Esta es la primera de las cinco entrevistas que publicaré durante el 8 de marzo de 2019. Al igual que el año pasado tuve la posibilidad de charlar y grabar a cinco mujeres que hacen la aviación comercial en la Argentina.
Virgina Salvat tiene 31 años y hace 9 años vuela en LATAM… O sea a los 22 ya estaba volando un Airbus 320!!!!
Podría decir que fue un placer charlar con ella, pero lo tendría que repetir en las cinco entrevistas… bueno, lo haré, porque realmente siempre es un placer poder hablar con las personas que permiten que todos volemos, siendo parte de distintas áreas, no solo en el frente de los aviones y por ese lado también va distinto este año.
Pero Virginia comenzó volando planeadores (igual que Victoria de Aerolíneas!) y luego avanzó con los motores. Su ingreso en la aviación comercial fue en Chile, de la mano de Lan y luego pudo ser transferida a Latam Argentina.
En el video al final no quedó un dato no menor, es madre. Pero si se da un momento curioso cuando cuenta que tuvo ella un Cessna 152… que cuando dice la matrícula es uno de los que yo aprendí a volar en Don Torcuato hace muchos años.
Pero no digo nada más, Virgina Salvar… primer oficial en Airbus 320 de LATAM Argentina
Mil gracias a Latam por la chance de poder entrevistar a Virginia como el año pasado a Elda (mecánica en Ezeiza). Y gracias a Virginia por la onda y su simpatía para responder todo.
Todas las entrevistas por el 8 de marzo (de este año y el anterior) están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/dia-de-la-mujer/
Ojalá en un vuelo de Latam Argentina te toque Virginia… y en el video también podés ver el aterrizaje que hizo ella media hora antes de esta entrevista 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Linda nota chandler para celebrar el día de la mujer. Felicitaciones!! // Me llamó la atención que con solo 500hs fue incorporada a una linea aérea. Me habían dicho hace muuuuchos que por menos de 10mil horas no te tomaba nadie…..lindo buzón me vendieron
Dani! no no, 10.000 jamás… eso tiene un comandante ya con muchos años 😉
Si CREO y alguno me corregirá, que lo habitual en las líneas argentinas es pedir más de 1.000 horas.
Pero siempre recordé lo que me decía mi instructor de vuelo que en USA te tomaban con 300 horas… para moldearte mejor. Y seguro debe ser lo mejor.
Pero claro, acá tampoco nunca hubo gran desarrollo
Hola Sir, depende de la regulacion de cada pais y despues de cada aerolinea. Para poder ser piloto de linea aerea en Argentina es necesario ser piloto comercial de primera clase para lo que se necesitan 900 horas. En otras partes del mundo esa licencia no existe y siendo piloto comercial ya se puede aplicar a una linea aerea (que despues pondra su requisito de horas) por ejemplo en Chile se puede aplicar a Lan con un minimo de 250 horas. Esto es asi porque entre la licencia de piloto comercial y la ATP (Airline Transport Pilot) no hay nada, a diferencia de Argentina que es necesario ser comercial de primera. Espero que les sirva la data.
Saludos!!
Igual lo de comercial de primera… tengo entendido que es invento argentino… y que va camino a desaparecer
Genial! Una muestra del verdadero feminismo! Qué privilegio volar un avión desde tan chica!!!
FELICITACIONES VIRGINIA!!!
Qué bueno el final!!!
Hermosa entrevista y con muy buenos datos sobre la carrera aerea de Virginia, la piloto de Latam. Ojala en algun vuelo que haga proximamente uno de los pilotos sea una Señorita!!!! Gracias por tu trabajo de entrevistador, me gusta mucho!!! 🙂
Virgina es mas linda en persona! Es muy simpatica tambien!
Excelente video Sir!! Como chileno, concuerdo totalmente con Virginia sobre que aquí en Chile somos más cerrados de mente que allá en Argentina. Recién estos últimos años la cosa ha ido cambiando y mejorando, esperemos llegar a ver muchas mujeres más piloteando aviones!!
Excelente entrevista. Qué bueno que muestres cómo han cambiado las cosas y cómo las mujeres conquistaron los mundos que antes se consideraban sólo masculinos !!
🙂
Muy buena la saga completa de notas, Sir.
He de comentar lo mismo en todas las notas porque de todas aprendi un poco mas de los diferentes perfiles de los RH que trabajan en la aviacion comercial.
Ahora, cada vez que tenga una situacion de viaje, recordare cada uno de estos videos.
Se agradece el posteo.
Saludos.
Gracias!
no lo puedo creer Sir; el LV-OOJ yo tuve mi vuelo de bautismo en el, con un instructor de aero dot que no me acuerdo si se llamaba o le decian Jordan por su parecido con el basquetbolista
Nooooooo muy loco!!!!
Hola. Me gustaría contactarte. Parece que tenés mucho contacto con Pilotos, y me gustaría saber si pudieras hacerles algunas Preguntas que me tienen intrigado. Soy de Buenos Aires, Argentina (Quilmes).
Sería genial que pudieras participar en esto … si publicaras cosas relacionadas con las preguntas que yo te hiciera … creo que varias personas más estarían interesadas en el Tema.
Me contactás? y te voy pasando algunas preguntas. Gracias.
Hola Fernando, no hago entrevistas a pilotos seguido. Me manejo con mis consultas siempre y cosas que veo que preguntan los lectores en los post diarios. Pero no tengo previsto en el corto plazo otras entrevistas así
Excelente nota!! Como las del año pasado! Ya seguiré con las restantes. Gracias!!!
🙂