Vuelo a Ushuaia con seguimiento a la tripulación en sus tareas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Si hay algo que soy… es insistidor. Mi vieja me lo decía de otra manera igual, pero quedémonos con insistidor. Esto en varios aspectos de la vida.

Con el tema viajes y las coberturas que hago de los vuelos hace tiempo vengo pidiendo a las aerolíneas hacer cosas distintas… o cosas simples que no les interesaba mostrar, yo las quiero hacer.

Así surgen entrevistas, crónicas de vuelo por cambios de aviones, un post con el menú de a bordo, etc, etc. No es que me mandan mail y me dicen si me interesa publicar esto o aquello… de hecho cuando pasa eso por lo general la respuesta es no 😉

Y cuando tengo vuelos por X motivo, es que a veces pregunto si se puede hacer algo más… que fue el caso de este vuelo a Ushuaia en abril pasado, cuando fui a Los Cauquenes. Pude estar observando a la tripulación desde el momento del encuentro en el aeropuerto, Aeroparque.

Bueno… ellos no son de la tripulación, pero si del aeropuerto, don Nacho y Darío, dos infaltables de las mañanas de Aeroparque

Hice mi checkin normal y de ahí fui al punto de encuentro en lo que es la vieja terminal de Aeroparque que este año debería ser demolida. Todo esto pasaría a estar donde funcionó también la terminal B, donde estaban los mostradores de Latam.

Los tripulantes fueron Analía Vilchez, Johnny Vazquez, Noelia Arnone y Yael Maravgakis. Genios todos con muy buena onda y predisposición. Yo simplemente era testigo, como se verá también en el video

En la reunión previa hablan de procedimientos de seguridad, novedades sobre otros procedimientos operativos, repasan cantidad de pasajeros, en el ipad se ve mucha data de los pasajeros que subirán como donde están los bebés ubicados.

Luego se hace juntada con los pilotos que tuvieron su briefing aparte, y ahí se habló sobre la meteorología prevista en ruta

Todos ellos se fueron por su lado y yo volví a la puerta de embarque para el abordaje normal

En la manga charlé con Mariana Castellot y Yanina Giraudo para explicar lo que había presenciado antes en el video

Y comenzaron a subir los pasajeros

Todo transcurrió con normalidad, pasó una de las TCP a decirme lo de la salida de emergencia como si nunca hubiera volado… y así tiene que ser siempre y así se tiene que escuchar SIEMPRE.

Luego también pasaron con los soportes para dispositivos que hace tiempo Latam entrega a los pasajeros para usar el entretenimiento a bordo

Y nos fuimos, en lo que es el vuelo más largo de Latam en cabotaje, con poco más de tres horas

El servicio el habitual, con bebidas y los bizcochos de arroz

Con la jefa de cabina charlé en el vuelo e hice el post que salió acá.

Pero estas son las fotos que saqué especialmente por tener también los permisos y las charlas con los tripulantes, no es que lo haga siempre… además Johnny es un divo y espero no me rete por esta foto 😛

Pero me tocó una tripulación de lujo, super amable y atenta

Y fuimos charlando, en los tiempos muertos de su operación, sobre distintos aspectos del trabajo. Porque siempre quiero saber algo más para poder contarlo por acá o entender la razón por la cual pasen algunas cosas.

Sobre el soporte, así se usa

Y este fue mi vuelo más rápido en la historia a Ushuaia… porque claro, se pasó volando 😛

Hubo selfie en el momento de bajar y ellos pegaban la vuelta unos minutos después

También había personal de Latam base Ushuaia para saludar, unos fenómenos

Y ahí quedó el 320 de Latam en el aeropuerto de la ciudad más austral del mundo por un ratito

Esto es lo mejor de toda la crónica, un video con casi media hora de contenido sobre lo arriba contado

 

Gracias a Analía Vilchez, Johnny Vazquez, Noelia Arnone, Yael Maravgakis, Mariana Castellot, Yanina Giraudo, por supuesto a Caro, Jesi y Pablo de Salguero, como también a Nacho y Quique del otro lado de la montaña 😉

La idea siempre será mostrar algo más para poder explicar mejor las cosas. En este caso que simplemente no están para servir un vaso de Coca.

A todos los tripulantes que surcan los cielos argentinos… GRACIAS

 

Datos para Ushuaia y Tierra del Fuego

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Vuelo a Ushuaia con seguimiento a la tripulación en sus tareas

  1. @aliasluli dice:

    Sir Chandler insistidor..jajjaj , quisiera saber cual usa tu mamá je. Que genio Sir, me encanta como siempre estas pensando en tus lectores ofreciendo cosas nuevas para mostrarnos 🙂

  2. tucumano dice:

    me encantó, no sabía que se reunían con tanta anticipación y seriedad ante cada vuelo. ¿Cuanto duró esa reunión, con y sin lo pilotos?

    • Sir Chandler dice:

      Si si, cada día! una hora antes fue seguramente. Unos 20 minutos y luego como puse se juntan con los pilotos que tuvieron la suya también antes por separado

  3. Ezequiel dice:

    Hola sir cómo se puede obtener un upgrade gratuito? Si es que se puede viajo x LATAM a paris vía sao Pablo y bueno me gustaría poder acceder !
    Gracias genio!

    • Sir Chandler dice:

      Eze con el buscador del blog encontrás los temas como el que preguntas. Gratis gratis no hay nada en la vida 😉
      Pero en los post donde lo explico verás como se puede si tenes las condiciones

  4. Leo Guate dice:

    Te felicito Chandler!, los que volamos por laburo hacemos las cosas mecánicas y no pensamos en lo que hay detrás… genial el mostrarlo!

  5. Victoria Caracoch dice:

    Cuánta gente querida!!! Qué hermoso lo que publicas!!! Cuando vas a nombrar a Special Services?! Te esperamos en Ezeiza!!!!

  6. Sergio dice:

    Hola Sir, una duda que tengo hace un tiempo, ¿la tripulación que comienza el día sigue junta todo el día? Me refiero a TCPs y pilotos, e incluso avión. Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Es una cuestión de horarios de trabajo, de la carga horaria
      Hacen ida y vuelta a Ushuaia… pero si meten El calafate no, por ejemplo

    • Sir Chandler dice:

      eso es muy irrespetuoso…
      NO se puede hacer algo así
      Por eso yo grabo como grabo, sin aparecer de esa manera y menos que menos apuntando a alguien que me comienza a hablar. Un horror

  7. Claudio dice:

    Cuento mi experiencia porque vale la pena. Hace 2 años hice por LAN la ruta FTE-USH-AEP con una tripulación increíble. Las TCP muy chetas y fashion. En USH quedamos abordo 12/15 pax mientras hacíamos combustible, y una rubia re-fashion se paseaba diciendo a viva voz: “Que caga.. salimos con full combustible y turbulencia!. Me quedé helado por la cara de algunos pasajeros. Una pareja mayor que se quedaron petrificados. Me dio tanta pena que les explique que era algo normal y que no había riesgo alguno. Aunque la rubia pasó repartiendo bolsitas a todos porque esperaban muy fuerte turbulencia…para aterrorizar más a la gente. Por suerte despegue, ascenso y vuelo fue más que normal. Obvio escribí a LAN contando los pormenores y el desastre que fue la atención. Nunca recibí respuesta pero a esos TCP nunca más me los crucé en un vuelo.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra