Hoy un lector me pasó un tweet del presidente norteamericano que le pide o sugiere a Boeing hacer algo muy particular…
Pego el tweet
What do I know about branding, maybe nothing (but I did become President!), but if I were Boeing, I would FIX the Boeing 737 MAX, add some additional great features, & REBRAND the plane with a new name.
No product has suffered like this one. But again, what the hell do I know?— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 15, 2019
Entrando en twitter pueden ver la traducción. Pero lo que dice es que lo arreglaría, le agregaría algunas cosas y lo lanzaría con nuevo nombre.
O sea, la gran EMPRESARIO ARGENTO!!!!
Clásico de cuando un producto está en una lista de precios cuidados o como se haya llamado en alguna década y el laboratorio (clásico de remedios) o hasta de yogures, te saca el NUEVA FORMULA y está un 50% más caro.
Trump le sugiere hacer eso a Boeing…
Que personaje
Sin novedades aun de la vuelta a los aires de los Max, pero hubo una aerolínea que ya reprogramó todo hasta junio, asi que quedan muchas semanas aun por saber que pasará, pero también en los próximos meses seguro habrá mucho para hablar por tema contratos, pedidos y otras yerbas.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Trump es muy particular en general en todas sus medidas pero un gran empresario. Y en los números no se equivoca.
Un gran empresario que camina al borde de la ley, heredó de su papito la mayor parte de su patrimonio y no se importa con sus empleados, ni con construir algo de largo plazo. Por algo quebró nada menos que seis veces! Es un tipo muy ético…
sí, con Atlantic City se equivocó y perdió millones.
American Airlines reprogramó hasta agosto. Está en Aviación Al Día la nota.
Dirty Money (Netflix) Creo que son solo 5 capítulos (el último sobre Trump) Imperdible.
No se si la marca 737 saldrá alguna vez adelante. Podrán emparcharla pero al final Boeing tendrá que hacer lo que viene dilatado hace 30 años… un narrow 100% nuevo y revolucionario.
Es la fórmula yankee. Sacan el mismo producto pero con un sombrero nuevo… Espero q se entienda la alusión a Los Simpsons.
Es algo que inventaron los genios del garket…. perdon, marketing 😉
Estimado Sir, como siempre excelente!!!…Para los que opinan que Boeing «tiene que hacer un producto nuevo»…si se detienen a comparar un B737-200 con un -800 se encontrarán que es un avión absolutamente nuevo, distinto..no solo con otro sombrero, hay que observar lo que hay adentro, no solo la cáscara.
Mirando a la competencia: Airbus y otros, verán que todos copian el B737: ala baja, un motor en cada ala, cola peinada, estabilizador bajo. No hay nada nuevo bajo el sol.
Y hablando de Airbus: no ha hecho lo mismo que le hendilgan a Boeing???? cuándo voló por primera vez un A320? hace casi 40 años….y ese si que no ha cambiado casi nada: que A321, que A319…A318…entonces, dónde quedan las criticas?
Para los que no lo saben: en la presentación por primera vez del A320 a la prensa, el avión se estrelló porque su computadora se confundió, y se mataron un montón de periodistas especializados que iban a bordo.
Que no lo hayan visto las actuales generaciones, no significa que no haya sucedido.
Y de los dos accidentes de Airbus por pasar cerca de tormentas eléctricas, un A330 de Air France cerca de las costas de Brasil, y un A320 cerca de Africa, nadie puso el grito en el cielo porque irresponsablemente Airbus siguió como si nada, no envió ningún alerta y no mandó ningún avión a mantenerse en tierra.
En el caso del A330 le hechó la culpa a los «fligh monkies» (first officer y second officer), y en el caso del A320 culpó al copiloto, que era un ex ingeniero de plataformas offshore que había cumplido su sueño de llegar a piloto comercial con casi 50 años de edad. Disculpen si me notan fundamentalista de Boeing.
Hay que leer la noticia detrás de la noticia…un gran aeroabrazo para todos!!!
Buen aporte como siempre Eddie
Gracias Sir!!! …. corrijo lo que escribí mal: «flight monkies»…Un aeroabrazo!!
Sí, realmente muy fundamentalista de Boeing!
Muy exagerado lo tuyo, el A320 de AF que se estrelló cerca de la pista fue al menos parcialmente culpa de los pilotos, que intentaron un flyover a muy baja altura en un aeropuerto que no conocían, y se llevaron puestos los árboles que estaban al final de la pista. Y solo hubo 3 víctimas fatales, por no poder escapar a tiempo, ninguno de ellos periodistas, aunque varios pasajeros resultaron heridos.
El A330 de AF que cayó cerca de Brasil, fue claramente error de los pilotos (en una situación complicada, desde ya), pero uno empujaba para arriba y el otro para abajo!
Boeing acá claramente se apuró a sacar un producto nuevo para competirle al A320 neo, y es probable que hayan tomado algunos «atajos». Igualmente creo que de acá a un año va a seguir vendiendo 737 Max, solo que quizá no tanto como incialmente pensaban.
A fines de la década de 1980, principios de la década de 1990. Trump supo tener una aerolínea llamada Trump Shuttle (ex Eastern Air Shuttle, luego US Air Shuttle, actualmente AA Shutle). Duró poco más de un año la jodita…
El miedo a volar es irracional, las soluciones al miedo a volar no pueden ser racionales. Hacer volver a la fábrica todos los MAX, cambiarles algo y el nombre puede servir para que la gente no tenga miedo a subirse a un MAX. Los ingenieros pueden mejorar el sistema todo lo que haga falta para asegurar la confiabilidad del avión, pero eso no va a alcanzarle a la gente que irracionalmente tiene miedo a volar. En ese sentido, me parece una buena idea, arreglar el problema con el MCAS pero también arreglar el problema que es el miedo que genere la palabra MAX.
Algo que me da vueltas por la cabeza (la verdad no tuve tiempo de buscar en Internet esto, el poco tiempo que tengo lo uso para leer a SirChandler, je) es: con los millones que están perdiendo a nivel mundial las aerolíneas operadoras de MAX por tener parte de su flota descansando en tierra, ¿no están incendiando (figuradamente/legalmente) a Boeing? Cómo es que no hay miles de juicios ya o demandas por «lucro cesante»? Ojo, no es si es una barbaridad lo que estoy consultando, imagino que Boeing diría «mis aviones son seguros hasta que demuestren lo contrario, yo no prohibí que los usen»… hay acciones en conjunto sobre esto?
Algo de todo eso hay… lo mismo que le pasó y creo le sigue pasando a Rolls Royce por el tema de los motores
Eso me recuerda el quilombo con el Mantecol y el Nucrem
Mantecol era de georgalos, la vendio a cadbury. Luego de 8 años lanzo nucrem con la receta original, ya que cadbury habia cambiado la de mantecol. No es un rebranding, es mas, son dos productos similares de diferentes compañias.