En pocos días más Jetsmart comenzará a volar con su filial argentina. Es por eso que esta semana llegará un Airbus 320 directo desde la fábrica de Alemania de Airbus, como en su momento llegó el primero que se fue a prestamo a Chile, el de la cola con un Huemul.
El nuevo está matriculado con LV-IVO y lleva a un Cardenal en la cola como se ve en esta foto embebida desde Flickr tomada en los vuelos de prueba. Ayer aterrizó en las Canarias, antes de pegar el salto del Atlántico tocar un aeropuerto brasileño y luego llegar al país.
El que también será parte es el que se matriculó como chileno, o sea CC en vez de LV que tiene a un Yaguareté en la cola, también embebo esta foto desde Flickr
Obviamente al Yaguareté le pondrán la matrícula argentina LV
El 10 de abril será el vuelo inaugural de la empresa entre El Palomar y Mendoza y ahí estaré para hace la crónica del vuelo inaugural, una vez más.
Hasta Junio la empresa tiene muchos vuelos anunciados, varios interprovinciales.
Y será interesante ver como arranca y como lo toma la gente, porque es la más low cost de todas en la teoría… y sus aviones salieron de fábrica así, con asientos sin reclinar, con los dos baños en el fondo del avión, pero no donde están normalmente, como bien lo mostré cuando recorrí al «huemul»
Falta poco para saberlo.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Aparentemente lo de los 2 baños en el fondo no es algo de la low-cost nada mas. Ayer tome un A320 de British Airways y tenia la misma configuración
Ajhhh. Y muy chiquitos ?
El modelo es el *Space-Flex v2* y segun Safran [el fabricante] han instalado 1070 unidades en 62 operadores.
Al A320 le agrega 6 asientos!
Al A319= 12!
[Dos años para hacerlos habitables y según normas FAA]
Enjoy!
Gracias!
Le tengo fe a Jetsmart (mucho más que a Flybondi) y espero ansioso poder volar (Bariloche en Julio y Salta en Octubre) que saque a precios ridículos apenas salieron a la venta. Aguardaremos tu reseña. Saludos.
Estimado Sir, excelente información!! Lo único que desde mi punto de vista le critico a las aerolíneas de bajo costo es el hecho que la tripulación de cabina tenga que distraer mucho su atención en vender cosas a los pasajeros, en vez de ocuparse de la seguridad (en inglés es más fácil: safety and security) y el confort. Por lo demás, yo volé una «low cost» cuando ni siquiera existía ese nombre. La Fuerza Aérea Uruguaya volaba un servicio diario a varias ciudades del interior del Uruguay desde Montevideo llamado TAMU, con un servicio mínimo. Y mensualmente volábamos a las capitales de la región, excepto Brasilia porque íbamos a Río de Janeiro. Para la época nuestra flota era relativamente buena, volábamos buenos aviones turbohélice: EMB-110 Bandeirante, Fokker F-27 y Fairchild-Hiller FH-227D principalmente. Por épocas los CASA C-212 Aviocar también se agregaban a los vuelos. Un aeroabrazo para todos!!
Si señor!!!TAMU,Transporte Aéreo Militar Uruguayo.Volé de MVD a Paysandú y a Rivera en el Fokker F27,mismo modelo del avión que se accidentó en la Cordillera con los rugbiers!!!
Una pregunta esta empresa a Chile pasara a volar con estos mismos aviones que utilizara en Argentina o seguira con los chilenos (adentro es igual el avion no?)
Pd: Se sabe cuando incorporaran mas locales en el Palomar?
De El Palomar no se nada aun, ojalá que pronto.
Jetsmart Argentina por ahora no tiene regionales, o sea que si, siguen con los chilenos
Si son iguales los aviones
Sir buenísimo! Cualquier data que puedas sacar a alguien (si se da la posibilidad) de futuras entrevistas, cómo vienen con la incorporación de personal, etc. te estaré muy agradecida también 🙂
Seguro algo saldrá!
Hola Sir ! sabes si LV-IVN va a ser el Yaguareté ? saludos
Seguro debe ser ese, porque está cercano al IVO
Ese avión será LV-HVT, matrícula que había reservado previamente Avian para uno de sus A320. El registro LV-IVN no fue tomado por JetSmart
ok!
Hola Sir. El 12/04 tengo mi primer vuelo Cordoba – El Palomar en JS, de cuatro en total, incluidos 2 a Salta, para todo el año. Me costaron no mas de $3500, una verdadera ganga.
bien!
¡Tenes que ir en tren para mostrarnos a los del interior cómo llegar a El Palomar a través del San Martín!
lo haré cuando esté todo el recorrido habilitado 😉
Sir vole en Jetsmart desde EPA a SCL, los aviones impecables, pero los asientos muy incómodos (entiendo la no reclinación) pero los sentí muy asiento de bondi. llegando a SCL ya me dolía la espalda de la posición. Otro asunto, EPA no da más, necesita ampliación urgente de la sala de preembarque y el embarque, cuando se juntan dos vuelos de cabotaje es una locura, esperemos que sea pronto, que según lo que vi la semana pasada empezaron a ampliar el sector del Check in.
Ojalá!
Desde acá, Neuquén, arrancan el 8. Yo tengo pasajes a El Palomar para el 11, I/V $ 1.400, a esos precios vamos a viajar todos los meses a Bs As.
Tengo pasajes para ir en mayo desde SCL a EPA, y el tramo de ida quedó emitido para Jetsmart Argentina WJ, y la vuelta con Jetsmart Chile JA. Ya he usado hartas veces Jetsmart en Chile y todo me ha funcionado perfecto, además que es baratisimo
mmm no recuerdo que lo hayan anunciado, pero todo es posible! si no será directo Jetsmart Chile
Hace años que vuelo en LOW cost tanto acá como en Europa. Me gusta el servicio. Jet Smart es bien decente y es agradable volar en aviones nuevos. En Marzo volamos SCL – EPA y volveremos a hacerlo de vuelta. Agregando 6 maletas de bodega para 3 personas y eligiendo a cientos para ir juntos, igual es barato. El Aeropuerto del Palomar trabaja bien. Nos fuimos super rápido. Si no fuera porque llevaba muchas maletas, me hubiera ido hasta Devoto en el FGSM.
Sabes para cuando va a estar listo el tren a el palomar ? Viajo en julio a Bariloche por JS y vengo desde Rosario . Se que podría tomar un tienda leon pero l la idea es seguir low cost
justo salió una nota hoy y ayer en La nación… dicen agosto. Ahora la replico
Hola Sir: Como para pisarte los talones con la cantidad de vuelos, sacamos en familia para MDZ/COR/IGR/BRC para distintas fechas del año, cuando salio a la venta con la promo AVION0KM y realmente pagamos muy poco. Sin omitir que somos del far west por lo que Palomar es casi como en el barrio. Saludos
🙂
Tal como lo tenían ubicados los B737-200 ¿se acuerdan?. Algunos tenían dos y otros solo uno.
Los Embraer (al menos los E190) se ubica ahi y los CRJ tambien.
Ayyy los asientos sin reclinar!!! Me mató el vuelo inaugural Ros-Tuc by Flybondi ! Me pasaron a fila de emergencia por no sé qué caracho y no se movia un milimetro. Mi lumbares agradecidas… eso sí, me la banqué con la campera hecha un bollo entre el asiento y mi cintura. Pero si me llevo un almohadoncito, me la aguanto un par de horitas 🙂
pero los de Flybondi reclinan
Lo que te pasó, es que fuiste a la primera fila de salida de emergencia y esos no reclinan en ninguna aerolínea. Porque taparía parte de la salida de atrás
Si, si… el resto de los asientos reclinaban 🙂