ??
Negativo!
American nunca ha sido una de mis preferidas (de hecho, en business, por ejemplo, la cantidad y calidad de la comidas es netamente superior en Delta (obvio, creo que la comparo en vuelos a USA,con la que tien mejor catering, las entradas, la variedad de postres -helados,creppes, quesos,-mmmmm ),en cambio a American, ademas que la comida no me pareció muy espectacular según lo que mostras, les conozco en 2018 por lo menos tres de incidentes de demoras tragicomicas -curiosamente con una mujer piloto en las ultimas dos veces, no se si sera la misma- , pero con el vuelo este directo a los Angeles, les perdono todo ( que lo pario no …)
Casualidades. Vivo en Ushuaia; me hubiera gustado verte en persona en los días que estuviste por allí, pero estaba preparando un viaje y no me hice el tiempo. Perdón. Espero haya otra oportunidad.
Casualidades 2: viajé en abril al noroeste de EEUU, por American Airlines; primero BsAs-Dallas, Dallas-Los Angeles (con pérdida de conexión por demora en la TSA), y finalmente Los Angeles-Seattle. Al regreso, Los Angeles-BsAs fue directo.
Muy conforme con el servicio de AA.
Siguiendo tu consejo, visité el Museo del Vuelo en Seattle, y lo disfruté muchísimo. No alcanza un día entero, o el aguante de los pies, para verlo todo en detalle.
Te debo unas fotos del primero 747 que pisó la pista de Ezeiza. Ya cumpliré.
Muchas gracias por tus informes.
José Luis
🙂
Viajo en 20 días en este vuelo (canje x 43.500 millas Latampass), una lastima que no te dejaron mostrar más de clase turista.
Las veces que viaje en 787 por Latam fueron una incomodidad como comentaron más arriba pero por la cantidad mínima de millas no valía la pena hacer vuelos con escala!
Muy interesante los datos, un vuelo hermoso. He viajado en AA especialmete en cabotaje en US y me parecio buena!!! Q ganas de conocer LA
🙂
Aloha Sir!!! La del remolque a posicion al arribo es habitual en aquellas posiciones medio ajustadas de espacio para maniobrar. Recuerdo que la vieja «Puerta 12» de EZE, cuando el A342 de AR llegaba de SYD via AKL, rodaba hasta unos metros antes. Paraba, lo enganchaba el tractor y ahi lo estacionaban. Entiendo que en LAX, en la TBIT – Tom Bradley International Terminal, del lado interno (opuesto donde estacionan los A380), la calle de rodaje es angosta y lleno de obstaculos, entonces lo remolcan a posicion…. Por asunto de ruido.. hmmm… el motor esta en ralenti.. pero si, muchos motores al dia en ralenti.. alta sordera a largo plazo… Buenos vuelos!!
Gran aporte Rafa como siempre
Sir, ¿Encontrás útil la aplicación de Aeropuertos 2000 o con la de la aerolínea de turno te basta?
yo tengo todas… la de AA2000 la uso más por web, siempre mirando como llega un vuelo, pero más para cabotaje por lo general.
La de las aerolíneas las tengo cuando vuelo con ellas, por todos los extras que te da
Cuantas horas de vuelo son?
más o menos 12
Tomé este mismo vuelo en Business hace un par de meses.
Veo que no cambiaron el menú porque la presentación de la opción de carne es exactamente la misma (fotos en mi IG @spika85).
Qué golazo que ahora tienen auris Bang&Olufsen, ya que al menos en mi vuelo me dieron los clásicos Bose.
Y si bien este es el avión mas moderno de la flota longhaul de American, no me terminan de convencer los asientos. El espacio para las piernas es muy limitado por la posición del tray table.
En fin, excelente nota!
Buen día Sir.
Muy buena crónica, como siempre.
Me reí mucho con tu: «yo puedo, yo puedo, ya va a salir, ya va a salir» tratando de rebatir la mesa y otro artefacto que estaba a la izquierda de la butaca.
No mostraste como funcionaba el maldito equipamiento pero estimo que pudiste hacerlo ya que comiste sin problemas, o tal vez apoyaste la bandeja en las rodillas jaja
Saludos desde Adrogué
Norberto
jajaja, en el video está en la parte final 😉
fue solucionado, era maña más que fuerza jajajja
Hola Sir! tenes idea si el vuelo Cordoba-Miami directo va a contar tambien con wifi?
Mmm no lo se aún. Porque esos 767 no tienen ni pantallas y los retiran el año próximo
El año pasado hicimos NYC-EZE ida y vuelta y dentro de USA tambien. NYC-LAX-MIA-NYC todos ellos de AA y en algunos podias ver en la patalla como informacion tambien , el status de otros vuelos de AA que llegaban al aeropuerto ,la puerta de embarque y como llegar supongo que para pasajeros en conexión,una interesante informacion y en otros ademas de esto cuando ponias el dedo arriba de la ciudad por la que el avion estaba pasando tambien la cantidad de poblacion y la temperatura de ese momento.
Buenos dias, Sir! como le va todo bien :)?
Consulta: tengo un viaje a Madrid y vuelo con una aerolinea norteamericana (tengo escala en Canada). El tema es… no puedo llevar liquidos ni de casualidad? (quiero llevar un fernet/dulce de leche/alfajores para un madrileño) (voy con cary on y mochila nada mas).
Axel yankee con escala en Canadá? pero también entonces en USA…
Y no, a USA no te dejan líquidos o cosas como el dulce de leche en la valija de mano, si despachada. Alfajores no es problema
Decia norteamericana por Air Canada pero si (comente en este post como escuche que no te dejan pasar con liquidos en vuelos tenia esa duda) ! Gracias por sacarme la pregunta:) Que tengas un buen dia !
Pero Air Canada no tiene las restricciones de las norteamericanas. No deberías tener ese problema HASTA CANADA… pero si al salir desde Canadá…
Si querés llevar eso, despachá 😉
Axel, tenes Visa de tránsito para Canadá? (mucho mas importante que el Fernet, etc ja ja)
Hola sir! Me da curiosidad el tema del upgrade por prensa. Vos avisas que viajas a ver si te dan upgrade, o simplemente por reconocerte en el check in te lo ofrecen?
En este caso ya sabían de mi presencia. Se dio a la ida… no a la vuelta. Lo cual me vino bien porque tengo los dos reportes posibles entonces 😉
Buenos días Sir. Los vuelos de AA de esta semana de LAX a EZE (de ayer y mañana) no figuran programados para esta semana. La semana que viene figuran programados (lunes miércoles y viernes). Saludos
Si creo que había una cuestión de flota
Hola, Sir, te descubrí hace pocos días y me dejaste muy gratamente sorprendido con la gran utilidad de tus posteos y videos. Felicitaciones! Consulta, cual es la temporada baja para visitar Los Angeles? Gracias por tu atención
🙂
Nestor hoy eso es muy relativo. Sería fuera de los feriados y vacaciones de los locales…
Pero estimo que de fuera de julio a agosto y ese googleo de feriados de los norteamericanos.
Igual buscando con google vuelos podés ver los precios mes a mes y te das una idea