Este es el regreso desde Ginebra, cuando fui a esquiar en el Club Med de los alpes franceses en Les Arcs. Pego esta foto de nuevo porque no puedo creer los colores que sacó el dron… y obvio el vuelo fue en la hora dorada y el lugar hace su magia 😉
Esto era un transfer hasta Ginebra en Suiza para tomar un avión a Roma, dos horas de conexión y seguir a Buenos Aires, pero todo con Alitalia.
Pero falló algo… hubo una falla con un avión, estimo, y se perdió la chance de llegar a Roma y tomar ese vuelo. Pero bueno… vayamos por partes, porque PUEDE FALLAR… siempre 😉
Vuelo Ginebra Roma
El video de este tramo igualmente lo publiqué hace varios días en mi canal de YouTube, porque ahí no voy acumulando tantos pendientes como acá 😉
El camino estaba algo nevado…
Y los autos quizás algo complicados para arrancar esa mañana 😛
Y no era sólo en el camino de la bajada de la montaña, también en el pueblo de abajo (creo que es ese LES ARCS)
Llegamos sin inconvenientes al aeropuerto y no se si era por la previa de la navidad o si siempre está así, pero del techo colgaban esas luces especiales
Fuimos con todo el grupo a despachar y luego nos fuimos al patio de comidas. Ahí había un piano y don Pablo Godoy, gerente de Club Med que nos acompañaba dijo «vamos a tocar»… y se mandó con canciones de Sui Generis. Grabé algunas cosas en video, que se ven abajo, pero una parte la subí a twitter
Resultado lo tomó La nación para su FB, citando fuente como corresponde, y se «viralizó» 😛 Luego lo agarró LA 100 para su Instagram y ni fuente ni cita… solo choreo. Pero era gracioso algunos especialistas que decían que no era el aeropuerto de Ginebra. Estábamos seguro en la luna en el estudio de la NASA!
Sigamos en el relato… MC RACLETTE… a todo le ponen RACLETTE los suizos y franceses y es un queso que me encanta. Como casi todos los franceses 😛
Miren el valor, casi 15 francos suizos que son casi 15 dólares. Suiza es caro… muy caro (pero el queso estaba riquísimo :P)
El tema es que como suelo hacer me pongo a ver como vienen los vuelos… y primero salta una demora de creo media hora, lo cual nos robaría tiempo en la escala de Roma, que no era cómoda… o sea eran dos horas si mal no recuerdo, pero no me dejaba conocer el VIP!!
Entonces busco el vuelo en Flightradar, porque tenía que venir lógicamente desde Roma a buscarnos y….
Se estaba volviendo!!!!!
Entonces fui al mostrador de Alitalia, pero que es de una empresa tercerizada que atendía varias empresas, y le digo al agente, que hablaba español, que el vuelo se estaba volviendo.
Me preguntó como sabía, le dije que lo mostraba Flightradar y me dijo… «no me importan las aplicaciones, acá en el sistema eso no figura» JAJAJAJAJAJ
Bueno… le di un tiempo y al rato me dice… ahora si figura eso, bueno vamos a ver si los podemos reubicar.
Tenía esperanzas de que nos mandaran por otro lado para volver, pero mientras tanto comenzó a llegar la gente para ver que pasaba porque en la pantalla del aeropuerto saltaba cancelado.
Yo en mi otra app, que la recomiendo y se llama FLIGHT TRACKER en iphone y debe estar en Android, ya me decía CANCELADO
Y adelanto el final… no había combinaciones posibles, por lo que nos mandaban a un hotel con cena y desayuno y al día siguiente volaríamos a Roma, teniendo más horas para conectar y volveríamos a casa
Y yo tenía algo más para contar en un post 😛
Mientras tanto ¿Había incidentes? no no… el señor solito comentaba a todas esas personas como seguiría todo… algo normal QUE PUEDE PASAR
Fuimos a buscar el equipaje, que nos lo devolvían y así fue que salimos a un hotel, donde luego vimos a varias tripulaciones y pasamos la noche. Al día siguiente salimos en el tranfer del hotel al aeropuerto y arrancamos con el vuelo, que era anterior al original. Por eso nos quedaban 8 horas en Roma
Entonces esto ya es el día siguiente, donde hicimos todo de nuevo con el equipaje, pasamos seguridad y no hicimos migraciones.
Sector infantil en el aeropuerto
Momento del embarque en el Embraer 175
Vista desde la ventana de mi asiento con un 737-700 de KLM, atrás un Airbus seguro de Air France y a la izquierda un 321 de Turkish
Antes de salir llegó un Aiburs baby de Iberia
El vuelo lleno… no se si naturalmente o por los reprogramados, porque más temprano se había ido otro Embraer
Un Airbus de MEA o Middle East Airlines, aerolínea del Líbano
Y el despegue donde al fondo se ve el chorro de Ginebra, que no se llama FIFA porque están en Zurich 😛
Ya nivelados pasaron con un servicio similar al de la ida, con té o café o jugos y un snack dulce o salado
Seguramente me dormí o no había mucho para mostrar, aunque en el video se ven más cosas, pero esta era la entrada a Fiumicino
Momento previo al toque con varios aviones esperando en la pista paralela
Abajo lleno de Airbus y algunos Embraer de Alitalia
Y el estacionamiento
Micro y a la terminal.
Acá en esa app que mostré decía de cuanto era la escala. Entonces había tiempo de irnos al centro a tomar algunas fotos, comer pizza y volver al aeropuerto 😉
En parte eso lo conté en este post sobre cualquier parada y recorrida rápida, pero prometo post mostrando donde dejé las cosas en el aeropuerto, el costo de ir y volver y algunas cosas más específicas.
Este es el video de ese vuelo, que arranca en Ginebra un día antes de hacerlo 😉
Así fue que tuve esas horas en Roma que fueron bien aprovechadas antes de tomar el vuelo ya de regreso, el último del 2018, el 100 del año!
Este del Embraer fue el 99 del año 😉
En algunos días el vuelo ya en el único Boeing 777-300 de Alitalia, en la Premium Economy.
Viajé a Francia para inaugurar un Club Med en diciembre 2018. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-fr-med/
Los mejores precios para volar a Roma con cualquier aerolínea en todos los meses del año https://bit.ly/romavuelosSC Los tours y free tours que podés contratar en Roma https://www.civitatis.com/es/roma/?aid=101746&cmp=postDescubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y no les hiciste juicio por el retraso??? 😛
Ahora en serio, el mes pasado fuimos a Calafate y habíamos armado el vuelo de vuelta para llegar desde FTE a Buenos Aires y luego de una breve escala seguir a NQN. Creo que un mes antes me avisan que el vuelo FTE-AEP lo habían cambiado de horario, se atrasaba. Ahí me di cuenta que no llegábamos al otro vuelo. Fui hasta la oficina de Latam a consultar y nos reubicaron en el primer vuelo del otro día y nos dieron la noche de hotel y el traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto. La verdad que muy bien y, si mal no recuerdo, es la primera vez que esto nos pasa. Igualmente creo que deben ser complicadas las reprogramaciones cuando necesitas llegar si o si (por cualquier cuestión que sea).
jajaja, me dieron el voucheerrrrrrrr
Si tiene que ser un temita ese, mover tanta gente de un vuelo a otro, ver las conexiones, etc, etc
Laburo en un hotel en Calafate, y cuando hay cancelaciones y las aerolineas tienen que conseguirles el hospedaje, te preguntan cuantas habitaciones tenes y te mandan el malón de gente al toque.
Hola Sir. Un dato de color que recien verifiqué en google maps si seguía así.
Hace muchos años cuando conocí Ginebra me impactó ver que el alambrado del aeropuerto está justo sobre la frontera Suiza-Francia. Literal. De un lado del alambrado está el aeropuerto suizo, del otro está «la France».
Abrazo!
Si!! creo que se ve en el video, hay un sector francés directamente
Es increible como a veces las aerolineas no entrenan a sus empleados con las nuevas aplicaciones en donde hasta los pasajeros lo vemos. Yo entiendo que se tienen que guiar por sus sistemas, pero si te dicen que en Flightradar el avion se está volviendo, como minimo consultalo, porque al final los pasajeros terminamos teniendo más y mejor información que el personal de tierra que enfrenta al cliente. Y ahi es donde falla todo. En la información poco clara y tarde que se le da al pasajero.
Por otro lado, queria preguntarte por esa otra app que usaste (FLIGHT TRACKER): ¿te avisó del estado de vuelo cancelado antes que el tripcase?
Emi a veces si y otras no. O sea hablo de demoras o cambio de puertas
Por eso recomiendo tener dos siempre. Total… es data
Y la uso mucho para cuando tengo que saber el vuelo de un amigo o familiar y yo no lo tengo en TripCase
Buenisimo, gracias! A mi hace tiempo Google también me reconoce los tickets que tengo en mi cuenta de Gmail y también me está avisando por mail de algunas pocas novedades. Voy a probar este Flight Tracker. Otra cosa, tengo vuelo de Alitalia hacia Berlin (Con la escala en Roma, obvio). Tengo 2 horas y media entre los dos vuelos. Crees que hago tiempo en hacer migraciones y pasar por el Lounge VIP a darme una ducha? (imagino que tendré que cambiar de Terminal).
No se lo de las terminales… son grandes. Pero deberías poder llegar a una mini ducha!
Según dice en el post Alitalia no hace el check.in. Y en mi experiencia en Zürich la empresa que hace el check-in de Alitalia también hace el de otras compañías, entonces en la fila de Alitalia también hay pasajeros de SAS y dos cnias más.
Que además de ocuparse de varios aviones a la vez pretender que los empleados de esa empresa también estén mirando FlightRadar24 o similar no me parece conveniente. La ultima vez que pasé por esa cola había 2 empleados para mínimo 3 aviones.
Los retrasos los ves en la app de la cnia en la que viajás. Muchas cnias te mandan notifications apenas el avión se retrasa unos pocos minutos. Que es mejor por si queréis hacer algún cambio porque (tb en mi experiencia en Europa) los que hacen en check-in no te pueden cambiar de vuelo, para eso tenés que ir a otro mostrador.
Muy interesante todo la data, aunque los videos ya los vi todos en youtube! Tal como decis, suele pasar lo de las demoras, ademas con 100 vuelos al año tenes mas chance que ocurra!!! Un capo el pianista!!!!
🙂
El puebleo de abajo se llama Bourg Saint Maurice…
Gracias!!
Hola Sir, para Android encuentro una aplicación que se llama Flight Tracker Live (de Buatech), una Flight Tracker (de Smart Mobile Software), y otra que se llama Flight Tracker (de Headway Labs). Cuél es la que usás vos? Mil gracias!
Mmm en iPhone tienen otros nombres de desarrolladores. Proba con cualquiera a ver cómo informan un vuelo y quédate con alguna