Sapsa y sus vuelos a Villa Gesell

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

A fin de año (2018) arrancaron los vuelos de SAPSA a Villa Gesell con los aviones Metro. Son dos veces por semana y tienen la particularidad de que incluye el transfer desde Retiro y otros puntos

 

Yo creo que estos vuelos servirían dentro de un cronograma de más vuelos donde sirva para alimentar vuelos más grandes. Igualmente ojalá les vaya bien y les de las ganas de «despegar» y apuntar a hacer los vuelos que pidieron en la audiencia pública.

Pero acá quiero mostrar una particularidad que me marcó el otro día un lector en un viaje inaugural que compartimos… en la web de Bus Plus, que es donde se venden, el avión aparece como un micro 😉

El proceso de compra es igual

Este precio me dio para estas semanas

Acá es donde se nota bien el bus… «piso inferior»

Y algo bueno es que tienen 12 cuotas sin interés.

Ojalá el año próximo Gesell tenga vuelos con aviones más grandes, un ATR 72 como el de Avianca por ejemplo y más frecuencias para poder crear el hábito en los pasajeros.

Y que SAPSA que mencionó un proyecto integrador entre micros y aviones, también pueda avanzar


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “Sapsa y sus vuelos a Villa Gesell

  1. jp_arg dice:

    una apuesta interesante hacer combo de bus-avion, mas que via bariloche recorre todo el pais. Integrar la compra desde la web de ellos y abrirse a 3ros para comprar los pasajes de avion es interesante.

  2. Alfredo VDG dice:

    No me dan los números. $5500 x 19 pax x 18 viajes = $ 2.000.000 aprox. Por mes si va siempre completo….
    Paga un avión, piloto, chárter, combustible, etc.???
    Salvo que subvencionen…
    Sembrando para el futuro???

  3. Daniela dice:

    5000 pesos un ida y vuelta a Gesell o veo mal?….zarpado….antes lo usaban muchos que viajaban con mascotas y no tenian auto, despues ya empezaron las combis…..no se que publico tendra a ese precio lamentablemente. Mi hermana y mi tio tuvieron que tomar uno (lo que sea que viajara a VGL en año 2002) para asistir a mi hermano que tuvo una operación de emergencia y casi que no contaba el cuento. Mi hermana con panico a cualquier cosa que se moviliza jajaj (micro, avion, etc) se la banco solo porque estaba volada x el tema de mi hermano). No se cuanto habra pagado mi tío

  4. leonel perez dice:

    Ir en micro o auto a la costa aparte de incomodo es como jugar a la ruleta rusa , siempre hay muertos y siempre hay accidentes graves. Mas vuelos baratos a mdq , vuelos a villa gesell y hasta vuelos a santa teresita deberian existir.

  5. Andrés dice:

    La verdad que la conexión entre el avión y el micro sería ideal sobre todo para las ciudades y pueblos chicos del interior. Ojalá Sapsa y otras empresas entiendan el valor que eso tiene y desarrollen más conexiones. Pero dudo q algún empresario haga algo sin algún tipo de subsidio o similar. Ojalá me demuestren q estoy equivocado.
    Saludos.

  6. Daniel dice:

    Una pena los horarios y días de los vuelos. Yo usaba mucho los vuelos de Sol, pero llegar el viernes a las 16 hs. y volver el domingo a las 15 hs. no vale la pena.

  7. Rodrigo dice:

    Los costos que tiene Sapsa son muy altos debido a su capacidad máxima de 19 asientos en ese tipo de avión. Los costos son más elevados comparando con los ATR 72 que tienen una capacidad de 72 pasajeros. Avianca Arg con los ATR 72 los costos son más bajos comprando con Sapsa.
    No creo que tengan mucha rentabilidad por los precios elevados. Es más económico volar a otro destino por el mismo precio a Villa Gesell.
    Otra cosa, tal vez Avianca Arg no tengan intensiones de volar a Villa Gesell por diferentes motivos.
    1: darle prioridad a otras rutas.
    2: Tal vez si en su momento tenían intensiones de volar a Villa Gesell, finalmente no lo hagan debido que ellos determinen que la pista de Villa Gesell se la considera corta, tiene una longitud de 1.740 metros para los ATR 72. Información de orsna.
    En su momento, Latam Argentina consideraba a Aeroparque como una pista corta. Cada empresa tiene una política y reglamentos diferentes. Aclaro: no dije en ningún momento que Aeroparque tenga una pista complicada. Sino que cada aerolínea tiene sus reglas.
    Eso fue en su momento, capas ahora ya no la consideren pista corta gracias a la remodelación de la pista.
    Por eso, puede ser un factor que Avianca Arg considere a Villa Gesell como una pista corta para sus ATR 72.
    Tampoco pidamos que un avión de Aerolineas Argentinas, Latam, norwegian y Fly Bondi vayan a Villa Gesell en una pista de 1740 metros. Estoy seguro que si la pista sea mas larga, seguramente en algún momento podamos ir a Villa Gesell en los Boeing 737, Airbus 320, ATR 72 en la temporada de verano. Pero para eso, hay que hacer las obras para que puedan operar con normalidad y con seguridad.
    En ese aspecto, Argentina somos muy serios y estrictos con los procedimientos y reglas para que todo tipo de avión operen con seguridad. Hay que destacarlo porque Argentina tienen muchas personas experimentadas y comprometidas con la seguridad aeronáutica. Muy pocos accidentes hubo en la Argentina gracias al profesionalismo.
    ¿Quieren más conectividad? Hay que hacer obras. Así los 44 millones de argentinos estemos más conectados.
    Una cosa que me olvidaba: como mencionaste, Sapsa tiene intensiones de integrar el micro con los aviones y es una buena idea, pero con el tipo de avión que tiene actualmente no será suficiente por la capacidad máxima de 19 asientos. Para eso para que sea exitoso tendrían que buscar otro avión como un ATR 72 o Boeing 737.
    Sapsa tiene un solo avión Fairchild Metro 23
    La falta de aviones es un factor muy importante, ¿Qué pasaría si se le rompe el único avión que tienen? Se cancela los vuelos y hay que mandarlos en los micros de Via Bariloche.
    Para ser una aerolínea sería hay que tener más aviones y con mayor capacidad para tener una rentabilidad.
    Mi opinión personal: no le veo futuro a Sapsa, si realmente tiene intensiones de comenzar a operar regularmente a otros destinos, hay que comprar o alquilar mas aviones con mayor capacidad, y ya lo tendrían que haberlo hecho antes.
    La crisis en Via Bariloche le pego muy fuerte debido a las guerras con los aviones. Es muy difícil diversificar aviones con los micros. Son dos mercados totalmente diferentes y no creo que Via Bariloche tengan la experiencia en lo aero comercial. Toda su vida se dedicaron en los micros y de un día para el otro tienen una aerolínea regular.

    • Cristian Martínez dice:

      Fuaaaaa que denso tu comentario!! te faltó decir que Emirates no vuela con A380 a EZE porque considera corta la pista… Las dimensiones de la pista de Villa Gesell son adecuadas para la operación del ATR 72, no es corta para ese avión, alcanza de sobra. Ahora si hablas de un 737-800 entonces ahí si ya queda corta… Hablas de que SAPSA debe tener aviones de mayor capacidad, de eso no hay dudas, pero mencionar un ATR y un 737, hay mucha diferencia entre ellos… lo lógico sería arrancar por un ATR 42 como el de American Jet, o directamente con el 72, pero un 737 me parece demasiado para lo que estan apostando

    • Jose dice:

      SAPSA nació como la privatización de lo poco que quedaba y podía volar de SAPSE, la línea aérea estatal provincial rionegina de los años 90′ que era deficitaria pero cumplía la función de unir Viedma-Roca-Jacobacci-Bariloche, con buena parte de los pasajes oficiales (funcionarios provinciales) pero una función social importante. Las distancias en la provincia son grandes, y buena parte de las rutas de ripio. En algún momento SAPSE dejó de volar, y Vía Bariloche, con buenas relaciones con el gobierno provincial se quedó con la empresa que tenía un único avión cuasi-recuperable de cinco o seis. Por ahora no parece mucho más que eso, y coincido con la mirada que tenés. Tal vez hayan pensado en aprovechar que tenían SAPSA para revalorizarlo sumando el capital de tener aprobadas rutas, y tal vez si se les aprueba la extensión del Cerro Catedral integren una aerolínea a todos ese negocio. Me imagino que tienen la aerolínea más «por las dudas» que por tener planes en firme.

  8. Greta dice:

    Queremos vuelos a Santa Teresita ! Avianca se podría jugar y hacer Aeroparque – Mar del plata con escalas en Santa Teresita y Gesell

  9. Marco Fazzi dice:

    Es interesante la fusión Aero/Terrestre. Creo que tendría potencial y mas ofreciendo las conexiones por tierra. Lo mas lindo que por ahora los micros que tienen son mas grandes que las aeronaves, esperemos que al menos los equiparen… Creo que eso le brindaría una buena alternativa y distinta para conexiones. Sería aún mejor la fusión en la zona patagónica, donde permitiría acercar lugares y zonas turísticamente muy buenas pero que a veces se pierde mucho tiempo en llegar por tierra… Podrían ser potable hacer charters turísticos completos fusionados…. Eso y las 12 Cuotas que ofrecen, sería interesante para mas de uno…

  10. Marcelo dice:

    ¿Sabes como se llenaria un Palomar-Gesell en verano? Calculo que todavía no le vieron rentabilidad, pero me imagino que desde el interior (donde no hay playas) seria interesante poder visitar la costa atlántica

  11. Nacho dice:

    Seria muy bueno que empresas vayan por esa conjuncion Avion- Colectivo.
    Por ejemplo Concordia es una Ciudad de 200 Mil personas; de Retiro salen y llegan no menos de 15 colectivos por dia, en su mayoria llenos. A eso hay que agregarle que hay colectivos a toda las ciudades de alrededor, como Concepcion, Colon, chajari, Villaguay, Federacion, etc. Claramente lo mismo pasa en la costa.
    Seria bueno ver empresas de colectivos o tener su linea aerea o hacer convenio con alguna para explotar todo esto.
    Tambien seria bueno que las mnucipalidades inviten a invertir en esto, ya que alentaria los viajes y el turismo, porque disminuirian los tiempos de viajes, precios baratos, etc

  12. Hugo dice:

    para llevar claridad al tema….tengo que comprar por plataforma 10 ? y después le joden la vida cada rato a Flybondi.

  13. David Pedernera dice:

    Mí sueño de viajar en un jet privado se hará realidad! Con lo que cuesta mínimo me prestan los Ray-Ban, cadenas de oro y la TCP me saca una foto para Instagram con un buen filtro. #SiempreAlTaaaaap

  14. Die ™ ✈ (@Elnoelegido) dice:

    Recuerdo, en la época de Sol, también era caro ir a Gesell, y los horarios no eran la gran cosa tampoco.
    La unica vez que recuerdo precios medianamente accesibles «accesibles» fue a fines de los 90, con Laer (que tambien iba a Santa Teresita) Lapa y Aerovip.

    Es entendible el mal humor que generan los precios, pero si consideramos que es temporada alta. no lo veo tan «descabellado».

  15. Nico Alexander dice:

    Hola Sir.. antes que nada fue gusto compartir ese vuelo inaugural. Te faltaba firmar autógrafos casi!! Me alegro de que dato del bus haya servido para esta nota.
    Saludos

  16. Victor dice:

    Justo un avión de 19 pasajeros que según las normativas americanas (creo que también aplica acá), ese es el límite para que un avión pueda operar con pasajeros y sin tripulación de cabina y (aunque no estoy muy seguro) con un sólo piloto.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra