El fin de semana salió desde Madrid por primera vez un Airbus 350 en vuelo regular hacia la Argentina. Hasta ahora solo uno de demostración de Airbus había pasado por Ezeiza, pero ninguna aerolínea lo había puesto.
Desde ahora uno de los dos vuelos diarios que tiene la aerolínea española, se realizará con el moderno Airbus 350 que tiene dos asientos más que el Airbus 340-600 histórico en la ruta.
Y posiblemente para fin de año comiencen a sumarse más de este avión en la ruta, según vayan llegando más a la flota, según me contaron.
En el evento se dijeron unas palabras junto a la puerta de embarque y luego bajamos a la plataforma
Ahí hubo tiempo de fotos varias
El avión se llama Plácido Domingo
Los tripulantes, entre los cuales había una primer oficial, posaron junto al «motorcito»
Porque si lo ves así sin referencias, no te das idea del tamaño
Esta es la posición 9, la que por lo general usa Lufthansa o cualquier otro avión grande
Al lado estaba el 777 de los primos de British
Como curiosidad, estos Airbus 350 no tienen la cámara para ver los pasajeros ni los pilotos, se lo pregunté luego a uno de los pilotos y se verá en el video eso
Los asientos son similares a los que tienen las nuevas cabinas de Iberia, también las de Level
En configuración 3-3-3, como el 787, pero acá hay unos centímetros más de ancho del avión
Esto es al fondo y pude subir al área de descanso de los tripulantes, se ve en el video las 6 camas que están arriba de las últimas filas de asientos
La business
Con sus asientos de acceso directo al pasillo
Que según la fila tienen asientos pegados o más separados, pero siempre acceso directo
Y también desde hace algunos meses Iberia tiene Premium Economy en configuración 2-4-2, apoya pies y piernas, y más apoyabrazos
Pasé al cockpit donde pude charlar unos segundos con el comandante. Es gracioso porque en el video se verá cuando le pregunté si quedaba algo no digital… y el mostrará lo que queda con muy buena onda!
El dichoso video 🙂
Gracias a la gente de Iberia por la chance de poder recorrer el avión y bienvenido primer Airbus 350 en vuelos regulares a la Argentina 🙂
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Quiero a350 con los colores de AR para que den de baja a los A340 y los A330 más antiguos
O B787 en su defecto.
Hola Sir! Muy bueno todo!
Se sabe algo de la flota de largo alcance de AR?
nada de nada aun
¡Qué buena callidad de video! ¿Con cual de tu «parque» de equipos fotográficos lo grabaste? ¿Alguno de los Smartphones o algo más sofisticado? ¿Y usaste un mic? Porque también es buena la calidad de sonido…
Gracias!
Quique iphone xs directo… y esta vez olvidé de llevar los auriculares con micrófono, entonces me preocupé en grabar bien cerca el audio 😉
Como dato, siempre en la descripción del video en youtube pongo con cual grabé 😉
Hola ! Yo viajo en junio , vuelo nocturno …y me aparece en los asientos la configuración 2-4-2 o sea que no viajaría en este nuevo avión ??
igual esperaría más sobre la fecha… pero a priori si es el 340 lo que te toca.
Muy bueno todo el video, particularmente la animada charla con el comandante
muy buena onda!
Todo bien con el nuevo avión, pero una de las ventajas de viajar en iberia es la fila de 2 en económica, que ahora desaparece. Además, tengo comprados los asientos de salida de emergencia para un EZE-MAD-EZE en abril. Espero me mantengan el avión y los asientos que yo elegí!
Saludos Sir!
Supongo que así IAG se ahorra los $150 extra que sale instalar las cámaras?
cuanto costarán no?? igual no es una cámara simple o una conexión simple… tendrá otro costo, pero claramente es una decisión que tomaron más allá del costo estimo
Me preguntaba lo mismo. Me imaginaba una mesa con los tipos de Iberia y Airbus y conversaciones que bordean lo surrealista… Como eligiendo toppings para un helado XD!!!
– Cuánto me haces por las cámaras?
– 200 dólares cada una!
– joder tío! Te sirven 100?
– 190
– 160 ostia!
– 150 y esta jaula
– Hecho
Que buen avion! Me toca en Julio para las vacaciones!!!
bien!
Hermosoooo!!
Hola Sir, buen día. Realmente me gustó mucho el video porque se puede ver en detalle tanto el exterior como el interior del avión, pero sobre todo ayuda a dimensionar el gran tamaño de sus turbinas y alas! Muchas gracias!
🙂
Buen día! La verdad es que voy a extrañar los los 340 con su hermosa configuración 2-4-2, para los que viajamos en pareja éstas configuraciones son infumables!
totalmente de acuerdo…
Tengo vuelo para mayo desde beijing a bsas(canjeado con avios) y me tocaba este avión(LHR-MAD-BUE) pero me cambiaron un tramo y pude sumar dos días al viaje sin costo pero volviendo todo con british. Otra vez sera =/
Alguno sabe como se compara la economy de este A350 contra la del A330 de AR en comodidad?
es relativo eso siempre a cada experiencia…
En ese estaremos volando en junio cuando arranquemos con la recorrida por Europa…
Hola Sir! Bárbaro el post! Consulta… ¿LATAM no está operando con A350 para algunas rutas que salen de Buenos Aires?
nop… Sólo los tiene Latam Brasil y todo saliendo desde San Pablo
Muy bueno! En abril viajo con el A350 en vuelo del mediodía EZE-MAD y vuelvo con el nocturno MAD-EZE, somos 3 y mi hija fan del club de la ventanilla…así que ya estamos acomodados.
Si bien es de mayor tamaño, creo haber leído que tiene solo 2 plazas más que el A340.
Correcto
Buenisimo el video Sir. Que lindo aparato!! La premium economy debe ser un golazo. Consulta técnica, sabes si el antifaz es para cortar reflejos que pudieran molestar en la cabina? Team Airbus o team Boeing? Pasta o pollo?
Sabés que no se… creo que fue parte del diseño y la identidad.
Hace décadas el 737 y 747 si tenían algo así…
Airbus o Boeing… antes tiraba para uno, ahora mientras la configuración de la aerolínea seea cómoda y me lleve más o menos a horario, me da lo mismo 😉
La mascara *del Zorro* o *Mapache*, en los A350, NO es opcional!
Es parte del diseño de las ventanas del cockpit, que ademas son curvas.
Y complemento del sistema de des-hielo y des-empañado.
Los nuevos A330neo, también lo incluirán como parte distintiva de las nuevas versiones AB.
Enjoy!
https://www.sirchandler.com.ar/2018/12/jetsmart-argentina-espera-despegar-en-abril-presentacion-del-primer-avion/comment-page-1/#comments
Excelente
Sir, crees que la modernización de la competencia en rutas a Europa, le sacan ventaja (pax) a AR ? Que tanta diferencia puede hacer que el avion tenga o no wifi?
El 98% de la gente no sabe que avión vuela.
Compra precio y cuotas… de este lado al menos
AR tiene doble frecuencia diaria y 12 cuotas casi siempre. Más las conexiones desde el interior. Eso pesa más que un avión en si
Muy cierto!! Vivo en el interior y te aseguro que la conexión directo a EZE fue decisiva en los cinco últimos vuelos internacionales que hicimos!!
Muy bueno el video, y genial el lugar que tiene para dormir la tripulación. Estoy viajando por level desde barcelona, cuano emití el pasaje decía que era iberia pero en otra parte decía operado por level ….. comentabas que los asientos de económica son parecidos, tenés alguna otra info sobre level? medio panic atack de ir super incomodos sobre todo mi marido que mide 1.93
Ceci tenes los reportes de ida y de vuelta con video también 😉
A350 XWB= 3 en servicio + 2 por entregar [Todos A350-900]
Motorcito: Rolls-Royce Trent XWB-84 @ 84.000LbsF de empuje – El ventilador tiene 3 metros x 5.8 metros de largo.
* Cualquiera con USD30Millones+, se puede comprar uno para mejorar la circulacion de aire en casa! *
jajja
igual me dijeron que eran 3 este año
MSN271/EC-NBE/A350-941/Iberia #3 – Entregado: 25/01/2019
MSN302/EC-XXX/A350-941/Iberia #4 – Para entregar en Mayo (MAD-EZE desde 27Mayo)
MSN312/EC-XXX/A350-941/Iberia #5 -En Estación 18 [(compartida con el A330), donde se realizan pruebas externas: presurización de cabina, sistemas de comunicación, calibración y prueba del combustible, ajuste de todas las puertas de carga y de pasajeros]
Para entregar en Junio (MAD-ORD desde 22Junio)
MSN366/EC-XXX/A350-941/Iberia #6? – A 10 equipos/mes (objetivo!) esta aun a 90 unidades/9 meses del CAF/Vuelo de Aceptación del Cliente.
Enjoy!
Bien
Hermoso, hermoso, hermoso. La próxima avisame así voy . Muy bueno el video y un groso el comandante! Ahora que me acuerdo, pregunto ya que estoy … sabés si fb va a traer más aviones? Saludos Sir!
por ahora nada… veremos el segundo semestre
Sir excelente nota…muy bueno conocer las naves donde viajamos!!!
La modernizacion de los aviones tiene sus contras para los pasajeros…en estos años vi como diferentes aerolineas fueron sacando las configuraciones de 2-4-2 en economy…y tambien disminuyendo espacios para las piernas en especial para la gente que somos altos es un garron tener que volar en esa cabina..actualmente en el nuevo 787 no se puede ver bien la pantalla si la persona de adelante reclina el asiento y vos lo dejas recto…y tampoco se puede ver hacia afuera durante la noche… me pregunto si en estos a350 las ventanas tienen el mismo sistema de oscurecerlas?
negativo, son cortinas «normales»
Acabo de volver ayer anoche (27 de Febrero) en este Avión. Te podria decir que en el tema de los asientos d Bussines… prefiero los de el 787 de LATAM. Estos nuevos asientos de bussines del Airbus 350, que todos dan a pasillo… para quellos que eligen ventana, tengan en cuenta que salir a pasillo es muuy problemático, en particular cuando tenes el asiento en modo cama. si bien una vez instalado en el asiente vas cómodo… para salir de ese «habitáculo» si sos alto o con sobrepeso… se te va a complicar bastante. Bastante incomodo este temam en punto a haber pagado una bussines. Por el lado de la comida… pues todo demasiado «normalito»y te diría que todo muy «automatizado», el servicio y la atención de LATAM es mejor. La onda de los asistentes, deja bastante que desear. Tema WIFI: Si encontras enganchar señal en algún momento de la ruta… considerate afortunado ! y habiéndole preguntado a la tripulación al respecto, me comentan que es muy común que haya como «zonas negras»en donde no encontrás señal. Hay que tenerlo muy en cuenta, porque si vas a pagar por wifi, vayan sabiendo que es muy malo.
Sir, muy lindo el Airbus A350 y tu video. Entre el A350 y el 787, a vós cuál te gusta más? Al final cuando mostrás los aviones, no se vé la reina de Lufthansa donde estaba jajaja
me interesan más las cabinas para hablar de comodidad. Los dos aviones son nuevos y con lo último 😉
No estaba el 747! lo que decía es que normalmente está en esa misma posición
Beluga XL Flight Test Campaign | First A350 XWB Wings Transportation
https://youtu.be/jG59Cbk92l4
Cuando le preguntaste al comandante si quedaba algo no digital en el cockpit juraba que te contestaría:
– Pues claro que sí tío, mi reloj pulsera.
Jajaja. Pero debe haber sido un Apple Watch!
Me acabo de enterar de que para mi vuelo de Diciembre, el querido IB6844, ya cambiaron de 340 a 350!!! Voy a ver qué tal, especialmente en comparación con el 787. Lo malo es que yo había elegido la fila 12 con los dos asientos laterales y uno del grupo del centro, pero al cambiar la configuración terminamos los tres en el centro. Además, mientras que en el 340 la fila 12 es la segunda de Premium Economy, en el 350 es la primera, con las ventajas y desventajas de esa fila. Para un obse como yo, esto es todo un tema, tengo que decidir si llamo para cambiarlos o me quedo así. Veremos.
Vamos!
Hola Sir tengo pasajes para octubre a Madrid por Iberia y cuando elegi el asiento estaba configurado como el Airbus 330 creo , ahora me entere que vuela con este nuevo avi’on que tiene otra configuracion, tenes idea los pasos a seguir ? muchas gracias
Diana
mmm esperaría al web checkin en todo caso o llamaría, para ver que sea realmente el que quede
Hola Sir, los pasajes que se compran en la pagina de IBERIA, en la tarjeta en que moneda vienen? Porque antes de terminar me muestra el total en pesos, vienen en pesos o dolares?
Gracias!
Iberia cobró en pesos. Pero ante la duda lo podés hacer mediante agencia.
Pero si debe mantener lo de los pesos
Hola Sir, nunca vi una evaluación o recomendación tuya sobre si sirve la Premium Economy: yo la veo medio inútil porque el que quiere barato tiene la Economy y el que quiere cómodo y paga tiene Business. Para mí la P.E. pierde las ventajas y no tiene justificativo, vos cómo lo ves?
Hernán y cuando viste una evaluación mía de si conviene o no turista o business? Jajajaja
Yo muestro. Cada uno tiene que evaluar esas cosas según sus posibilidades económicas y prioridades.
Es muyyyyyy relativo.
Personalmente creo que es una evolución de las aerolíneas en base a las demandas de los pasajeros. Y en los vuelos que fui y había… estaba llena. O sea mucha gente la pide
Gracias!