Ayer se lanzó Jetsmart Argentina a vender sus primeras rutas y el su sitio colapsó… al igual que algunos sistemas de venta de entradas para recitales pusieron lista de espera para entrar!
Esto fue reportado por varios lectores y pude comprobarlo
El tema es que yo lo dejé abierto y me olvidé… y me llamaron y no me di cuenta 😛
Pero luego si me dejó entrar…
Hice un par de pruebas, pero no compré nada. Sólo quería ver como estaba funcionando y en ese momento parecía que bien, ya que lograron frenar a muchos con el turno de entrada…
Esto me generó también muchas consultas por twitter e IG para saber como es la empresa. Seguro son seguidores de redes sociales que no leen el blog, porque hace tiempo vengo hablando y además pude ver el primer avión y hacer un informe completo.
Será la primera aerolínea con bandera argentina en traer Airbus 320 cero kilómetro y seguramente los primeros NEO también en unos meses. Pero también la primera en tener aviones sin reclinación de asientos…
La diferencia con Flybondi son los aviones nuevos y que tienen ya experiencia en otros mercados, lo que no quita que su arranque tenga complicaciones, como ya pasó también con los primeros vuelos a El Palomar con la filial chilena.
Lo aclaro porque TODA empresa para arrancar tiene que pasar algunas pruebas internas de equipo y puede tener demoras…
Jetsmart ya tiene muchos empleados argentinos, por suerte varios lectores 😉
Operarán en El Palomar, como ya lo hace Jetsmart Chile, pero desde ahí tendrán los vuelos a varias ciudades, aunque también habrá otros desde Córdoba y Mendoza.
En El Palomar convivirán con Flybondi de manera apretada… por lo que ahí también hay un gran desafío para AA2000 y el Ministerio de Transporte.
No se habló del servicio de rampa… pero estimo que será propio como es el caso de Flybondi en todas sus bases.
Espero estar en el vuelo inaugural del 8 de abril, a alguno de sus destinos para mostrar bien como es todo el procedimiento, si tienen venta a bordo, los anuncios y todo lo que ya mostré con Flybondi, Norwegian, Latam, Avianca, Andes y Aerolíneas Argentinas.
Es muy bueno que haya mucho para comparar
Es malo que todo sea MDZ, NQN, COR, BRC, IGR, SLA… y eso es lo que tiene que ir cambiando este año.
Por suerte Flybondi acomodó algunos vuelos dando de baja algunas frecuencias desde Abril para poder agregar Trelew y Rosario.
Porque hasta ahora ninguna va más al sur de Bariloche!! (salvo lo de Trelew en abril). Y sigue habiendo muchas ciudades con una sola opción de vuelos… Formosa, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Río Grande y siguen las firmas…
Mientras Aerolíneas Argentinas sigue tirando ofertas para esas rutas superpobladas y no pierde pasajeros como se ve en los reportes. Es la que mejor operación tiene de horarios y de puntualidad y eso es valorado por muchos pasajeros fieles.
Como dije hace ya unos post atrás, este año será muy interesante para ver como va cambiando todo. Jetsmart es la última de todas las que tenían que arrancar. Ya con tantas aerolíneas estamos listos, sólo resta ver que se comiencen a diferenciar con las rutas…
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buenos días Sir. Tuve la suerte de comprar por $300 un ida y vuelta a IGR para julio esperando que para esa fecha consiga alguna promo desde Foz para ir mas al norte. Veremos como funciona, le tengo fe. Saludos.
Este año por el momento no tengo viaje al exterior en mente. ( depende de alguna ofertita de ultimo momento ) , pero por lo pronto ya tengo vuelos de cabotaje para probar dos low cost ( Norwegian y ahora JetSmart ) mas los vuelos laborales clasicos de Aerolineas y Austral.
El Palomar me queda al toque de casa y todavia no despegue nunca de ahi, conozco la pista de un par de cursos de manejo avanzado de Audi que hice hace algunos años…
Festejo el ingreso de nuevos protagonistas, ojala la gente se siga sumando y abandone los micros en distancias mayores a 300, 400 km.
«Ojala la gente abandone los micros». Dificil. Al que le gusta o tiene aerofobia no dejara nunca de usarlos. Aparte las tarifas bajas se consiguen con una planificacion muy anticipada. Cuando surge algo imprevisto y necesidad de viajar de un dia para el otro,el avion es muy caro, ademas en un bus siempre hay asientos. Y en el interior mucha gente vive en pueblitos lejos de aeropuertos, lo cual encarece y enlentece el viaje hasta su destino final. Ahi el micro aparece como la mejor opcion. Aparte pensemos que para el trabajador de ese rubro no es bueno perder sus fuentes de trabajo. Mucha gente piensa el tema desde la lupa del turista de plazo breve, pero hay un pais muy grande y gente con distintas necesidades y motivos para encarar un viaje.
Ojo depende de la zona a donde viajes. A principios de enero tuve que ir a MDZ y Andes vendía a 1400 el vuelo por tramo. Mientras AR vendía a casi el doble. Además del gusto de viajar en los MD…más que recomendable
Aplaudo lo que decis de las rutas. Siempre me pregunte por que los nuevos operadores no viajan al sur. Quiero conocer Ushuaia y solo vuelan AR y LA a precios altisimos. No se si los otros tienen la ruta pedida y otorgada, pero por favor, ¡siempre MDZ y TUC! El sur tambien existe 😀
si, el tema es las horas que «pierden» el avión… esperemos que pronto lo hagan
Lo peor es MDZ – UAQ! Están al lado! Es como que nadie viaje a MDQ y tengan que ir a AEP para Ir a la costa jajajaja. Ojalá esto cambie pronto
Yo necesitaba fechas para diciembre y no encontre, creo que llegaban hasta Agosto
ya hay para diciembre
Ayer saqué a Córdoba $600 finales I/V, para el 12 de abril. Habrá comentario
si ayer se pudo comprar a Bariloche por unos $600 i/v solo viajando con mochila
Cuando compré ayer en la web me daba la opción de comprar café o te a 39 pesos. Lo que veo que está re mal es que en este momento quiero entrar a mi cuenta y no me deja por la lista de espera… o sea no quiero comprar nada, quiero revisar el estado de mi vuelo por ejemplo, o agregar el pago de una valija en bodega… pero no se puede. Lo considero un error, porque si me pasa el día que quiera consultar algo importante o hacer el web check in y no funciona…es para matarlos
Conseguí 2 pasajes para Bariloche a 4mil pesos para Junio. Lamentablemente encontré tarde que había un código promocional AVION0KM que te daba un descuento. De todas formas me pareció buen precio.
Perdón, creo que me confundí con Fly Bondi con respecto a bebidas, ayer justo estaba simulando un viaje y vi lo de 39 pesos. Mala mía. Acabo de entrar a mi usuario en la web de JetSmart, insisto, un garrón que te pongan en espera para no se… consultar algo de un viaje que ya compré.
Gastón, imagino ya se debe haber solucionado este tema, pero a mí me sirvió saltear la cola frenando la carga de la página con la X.
Extendieron los vuelos para comprar hasta Diciembre y volvieron a aparecer las tarifas a $1 la ida sin impuestos. Recién saqué para un fin de semana a Bariloche por $255 finales. A esa altura deberían tener más o menos aceitada la operatoria. Me saldrá más caro ir hasta EPA que el pasaje al sur
Ayer saque a Córdoba para el finde largo de julio por $400. y después a la noche saque a barilo en diciembre por $500. todo iba bárbaro hasta que intente sacar un pasaje mas a bariloche, dos horas intentando y nada. me rebotaba todas las tarjetas.
Ayer probé ingresar, ni bien recibí el aviso por mail de las ofertas. Debo reconocer que esa pantallita con el «turno» es un buen efecto de marketing para inducir la idea de «estamos saturados» «hacé la cola» «tenemos precios locos». Los precios que vi de cabotaje muy buenos pero en varios destinos como Bariloche o Salta limitados en fechas (mayo, junio y julio).
tal cual..esto es muy bueno para el cabotaje pero estaría bueno que se amplíe la oferta a los aeropuertos que comentas.
qué lindo sería ver low cost por USH FTE CTC EQS
Es obvio que Córdoba se ha transformado en el segundo gran Hub, (tomando AEP-EPA-EZE como un solo punto), no sólo de Aerolíneas, sino ahora de FlyBondi y Jetsmart. Sin embargo, ese hub atrae pasajeros de muchas partes de la provincia e incluso de provincias vecinas. Lamentablemente tenemos 2 aeropuertos más en Córdoba que no están funcionando como deberían (Río Cuarto y Villa María), y por el contrario, su falta de uso, hace que COR se sature en horarios pico, además de la pérdida de tiempo y dinero que implica por ejemplo, para alguien del sur o este de la provincia llegarse hasta la capital en auto o transporte público.
Qué bueno sería que tanto las LowCosts como las tradicionales, así como en Europa utilizan aeropuertos alternativos a varios kilómetros de las capitales, pudieran brindar frecuencias a estos aeropuertos, acercando la oferta a la demanda. Aún más
En la misma situación está, acá nomas, Santa Rosa de Conlara (RLO) que tiene Aeropuerto Internacional, hasta tiene mangas cosa que ni ROS tiene y no tiene vuelos comerciales regulares.
Es cierto es una lástima que no se use Santa Rosa de Conlara (RLO), comunicaría toda la zona de Traslasierra, desde Merlo hasta Mina Clavero, ahora no hay nada, Villa Dolores no reporta actividad que era hasta la década del 70 con Aerolíneas y el Avro 748 que cubría toda la zona. Siempre iba lleno, no entiendo como las empresas no se dan cuenta del potencial que tiene la zona. Ahora para ir tenes que comerte 13 o 14 horas de Micro, una vergüenza en pleno siglo XXI.
Ayer volé a Santiago de chile con Jetsmart filial chilena desde el palomar y todo 10 puntos. Solo se atraso 20 minutos en la llegada.
Es cierto que estos aviones no se reclinan, no tienen para cargar USB, entretenimiento ni por wifi y no tienen comida ni siquiera para vender?
Todo ok con las low cost, pero esto ya me parece un exceso. No viajaria con ellos en viajes de mas de 1 hora.
Si deberían tener productos para vender, luego cada uno elige 😉
El 45 de Aeroparque a Lanús tarda más de una hora, tampoco la pavada. Estás viajando por acá nomás, no estás viajando en un a350-1000 metiendo 16 mil km
Hola, está muy buena la pagina porque de entrada podes ver por meses los precios de los pasajes, en un desplegable por día, pude comprar la ida a MDZ por 1 peso como lo anunciaban y final salió 160 pesos ida y vuelta, me vendió solo un pasaje a un peso, cuando compré para mi hija en el mismo vuelo ya me salió 570 ida y vuelta, igual el combo de los dos pasajes está muy bien. Es cierto que en pocos destinos hay disponibilidad en fechas posteriores a septiembre, imagino que ya se irán organizando. El sistema de espera de la página está bien, ya que aunque se cierre te guarda el turno y podes navegar tranquilo sin que colapse. Esperemos que la empresa funcione así de bien !
Hola Sir! El Palomar ya se está agrandando. El lunes vi la sala anexa con las puertas 4 y 5. Ya el movimiento es intenso, tuvimos que esperar bastante a bajar del avión hasta que llegaron los micros, así que con las dos aerolíneas va a ser denso.
Viaje con ellos a Santiago y me causaron buena impresión. Vamos a ver la filial Argentina como le va
el problema no son las puertas, es el lobby… estuve hace poco, es muy chico
Sir, me dijeron hoy q AA2000 ya arreglo con FAA para ocupar los 3 hangares mas cercanos a la terminal actual y tener en total 8 posiciones, ahora deberian trabajar a contra reloj (bah como siempre), xq abril esta ahi nomas….dsps tmbn habilitar otra entrada x marquez, para mas adelante, noticias posta de EPA ….se pone lindo esto, abrazo
Marce esa es la etapa 2 que si tiene que arrancar en breve, donde pasará toda la terminal en si de operaciones para pasajeros. Pero no llegan a abril ni a palos 😉
Tengo el render de eso
compre a neuquen, $1300 para 2 adultos, un niño y un bebe… y otros $900 por UNA valija… finales ida y vuelta.
Hola Sir, siempre que comentan ese tema me asalta la duda, hay alguna norma legal, sindical o técnica que impida vuelos nocturnos en Argentina? Porque.no vuelan a Usuahia de madrugada como lo hacen en Chile x ejemplo al extremo norte Arica o a Punta Arenas en el sur de Chile? Saludos
Pablo no creo… si quizás de operaciones en Aeroparque.
Pero ojo que salen vuelos a Ushuaia como a las 5am…
Desde Ezeiza seguro se podría hacer
Sir, por casualidad no tenes el dato de cuando empiezan a operar la ruta La Serena (Chile) con Buenos Aires. Gracias y saludos.
Dudo que hagan esa en el mediano plazo
Haciendo caso a tu recomendación anual, saque para la fiestas a Bariloche. $1300 por pax. Veremos que onda ;P
Mágico
Queria sacar Bariloche para fin de año, pero no estaban habilitados los vuelos de Enero…; pero bue, saqué Iguazu para 3 por $3000 para noviembre, con 1 equipaje en bodega y eleccion de asientos.
Sir! Buenas noches!! A ver si me podés ayudar o no , cuando te asignan los asientos de forma aleatoria y hay un menor de 3 años, pueden separarlo del adulto responsable?
No debería… pero no te lo puedo asegurar. No sé bien cómo es el sistema aún
Deberían aclarar como funciona el sistema de selección aleatoria. Será por código de reserva?
Yo por las dudas seleccioné los asientos ($149 x pax x tramo=$894). No me da que mi hijo de 8 quede separado de su madre o de mi. Lo lógico es ir los 3 juntos…
Si tenemos que esperar a ver cómo funciona o espero poder meterlo en una entrevista
Claro, pero lo que era una buena oferta para ir un finde a Córdoba se transforma en el doble de gasto (iriamos el viernes a la noche y volvemos el domingo a la tarde) $1600 y si le sumo los asientos debo sumarle minimo $ 894,00
Cuando va un menor y el asiento está separado del tuyo lo sientan con vos antes de embarcar, no te preocupes.
Uso bastante Jet Smart en Chile, y el servicio a bordo te es más barato que comprar en el aeropuerto.
Buen aporte
Gracias por la data Mariano!!
viajare con jetsmart desde santiago hasta el palomar el 16 de abril y me sirve mucho tu informacion para llegar facil. gracias .
🙂
Buenas, sirchandler. Me podrias explicar como hago para agregar el aereo de jetsmart x tripcase. No logro hacerlo!!! Gracias
no lo hice yo, pero varios lectores confirmaron que re enviando el mail a [email protected] entran