ARPLUS: Aerolíneas lanza mega campaña de matcheo para ser socio elite

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Desde hoy Aerolíneas Argentinas buscará tener nuevos socios elite, los más altos del programa de pasajero frecuente ARPLUS, con lo que en el mundo se conoce como MATCH, que es igualar la categoría que uno tiene en un programa de pasajeros frecuentes, con el de ellos.

Esto normalmente se hace entre aerolíneas, ejemplo si tiene una categoría alta de American Airlines, le dan una igual de Delta… pero suelen ser campañas especiales. Y hay aerolíneas que jamás hacen esto o algunas que lo hacen pero sin anunciarlo.

Y lo importante es que esto es como una prueba… que dura X cantidad de tiempo y luego uno tiene que calificar por la fuerza propia.

ESO ES LO QUE ESTA LANZANDO AEROLINEAS ARGENTINAS

Una campaña de matcheo, que ya la había hecho ni bien relanzó el programa con los multibancos, en la gestión anterior.

La diferencia es que ahora suman también los programas de hoteles! y eso los viajeros corporativos pueden también tener chance. Por ejemplo Starwood con sus hoteles en Córdoba, Mendoza o Salta, tiene a muchos con categoría.

Por el lado de las aerolíneas se puede hacer con cualquier programa salvo con los de las demás aerolíneas de Skyteam.

Va el comunicado donde dice a donde hay que escribir y que hay que mandar

Aerolíneas Plus busca sumar más socios Elite

17 de diciembre de 2018.- En el marco de las mejoras introducidas al programa Aerolíneas Plus, el lunes 17 de diciembre será lanzada una iniciativa para la incorporación de nuevos Socios Elite. A través de la nueva Política de Match, los clientes de los niveles más altos de los programas de lealtad de cadenas hoteleras y otras compañias aéreas podrán convertirse en Socios Elite del Programa Aerolíneas Plus.

Los candidatos recibirán la categoría Elite Oro o Elite Platino de Aerolíneas Plus, de acuerdo al nivel que posean en su programa de fidelidad actual. Para mantener la categoría, deberán alcanzar los mismos requisitos que se exigen tanto para socios Platino y Oro en el término de 12 meses (información disponible en aerolíneas.com.ar).

Para participar del Match los socios de otros programas que elijan adherirse a la campaña deberán enviar la siguiente información a

[email protected]

con el asunto «Elite Status Match»:

• Número de socio Aerolíneas Plus.
• Nombre y apellido completo y dirección de correo electrónico actualizada.
• Copia del último extracto y copia de la tarjeta que lo identifica con su actual status en el programa al que pertenece.

La confirmación como socio Aerolíneas Plus será enviada vía e-mail en caso que el requerimiento sea aprobado.

*Quedan exceptuadas las líneas aéreas miembros de SkyTeam (Delta, Air France, KLM, Alitalia, AeroMéxico, Air Europa).

Acerca de Aerolíneas Plus

El programa de fidelización Aerolíneas Plus fue lanzado hace más de 20 años y en la actualidad posee más de 3 millones de socios que pueden acceder, además del canje de millas, a una amplia gama de beneficios como upgrades, embarque prioritario, acceso al salón VIP Cóndor, entre otros.

Y en esta web especial están estas condiciones https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/416_desafio-status-match

Términos y Condiciones Desafío Status Match
1. El solicitante deberá ser mayor de edad y ser socio del Programa Aerolíneas Plus.
2. Aerolíneas Argentinas se reserva el derecho de negar la solicitud si la información enviada por el solicitante no es verídica, no es suficiente y en cualquier otro caso que así lo considere Aerolíneas Argentinas.
3. Las compañías de la alianza SkyTeam no son elegibles para participar del Desafío Status Match.
4. Las compañías aéreas y cadenas de hoteles que participan del desafío son: Latampass de Latam, Smiles de Gol, LifeMiles de Avianca, Iberia Plus de Iberia, MileagePlus de United, Aadvatange de American Airlines, Executive Club de British Airways, Hilton Honors de Hilton y SPG de Starwood Preferred Guest. Este listado no es taxativo y cualquier otra compañía aérea o cadena hotelera enviada por el solicitante quedará sujeto a aprobación por parte de Aerolíneas Plus.
5. Aerolíneas Argentinas se reserva el derecho de otorgar la categoría Oro o Platino de acuerdo con la equivalencia que considere que corresponde entre las categorías de estos programas y las del programa Aerolíneas Plus.
6. El solicitante deberá adjuntar su tarjeta de socio o extracto de cuenta donde se indique la categoría actual en la otra compañía, nombre y fecha de expiración que no deberá ser menor a los 3 meses desde el momento de la solicitud.
7. La membresía otorgada tendrá una vigencia de 1 (un) año, renovable únicamente si el socio alcanza los requisitos necesarios para mantenerse en esa categoría.
8. Para alcanzar la categoría Platino y renovar la membresía, el socio deberá reunir en el plazo de 12 meses alguno de los siguientes requisitos: 50.000 millas aéreas básicas, o
60 segmentos aéreos con crédito de millas, o 30.000 millas aéreas básicas y 30 segmentos aéreos con crédito de millas. En el caso de la categoría Oro los requisitos son: 25.000 millas aéreas básicas, o 30 segmentos aéreos con crédito de millas, o 15.000 millas aéreas básicas y 15 segmentos aéreos con crédito de millas o 10.000 millas aéreas básicas, 10 segmentos aéreos con crédito de millas y 18.000 millas bancarias básicas.
9. Los beneficios de la categoría Platino son: Check in prioritario, upgrade de cabina sujeto a espacio, ingreso al Salón Cóndor y a los salones de la red de SkyTeam, embarque prioritario, prioridad en la entrega de equipaje, millas especiales por categoría, equipaje adicional sin cargo, pago de FEE exceptuado, prioridad de reserva y lista de espera en el aeropuerto, SkyPriority, AnyPlus, excepción por maternidad, adelanto de vuelos en el mismo día, categoría vitalicia.
10. Los beneficios de la categoría Oro son: Check in prioritario, upgrade de cabina sujeto a espacio en cabotaje y regional, ingreso al Salón Cóndor, embarque prioritario, millas especiales por categoría, equipaje adicional sin cargo, AnyPlus, excepción por maternidad.

Y el dato es que los socios GOLD de Latam pass tendrían la Oro de ARPLUS… lo que incluiría a los que son Premium World del BBVA Francés.

Y com bien dice abajo de las condiciones tienen los beneficios ahí mencionados, pero destaco el upgrade automático en vuelos regionales y de cabotaje, el acceso al salón Cóndor de Ezeiza, el embarque prioritario y la suma de % extra por los vuelos pagos realizados. O sea, siempre es bueno ser elite de cualquier programa de pasajero frecuente.

Si mandan… no dejen de reportar respuesta y tiempo de actualización 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

173 comentarios de “ARPLUS: Aerolíneas lanza mega campaña de matcheo para ser socio elite

    • Sergio F dice:

      Sin intentar ofender Juan, pero si sos pasajero frecuente de AR, deberías haber obtenido la categoría por tus propios viajes. Justamente están apuntando a gente que viaja lo suficiente como para que sea interesante «robarle» el cliente a otra aerolínea.
      Salvo que hayas hecho por lo menos 20 o 30 viajes ida y vuelta con alguna otra línea tampoco hubieras alcanzado categoría para hacer matcheo, no se si me explico

  1. Mauro dice:

    Mandé esta mañana y no me contestaron el mail, pero entré a Aerolíneas Plus y ya soy Platino! Muy bueno esto ya que la categoría platinum de Latam se me vence en marzo y ni por asomo la llego a renovar. Al sacarme la calificación por tramos medio que se me va a hacer imposible. Veremos más adelante…

  2. Julioz dice:

    En mi caso que hasta febrero soy Platino, y depende cuánto viaje en los dos próximos meses tal vez llegue a Oro, tal vez no…
    Qué pasa si me postuló por Latam? Existe el riesgo de pasar de Platino a Oro antes de esa fecha o que en mí caso no me consideren?

  3. Carlos dice:

    “Pero hablando de avisos de líneas aéreas, recuerdo con especial inquina uno de no sé qué compañía norteamericana, donde se subrayaba que el pasajero sería tratado de manera por demás especial. «Usted se sentirá un personaje importante» o algo así. Cuando pienso en los colegas que tengo por ahí, que palidecen a la sola idea de que alguien les diga «señor» en vez de «doctor»… Sí, esa línea debe tener abundante clientela” …Julio Cortázar, Los Premios, 1960.

  4. Elizabet dice:

    Hola, gracias por la info. Somo muchos paraguayos acá, en paraguay hay muchos argentinos también pero no tanto jajaja. Nos encantaría que algún día habiliten Buenos Aires Encarnacion. Creo que ayudaría muchísimo ya que encarnacion es una ciudad muy pujante y a FB le irá muy bien con esa ruta, estoy segura de eso

  5. Horacio S dice:

    La casilla [email protected] ya está llena y no recibe mas mensajes
    La otra duda que tengo es si en el asunto tenemos que poner Elite Status Match o Desafio Status Match
    No se cosa que los mail los manden a la papelera….
    Saludos.

  6. Evelyn dice:

    Me llego un mail de AR invitándome a participar pero me dijeron que en el asunto ponga “Upgrade a Oro”, tenes idea de si es lo mismo que comentas en el post sir? Leí comentarios pero no encuentro. Y solo tengo que indicar mi número de pasajero frecuente. Un saludo!

  7. dkm dice:

    que raro. soy oro de iberia, envie el email ayer a tipo 19hs y aun nada. entra a mi web de arplus y sigo siendo oro. entiendo que oro de iberia equivale a platino de arplus. que raro

  8. Ariel dice:

    Aca reportando como corresponde: envié LATAM Gold y Honors Gold, y matchearon a AR Plus Oro, como era de esperar. Sin recibir confirmación, en 24 hs estaba la credencial actualizada.
    Abrazo

  9. MARÍA B. G dice:

    Hola a todos! Yo de nuevo! Les cuento q sin mediar email ayer vi que tenia ORO, con vto 31/12/19..ahira me envían email pidiendo la de latam donde conste la categoría y el vto.. Vence 04/19..me cambiaran la q ya me dieron? 🙁 🙁

  10. Àlex dice:

    Grande Sir! Actualmente vivo en Catalunya, tengo la Silver de BA, y todos mis vuelos son en Europa con Iberia principalmente. Me tiré el lance para ver si entraba (mi AR Plus tiene poco movimiento desde 2016). Me mandaron un par de mails para ampliar info (extracto de movimientos, domicilio, etc,…) Pensé que me quedaba afuera, pero esta mañana entré en la web a AAPlus y ahí estaba mi hermosa Plantinum con 1 año de vencimiento. Una gran ayuda para mis vuelos con Air Europa y Air France este año. Gracias totales.

  11. Matías dice:

    Mandé el mail el lunes por la noche para mi mujer y yo, y finalmente hoy nos pasaron a Oro. En mi caso, me llegó un email de bienvenida, a ella nada. Gracias por la info Sir!!!

  12. Mariano dice:

    Hola Sir!
    Mandé el mail el lunes con mi categoría Oro de Latam, junto con la credencial digital y el resumen de millas a esa fecha.
    Hoy a la mañana hice un web chek in para un vuelo que tengo por Aerolíneas en la madrugada del sábado y ya me figuraba la nueva categoría. A las 14.30 hs me llegó el mail. Hay una sola diferencia, en la credencial digital que bajé al wallet de mi iphone, dice que el vencimiento es el 30/12. En el mail cuyo texto pego a continuación dice 30/11.

    Te damos la bienvenida a tu nueva categoría Aerolíneas Plus Oro.

    La tarjeta Aerolíneas Plus Oro corresponde a la categoría Elite de la Alianza SkyTeam, de la que Aerolíneas Argentinas es miembro desde septiembre de 2012.

    Ya tenes vigente tu tarjeta y lleva impresa la fecha de vencimiento.

    Recordá que para renovarla tenés que cumplir alguno de los siguientes requisitos en el período comprendido entre el 01/12/2018 y el 30/11/2019.

    25.000 millas aéreas básicas o
    30 tramos aéreos (con créditos de millas) o
    15.000 millas aéreas básicas y 15 tramos aéreos (con créditos de millas) o
    10.000 millas aéreas básicas y 10 segmentos aéreos (con créditos de millas) y 18.000 millas bancarias básicas.
    Continuamos trabajando en equipo para lograr que vuelvas a elegirnos en cada oportunidad, convencidos de que somos la mejor opción para tu viaje. Buscamos que el grupo logre un crecimiento sustentable, una mayor conectividad entre los argentinos, generando un sentido de orgullo frente a la aerolínea de bandera.

    Agradecemos nuevamente la confianza en Aerolíneas Argentinas.

  13. Marcela dice:

    Hola Sir ! Soy Gold Latam Pass, envié todo lo requerido el martes y no me dieron la categoría Oro, ayer lo reenvié y sigo esperando….

  14. David dice:

    Consulta de alguien q nunca le dio bolilla a AR plus
    Si compro pasajes sin valija despachada, al ser Oro en AR Plus, me dan el beneficio de viajar con valija?
    Tengo vuelo a Salta y lo compre sin ser Oro y ahora lo soy gracias al pedido de
    matcheo siendo gold en latam y ayer me dieron esa categoria
    Slds. David

  15. MARÍA B. G dice:

    A mi también me llego ese email no cambió el vencimiento.. (pueden confirmarlo al descargar la tarjeta.. Vean que dice 31/12) el email habla del plazo para sumar tramos y millas para mantener la categoría un año más 🙂

  16. Sofía dice:

    Hola Sir. Estoy queriendo hacerlo pero no se que enviar. Tengo platinum y centurion directa de Amex. Que info debería mandarles a los de Aerolíneas ?

    • Sir Chandler dice:

      Es por categoría de programas… y esas tarjetas no te dan?
      Por lo que puso otro lector tenés categorías en el programa de Marriot o no?
      Con eso podés

  17. Hernán dice:

    Hola Sir!! Te hago una consulta? No tiene que ver mucho con esto pero me pareció oportuno.

    Soy Platino en Aerolineas y tengo entendido que los upgrade en viajes internacionales son brasil y creo que hasta Bogota, pero para obtener un upgrade en un viaje a Miami (Como obtuviste vos en el regreso de Barcelona) que herramientas usas o que toman para otorgartelo?

    Saludos y espero tu respuesta!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hernan poner “espero respuesta” en el blog la anula y no se pone… es redundante 😛

      Mi upgrade seguro tuvo que ver con prensa. No es normal

      Pero parece… que se vienen los upgrades a platinos si hay disponibilidad. No lo puedo confirmar

  18. Roberto de Misiones dice:

    Hola Sir, salió la MANGANETA que te había comentado. Inscribi a mi jermu en Club latam (lo cual me permite sumar millas con un costo razonable y de ultima cancelar a los 3 meses si el dolar sube al infinito). Transpire un poco porque figuraban las millas del club en el resumen pero NO aparecia en la web la tarjeta. Insistiendo con un operador ONLINE y tirandome la onda ENCRIPTADAMENTE (se ve que los supervisores les respiran en la nuca, ademas de las respuestas de ‘Tarda 5 dias en impactar’ o los servidores aun no han sincronizado’ A Mí, a Papa que soy del palo informático hace 37 años !!! Grrr !! – Claro, para sacarme la guita del banco impacta en TIEMPO REAL) me indico que sería bueno que yo tuviera la APP en el celu. Ahi la baje y AL TOQUE aparecio la tarjeta GOLD, (era viernes de tarde- al borde del Vto), mande 3 mails a ARPLUS y ayer salió la flamante tarjeta ORO de mi sra. (la cual solo se logra volando todos los fines de semana a Sri-Lanka o Groenlandia)
    Gracias por todo GOD BLESS Sir Chandler y al BBVA. Feliz 2019 y gracias por tanto!!
    Roberto

    • Sir Chandler dice:

      El mail fue dado de baja.
      En la teoría todos los que aprobaron ya están ok en la web.
      Entendería que si no estás, no se aprobó

  19. MARÍA B. G dice:

    A mi marido no lo pasaron y a mi si siendo que estábamos en la misma situación. La única diferencia es q yo envié apenas salio y el luego… 🙁

      • MARIA B G dice:

        Nobleza obliga…debo contarles que en nuestro caso no fue culpa de AR…recién revisé el correo que envió mi esposo y veo que no adjuntó la tarjeta de LATAM.
        Tal vez..si entraba entre los primeros le hubieran escrito para que la adjunte..pero como lo hizo el anteúltimo día, considerando que recibieron muchísimas solicitudes, sería bastante lógico que descarten los incompletos.. 🙁

  20. Mancu (@MancuArg) dice:

    Lamentablemente a mi mujer no la pasaron a Gold y a mi si, y eso que estabamos en la misma situacion (Gold en Latampass por el Banco Frances) y enviamos el mail con un minuto de diferencia
    Quizas tomaban otros parametros para pasarlos a Gold o tenian cupos, o son un desastre administrativamente y se les perdieron muchos mails

  21. MARÍA B. G dice:

    O parece que elegían a uno solo por pareja!!! (broma eh) pero les pasó justo al revés q a mi! A mi me dieron y a mi esposo no! (también ambos titulares de cuenta del francés)

  22. albertow2002 dice:

    Desde que se dio, no encuentro la forma de bajar la tarjeta al celu. Si quiero hacerla desee la App me dice que en IPhone lo haga desde Safari y en Safari me dice que no puedo descargar dicho archivo. Alguna sugerencia? Intenté con Chrome pero me dice que debo hacerlo por Safari también

    • Sir Chandler dice:

      yo no recuerdo si logré hacerlo
      En la web podés, pero baja algo que es muy feo jajajaj
      Igual la tarjeta es poco importante hoy día, porque si ponés el número en la reserva es lo que te habilita a todo al estar en el boarding

      • albertow2002 dice:

        La imprimí, pero como decis, sale una cosa asquerosa y más grande que una credencial normal. Yo la quiero más que todo, para cuando no vuelo con Aerolineas y quiero tener el beneficio de seguridad y migraciones express en el exterior tener algo, que con el celu es más facil, pero si no logro hacerlo llevare mi super credencial en papel

        • Sir Chandler dice:

          Es lo mismo… eso te lo habilita el boarding! si el número está cargado, no importa que sea Air France o Vietnam Airlines… quedás ya con la categoría en el boarding, no con un papelucho impreso 😉

  23. Enrique dice:

    Hola, cuando quiero enviar el email, me lo rechaza automáticamente (ya lo he hecho más de 5 veces), con el siguiente texto:

    I’m sorry to have to inform you that your message could not
    be delivered to one or more recipients. It’s attached below.

    For further assistance, please send mail to postmaster.

    If you do so, please include this problem report. You can
    delete your own text from the attached returned message.

    The mail system

    : host
    aerolineas-com-ar.mail.protection.outlook.com[104.47.37.36] said: 550 5.4.1
    [[email protected]]: Recipient address rejected: Access denied
    [CY1NAM02FT013.eop-nam02.prod.protection.outlook.com] (in reply to RCPT TO
    command)

    La habrán dado de baja?

    Saludos!

  24. alejandro dice:

    Sabes si la valija extra para la categoria gold sirve para los que compran un pasaje sin equipaje? o seria adicional a una valija paga?

  25. Enrique Saca Rojo dice:

    Hola, soy socio Platino de Ar Plus, y me genera un poco de curiosidad saber que va a pasar con las categorías ya que al menos por ahora no se puede sumar millas por Vuelo y claramente tampoco tramos. Alguien tiene novedades? Se extenderán los plazos de caducidad?

    Gracias

  26. Gustavo dice:

    Sir, estaba pensando antes que se me termine la categoria gold de Latam por la tarjeta BBVA, puedo pedir status match en alguna otra aerolínea? Que opciones hay?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra