Como comenté hace algunas semanas Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de ir con el cobro de equipaje por separado en todas sus rutas, no solo en cabotaje como venía haciendo desde la liberación del piso tarifario.
Las primeras rutas largas internacionales que tendrán esto serán Bogotá y Punta Cana, para luego gradualmente sumar el resto de Sudamérica, Cancún, USA y las de Europa.
Arrancan ya el 29 de enero a venderlas así a la de Colombia y República Dominicana, ojo
Este es el comunicado
AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTA SUS NUEVAS FAMILIAS DE TARIFAS
28 de enero de 2019.- Aerolíneas Argentinas presenta sus nuevas familias de tarifas, las cuales otorgarán a sus clientes una mayor flexibilidad para elegir de acuerdo a sus necesidades. Su implementación será gradual, comenzando el 29/1 por Bogotá y Punta Cana, para luego incorporar el resto de los destinos nacionales e internacionales.
Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.
Este modelo estará dividido en familias de tarifas:
– Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica
– Club Economy para cabina business de cabotaje
– Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional
El pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.Por último, mencionar que los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos de Aerolíneas, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.
Un cuadro de como serán esas tarifas, las que incluyan y las que no, el equipaje
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, Sabes si el precio publicado en la web para compra de valija desde la pagina es por tramo o por el total del viaje (ida y vuelta)??
Debería ser por tramo
Hola sir, una pregunta… compré un vuelo en Usa, es con delta, tiene una escala, (no incluye equipaje despachado) los 30 usd me incluye los dos tramos de la ida?? o son 30 para el primero y luegom de la escala tenggo que volver a pagar 30??? siempre estamos hablando del billete de ida… ( es de cabotaje en Usa)
juro que respondí algo así hace un par de días, pero fue con otro mail
si si… es por el viaje de ida entero, con los dos tramos.
Si fuera el regreso no
jajaj era yo, pero me ponia error (lo enviaba desde el celu) y ahora probé desde la Pc y lo envio bien, gracias por contestar y gracias por la onda, abrazoo
jajaja buen viaje y a sumar millas en ARPLUS con eso!
Sir ayuda, compre un pasaje a Cancun el 10 de enero antes de que publiques esta nota. Pero recién acabo de hacer el check in xq viajo mañana y me dice que mi equipaje incluido es solo un carry on. Compre tarifa economica, me aplica este cambio de política?
No debería!
Buenas tardes Sir, te hago una consulta a ver si me podes ayudar (ya que Aerolineas Argentina por telefono es imposible comunicarse y el ticket no lo aclara), Hice un canje esta semana para punta cana en tarifa Promo (40.000 millas ida y vuelta) y tengo la duda de si me incluye o no el equipaje despachado.
Muchas gracias por todo
Excelente el blog.
Si si canjes seguían con equipaje 😉
Sos un campeon, muchas gracias como siempre.
Hola Sir, voy a viajar a Brasil en un vuelo de Gol, pero operado por Aerolíneas Argentinas. La cosa es que tengo una valija cabinera que he llevado varias veces en Copa sin problemas, pero ahora revisando la web de Aerolíneas, resulta que mi cabinera se excede de los 115 centímetros lineales de Aerolíneas, pero estaba perfecta para los 118 de Copa!!!!. O sea, son solo 3 centímetros de diferencia, yo solo me excedo en 2 !!!!, tendré problemas o voy y paso de una como si nada y listo?
el problema es el peso, no esos 3cm. Si estás dentro del peso, no tendrás problemas
ok, gracias!!!!
Hola buenas tardes,estoy por realizar un viaje y necesito contratar el equipaje y ni por la página ni por teléfono puedo hacer dicha cosa. como puedo hacerlo o a q número llamar me voy en una semana.
Ceci si no es por la web desconozco. Revisá los mails que te hayan llegado con la compra del pasaje, debe haber links