Hace algunas semanas un par de lectores informaron que habían recibido upgrade de cortesía en la Club Condor, o sea la business de los aviones de cabina ancha de Aerolíneas Argentinas. Esto es los Airbus 330 y Airbus 340. Ambos eran Platino.
Esto no tiene que ver con el histórico (tiene varios años) upgrade a Club Economy, que es la business de los aviones que hacen vuelos nacionales y regionales, como los Boeing 737 y Embraer 190. En este caso es para socios ORO y PLATINO, siempre si hay lugar.
Pero parece que eso fue una prueba que ahora se oficializó por un mail que mandaron ayer con este imagen
Entonces hice unas consultas para que tengan en cuenta los socios PLATINO, ya sea los «de siempre» como los que fueron matcheados hace pocas semanas.
- Tienen prioridad los que subastan por el upgrade porque esto se confirma 48 o 24hs antes
- Es FUNDAMENTAL que el número de socio ARPLUS esté puesto en la reserva ANTES de llegar al aeropuerto… si lo informan ahí NO TIENEN EL BENEFICIO
- Es decir que tiene que estar desde la compra del pasaje, o luego editado o en última instancia en el web checkin
- Este upgrade posiblemente se informe en el checkin del aeropuerto, no en la puerta como puede pasar en los de Club Economy
Para ser gráfico…
Club Economy en los Boeing 737 y Embraer 190
Club Condor en los Airbus 330 y Airbus 340
Los Airbus 330 y 340 vuelan a Roma, Madrid, Miami, Nueva York y Cancún (Bogotá por algunos meses más)
Pero lo más importante para los platinum… tienen que tener el número cargado en la reserva ANTES DE LLEGAR AL AEROPUERTO
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Son ilimitados? Si es así, como comenté en o blog y sin ser especialista en marketing, me parece un error. Muchos van a dejar de comprar directamente Club Cóndor para jugarse a que le salga gratis. Si fueran limitados, 8-10 por año, sería más lógico. Pero bueno, repito que no soy especialista pero no me cierra si son ilimitados.
Sip, son ilimitados pero solo para los platino… supongo que lo evaluarán. No tienen tantos que compran como en otras aerolíneas en algunas rutas, pero de esa manera quizás se aseguren que compren para el destino por AR directamente y no por otra.
Pero también la prioridad la tienen los que subastan, que eso genera ingresos.
Y si, tiene sentido también. Gracias.
Cuando salió la Amex Ar Plus, que justo empecé a seguir el blog, te daban la categoría que venía en esa época con un upgrade anual mandando mail, la diferencia es que era asegurado y sumaba como si lo hubieras pagado (recaudé millas suficientes en un viaje a Miami como para ser Oro el año siguiente).
Esto me parece bien, y creo que es como vos decís, asegurarte que saquen por AR antes que por otra. A lo sumo si ven que no sirve, el año que viene se cancela y listo.
Que épocas aquellas!! si había que pedirlo 6 meses antes y había cupo. Lo de la suma como si fuera pagado en business siempre fue un error, no me queda la menor duda. No era lógico
Eran DOS CUPONES de upgrade.
🙂
Claro, a mí me sirvió ida y vuelta, incluído el upgrade del tramo USH-AEP, fue un golazo, creo que eran unas 13 mil millas por tramo.
Y también aplica para pasajes canjeados con millas ! En diciembre fui a Roma ida y vuelta en Club Condor por 26.500 millas !!!!
Bien!
Que grande Sir!!! Conseguiste ser platino también, recuerdo haberte leído que ibas a tratar de ser oro por tus medios. Cómo hiciste?
Oro por mis medios llegué con lo de alitalia, por lo que cuando se termine lo de PLATINO sigo con esa porque en la evaluación de cuentas de un par de meses más llego… pero si hice el matcheo con Latam 😉
Sir una pregunta que no está relacionada a la nota pero no sé por donde preguntarte EDITADO
Mica buscá un post relacionado, hay muchos de bancos y extracciones 😉
Ahí la seguimos y te respondo lo que preguntaste
A mi me llegó el beneficio a través de linkedin como grupo de alto valor, ni idea porque lejos de ser viajero frecuente pero finalmente hoy me dieron platino asi que FELIZ. En Julio vuelo a Madrid con AR, estoy cruzando los dedos. Tenes idea como es la prioridad entre los Platino una vez descartado lo de subasta? Es por orden de Check In? Si es asi me voy 10hs antes con tal de probar business.
que buena pregunta…
Ya mandé la consulta, pero si seguro tiene que ir de la mano del horario del web checkin, sólo quisiera ver si no está la variable de tarifa pagada primero 😉
Gracias Sir! Comentá si responden. Saludos.
Juan la respuesta llegó rápido… horario de WEB CHECKIN
No de ir al aeropuerto, ojo!!
Solo me falta saber eso de la tarifa/millas o lo que sea, pero a priori, horario de web checkin
Justo entre para preguntar eso y me lo respondiste, sos crack. Ya que entre, meto otra pregunta. Los regionales para los Elite Oro, que destinos incluyen? Cabotaje y limitrofes? Sudamerica? O se refiere a que tiene que ser premium economy? Por ejemplo el vuelo a Punta Cana con los 737-800 que no tiene Club Condor, pero dudo que lo tomen como regional. Saludos!
y creo que es por avión, pero un caso puntual como el de Punta Cana no lo se… o se vende de una por el viaje largo o están los platino ganando
No me saques las esperanzas tan rapido!!! Jaja! Igual si, teniendo solo 8 asientos, entre vendidos, subastas y platino, seria un milagro. Como extraño el 330 haciendo esa ruta o Latam con el 767. Nunca voy a entender porque dejaron sin ejecutiva ese destino en los vuelos directos. Saludos!
Tontos no son… y claramente es un destino donde la gente va de vacaciones y no paga por business
Pensá que un Miami NY o Madrid lleva a personas en ejecutiva que compran UN pasaje, no cuatro porque van en familia 😉
Que velocidad! Bueno lo de la tarifa ya no depende de mí pero el web checkin lo estaré haciendo apenas se habilite entonces.
La realidad es que gran parte de los tickets vendidos en ejecutiva son pagados por empresas que endosan los pasajes a sus directivos y gerentes… Son pocos los particulares que pagan un pasaje en bussiness per se y eso las aerolíneas lo saben (es como lo master en las universidades que tienen precios desorbitantes pero que están pensados para que la empresa te bonifique todo o aunque sea el 50% del costo). Antes que un asiento vaya vacío me parece bien que se lo den a un socio elite dándole una ventaja mas, que seguro hará que muchos de los nuevos socios captados por el matcheo se queden en AR de forma permanente.
Haciendo un análisis muy por encima de los 2 programas de viajero frecuentes mas importantes del país, la sensación que me da es que durante el 2018 Latam Pass hizo casi todo mal y ArPlus casi todo bien (así todo lo creo aún superior a LatamPass).
Pero hay que reconocer que al programa de AR lo están profesionalizando y mejorando mucho más, desde la baja en los canjes de cobotaje y regionales que nos alcanza a todos los mortales, hasta estas acciones las cuáles impactan en un público mucho mas minúsculo. Le faltaría hacer una buena app que se sincronize con wallet y conseguir un banco que le ponga garra de verdad
buenos puntos
UA/United lanzo un *status-match*, pero con *challenge*
El plazo 90 dias desde fecha de aceptación.
Pero con un I/V EZE>EWR, dependiendo de la tarifa se lograría un *Premier Gold*
Como están intentando captar paxs de SkyTeam quizás match los niveles de AR.
https://www.united.com/ual/es/us/fly/mileageplus/offers/promos/tb8230.html
Enjoy!
Sir el upgrade sorpresivo a Club Condor que te dieron en la vuelta de Madrid habrá sido por la nueva categoría Platino? O ahí todavía eras Oro? Saludos
No era nada… creo que porque era viaje de prensa en este caso.
Oro sería desde febrero por haber calificado en diciembre, pero como ligué el matcheo pasé a platino y esto me servirá para el año próximo… creo que si meto un par más de cabotaje ya lo renovaré así en Oro
Hola Sir. No encontré post… Saque la tarjeta de AmEx Arplus, tenés idea si corresponde un cambio de categoría de Arplus? Lo verifiqué en la web y no dice nada. Tendré que llamar sino mmm
nada de nada… antes, en el primer año, servía. Ahora sólo es para sumar millas
Sir, te cuento que me figura la tarjeta con la categoría platino en mi cuenta de AR pero nunca me llego mail de bienvenida ni esto de ayer. Somos Black en LATAM con mi esposo y a el le llegaron todos los mails y a mi no. Ya actualice mi correo en la cuenta y no pasa nada!! Sera bueno que llame? o sigo esperando….
Muchas gracias!!!
Vivi si te figura online, no tenés que hacer más nada de nada.
Ya tenés los beneficios incluyendo lo del upgrade.
Buenisimo!!! tenia esa duda….
Gracias!!!
lo que dice la web es lo que dice el sistema de Aerolíneas, pesa más que cualquier mail.
Con eso te validan cuando hagas la compra y pongas en número 🙂
Sir consulta? Lo del web chequin cuantos días previo a la fecha del viaje está dsiponible??
Era hora que a los Platino nos den un beneficio extra, espero poder conseguir el pase!!
Saludos y gracias como siempre!!!
24 o 48hs antes, depende del destino
Hola Sir. Tenés idea si van a comenzar a hacer la evaluación de AR Plus más de una vez al año? A mí me categorizan en Agosto y en Ago’18 me bajaron a Oro porque me faltaban dos tramos pero estaba pasado de millas, pues acumulo por el programa del banco y eran muchísimas!!! Espero me puedas ayudar o voy a tener que postularme para trabajar dentro de AR Plus ♂️ Saludos desde Bahía Blanca. Nico
Como empezar a hacerlo???
SE HACE TODOS LOS MESES!!! jajaj
Si en los últimos 12 meses tenés lo necesario, ganás.
Buenas. Te consulto porque buscaba pasaje en Business a USA y encuentro que te piden 60.000 millas por tramo, y al ir a la tabla de Arplus dice que deberían ser 45.000 por tramo…
Sabes si lo modificaron y no lo anunciaron??
quizás sea por disponibilidad pero no vi nada
Hola ídolo! Soy un fiel seguidor. Me extraña que se te haya pasado notificarnos de la promoción en compra de millas de arplus: 3×1 en compra de millas. Para el que dispone de unos 100 mil pesos puede comprar 65000 millas x 3 y acceder a 2 pasajes ida y vuelta a USA en business, lo que seria una ganga (hoy están unos 250000 esos dos pasajes aprox). Hasta se puede pagar en cuotas sin interés depende el banco. Espero te sirva y puedas infromar a todos tus seguidores, Es hasta el 20/1. Abrazo!
Nico no llegué aun, pero saldrá en breve. Hay tiempo 😉
Hola Sir, estoy en una duda y me gustaría conocer tu criterio. Tengo dos pasaportes. Argentino y Europeo. Tengo la situación del doble apellido en el pasaporte europeo y el apellido único en el argentino.
Tengo reserva de Delta para USA, emitida con mi pasaporte europeo para poder ingresar por ESTA. Cuando quiero utilizar mi número de pasajero frecuente de ARPLUS en la web de Delta, me lo rechazan porque los nombres no son iguales (obvio, falta un apellido en la cuenta de ARPLUS porque la generé con mi nombre argentino).
Es la primera vez que me pasa esto, durante años realicé la misma ruta con los mismos pasaportes y cargué el número de pasajero frecuente en Delta sin problemas. Es probable que hayan endurecido las políticas, calculo que por anti-fraude.
Normalmente no me molestaría y cargaría las millas post-viaje, el tema es que como soy ARPLUS Elite quería tener la reserva en orden para usar el 100% de los beneficios de la categoría.
Ahora bien, hablé con Delta, se lavaron las manos y no me dieron ninguna solución más allá de una infusión de ajo y agua. Hablé con Aerolíneas y me ofrecieron agregar el segundo apellido a mi cuenta de ARPLUS de forma que quede todo igual.
Mi duda es entonces, ¿voy para adelante y cambio la cuenta de ARPLUS? Cuando viajo regional utilizo mi pasaporte argentino, y si AR se pone igual de estricto que DL con los nombres voy a estar en el mismo problema.
Así que bueno, estoy tratando de hacer una decisión informada antes de aplicar el cambio y si tenés alguna opinión o experiencia al respecto me ayudaría mucho. Gracias!
Hola Juan Pablo, no te puedo ayudar con algo asi porque lo desconozco. Yo tengo pasaporte argentino y con eso hago todo sin problemas.
Quizás lo de ARPLUS sea lo más lógico, pero cuando vueles nacional o con AR no te cuadre el tema del número, no lo se
Hola, Sir, acabo de regresar de un viaje corto (nacional). Te comento que seguis sumando puntos para la estatua de bronce. Por primera vez en 40 años, y gracias a toda la maniobra de ser Oro en AA via Gold Latam, ligamos mi sra y yo Club Economy tanto en la ida como en la vuelta. Gracias por hacer feliz a simples mortales !!!! Abrazo.
Vamooooooo
Hola Sir, soy ArPlus Platino (por el match…), viajo a Bogota el sabado, y al intentar entrar por un upgrade, me salio la leyenda: «Las condiciones de tu reserva no permiten que accedas a este servicio». Cuales serian esas condiciones, tenes idea?
mmm pero es algo que se da en el aeropuerto en la realidad, a cual quisiste entrar?
AH no sabia… QUise entrar con la reserva, en la parte de «UPGRADE»..
ahhh, eso es por la subasta, pero no se en ese caso entonces.
Sir, perdón si pregunto una burrada (dos) de las que casi seguro ya se la respuesta, pero bue me la juego:
1) Si en un vuelo llegara a obtener un upgrade de cortesía, podría cederle ese asiento a mi pareja? (ella no es elite)
2) si el punto 1 es afirmativo, esta cesión de asiento debe ser si o si por todo el vuelo o podemos turnarnos? (presiento que me van a matar con los comentarios)
Van
1 – si
2 – si seguro… pero avisá primero a los tripulantes por las dudas. Eso depende de la aerolínea
Hola Sir, yo viajo a Mexico. Soy Platino, compre el pasaje en la web de Aerolineas, pero creo que el vuelo lo opera Aeromexico. En este caso hay probabilidades de que me den el upgrade de cortesia? O ya me lo saco de la cabeza?
Daniel si es México DF… te confirmo que es Aeroméxico, porque Aerolíneas solo vuela a Cancún.
Y te diría que te olvides del upgrade, porque es otro sistema
Hola Sir, quisiera saber si te dan un Upgrade de Cabina de Cortesia en AR el mismo es considerado para darte el plus de millas como si lo hubieses pagado.
Te agradezco!!!
negativo, es lo que pagaste