Aeropuerto de Orlando: buscando nuevamente un vuelo directo con la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Muchas veces comentaron en algún post de que Orlando necesitaba vuelos directos con Ezeiza… no digo Argentina en general, Ezeiza sería lo lógico.

Las veces que consulté eso con las aerolíneas me decían que era por la falta de dos cosas… conexiones primero y público premium por el otro.

Cuando hablan de público premium, es el pasajero de negocios, el que paga el pasaje en business o si lo hace en turista es más sobre la fecha y a un valor mucho más alto que otros.

O sea un vuelo no se hace rentable con todos los pasajes a 500 dólares a Miami o a 500 pesos a Córdoba… eso a veces cuesta que se entienda, incluso en los medios de comunicación o en los sindicatos.

Yo pasé en tres ocasiones por ese aeropuerto, en vuelo de Copa, United y Delta. (linkeadas las crónicas)

El miércoles me pude reunir con gente del aeropuerto de Orlando, que tenían su stand dentro de la IPW a la que asistí en Aneheim, California. Otros aeropuertos como el de Dallas o Atlanta también estaban presentes.

Me recibieron y me dieron datos muy interesantes, que recuerdo algunos así al pasar, pero que me prometieron enviarme por mail más data

  • Movieron durante 2018 más de 47,7 millones de personas… lo que los convirtió en el aeropuerto de mayor movimiento de todo Florida, o sea más que Miami y que Fort Lauderdale.
  • Sobre que no tienen conexiones… me dijeron que tienen 96 destinos de cabotaje y 59 internacionales
  • Están con embarque biométrico
  • También tienen tecnología biométrica para el arribo y si uno entró en USA en los últimos ocho años… la máquina lo reconocerá para el ingreso y no hará falta el escaneo de los dedos…
  • Lo mismo con Global Entry

 

¿Y qué pasa con los vuelos hacia la Argentina?

Hace tiempo que están trabajando en ello. El año pasado salieron varias notas que estaban tras ello. Norwegian es una de las rutas que pidió en la audiencia pública y es destino que ya cubren desde Europa. Pero obvio Norwegian Argentina aun no tiene los Boeing 787 para hacer esos vuelos largos.

Tienen esperanzas de que pronto tengan de alguna manera conexión directa. Hay que recordar que en los últimos años, no se en los últimos meses… los argentinos quedaron CUARTOS EN INGRESOS A DISNEY entre los extranjeros (post de 2013!), solo superados por los ingleses, canadienses y brasileños…

¿Y qué puede hacer un aeropuerto para tener vuelos con un destino que les interese?

Mirá lo que te voy a contar…

  • Dan crédito para la operación y así bajar los costos de las aerolíneas que entran
  • Ayudan en el marketing del lanzamiento de esa ruta, que hable del destino, no de una atracción en particular

O sea… ayudan económicamente en todo. Pero eso depende del país o de la ciudad… Tokio, Londres o Buenos Aires, están dentro de ese listado según me dejaron en claro.

Pero fueron bien precisos, esto puede ser por vuelos estacionales con un mínimo de 24 o algo similar o si son fijos que no superen los 7 semanales. O sea si el día de mañana Norwegian mete 4 vuelos por semana y Aerolíneas Argentinas mete otros 4… el segundo que lo haga no tendría estos beneficios.

Lo mismo que buscan las aerolíneas nuevas en la Argentina cuando apuntan a llegar a un destino, se busca una ayuda para bajar los costos y ayudar con la operación inicial… lo mismo hace USA para promover estos vuelos.

 

¿Habrá vuelos con la Argentina? Ellos se tienen fe.

Estuve en Anaheim, cerca de Los ángeles, invitado por la IPW a presenciar su mega evento anual en junio 2019. Todos los post de este viaje los encontraste en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lax/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

62 comentarios de “Aeropuerto de Orlando: buscando nuevamente un vuelo directo con la Argentina

  1. Leonardo Javier sasso dice:

    uff seria un golazo, todos los años comer el garron de escala en miami o auto es cansador!.

    Esperemos que se de!.

    • Sir Chandler dice:

      Quizás el título confunde. Lo que decía de nuevamente… es que ellos nuevamente van a la carga.
      No tengo data de vuelos anteriores regulares. Charters seguro

  2. Andres dice:

    Aerolineas comienza a operar con A330 de diciembre 19 a febrero del 20 con 3 frecuencias semanales y los vuelos son ida y vuelta nocturnos!

  3. Ricardo Daniel dice:

    muy dificil que se pueda dar en forma regular, para origenes como Argentina o paises con un target similar al destino, hoy manejan el concepto del vuelo directo no con escalas (aunque la enorme cantidad de combinaciones en la practica si lo sean), reimplementando este concepto, esta ruta se puede prestar con un 737 o un 320/21 o una extension de los cascajos de LATAM ARGENTINA que van a miami, no parece viable directo con aviones de 250 o mas pasajeros de capacidad y que sea rentable como bien explicas.

  4. Emiliano dice:

    A partir del 15 de Febrero AR va a volar a MCO con un A330 Directo!!
    Los días LUN-MIER-SAB con regreso los días siguientes. Ambos serían nocturnos.
    Sabías algo que pusiste hoy este post?

        • Sir Chandler dice:

          Emiliano me senté a charlar con la gente del aeropuerto… tengo varias primicias, pero cuando se firme… se publica 😉

          • OctavioA dice:

            Parece que hay competencia (espero que amistosa) por las primicias, tiemblan Crónica TV y otros! Jajajajaja

  5. Diego dice:

    Seria una gran oportunidad esta ruta. Creo que la mayoria de los que van a Orlando (creo), solo usan Miami como aeropuerto de llegada y es inevitable el alquiler de auto para hacer el trayecto por ruta hasta Orlando, por lo que el costo real del viaje se incrementa (obviamente el costo del auto se proratea mucho por la cantidad de pasajeros).
    Ni hablar que si llegas con un vuelo de noche a Miami, es altamente probable que pases una noche en dicha ciudad para los que. como yo, estamos cansados para hacer el trayecto en auto en ese momento.
    Ojala se genere la ruta!!!!

  6. Hernan dice:

    Seria interesante un vuelo directo a Orlando. Yo allá lejos y en el tiempo (Año 98) use el aeropuerto de Orlando desde Argentina per con escala en GRU y en la desaparecida Varig (Osea directo NO, y eso que no se necesitaba Visa para ir a USA en esa epoca). Pienso que seria posible, seguramente al menos para Vacaciones de Inverno / Verano y tal vez tipo Charter / Paquete vendido desde aca, pero no creo con la situación de hoy en día. Tal vez en 1 o 2 años, si la situación se estabiliza se podrían lograr esos vuelos 😛

  7. Marcos dice:

    Seria espectacular. Yo viajé en mayo con mi Flia …hicimos escala en Lima llegando luego a Orlando. Asi evitamos el viaje Miami Orlando que es matador. Y mas teniendo en cuenta que desde Tandil ya tenemos 4 horas para llegar a Ezeiza.
    El Aeropuerto de Orlando es fantástico !

  8. Guillermina dice:

    Sabés cuáles son los meses en que más argentinos van a Orlando? Porque sería bueno que en esos meses pusieran vuelos directos, algo estacional como creo que hace LATAM desde Santiago.

  9. Fede dice:

    Buenísima noticia si pueden lograr el vuelo directo. Sir te comentaron algo o pudiste preguntar por qué son tan tediosos y poco agiles los controles de seguridad en MCO?

    • Sir Chandler dice:

      Totalmente. Hablamos de eso… la entrada es mucho más rápida ahora porque tienen nueva tecnología.
      La salida… están ampliando los espacios

  10. Dani The Death dice:

    chandler, si metes 300 morochos en turista sin comida y pagando equipaje en bodega….¿no es rentable?

    • Sir Chandler dice:

      no importa si son morochos, coloraros, rubios o teñidos… lo que importa es cuanto pagan por esos boletos 😉
      A 500 dólares ni una publicidad de Benetton hace rentable el vuelo 😉

      • dkm dice:

        hola sir. aunque muchos no lo saben, es parecido al negocio de la ropa (en todo el mundo). 10% se vende a precio full cuando la prenda es primicia, 20% con desc del 10%, y asi sucesivamente hasta que los argentinos y brasileños 🙂 nos compramos todo el «saldo» en el sawgrass a 70% off, casi a precio de costo de fabricacion, sin tener en cuenta los demas costos como publicidad, logistica, diseño etc. un abercrombie se fundiria si vende el 100% de sus remeras a 5 dolares. es parecido a que por mas que se vende el 100% del vuelo a 500 dolares da perdida.

  11. Santiago dice:

    Seria genial un vuelo directo, ademas el aeropuerto de Orlando es muy agradable, muy bien estructurado y ordenado, mucho mejor que MIA. Hace unos años, no se como será ahora, si ademas te alojabas en Disney, el chek in, impresión de Boarding (en caso que lo quieras) y despacho de valijas se hacía en un counter de los hoteles, al menos para la mayoría de las carrier de USA.
    Saluti!!

  12. Sebastian Gandini dice:

    Recuerdo que hasta hace unos 4 o 5 años (mas o menos) había algún vuelo de Delta directo….. La verdad para todos aquellos a los que nos fascina ir a Orlando nos vendría bien porque la ruta de Miami a Orlando es bastante ploma y si combinas vuelos tenes que hablar mínimo de unas 15 horas de viaje…… Lo único malo que veo es que seguramente sean vuelos caros, ya que me da la impresión que no superaría en demanda a Miami…. Veremos….

    • Sir Chandler dice:

      mmm 4 o 5 años imposible… si hubo fue mucho más allá. Pero me parece dudoso. Tengo que consultar con Delta.

  13. Carlos dice:

    Interesante! Norwegian Argentina es un candidato lógico dentro de un par de años, me parece que hacen mas plata con el Buenos Aires Londres que con algunos vuelos de USA a Europa y eso los puede predisponer bien a mover un 787 y empezar a probar con 3/4 vuelos semanales. Ft Lauderdale puede ser otro candidato para este vuelo pero Orlando tendria mas sentido, lo diferencia mas. Aerolineas creo que no tiene avión (tendria que bajar algo). Jetblue seria un sueño, el aeropuerto es hub para ellos y ya llegan a Peru. quizas con el A321LR?

  14. Helius dice:

    Que sea Aerolineas, Norwegian, Flybonfi o Chevaflecha, pero por favor no quiero mas tener que pasar por LIM (sin querer ofender a nadie)

    • OctavioA dice:

      Ya imagino el Chevaflecha: todo tapizado con terciopelo, flecos, colores estridentes, radio de colectivero a todo volumen… y a la hora de comer, chori en carrito que tiene mini asador incorporado, cerveza Quilmes (en mi caso puaj, pero para gustos, colores) y el guarda caminando por todo el pasillo diciendo: «Boleeeetos…» y en entretenimiento, la peli de siempre en bondi: «Chiquito pero peligroso» jajaja Y en la cabina de los pilotos, estampitas, rosario, dibujo de Carlitos Gardel…. jajaja y palanca de cambios de colectivo para estacionar el avión!

  15. Javier dice:

    En los 90’s AR no volo a Orlando via Miami? Creo haber visto en Internet una publicidad ofreciendo esos vuelos pero ahora no la encuentro

  16. Ricardo dice:

    No sé, quizás haya tenido mala suerte, pero después de haber utilizado dos veces el aeropuerto de Orlando, fue mi peor experiencia en los Estados Unidos. En el embarque, para pasar por seguridad, fue un desastre las dos veces, con filas de más de una hora y muy poca organización. No me gustó para nada, creo que sé quedó chico.

  17. guillermo dice:

    Tal vez lo ideal seria que alguna aerolínea como Frontier que tiene como una de sus bases a Orlando o jetblue operen desde Argentina de otra forma no lo veo viable

  18. MartinchoLP dice:

    Bueno… claramente hay algo dando vueltas.
    Muchos metimos unos dias en Miami en el viaje a Orlando solo porque el vuelo salia y llegaba ahí. La proxima si puedo lo evito, MIami con una vez alcanza y sobra.

  19. Fernando (@to.old.travellers) dice:

    Buenas estimado, me parece interesante el tema de querer publicitar el Aeropuerto de Orlando. Pero no le veo negocio si se da el rumor de AR, simplemente porque no es constante el flujo turistico a Miami y si es constante el viaje por negocios que como bien decis es el que le conviene a las Aerolíneas. Y hoy está el Brightline Train que va de Fort Lauderdale a Miami pero estan construyendo la conexión con Orlando y como lo compró Brandson dueño de Virgin va a extenderlo a Tampa y seguro que va a buscarle la vuelta para llegar al Aeropuerto de Miami y levantar alli la gente que necesite viajar. Esperemos a ver que sale de todo esto pero para quien viaje por turismo le va a convenir el tren porque evita el cansancio de manejar y los hoteles tienen transportes a los parques. Abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      Fer estuve con los del tren!!! FALTA TRES AÑOS…
      Seguro lo que se hará ahora sea una prueba estacional…

  20. Buitre dice:

    Creo que años atras AR hacía unos charter con el 742. No se si eran con escala en MÍA o CUN, o sin escala, no recuerdo. Estacional podría ser….

  21. Leo Guate dice:

    Hola CHandler, un gusto saludarte
    Desde Centroamérica hay vuelos desde PTY y SAL (El Salvador). Por Copa es puramente vacacional, por supuesto de otros países que usan el HUB en Panamá. Pero el vuelo de AV desde El Salvador tiene un 60% de viajeros corporativos. En la zona hay empresas, y se usa para no solo los parques, sino que para las otras ciudades de Florida. Les va muy bien en la frecuencia y a veces por temporada hasta tiene que poner vielos directos desde Guatemala (para el vacacional, y el vuelo diario de la mañana queda para corporativo)
    El problema que tiene (por lo menos en la terminal que llegan AV y CM) es muy poco lugar para migraciones. Y nunca llenan los puestos. En un solo vuelo (por ej un 320) podes estar 2 hs. Ni hablar si se juntan al mediodía 2 vuelos (normalmente Copa y AV llegan a horarios similares). No quiero imaginarme 2 vuelos de doble pasillo juntos…

  22. Sebastian dice:

    Hola Sir!! Es correcta la info del vuell a Orlando. Ar desde el 15 de julio va a sacar a la venta vuelos directos en a330 con frecuencias R/T nocturnas 3 veces x semana. Arranca mediados de diciembre y culminan en febrero del 2020 al momento. Saludos. Sebastian

    • Sir Chandler dice:

      Voy a repetir la respuesta que pongo en todos los comentarios que me demoré en responder

      NO ESTA FIRMADO…

      Se que mandaron a todos los agentes de viaje, pero no está firmado

        • Sir Chandler dice:

          Esto es como cuando le preguntan a los periodistas sobre los accidentes aéreos y terminan mandando fruta.

          Hay intenciones… PERO NO ESTA FIRMADO… cuando quede oficial, sale el post. 😉

  23. Leogp dice:

    Es un golazo. Nosotros entramos por Miami y salimos por Orlando (con escala en Atlanta) y la verdad que es genial estar ahí nomas. Sonará a publicidad pero, además, para quienes se hospedan en Disney hay transfer gratis desde y hacia MCO.
    Ojalá se de
    El aeropuerto es prolijo, pero el VIP es chico (PD: el de Atlanta es un monoambiente)

  24. Claudio Silvero dice:

    Si se da el vuelo de AR que varios comentaron, de donde quitarán frecuencias? De MIA? Porque de aviones AR está mas que ajustado no creo que le de para sumar simplemente

  25. Luis dice:

    Interesante para combinar los parques de Orlando con las playas del golfo de méxico y la zona de Tampa: Sarasota, Clearwater, San Petersburgo, Siesta, etc que tienen playas mucho más lindas que la de Miami.
    Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra