Mi primer vuelo de este 2019 fue el inaugural de Avianca Argentina a Punta del Este. Fue el jueves 3 de enero a media tarde. Avianca tiene ese nuevo vuelo por ahora hasta fines de febrero pero tienen intenciones de mantenerlo me contaron.
Llegué tipo 13:30 y el patio de comidas estaba colapsado
Tenía el boarding en el wallet de Apple, por lo que confirmo que Avianca Argentina ya tiene ese sistema implementado y sólo deben pedir el mail con esa opción cuando hacen el web checkin.
En migraciones están poniendo las máquinas automáticas
Adentro había mucha gente, siendo varios brasileños de regreso
Nuestro aviso en la puerta 19
Embarcamos obviamente por micro y a la plataforma de Avianca, cerca del sector de cargas
LV-GUH
Estaría en un 85% la ocupación, obvio con invitados de prensa y agencias de viaje, pero muchos pasajeros también
Despegue y la vista del sector de vuelos privados
Perfecta vista de dos cruceros esperando salir, el de Princess como el que yo llegué a Cabo de hornos y uno de MSC
Nivelados dieron el servicio que era galletita de limón (flashback) o frutos secos y un jugo de naranja o de manzana, más agua si uno quiere
Miraba por la ventana y veía a La Plata… mentalmente dije… se equivocó 😛
Pero el mapa estaba bien 😉
O sea el avión va en el medio del río
Luego «pisa» Montevideo y al toque comienza el descenso
El aeropuerto de Carrasco
Y aparentemente le pusieron PUNTA por esa Punta 😛
Los camiones de bomberos esperaban
Y accionaron sus chorros
La plataforma de Punta del Este es amplia, pero bastante alejada de la terminal
Lindo el cielo para las fotos
Buses con toda la pinta de brasileños
Y el interior del aeropuerto
Fuimos a una recepción en el primer piso, donde se podía ver el ATR y a un CRJ200 de Amaszonas Uruguay
Las TCP del vuelo junto al gerente comercial de Avianca, Hugo Díaz
Llegó un 737 de Flybondi desde Córdoba y al toque se fue, en ambos casos con bastante gente…
Acá cruzándose con el de Amaszonas
El ATR me parece hermoso 😉
Volvimos para embarcar en la hora más linda para las fotos
Había llegado un 737 de Aerolíneas y salía un toque después
Y despegamos
Lateral Montevideo nuevamente
Virando sobre Buenos Aires porque entramos por el sur, estimo que hubo cambio de vientos porque aterrizamos desde el norte
General Paz
Monumental
Y plataforma 😉
Video del vuelo de ida, en unos días subo el de regreso
Migraciones donde se podía ver que también estaban con las máquinas automáticas en proceso de instalación
Gracias a Avianca por la invitación como así también a todos los que saludaron en el vuelo y en el aeropuerto 🙂 subí fotos en los stories de Instagram.
Así pasó este primer vuelo. En unos días voy a Salta con Norwegian y a fin de mes a Europa con las chicas en Latam.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Gran relato de la avioneta de la segunda guerra mundial jajaja.
sabés que en youtube algunos lo pusieron como cierto!
y a esta altura todavia te sorprende ??
Y, por algo no podes subir por atrás. Adelante iban los ingenieros de vuelo y lanzaban bombas sobre nagasaki #Chequeado jajaja
De hecho, sí subís por atrás. Por adelante no se puede porque esta la bodega.
Estos aviones no tienen más de dos años de antigüedad.
Si bien redacté como el tuje, es claramente la continuación de un chiste sobre un comentario de Youtube que un usuario dijo que eran aviones de la segunda guerra mundial
Buenísimo! Lindo primer vuelo del año! Sabes si tienen en los planes hacer mvd?
ojalá, pero mientras no tengan más aviones lo veo dificil
Sir, tienen sentido invertir en la instalacion las maquinas automáticas teniendo en cuenta la desregionalización de AEP ?
P.d: Sabes como quedaron los vuelos a ROS con este nuevo vuelo?
Saludos,
SI hay en buquebus… debería haber en AEP 😉
Igual son pocas, dos o tres. Y seguro se pueden trasladar
la cuestion es que en cada video o foto que pones de avianca, las matriculas son siempre las mismas, el gug y el guh, estan mas gastados que colectivo de la 60, y para que cumplan, van dejando de volar a otras rutas. Han sacado unos cuantos vuelos de/a Rosario, lo que como habitante de la ciudad veo mal, porque aca arrancaron y mal nos les fue.
Lo hablé ese tema… dijeron que dejarán solo dos, porque la demanda no es suficiente
Ese ATR-72 es magnifico para vuelos cortos !!!, sin ruido, sin dif de presión. Me encanta ese avión.-
A mi también me encantan los ATR-72. Azul tiene muchos en Brasil y son muy cómodos.
Cuando salimos de AEP rumbo a Calafate a pasar navidad, vi un avión parado de la empresa Paranair. Por un momento pensé que era entrerriana (tipo American Jet) pero resultó ser Paraguaya. Todavía falta para la desregionalización de AEP? O no va a ser total?
Es la vieja AMASZONAS!
Será en abril/mayo la desregionalización
comentario de Doña Rosa. se mueven mucho ? …respecto a A320 o B737. ruido ? …..
😉
Creo que se podría sentir un poco más en caso de turbulencia, pero es un CREO…
En cuanto a ruido, es muy agradable, no es como los viejos turbohélices. En este los motores son más silenciosos y la cabina más insonorizada
En Francia hay muchos de estos volando para HOP! 😉
Ese avión es una maravilla, lo volé en Europa con Czech Airlines entre Praga y Venecia… realmente me gustó.
Gran reporte Sir!
🙂
El lunes a Salta con Norwegian? Vas a tener el honor de viajar conmigo jajaja. Un beso!
jajaja ok!!!
No hay diplomaturas no??? jajaj
Hermoso el ATR!! Volé unicamente en ese avión cuando fui a Roatan, desde el aeropuerto de San Salvador. Aunque fue un vuelo de terror cuando volvíamos, las turbulencias estuvieron fuertes por tormenta tropical…
La frutilla del postre el Monumental…Gran reporte y hermoso avion, lo he volado. abrazo.
🙂
Estimado Sir, espero ver este año un relato similar con el el primer vuelo del ATR a Villa Dolores, Cba. Cuando alguna aerolínea se de cuenta del potencial que hay en comunicar Traslasierra se llena de guita. Tienen pasajeros todo el año, Traslasierra siempre está de temporada, invierno y verano, además de los turistas, tienen vuelos de industriales, profesionales, vendedores, etc. Desde el aeropuerto de Villa Dolores abarcás desde Merlo hasta Mina Clavero, calculá la cantidad de hoteles, hosterías y posadas que tenés, quintuplicaría la capacidad que tiene Punata del Este.
Te comenté en otra oportunidad que desde que Aerolíneas dejó de volar en la década del 70 con el AVRO 748, ninguna empresa llegó. Esos vuelos venían llenos y conseguir un pasaje era una odisea, lo sé porque tenía parientes que lo usaban semanlmente ya que trabajaban en empresas tabacaleras de Las Rosas.
Ir ahora a esa zona en Micro se tarda entre 12 y 16 horas, con el ATR en 1:20 hs.
Saludos y espero acompañarte en ese vuelo
ojalá!!! ojalá!
Hola sir, la verdad es que la aviación en argentina es súper necearia, yo vivo en Tostado al norte de la provincia de Santa Fe, y acá nos queda lejos todo, absolutamente todo, el aeropuerto más cercano es en RCQ a 220 km. Acá hay solo un aeroclub con una pista de 1300 metros de pasto, la verdad es que no se si uno de esos ATR puede aterrizar en esta clase de pistas, pero en verdad si hubiera tan solo un vuelo a Buenos Aires todos los días te juro que se llena siempre, mucha gente viaja todo el tiempo. Una pena la infraestructura en Argentina, ojalá mejore algún día
Ah y gracias por brindarnos tu espacio para opinar nosotros que te seguimos. La verdad muy buen blog el tuyo y te felicito
🙂
No pasto no usan. Pero bueno todo tiene que ir mejorando
Sir, las fotos sacadas de los aviones a contra luz son del Xs? Me refiero a la de portada, a la cola del avión con el 737 de AR, etc.
Te pregunto porque comparando con mi X veo que hay mucha mejora! He sacado fotos similares y el avión queda mucho mas negro.
Y la de la tripulación la sacaste con la 6D? Porque el efecto bokeh ahí está perfecto
Mmm hay un mix!
La de portada es 6d y está tocada 😉
Un aumento de sombras en otras quizás. Fíjate de usar el snapseed que sirve para esos toques simples
La de la cola del 737 la saque con las dos… pero publique la de la 6d porque el sol queda mejor que el celu siempre 😉
Tripulantes con 6d. Pero mayoría del reporte son el xs
🙂
Me encanta volar en los ATR. Me tocaron un par de veces en el Nordeste BR con Azul y quedé maravillado con lo cómodo y silenciosos que son. Ojalá traigan varios y vuelen a mis pagos (IRJ) desde el hub de TUC como se dijo ya hace tiempo antes que empiece a volar la filial local. Algún dia…
Hola Sir, excelente crónica. Detalle mínimo, casi insignificante: para el lector nuevo, extranjero o no tan familiarizado con Buenos Aires, en ningún momento mencionar que saliste o llegaste a Aeroparque. Es obvio para los que te leemos, pero no tan claro para los más novatos, que incluso podrían suponer que es Ezeiza. Feliz año!
Buen punto
lindos los sombreritos tipo Mary Poppins de las TCP
Hola, aerolineas argentinas no hacia esta misma ruta? tengo entendido que la levantaron, es verdad?
Aeroparque punta? La hacen
Y entonces qué pasará con los ATR de Centroamérica que ya no van para Avianca Argentina ?
Me dijeron que igual van a venir… en algún momento
Hola Sir buen dia, disculpe la molestia, le hago una consulta, tengo pasajes a Miami con escalas en Colombia por Avianca, y estoy leyendo opiniones de la aerolinea que me preocupan, que tan buena es? y realmente cumple con los horarios? tenemos una escala de hora y media, estoy muy jugado con el tiempo? Agradezco su respuesta! adelante con el blog que es un lujo!
Daniel si googleas sobre cualquier aerolínea, sólo encontrarás quejas.
Porque el 95% que no tiene problemas no escribe algo diciendo «que bien que volé con fulano», «que bueno que llegó el equipaje»… y todo eso.
El 5% o menos que tuvo algún problema, y no sabemos si por culpa de la aerolínea, propios o de terceros, es la que se queja
RELAX… y si te alcanza