Ayer Norwegian recibió su tercer Boeing 737 800 y el 12 de diciembre comenzará a volar a Bariloche, además de aumentar las frecuencias a Córdoba.
La low cost europea sigue con su plan firme y prolijo de ir aumentando la flota y los destinos ya que con el primer avión volaron a Córdoba y Mendoza, con el segundo sumaron a Neuquén e Iguazú al mismo tiempo que aumentaron Mendoza y con este tercero es que suman Bariloche y pasan a CINCO vuelos diarios a Córdoba. Siempre todo desde Aeroparque.
Antes de fin de año deberían recibir su cuarto avión para comenzar a volar a principios de enero a Salta y seguro aumento de frecuencias a Bariloche o Neuquén o Iguazú, que son los que tendrán uno diario hasta ese momento.
Este tercer avión llegó con la cola blanca, sin una personalidad destacada pintada. El primero tiene a Piazzolla y el segundo mantuvo al que estaba en Europa. Pero será removido en el primer semestre del año próximo
En la teoría la empresa ya tiene resuelto quienes irán en esos aviones, pero por lo que se hay cuestiones de papeles que llenar con los herederos que tienen que aprobar el homenaje.
El rumor más fuerte es sobre el famoso y recordado cardiocirujano… que será muy justo que ahí esté.
Lo que será bueno saber en algunas semanas, es que proyectan para el 2019 desde la filial argentina, porque hasta ahora todo termina en ese cuarto avión y con la nueva ruta de Salta.
¿Traerán Boeing 787? ¿Que ruta internacional harán? ¿Qué rutas de cabotaje se sumarán? Ojalá se sepa en breve
Va el comunicado de este tercer avión, que al igual que los otros dos cuenta con la posibilidad de brindar wifi con internet a bordo
Buenos Aires, 2 de diciembre de 2018
Esta noche llegó al país la tercera aeronave de Norwegian Air Argentina, un Boeing 737-800, con matrícula LV-ISQ. El avión, que había sido entregado por el fabricante al grupo Norwegian en mayo de 2017,aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 20:18 horas, tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de la compañía, Santiago Pinto y John Fredrik Johansson.
Con este nuevo avión, el próximo 12 de diciembre, Norwegian Air Argentina inaugurará un vuelo diario a Bariloche e incrementará las frecuencias entre Buenos Aires y Córdoba. De ese modo, a partir de la segunda semana de este mes, Norwegian Air Argentina ofrecerá en total once vuelos diarios desde Aeroparque hacia Córdoba (cinco por día), Mendoza (tres) y uno por día a Neuquén, Puerto Iguazú, y Bariloche.
El recorrido que realizó la aeronave para llegar a la Argentina comenzó el viernes por la mañana desde el Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó dos paradas técnicas; la primera en Las Palmas de Gran Canaria (España), y la otra en Natal (Brasil). Hasta entonces el avión formaba parte de la flota europea de Norwegian.
Si bien el avión llegó al país sin la imagen de un héroe en su cola, está previsto aplicar allí el retrato de una personalidad argentina en la primera mitad de 2019, a modo de homenaje, como es tradición en los aviones de la aerolínea.
Los Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Están configurados con 189 asientos, cuentan con equipamiento para conexión wi-fi e incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.
Se espera que en las próximas semanas Norwegian Air Argentina incorpore el cuarto avión de su flota local, conformada por cuatro aeronaves de idénticas características, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta en el sitio web de la compañía norwegian.com/ar. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me llama la atención que tengan intenciones de vuelos internacionales pero que no van a poder combinar con los domésticos que salen desde aeroparque(???). O cambiarán los domésticos de aeropuerto o no les interesa?
Por ahora solo Aeroparque… igual el negocio de las low cost no es conexiones 😉
Hola Sir. Pero están volando a Londres actualmente. Es correcto ?
Esa es la filial inglesa, no la argentina
Hola Sir! Cual es el negocio de las low cost?
El mismo que el de cualquier aerolínea: llevar gente
Mañana hago mi primer viaje en Norwegian con el pasaje a precio regalado del black friday, ciber monday, til tuesday, sunday bloody sunday o uno de esos. Veremos qué tal.
Bien
Excelente noticia, sobre todo para los barilochenses como yo, jajajaa.
Ahora totalmente off-topic: tenés alguna noticia de LASA que suspendió operaciones a un mes de comenzarlas hasta el 8 de diciembre? Me da pena la desprolijidad con la que planearon su negocio y que la Patagonia pierda la conectividad que esta empresa, de prosperar, prometía realizar.
Cuando se definan haré la nota y daré mi opinión. Pero vos ya lo pusiste : desprolijidad
Tenían todo muy aceitado con el gobierno provincial/nacional y a ultimo momento le soltaron la mano, creo que no hace falta que diga que sin esa «mano» no cierran los números por ningún lado, al punto de no poder hacer un vuelo mas.
Ojalá pueda ser una alternativa que vuelen a Ushuaia . siempre y cuando los asientos de norwegian posean un pitch más generoso que el de latam.
hace unos días vole en el tramo aep ush, y mis rodillas y mis piernas sufrieron como nunca el viaje.
Con el 4to 800 arranca salta, Iguazú pasa a dos frecuencias y MDZ a CUATRO. Tremenda agresividad la de Norwegian en MDZ y CBA
apa
En que quedará la ruta a Perth, Australia y de ahí a Singapur que habían dicho… lo raro es que con esto del G-20 Macri y Morrison (primer ministro australiano) se juntaron y hablaron de retomar vuelos directos que serían entre Perth y Bueno Aires, pero que lo haría Qantas… suena todo medio raro…
si y la nota que leí en un diario tenía muchos errores. Veremos
Sir, me llama la atención que Flybondi, Norwegian no hagan vuelos a Ushuaia. Hasta ahora es todo AR y algunos de Latam.
Tenes alguna idea el por qué?
simple… 3 horas y monedas de ida y lo mismo de vuelta, más la espera tienen 8 horas el avión perdido por la patagonia. Ahí te meten 3 vuelos a Córdoba
Hasta que no tengan más aviones no los veo por allá… pero ojalá sea pronto
con el 4to 800 se arranca con salta, Iguazú pasa a 2 vuelos y MDZ a CUATRO diarios.
Fuerte la agresividad con la que entra en algunos mercado Norwegian
apa
Volé con ellos el fin de semana pasado a NQN, ida con el español y vuelta con Astor. El personal de abordo suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper servicial, de primera, Flor la TCP que nos toco a la ida y a la vuelta tuvo atenciones que no estaban dentro del servicio ofrecido para con mi hija de 3 años. El wifi gratuito de abordo andaba super bien……y pague la mitad que LAN O AR el mismo viaje con valijas y selección de aumento. Repito seguro con ellos!
🙂
buenas tardes Sir chandler
¿Aun no hay noticias en Argentina acerca del posible vuelo de Norwegian de Buenos Aires a San José de Costa Rica?
Muchas Gracias
Esteban no hay vuelos nuevos a ningun lado, pero cuando sumen alguno dudo mucho que sea a Costa Rica. Tienen otros primero que seguro tendrán más demandan. Ese debe ser de los pedidos por pedir
«La low cost europea sigue con su plan firme y prolijo»
Totalmente de acuerdo, Sir
Más allá del contexto y los recursos que cada empresa pueda tener, cómo se nota que su cultura organizacional es tan distinta a la de sus competidores… Bien por Norwegian!
Estoy desde el celu, y creo que no se envió mi comentario Sir, últimamente hay algunos posts que tampoco se pueden ver desde mobile, queda todo en blanco. Igual te sigo haciendo el aguante desde PC! Jeje
Te decía que más allá del contexto y la realidad de cada empresa en cuanto a recursos, cómo se nota que la cultura organizacional de Norwegian es tan distinta a sus competidores.. prolijos, precisos, hechos concretos. Bien por ellos!
Si estaba 🙂
Pero voy por lo de las fallas, es con los que tiene cosas insertadas como mapas. Este no lo tiene y me estoy cuidando de ponerlos. Pero este post lo ves mal?
Consulta Sir: Donde hacen el mantenimiento de flota?.
Gracias!.
tienen que tener sus propios mecánicos acá
No hace falta tener hangar…
Para lo que es mantenimiento menor no hace falta, para mantenimiento mayor, si. No sé donde lo realizaran.
sigue sorprendiendo la negativa a operar desde Rosario, en algun momento seria bueno saber el porque…..
Casi que deberían poner una base, porque el AEP ROS no les serviría…
O sea tendría que ser cuando estén con Córdoba de base o algo así, pero tampoco creo que quieran hacer el COR ROS…
Veremos igual, ojalá alguno se meta. Le tengo más fe a Flybondi que cruza sus bases, pero sin aviones extras… mmm
Seria interesante vuelos a Lima ninguna low cost lo hace y hay mucha demanda a Peru se habla de vivaair y sky airlines pero todavia nada.
Necesitan más aviones… se pierden muchas horas de operación en un vuelo así de largo
Hola sir .. si no recuerdo bien norwegian argentina había obtenido la autorización por parte de los paises correspondientes para hacer EZE- Perth -Singapur .. no es así ?
quizás… pero no tiene aviones para ello
deberian permitir las sindicalizacion de los empleados si son tan prolijos…digo yo.
O son prolijos por invitar a inaugurales a los influencers de turno?
jajajaja troll alert
No se a que influencers habrán invitado.
Si a mi que soy bloguero y muestro de muchas aerolíneas. Y estoy de turno hace 19 años haciendo internet…
Sobre la sindicalización de los empleados no estoy al tanto, no me meto con los sindicatos ni en AR, ni en A0, tampoco hablo de huelgas o reclamos o sobre como las empresas cuentan los sueldos de los empleados.
Pero en los comentarios de lanacion.com podés seguro hablar del tema y pelearte con muchos más que acá.
Abrazo grande
Permitirme una licencia: los sindicatos también deberían dar libertad a los trabajadores, que haga huelga el que quiera y que labure el que quiere, y que al que no quiere sindicalizadarse no le saquen un porcentaje mayor del salario que al que se sindicaliza (hay gremios que le sacan 2.5% al afiliado y un 3% al no afiliado). En fin, hay de todo, pero la libertad tiene que venir de los dos lados.
Que zapallin, no entendiste la onda de esta web. Exitos Ernie
Hace poco tiempo habia leido que el año que viene pensaban operar desde EPA en lugar de AEP.
Es verdad esto? Hay alguna info de la empresa?
Lo que ellos dijeron en su momento es que querían operar en los tres aeropuertos… pero por ahora es sólo esto. No hay novedades de 2019
La idea original de ellos era operar EPA/EZE y no operar desde AEP. Fueron sus ingenieros y mandaron un informe con las mejoras que necesitaban para operar en EPA, entre otras estaban: 500 metros más de pista, ranurado de la misma, mejorar iluminación y procedimientos. Imposible de momento, lo descartaron.
Que demanda tiene la ruta aeroparque-Córdoba? Porque la cantidad de vuelos que tiene es impresionante. Tenes el dato?
No la tengo, pero en los informes siempre salta que es la ruta más volada
Aca mi GRAN pregunta: Para cuando un Noruego por ROS ???? 😀 😀
Mi esposa se embarcó hace una semana, un servicio excelente. Está embarazada y la ayudaron en todo momento. Me hubiera gustado acompañarla pero no pude. Seguí el vuelo con ella, y la operación excelente, cumplieron horario. El único comentario que me hizo que los vuelos fueron y volvieron con los aviones muy vacíos. Que lindo que haya competencia.