Hace algunos años abrió en La Plata un local de hamburguesas de un famoso chef argentino, Mauro Colagreco, que se llamó Carne. Meses después abrió una sucursal en Olivos y pasando por ahí la fui a conocer e hice este post.
Pero aprovechando que tuve que ir a La Plata a visitar un cine hace unos meses… pasé por el original 😉
Esto es «la 50 y 4″… en esa ciudad que sin GPS demostrás que sos «extranjero» 😛
Y tengo que meter la aclaración que esto fue registrado en DICIEMBRE 2018… por lo que los precios son otros 😉
El menú de precios pero más que nada por la variedad, con opción de vegetariana
La cocina a la vista
El local es de las edificaciones de varias décadas atrás
Una limonada con pomelo que me sugirieron en la caja, no la había visto en el menú. Muy buena
Así llegaba el pedido
Papas de verdad
Y la obra… buenos productos!
Bueno… la pedí con huevo porque el viaje había sido largo (??)
Con el punto lindo del huevo 😉
Tiene buen espacio el local y para atrás está «modernizado», pero también como era día de semana había oficinistas
Y ya que estaba… el postre que ofrecían, con merengue, brownie, helado… una bestialidad que era para compartir evidentemente. No se si estos postres están siempre o van variando.
Desde ahí me fui a seguir con lo mio… y pasé por el Cinema Rocha que es la sala más grande de la ciudad, con Dolby Atmos y doble proyector digital, pero eso era para cinesargentinos.com 😉
Así fue mi paso por La Plata unas pocas horas… productivo 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que lindo La Plata! Épocas de estudiante. De hecho viví seis años a la vuelta.
Una vez que le agarras la mano a las calles no te perdes mas. De hecho hay una formula para calcular las intersecciones de acuerdo a la altura 😉
Soy de La Plata. No me digas que te perdiste por «el» diagonal? A esos extranjeros les digo, en el cruce con una diagonal esquivala, seguí derecho y listo, si es un damero con coordenadas.
Con GPS no me pierdo ni el desierto de Sahara… y además como cambio bastante de ciudades ni me preocupo en buscar algo para no perderme… el GPS siempre ayuda en un pueblo o en una ciudad con diagonales jaja
PD: borro el otro, si estaba doble
Me encanta La Plata, y me queda a un paso, más cómoda y rápida que CABA. Pero la particularidad que tiene LP, es que tiene asesinos al volante, peor que andar en Microcentro.
Sólo es cuestión de clavarme un hamburguesa cuando ande por allá 😛
jajaja
Dos comentarios sin importancia:
antes que el platense Mauro Colagreco abriera Carne en 4 y 50, allí mismo funcionó por varios años el diario Diagonales.
El cine Rocha antes era sala única, ahora tiene varias con menor capacidad. Era gigante en serio, descomunal por la cantidad de butacas. Allí, durante muchos años funcionó el Teatro Argentino de La Plata hasta que se reconstruyó el edificio siniestrado. Ahora la sala más grande será apenas una quinta parte de lo que era antes.
Juan como sin importancia!!! sirve!
El Rocha te confirmo ahora con los reportes
Sala grande 554 y dos chicas de 147 y 168, total 869 butacas
Sala ROCHA en el año 2004… 720 butacas en total de la sala única
O sea ahora es más grande en capacidad general.
O te referís al teatro? porque me reportan que serían unas 1.100 butacas aprox
quizás en el recuerdo uno lo agranda 😉
Buen dato el Rocha equipado a full, como usuario de cines platenses se agradece el dato . Pero después del cine las hamburguesas se comen en la burguesa de cty bell ! 🙂
jajaja ok!
Con GPS o sin GPS, la calle es «4 y 50»; poniendo «50 y 4» te denunciaste como «extranjero» . Palabra de platense,
jajajaja
Este post es con el auspicio de Colesterolex!
jajaja
Yo te cargo, pero viste q el mundo es redondo… Donde terminé cenando hoy? En el Carne de Olivos.
Abrazo grande y gracias x tu sentido del humor!
Jajaja
muy bueno que visitaste mi ciudad !! Ni hablar de carne que soy fan de la primera hora !!! De haber sabido me llegaba a saludarte !! grande sir chandler !!!!
🙂
Fui hace unos años, no me gusto, pero creo que me estoy poniendo medio cascarrabias y me canse un poco de las hamburguesas y cervezas «artesanales». Dame una Whooper extreme o alguna de cualquier restaurant de EEUU y una cerveza rubia normal. Que se yo, será que estoy viejo pero voy a tomar una cerveza y pido una rubia nornal y me dan 50 variedades. Dame una Heineken, que joder…
jajaja
Cuantos recuerdos me trae el cine Rocha. Fuera de eso, somos varios los platenses que seguimos el Blog y no vemos la hora que algún día se pongan las pilas con el aeropuerto que está abandonado hace años y podamos utilizarlo Auque sea para cabotaje.
Hola! Soy platense y siempre sostengo que manejarse en esta ciudad es mucho más fácil que en capital o cualquier otra ciudad cuyas calles lleven nombres, ya que acá desde la circunvalación, la numeración es ascendente o descendente (según sea el caso) y están debidamente señalizadas. El problema son las diagonales, que sugiero evitarlas, porque hasta los platenses a veces nos perdemos. Muy bueno tu post!!!!!! Saludos!
🙂
Haber sabido que venías a la city! Además de Carne te completábamos el tour gastronómico. Esa zona de La Plata, además, explotó hace pocos años con la restauración de El Pasaje Rodrigo. Entraste?
Y la sala Atmos es una maravilla. Hace pocas semanas vi ahí Avengers.
Ya volveré
Sir !!! La proxima que vengas a La Plata tirate un mensaje y voy para alla y nos sacamos una foto !! Ya es la segunda jajaja abrazo y CARNE muy rico lastima que es caro.
Qué bueno que pasaste por acá, Sir!!! Ahora venite a hacer review de los dos nuevos Starbucks, jaja, Abrazo!
Que grande Sir, viniste a mi ciudad, lástima que no lo hayas publicado antes, tus seguidores hubiéramos organizado tour, me alegro mucho, esperamos que se repita pronto tú visita
jajaa ese día avisé por twitter!
Hola Sir, siempre que estoy en La Plata (a ver a Gimnasia) no puedo dejar de pasar por Carne. Por mardel hay algunas interesantes para probar y hacer la critica respectiva: La Hamburguesería (muy similar a Carne) y una muy nueva Hamburgo. Tengo pendiente ir a Bairoletto en Mar de Las Pampas.
Abrazo
Leo de mardel
espero ir este año a mardel!
que grande sir, estoy con mi negocio a 30 mts de la esquina de 4 y 50. la proxima avisame que te invito y de paso nos sacamos
una foto. ademas tengo una historia con colagreco su padre fue el 1er contador de nuestro negocio de esto hace 60 años y
lo conozco a mauro. muy bueno tu blog. saludos.
🙂
Veo que en La Plata los precios son mas económicos que en Olivos, como siempre a los de zona norte nos terminan cobrando un extra. Fui dos veces a Carne y me parecio carisimo por una hamburguesa.
No no. Esto tiene medio año… ojo
Igual los alquileres también deben ser distintos…
Tambien hay una sucursal en Defensa 269 CABA
Sir: ¿Qué opinión te merece la capital del primer estado como potencial polo turístico (con todos sus edificios emblemáticos, su trazado, presencia masónica, etc.) ? Si la respuesta es positiva, ¿Por qué creés que esté tan desaprovechado?
Leopoldo todo es interesante. No se este caso en particular. Supongo que todo es política.