En estos días Jetsmart haría gran anuncio o al menos daría precisiones sobre su operación local.
Hace pocos días recibieron su primer Airbus 320 directo desde la planta Airbus de Hamburgo en Alemania con su matrícula LV, que es la de los aviones argentinos. Pero seguramente una vez terminados los procesos administrativos de la ANAC esté volando a Chile donde cambiará provisoriamente la matrícula hasta que tenga que volver al país para arrancar con los vuelos nacionales.
Y seguramente en esos anuncios confirmarán que tienen ya director de operaciones locales, y para variar… es un ex LAN ARGENTINA.
Se llama Gonzalo Perez Corral y estuvo muchos años en la operación de LAN en Argentina, Chile y Perú, por lo que se puede ver en su Linkedin, el cual ya fue actualizado con la foto oficial de la compañía
Jetsmart al igual que Norwegian van prolijos en algunas cosas.
Norwegian también trajo un avión para certificarse, se lo llevó y lo trajo nuevamente para las operaciones.
Este es el CV de Perez Corral
LAN Argentina, ahora Latam, ha sembrado los RRHH de muchas empresas que están volando en el país.
- Aerolíneas Argentinas: varios puestos como Comercialización, Marketing, Revenue managment, cargas
- Norwegian Argentina, varios
- Flybondi: jefe de pilotos y jefa de tripulantes
- Avianca Argentina, varios
Y ahora Jetsmart.
Esperemos entonces en estos días la data de Jetsmart para ver si es que arrancan a volar en junio como se habló hace algunos meses y que rutas serían, como también si serán cinco aviones los que tendrán durante 2019.
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SirChandler, escuché por ahí que el LV-HEK estaría operando un tiempo en Chile, pero con esa misma matrícula argentina.
Posiblemente!
Es posible, dado que Chile tiene políticas de cielos abiertos y mas flexibles en cuanto a estos trámites.
Hola Sir, me comentaron, seguro sabrás más que por un convenio entre país cuando el primer avión de jetsmart vaya a Chile seguirá volando con matrícula LV no haría el cambio. ¿Esto sera posible?
Es cierto que Avianca Argentina echa a todos los empleados y se va del pais?
Nop
Está complicada su situación en la filial Brasil. Es posible que en un sector esto genere algún tipo de desconcierto aquí, pero todo indica que no, dado que aquí la aerolínea se está expandiendo.
Parece que tanto los colombianos como los chilenos sobre-estimaron el mercado brasileño, sólo que LATAM se está defendiendo mejor, aunque tampoco está teniendo el resultado que esperaba.
Crei que comenzaban en abril y desde el palomar ojala flybondi pueda competir ya que jetsmart tiene aviones 0 km y consumen menos
Seguramente Flybondi va a tener que hacer algunos ajustes sobre todo con el tema aviones para competir en ese sentido con Jetsmart, de todas maneras no creo que JS afecte a la operación de FB sólo por tener aviones nuevos si es que FB hace las cosas bien, la competencia creo que va a venir por otro lado combinando precios y puntualidad, sobre todo puntualidad. Igual me gustaría que le vaya bien a las dos empresas y que dure mucho.
Ambos modelos tienen comodidades similares, aunque un A320, nuevo o viejo (los de JetSmart no son NEOs), sigue siendo mas silencioso que un Boeing 737, y a mi parecer, hasta mas silencioso que los max-8.
Diaz Pez habla de una reducción y retiro voluntario para 30 empleados, sobre todo pilotos de los ATR. Esto fue lo acordado luego de una reunión con el personal.
Producto de la crisis en la filial de Brasil. También, agrega, que no se incorporaría ningún avión mas.
NADA DE CIERRE, reestructuración como lo hizo y hace Andes.
Andes se está reestructurando tan bien que está pagando el sueldo al 50% y en cuotas. Despues de la temporada bajan la persiana si no aparece comprador.
Respecto al “retiro voluntario” en una empresa que no tiene ni un año de operacion, es a 30 pilotos, que seguramente se quieren ir(?), porque sobra el laburo para pilotos en este pais… en fin.
Se habló que Irelandia Aviation [Viva (Colombia, Perú y México), Ryanair, Tiger Airways, Allegiant Air], estaría interesada por Andes.
Opino yo que sería interesante que haga algún tipo de sinergía con GOL.
Irelandia en algún momento puede entrar y seria lógico con una pata local. Pero Andes también, como Flybondi, si viene un capital… se venden
Nadie le avisa a LinkedIn cuando deja un trabajo? O este señor tiene tres y le da el tiempo? 🙂
jjajaja
Uy, mepa que tiene un typo, Country ‘Directror’.
Sir, sabés cómo reemplazan -o si siquiera lo hacen- a la gente que se va de Latam? Por ejemplo, vi que muchos TCPs se fueron a Norwegian pero no lanzaron convocatorias nuevas. Las manejan internamente?
Si deben tener una base estimó.
Muy amigo de los pilotos de LAN Argentina
Han operado helicópteros comerciales, aviones contraincendios, de perifoneo aéreo y alguna vez un Metro con matrícula LV en Chile. Si preguntan acaso JetSMART pudiere volarlo acá, si cuenta con las certificaciones de ambos países no debiera haber problema, estimo.
Gracias por el aporte Andrés!
¿Porque las empresas tienen que traer un avión, certificarlo, y después esperar (y perder plata o llevarselo de nuevo) para ser autorizados?
Tienen que demostrar que están preparados para volar. Es parte del arranque
Sobre volar LV en chile. Se puede, con la política de cielos abiertos sin reciprocidad que tenemos en Chile. Sin embargo, para hacerlo las tripulaciones (de mando y cabina) tendrían que tener licencias PTLA o TCP argentinas. Así que o se traen los tripulantes argentinos a volar a Chile mientras les dan la autorización o lo rematriculan en Chile (dudo que le pongan una CC… las matrículas CC-AW* ya están todas asignadas internamente)
Veremos!
Añadir que se acabaron las combinaciones CC-A##, las CC-B## son todas de LATAM y se comenzó a usar la serie CC-D##, que originalmente era para la Dirección General de Aeronáutica Civil, saludos.
Tenes una idea de los requisitos para los tripulantes de cabina?
no, deberías consultarlos con ellos. Debe estar en si sitio web o lo deben poner en fb