En los próximos meses KLM comenzará a mechar el Boeing 787-9 en la ruta que hoy hace todos los días entre Amsterdam y Buenos Aires, pero que además continúa hacia Santiago de Chile.
En la teoría para el 10 de junio, según fuentes confiables, ya estará al 100% en la ruta este avión, el último incorporado en la flota de la aerolínea holandesa.
Por un lado es una excelente noticia porque KLM pone ese avión más moderno y con el último concepto de cabina que han diseñado, pero esto igual representa una baja en la cantidad de asientos en referencia al Boeing 777-300 que tienen.
Pero quizás también es que hayan llegado a un punto de equilibrio porque hay que recordar que hace algunos años tenían cuatro vuelos semanales y fueron subiendo gradualmente hasta estos siete que arrancaron hace algunas semanas.
Para junio, que es cuando estará el 787, es cuando también es la temporada alta europea y necesitan aviones más grandes quizás en destinos veraniegos de los europeos, por lo que habrá que ver que pasa también para nuestro verano, si vuelve o no el 777. También habría algunas semanas de ese verano donde pasarían nuevamente a 6 vuelos semanales, pero volviendo al diario para nuestra temporada alta. Al menos eso es lo que se ve ahora.
El Boeing 777-300 con el cual yo ya hice la ruta y es uno de mis videos más vistos, lleva 408 pasajeros y sería el avión con la mayor cantidad de asientos que aterriza en Ezeiza hasta el momento (el 747-8 de Lufthansa trae 364)
Mientras que el 787-9 tiene 294 asientos en total, perdiendo mayormente asientos en turista. A su favor la COMFORT que es la turista con más espacio, logró una pulgada más de lugar
Pero fundamentalmente la mejora viene por el lado de la business que si bien el espacio que indica arriba es menor, es totalmente relativo porque usan el nuevo concepto de que todos tienen acceso al pasillo
Así es en el 777 actual donde volé rumbo a Santiago hace un par de años.
Y así en el 787 que iguala a sus primos y socios de Delta donde volé este año en su One.
La de Delta
En síntesis habrá otro Boeing 787 volando a Ezeiza en los próximos meses, como se sumó el de American Airlines que vuela a LAX, los de Latam, Aeroméxico, Avianca, Air Canada, Air Europa, Norwegian y Ethiopian (¿Falta alguno más?)
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Air France si no me equivoco está utilizando el mismo concepto en Business desde hace unos años también.
A mi entender la veo la más viable y cómoda.
Felicidades Sir!
Felices Fiestas ! Creo que hay un dato que es incorrecto (autonomía máxima) del B787. La distancia entre Buenos Aires y Amsterdam es más de 11.000 km y KLM lo vuela directo. Posiblemente depende de la versión.
Si vuela más que eso. Error del cuadro de klm
Creo que esa info es del 787-10 y el 9 tiene mas de 14000 parecido al 777.
Pero debe ser error de la web de KLM porque creo que tienen solo el 9
KL – B789= 7,635 nmi (14,140 km)
MTOW= 560,000 lb / 254,011 kg [B789/B787-10]
Combustible= 102 MT
Mas de la mitad de la flota con General Electric GEnx-1B (no Trent 1000)
Consumo= 5.85 kg/km / 2.49 L/100 km (por asiento)
Gracias!
Feliz Navidad Sir!!!
United no está viniendo a EZE con 787 también?
No por ahora
Los mas *cerca* de UA:
Washington Dulles IAD – GRU Sao Paulo Guarulhos
Avianca no viene mas con 787, viene con 330-200
Pero supongo que es provisorio, veremos
El 25 de Octubre fue la ultima vez que vino el 787-800, desde entonces A330-200
American va a poner el 787 en su ruta a Dallas a partir de junio.
Ojo que Avianca ya no viene mas con el 787. Paso a A330 (desde fines de Octubre). Y se viene 2do diario con A320.
Ethiopian aparece con 777 en algunos meses de 2019.
Ojalá se sigan sumando aviones nuevos a EZE!
Saludos!
AA: Dallas Ft Worth DFW – EZE Buenos Aires Ezeiza – Opera 6 Junio-26 Octubre 2019
Gracias!
el tema es que el 777 tiene mas espacio que el 789 de AA… para el que viaja en la main cabin, que es la mayoria de la gente, es una tortura, preferible los mas viejos toda la vida.
Air New Zealand mete el 787 también.
Vuelve???
Actualmente esta volando con 777-200. Hace rato que no veo a los 787 de Air New Zealand por EZE
Tienen razón. Yo me quedé con el 787 del vuelo lanzamiento de la ruta…mala mía.
Toda la flota de NZ, es de Trent 1000.
Con ETOPS reducido a 140 minutos.
Si, Air New Zealand intercala el 787 con el triple 7.
Es que tenían problemas severos de motores y el otro día hablé con un TCP que me dijo que se estaban olvidando ya de esos aviones… fuerte
Viajé por KLM en el 777-300, la ultima vez hace un año y medio, buen recuerdo! Ahora, al 787-900 le da la autonomía para ese vuelo entre AMS/BUE? Porque viendo los datos técnicos pareciera que no
Si parece que están mal esos datos, porque pensá que llegan a Nueva Zelanda desde EZE o a Tel Aviv desde San Pablo… tiran largo 😉
Vi tarde que ya lo habías contestado a otros posteos. Me sonaba raro, gracias igual Sir!!
Se están olvidando del 787? Has escuchado que algunas aerolineas estan cambiando motores al dreamliner por GE?
El alcance está mal redactados….el 787 9, está volando Londres / Perth, prácticamente 17 horas de vuelo, LATAM si quisiera podría ponerlo sin problemas entre Buenos Aires/Sydney.
Correcto
Los Boeing 787-8s y -9s de LA que son propulsados por motores Rolls-Royce Trent 1000 vieron reducidos sus «vuelos en operaciones extendidas» (ETOPS) a solo 140 minutos de vuelo desde el aeropuerto de desvío más cercano.
Sir, q se sabe de los motores de los 787? Está solucionado?
No lo he seguido, pero sería algo gradual por lo que recuerdo. Y es con los de Roll Royce
Aun, no!
Y se han sumado las Trent 7000, que equipan los A330neo.
Ahora con demoras en las entregas haci AB.
Rolls-Royce recurrio a AI/Intekigencia Artificial para predecir problemas con sus motores.
Han anunciado recientemente que se están asociando con un equipo de AI con sede en EE. UU., Uptake, para detectar posibles problemas operativos en su flota de motores Trent.
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Norwegian llego a un acuerdo sobre los motores Rolls-Royce Trent 1000.
No se saben los términos, pero RR ya tiene mas de 100millones de GBP/125millones USD anunciados para solventar estos problemas.
Felicidades Sir se sabe algo de los aviones de fuselaje ancho de aerolíneas .
Nada aún
Y yo como estúpido sacándole foto a la reina y no al 777-300 jejeje. Que cosa hermosa es ver esos bichos grandes.
Pregunta técnica: El Dreamliner consume lo mismo que un 737? Podríamos meter un AEP – MDZ/UAQ para meter más gente y más carga y suplir un 737?
No creo que sea lo mismo 😉
Bueno, gracias por romper mí sueño de hacer un avión «costero» pagando 100 pesos por tramo sin valijas cual combi del conurbano. Chandler la única chance de que existiera Tobara desaparecio Jajaja. Con el Max pierde, pero con el dúo 700/800?
Un B789 consume [5.77 kg/km] casi el doble que un B737MAX9 [2.91 kg/km]
Costo por asiento, similar= ± 2.5 L/100 km
Yo encuentro la business 2-2-2 en 777 de KLM bastante mediocre hasta cuando volás con alguien conocido, de repente porque me acostumbré a 1-2-1 en los 777 de Air France, los asientos son más amplios y tenés más espacio para tus cosas. Así que supongo que es un upgrade que les pongan un 1-2-1.
Pero, probé Business 1-2-1 en 787 de Air France y no me gusta tanto, al ser un avión más chico que el 777 tenés menos espacio. La verdad es que salvo las ventanas, el 787 fue una desilusión.
Latam y Avianca ya dieron de baja sus 787 con motores RR ambas aerolineas con fisuras en alas por las vibraciones ocacionadas por el diseño de los motores los que quedan en Latam tienen los GE en AirNewzeland pasa lo mismo, y en algunos A350-900 igual, Lufthansa paro su flota en su momento ya que a esos motores le retiraron el certificado para vuelo transatlantico, tenia que estar como maximo a dos horas de un aeropuerto por si se presentaban problemas, lo que hizo fabrica RR fue ir reparando los que podian de hecho siguen y creo tienen todo el 2019, lo que a su vez le esta trayendo problemas para cumplir con las entrega de los motores de los A330 neo y los nuevo A350-1000
Aloha Sir! El año que viene, KLM recibe al 787-10 – y los 77W que van a sobrar por la caída en la demanda por la crisis nuestra, se van para otros lados: https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/282186/klm-s19-long-haul-changes-as-of-26dec18/?highlight=kLM
El 777 es ideal para rutas maduras y mucha demanda, con esta baja por factores macroeconómicos, intuía que el 787 podía tomar el laburo del 777 y mantener la ruta hasta que las condiciones mejoren.
El 787 es óptimo para desarrollar rutas y/o mantener mercados con baja demanda. KLM suele enviar el 787 a SFO en temporada baja y en Verano, envía el 747 por ejemplo.
El 787-10 tiene más capacidad pero menos autonomía. El sweet spot del 787 es el 9: autonomía de la hostia y buena capacidad.
Buenos vuelos!!!!
Bien!
Air France (787-9)
Paris CDG – BKO Bamako – ABJ Abidjan
Paris CDG – BOG Bogota
Paris CDG – BOS Boston – Resumes 10 January-3 March 2019
Paris CDG – CAI Cairo
Paris CDG – DTW Detroit – Ends 9 March 2019
Paris CDG – JNB Johannesburg – Starts 1 April 2019
Paris CDG – LBV Libreville – Operates 31 March-30 June 2019
Paris CDG – MLE Male
Paris CDG – MSP Minneapolis St Paul – Operates 5 May-30 June 2019
Paris CDG – YUL Montreal
Paris CDG – NBO Nairobi
Paris CDG – KIX Osaka Kansai
Paris CDG – PTY Panama City – Starts 22 April 2019
Paris CDG – GRU Sao Paulo Guarulhos
Paris CDG – YYZ Toronto Pearson
«fundamentalmente la mejora viene por el lado de la business que si bien el espacio que indica arriba es mejor, es totalment»
creo que quisiste decir menor y no mejor.
nunca volé por KLM, lo tengo como un pendiente!