El Santander Rio confirmó que desde hoy pasa a ser SANTANDER a secas, como en el resto del mundo, algo similar a lo que hizo el Francés que pasó solo a tener el BBVA como identificación.
Ambos son bancos españoles con presencia en todo el mundo
El Santander tiene muchos clientes en la Argentina de siempre, pero hace pocos años sumó muchos más por la compra de la banca minorista del Citi.
Las tarjetas del Santander se pueden adherir al programa de American Airlines AAdvantage sumando una milla por cada dólar
Este es el comunicado
Buenos Aires, miércoles 19 de junio de 2019. Santander Río, el banco privado líder del sistema financiero argentino, anuncia que a partir de hoy cambia su marca a Santander, acompañando el proceso de marca única a nivel mundial del Grupo Santander.
La modificación contribuye a reforzar la estrategia digital en Argentina, a partir del fuerte impulso que está llevando a cabo el Grupo en todas las geografías. En este sentido, refleja una evolución de la marca que viene así a acompañar la transformación digital en marcha, al mismo tiempo que comporta un diseño renovado y moderno.
La marca Santander es una de las grandes fortalezas del Grupo Santander, sintetiza su identidad, esencia y posicionamiento, y transmite una realidad global complementaria a la de cada mercado.
Asimismo, Santander como marca global proyecta con fuerza a nivel local la misión y visión del Grupo, y cada una de sus subsidiarias, que es “contribuir al progreso de las personas y las empresas” y, por otra parte, se adapta mejor al concepto de plataforma abierta de servicios financieros.
Enrique Cristofani, presidente del Banco, señaló que “en Argentina, como en todo el mundo, estamos en constante cambio e innovación. Por lo tanto, la marca debe evolucionar para acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura”.
Por un breve lapso de tiempo, la marca actual (Santander) convivirá con la marca antigua (Santander Río), de manera que el cambio será progresivo y se iniciará en el ámbito digital (webs, aplicaciones móviles y redes sociales), comunicacional y en algunas sucursales. Luego se irá extendiendo de forma paulatina a todas las sucursales del país y otros activos físicos.
El Grupo Santander está presente en Argentina desde la década de 1960. En el año 1997, el Grupo adquirió Banco Río, entidad que pertenecía hasta ese momento a la familia Pérez Companc. Por más de una década, Banco Río operó bajo ese nombre, siendo controlado por el Grupo. Posteriormente, en el año 2008, cambió su denominación por Santander Río.
En marzo de 2018, el Grupo Santander cambió su imagen de marca a nivel global por la actual, más moderna y adecuada a los canales digitales y móviles, para adaptarse al nuevo entorno, transmitir mejor la nueva cultura corporativa y reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros. En ese momento, la presidenta del Grupo, Ana Botín, anunció que el cambio se iría extendiendo a cada país donde el Grupo se encontrara presente, destacando que “por primera vez en la historia del Grupo, unificaremos nuestra marca en todos los mercados”. Y agregó: “esta nueva marca conecta mejor con las nuevas generaciones, es más moderna, y mejora un 20% la visibilidad en formato digital”.
Santander mantiene la esencia de la marca y sus principales activos, como el nombre, la llama y el rojo corporativo, pero la evoluciona sustancialmente con una tipografía única, propia y más estilizada. El fondo rojo se elimina, se utiliza un nuevo tono de rojo más brillante y más adaptado al entorno digital y se aumenta el uso del color blanco para aportar mayor transparencia, sencillez y visibilidad.
La llama, que evoca el descubrimiento del fuego como símbolo de progreso y representa pasión y cercanía, está presente en el logotipo del banco desde 1986 y fue concebida para un entorno analógico, para ser expuesta en sucursales y en papel. Desde el año pasado, se ajustaron la llama y la tipografía para mejorar su visibilidad en internet, transmitir mejor la transformación digital del Banco y competir con las grandes marcas digitales globales.
Acerca de Santander en Argentina y en el mundo
Banco Santander Río S.A. es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.
Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 y con sede en España. Tiene una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil. Al cierre de 2018, tenía 981.000 millones de euros en recursos de clientes (depósitos y fondos de inversión), 144 millones de clientes, 13.000 oficinas y 200.000 empleados. En 2018, Santander obtuvo un beneficio atribuido de 7.810 millones de euros, un 18% más que el año anterior.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
noooooooooo se me cae un lagrimón, el Río fue mi primer banco cuando empecé a trabajar hace mucho tiempo.
🙂
El banco poca ganas le mete al programa de AA nunca una promo de nada ni cuotas ni sumar un plus de millas, encima te cobran por estar en ese programa, nose si es culpa del banco de AA pero es un asco
Igual varios bancos que están con ARPLUS también cobran, por las dudas
A los clientes no nos llegó correo ni aviso alguno. Tampoco en la página web se ven cambios ni comentarios ni en la APP.
Si es raro, pero ayer llegó el comunicado de prensa oficial
De los peores bancos que existe tanto como se manejan a nivel resolución de problemas como con sus empleados……
Sin mencionar que te mandan tarjetas a tu casa que no solicitaste y al año, un resumen que les debes plata aunque nunca la hayas activado… Si pasa pasa
Hola Sir!
Santander es un banco que nunca se las jugó por sus clientes. Lo de las millas de AA viene de la compra del City, si no… NADA.
Y cómo dicen ahí arriba… NINGUNA PROMOCIÓN O CUOTAS PARA LAS MILLAS…
Gracias groso!!!
El Santander…típico banco que funciona según mi teoría de «la casualidad»…refuerzo lo que se comentó en el post del programa de millaje de American…se ve que lo siguieron porque lo heredaron del Citi, porque no le ponen ni una gota de entusiasmo. Sigo con este banco solamente por el programa AAdvantage, pero ellos no acusan recibo.
Y hace meses que anda dando vuelta un plástico que quiere entregarme Andreani que llamé al banco y ellos ni saben….uf…
Muy buenos todos tus post, Sir..un fuerte abrazo desde Rosario!!!
La verdad es que no me sorprende no haberme enterado por mail desde el banco.
Cada vez ofrece menos, no sé esmeran en la atención, te joden si te atrasas pero no te avisan si se están por vencer los puntos superclub como me pasó, teniendo un reclamo abierto para pasarlos a advantage y después me vinieron con que era una queja y no un reclamo y nunca me los devolvieron, casi 120k puntos me robaron. Y el otro día le pedí si me cambiaban 20 dólares en billetes de a 5 y me dijo la cajera que no se podía, te lo hago como favor, me dijo. Por Dios, adónde llegamos y con cuenta platinum.
No creo que siga mucho tiempo ahí, dan muy poco beneficio por lo que cobran.
Abrazo Sir!
Consulté con otros bancos y en definitiva los beneficios que tengo en Santander luego de tantos años son mejores. Te quieren regalar mucho al inicio pero márgenes tarjeta platinum Santander ninguno de los privados mejoraba, entre 25 y 50 % de lo que me da Santander. Quise mejor límites preacordado fijo hace 10 años no me dieron, Galicia y Macro menos de la mitad. Creo todos los bancos son iguales, en algunas cosas es mejor uno y en otras otro, como en lo malo también.
El mejor Banco de Argentina, lejos! No hay ningun banco que ofrezca tanto limite dolarizado en cuentas premium.
Cuando realmente necesitas limite, Santander es el unico que puede afrontar cualquier pago sin siquiera pedir autorizacion.
Pero lectores reportaron que no queda más lo de los límites dolarizados, hace poco
Hace dos meses aproximadamente pasaron el límite de la AmEx y Visa de u$s a $. El límite actual en pesos lo pusieron más alto de lo que era al cambio lo que tenía en dólares, pero ahora está en pesos y veremos si actualizan automáticamente o como harán. Me dio mucha bronca eso porque era algo muy bueno tener los límites en u$s. Límite crédito preabrobado lo tengo fijo en $ hace 10 años y solicité me lo aumenten y siempre me lo negaron por más documentación buenas les presentara con el argumento que tenía mucho límite de tarjetas. En eso para mí no son buenos.
Correcto Don Sir!
Los límites desde hace unos meses son en pesos argentinos… y en cualquier momento en Pesos Ley…
Abrazo!
jajaja
La opinión de un banco es como de una aerolínea, todos te van a decir algo diferente.
Igual el homebanking del Santander me parece el mejor de todos, por la cantidad de funciones que tiene.
Hay otros como el ICBC que parece que estas en windows 98 todavia.
Totalmente cierto, probé otros bancos porque me ofrecieron sus servicios y los tuve en prueba mientras era gratis y siempre los di de baja y me quedé con santander, principalmente por el homebanking que uso mucho. La versión anterior me gustaba más pero la actual igual es mejor para mí que Macro, Galicia y Nación.
Al Santander le falta tener cuotas sin interés en pasajes internacionales.
Buen dìa! Creo que esta es la zona del blog adecuada, si no, vos me diràs cual es, para esta consulta: alguna experiencia con Transferwise para transferir dinero entre paises? Busco foros con opiniones pero no encuentro. Muchas gracias.
Tengo amigos viviendo en Inglaterra que lo usan sin problemas con sus cuentas argentinas
Perfecto, muchas gracias!