Hace unos días analicé el Club de descuentos de Jetsmart que nació hace varios meses con la filial chilena y ahora está en el país.
Pero Flybondi hace algunos días también lanzó el suyo con el concepto similar a Jetsmart u otras aerolíneas low cost en el mundo, donde se abona una membresía anual para tener un descuento en tarifas o adicionales.
El beneficio es claro, descuento en los pasajes como se verá en algunos ejemplos
Igual la diferencia fundamental con la de Jetsmart es que la membresía es válida para dos adultos y dos menores, siendo que la de Jetsmart es una uno y un acompañante o hay una que cuesta el doble y es hasta seis.
Acá no está la chance de ampliarlo y probando para mi caso al ser mi hija mayor de 12 años ya, no me deja elegir las tarifas promocionadas si pongo los tres adultos y una menor.
Pero así se ve en este ejemplo
Y lo que vi que independientemente de la tarifa que haya marcado de las dos, luego te muestra esto que te dice cuanto te ahorrarías
Acá el precio lanzamiento es de $999 por un año.
Para un caso como el de mi familia deberían ser entonces dos membresías.
Y lo que destacan en el comunicado de abajo es que además de los descuentos se accederá primero a las ofertas o preventas… veremos como funciona
Esta es la data oficial
Buenos Aires, 21 de junio de 2019. – La primera aerolínea ultra low cost de la Argentina lanzó Club Flybondi, una membresía exclusiva para sus clientes. La misma tiene como objetivo fidelizar a todos sus pasajeros frecuentes, y que así accedan a la tarifa más económica, descuentos y beneficios especiales.
Para formar parte del Club Flybondi es necesario abonar una suscripción por única vez al año de $999 (precio lanzamiento). De esta manera, la persona que comienza a ser miembro podrá obtener descuentos de hasta el 25% en tickets aéreos, contar con beneficios exclusivos en venta y pre-venta. Una misma membresía alcanza hasta para dos adultos y dos niños.
«Estamos muy entusiasmados por este lanzamiento, en tan solo un par de días tuvo un gran recibimiento de nuestros clientes. Club Flybondi es una membresía única, diseñada para que todos los viajeros empiecen a ahorrar desde el primer viaje porque sólo en dos viajes ya se recupera la inversión que hoy tiene un precio promocional de $999. Por ejemplo, para quien viaja con la familia (4 personas, por ejemplo), se estarán ahorrando hasta $4000, y para quienes viajan solos o en pareja, estarán ahorrando hasta el 35% del valor del ticket”, explica Mauricio Sana, Chief Commercial Officer de Flybondi.
“Más allá de estos descuentos, las pre ventas serán el gran diferencial, en la que podrán acceder a comprar pasajes para vuelos, rutas o promociones de manera anticipada y exclusiva», finalizó.¿Cómo funciona?
1. Hay que ingresar a la web de Flybondi.com
2. Durante el proceso de compra aparecerá la Tarifa Base y la Tarifa del Club
3. Al seleccionar esta última se abrirá una nueva ventana donde comenzar el proceso de suscripción
4. Con un simple click ya comienza el proceso de la membresía.
Para más info: https://flybondi.com/club
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, buen día, sabes si Flybondi y/o Norwegian van a implementar el Ahora 12? Muchas gracias!
no tengo esa data
Ok! Gracias!
Y qué va a incluir el club de descuentos de Chevaflecha? por cada vuelo un descuento en el micro al mismo destino?
Un alfajor tatín de más!
Para analizar este tipo de iniciativas, lo primero de lo primero es apreciar que los derechos de pasajeros no sean vulnerados cuando Flybondi decide cambiar sus reglas de juego.
He visto con mis propios ojos imposiciones horribles en horarios / dias a la hora de forzarles un cambio de fecha / hora sin ofrecerles alternativas.
El más bizarro de todos fue mi madre quien tenia un pasaje para volver a las 14 hs y se le impusó un cambio de hora volviendo a las 9:30 de la mañana del mismo día sabiendo que el vuelo de las 14 hs jamas de los jamases ha sido cancelado. Es mas, dicho vuelo voló, lo he podido comprobarlo y presenté queja, obteniendo sólo una disculpa verbal.
Hasta ver en la práctica que Flyubondi no viola los derechos basicos del pasajero cuando dicha aerolinea decide cambiar fechas / horas, no pienso evaluar a Flybondi.
Por ahora, estoy muy contento con Aerolineas Argentinas, me pueden decir que no es low cost, que es mas caro… eso es cierto, pero el derecho no se ve vulnerado, y puedo minimamente conversar con Aerolineas Argentinas y resolverlo en buenos terminos cuando existe una necesidad de cambio de fecha / hora de parte de la aerolinea.
Bienvenido al mercado! Asi funcionan las cosas comerciales en todos los rubros, hay una oferta para cada cliente, si existe es porque alguien lo compra, sea caro o barato, cada cliente tiene sus fundamentos del porque compra a ese precio. Celebro que se este dando en la aeronavegacion
Comparto con Gabriel y Pablo. Lamentablemente esta aerolinea payaso, hace lo que se le canta. la vez anterior no me quise arriesgar en el vuelo NQN-MDZ del lunes 8.30 hs. por lo que vijae un dia antes a la noche. Mis hermanos vinieron por el feriado, uno viajo por jetsmart el juees todo OK. otro venia el viernes por flybondi (aerolineas payaso) el viernes a la noche. Antes de llegar al aeropuerto le llega una notificacion que el vuelo del Lunes estaba CANCELADO. Todavia no inicio el viaje y ya le cancelan la vuelta. LLega al aeropuerto y de «cortesia» le hacen el check in gratuito en el aeropuerto. Es c…. en el pasajero eso, mi hermano pide re ubicacion u otra alternativa y no le dan pelota. Viajo llego a NQN y todo por mail, virtualmente discutiendo. No lo re ubican en otra aerolinea, por lo que tuvo que comprar un pasaje nuevo en Austral para volver ese lunes a las 21.30. Todo funciono como un relojito. Mi otro hermano ya tenia asegurado ee vuelo, lo compro con tiempo. Terminaron volviendo juntos.
La operacion no les da. y hacen lo que quieren. En aerolineas tendran todos los problemas gremiales que son cada tanto. pero prefiero viajar toda la vida
Gabriel, lo que mencionas me ha pasado con varias aerolíneas de Argentina y también del resto del mundo. Suelo sacar ofertas con muchas conexiones y es moneda corriente.
Sin embargo, me tomé el tiempo de leer en JetSmart los famosos términos y condiciones, y es increíble la situación de desventaja en la que uno está como pasajero frente a estas situaciones. Creo que es algo que excede a Anac, y pareciera que a toda organización en defensa de los derechos del consumidor. Europa parece estar algo más avanzado, pero Argentina es más similar al modelo de EEUU. Sir seguro pueda agregar algo…
Tengo un post que dice lo barato sale demorado… y el tema es que estas aerolíneas nuevas tienen flotas chicas y pueden tener más reprogramaciones.
Igual ponga de la que ponga… sea Aerolíneas o Latam o una low cost, siempre habrá alguien con una experiencia negativa de algo. Es normal. SOn muchos pasajeros
Es cierto que en Argentina los derechos son más vulnerables que en Europa.
También es cierto que cualquier aerolínea pueda traer inconveniente por problemas ajenos a su mejor intención como tamaño de flota, problema técnico de un vuelo, e inclusive problemas meteorológicos.
Simplemente en este tópico visibilizo mi derecho a no evaluar a Flybondi en ningún plan que dicha aerolínea lance hasta visibilizar su capacidad madurada en resolver los problemas que surga a raíz de la decisión de la aerolínea de cambiar un plan de vuelo.
Lo tangible que tengo en mano es que Flybondi fue capaz de imponer de prepo a mi madre en otro vuelo aunque el vuelo pactado voló en horario. Por ese motivo, ejerzo en mi mi decisión personal mi derecho de no calificar ninguna evaluación que dicha aerolínea lance al mercado porque en ese caso puntual mi madre no tuvo posibilidad de disponer de una actitud madura de negociación de parte de la aerolínea en la resolución de un determinado problema.
Eligo a Aerolíneas Argentinas porque cada vez que he sido victima de una reprogramación decidida por la aerolínea, siempre he encontrado un espacio maduro para resolver ese inconveniente.
Hola, la letra chica habla del titular y un adicional, no habla de menores. Solo es para dos personas, no cuatro. Dice: La utilización de los descuentos que otorgan los Beneficios del Club Flybondi resultarán aplicables a las Tarifas correspondientes al Socio y hasta 1 (un) beneficiario adicional.
Entonces en alguna de las dos partes está mal
Lei lo mismo y lo curioso en en el ejemplo de las bases habla de 4 personas, esta confuso. Ayer compre a bariloche 2 mayores y 2 menores y me tomo el descuento para todos.
Ahi volvi a mirar. Se puede simular en la pagina. Hasta 2 adultos, 2 niños y 2 bebes (si 6) aparece el descuento. Con mas de 2 adultos o 2 niños desaparece la opcion.
Los bebes no pagan pasaje, por eso no te permite 6 digamos
Hola Sir nada que ver con el tema pero EDITADO POR CHANDLER
Hola Diego, ponelo en un post de LASA o de American Jet y la seguimos. Que me interesa… pero acá se desvirtúa
Buenas noches, alguien sabe si la membresia de FB solo se puede comprar al momento de comprar pasajes o también en forma independiente ? Gracias
por lo que yo revisé, es en el proceso de compra que te deja hacerlo… ahora no se si suspendés la compra al final si te toma el pago solo de la membresía… o es todo junto. Eso aun no lo se
es una pena que esto es solo para vuelos nacionales! teniendo en cuenta que tienen vuelos internacionales tambien!!
buen punto