United cambió sin mucho anuncio previo el livery de sus aviones, es decir el diseño que le pone a sus aviones en el exterior.
Tocaron un poco los tonos de azul, pero lo fundamental es que agrandaron el nombre y creo que es una tendencia actual. También sacaron el amarillo del mundo que tienen en la cola.
Ya son varias las que hicieron diseños más llamativos para las fotos que saca la gente, que hace 10 años atrás no sucedía.
Ahora es mucho más común ver fotos de aviones y no me refiero a las que toman los spotters, es algo más general. Ya sea en Instagram o Facebook la gente comparte sus vuelos y la marca busca ser más visible en esas fotos.
Es mi sensación
American tenía un diseño chato y lo cambió al actual hace unos años, luego de la fusión con US Airways.
Southwest le puso más onda y hasta metió un corazón en la panza que sólo se ve cuando el avión está volando.
United modernizó su clásico diseño heredado de la fusión con CONTINENTAL hace ya varios años por este con más onda
Cuando se juntaron con Continental el mix se hizo quedarse con el nombre de United pero con los colores de Continental.
El diseño de Copa es similar simplemente porque Continental era socia al comienzo, pero también está el rumor de que Copa cambiaría este año el diseño.
United tiene 773 aviones según Airfleet… pero ahi deben faltar los de United Express. Entonces deben tener bastante para pintar 😉
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Llama la atención que la presentación del livery es con un 737 MAX, que no pasa por su mejor momento de marketing en estos días. Pero seguramente ya tenían preparado y pintado el avión (o en proceso) antes del suceso de Ethiopian.
No no. No es el Max.
Creo que seguro lo tenían para el Max. Pero este es un 737-800 o 737-900
Es un 737 – 800
Hola Sir, esta lindo, pero personalmente me fascina el livery de American. Abrazo
Cuando lo cambiaron fue polémico. Como todos
Pero creo que luego todos nos acostumbramos a cada cambio jajaj
me gusta el nuevo Livery aunque a primera vista pensas en un avion de Copa!!! siguiendo con el tema Livery seria lindo ver un AR con el clasico Livery de los 80 o tambien ver un Austral vintage!!!
Es que copa tiene que cambiar. Y lo haría en breve en la teoría.
Y lo de AR… ojalá!
Hay un aspecto que no se tiene mucho en cuenta a la hora de considerar los diferentes liveries de las aerolíneas… y es el de la incidencia del peso que tienen acumuladas todas esas capas de pintura en el total del avión. Ya sé, no es un punto que vaya de la mano con el nuevo Livery de United (el cual está mucho mejor que los anteriores) que nos ilustrás en este post…, pero yo me pregunto qué ideas podrían surgir para diseñar liveries atractivos, ‘vendedores’, y que a la vez sean más livianos… dejando más porciones de aluminio del fuselaje sin pintar. ¿A qué apunta todo esto que comento? A reducir el peso total del avión, y por ende, a consumir menos combustible, y permitir que las aerolíneas ahorren mucho dinero (es cuestión de hacer cálculos de cuánto $$$ ahorraría un avión ‘pelado’ versus uno que tenga un diseño muy recargado en su pintura exterior en un determinado lapso de tiempo). No sé, dejo este punto para elaborarlo más en otro momento tal vez. Por lo pronto… ni siquiera las Low Cost están muy adeptas a volar con aviones que parezcan ‘flechas de plata’ viéndolas de lejos…
Abrazo y que disfrutes el viaje!!
Igual obvio no hay capas, se lija todo antes de volver a pintar
Y seguro… si AA dejó el plateado pelado, es porque con los años la pintura comenzó a ser mucha más livana. Y se ganó con el peso de las butacas y muchas cosas más 😉
Q genialidad eso de modificar un livery para q imprima mejor en una foto q luego será publicidad «viral»!.
es aprovechar lo que luego hará la gente
Tengo entendido que van a sacar un livery copado en un 767, puede ser ?
mmm hicieron algo con un 737 con Star Wars
Era su oportunidad de volver al tulip, o al menos una versión con mas “onda” del mismo… lastima!
muy buena nota veo todos tus videos sir
La livery de united siempre es parecida a la de. Copa
Dejar el avion sin pintura como tenia AA era bonito, más liviano y fácil de detectar/reparar daños. Pero ahora, la mayoría de los materiales son compuestos y ese brillo ya no quedaba tan bien. Así que, a pintar todo
Buen dato
Una curiosidad, Copa es algo de United? Ósea si tienen alguna relación entre sí, ya que ambos livery son muy parecidos
Anteúltimo párrafo, hablo de eso 😉
El winglet no es de un 800, o es 900 o un Max.
Saludos
Sir, una consulta… sabes algo del nuevo de sistema de canjes de United que arranca en noviembre? Parece que desaparecen las tablas de premios y ya no hay mínimos ni máximos de millas necesarias.
Ni idea por ahora
Sir, es muy caro pintar un avion? Porque sigo viendo los LAN y los TAM y me pregunto por qué no se ponen al dia…
Es muy caro parar un avión cuatro días para pintarlo nada más 😉