Aerolíneas Argentinas pasará a tener dos vuelos por día, todos los días, a Madrid desde julio próximo.
En la actualidad se da eso tres veces por semana, desde que se suspendió el vuelo a Barcelona y se re orientó ese uso de aviones hacia la capital de España donde hay mayor demanda.
En los próximos meses Bogotá pasará a Boeing 737-700 por lo que dejará de usar los Airbus 330, pero este aumento de frecuencia no afecta a las rutas a Nueva York, Roma y Miami donde también se vuela diario.
Por lo que recuerdo el de Miami también llega con algunos días a doble diario, pero es variable por meses también según la demanda. Julio es período fuerte para Europa y luego habrá que ver como siguen en los meses siguientes.
También para el verano 2019 – 2020 se estarían yendo los dos Airbus 340 que hoy hacen la ruta junto a los 330 y habrá que ver que sucede con su reemplazo o toque de frecuencias, pero que se aumente Madrid es una muy buena noticia
Este es el comunicado
Aerolíneas Argentinas anunció que desde julio contará con una operación de dos vuelos diarios a Madrid. A su habitual vuelo de las 23.55 hs, se le sumará diariamente otro vuelo diurno a las 12.10 hs.
Cabe mencionar que desde junio de 2018 están operando tres frecuencias extras al vuelo diario, contabilizando 10 salidas por semana en total. En mayo de 2019 se agregarán dos vuelos más y finalmente en julio los dos restantes pasando así a contar con dos frecuencias diarias.
En términos de asientos, esto significa un total de casi 550 plazas diarias a la ciudad de Madrid. Este incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma durante 2017 (un vuelo diario) y que junto con el acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.
“Expandir la red internacional es clave para la empresa. Nuestro plan estratégico apunta al crecimiento tanto en cantidad de vuelos como en pasajeros. El doble vuelo diario a Madrid va en esa dirección. Mas oferta y de calidad es lo que refuerza el perfil de Aerolíneas Argentinas” explicó Luis Malvido, Presidente del Grupo Aerolíneas.
En la misma línea, la semana pasada, Aerolíneas Argentinas anunció su operación diaria a Bogotá desde abril. Del mismo modo, presentó su oferta de vuelos de temporada a Punta del Este, donde espera transportar más de 1000 pasajeros diarios.
Los nuevos vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la web de Aerolíneas Argentinas, su contact-center (0810-222-86527) y el resto de los canales habituales.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
cuando saquen de servicio los 340 que podria pasar?
lo ultimo que lei es que no iban a renovar los equipos de longhaul en ese pica-pica con los gremios.
Los asientos de business cambian si son 340 o los nuevos 330?
No se que pasará. Veremos en unos meses
hola chandler, ¿por que se estarian yendo los airbus?
La rompiste toda este año con el blog, felices fiestas!
Por viejos y fin del contrato de leasing.
Gracias x la onda 🙂
Se van los 340-300, quedan los 330, con lo cual siguen Airbus en AR. Los 340-300 son caros de mantener y bastante antiguos hoy en dia. En respuesta a Dani.
Gracias Robert
Muy buenos los últimos vídeos, feliz navidad y lo mejor para el próximo año.
Gracias y buen año!
Los vuelos a MIA 1302 y 1304 son regulares todo el año según la simulación que hice. Bien x AR.
Es una buena noticia que se aumente la frecuencia de ese vuelo. Pero no deja de hacerme ruido que hayan dejado de volar a Barcelona. El verso de que hay menor demanda no me lo creo, sino, cómo le está yendo a Level con ese vuelo? Es para pensar.
Pasajeros de negocios vs pasajeros que buscan pasajes baratos
Estoy de acuerdo contigo, Asolarin. Primero (y continuan) con la tarantela que los 340 son viejos. Pero yo veo en Europa, que compañías de primer nivel los siguen usando. Ahora salen con cantinela del doble vuelo diario a Madrid. Y LEVEL hace un flor de negocio con la ruta que antes tenia aerolineas BUE – BCN. Digan lo que digan a mi tampoco me cierra este retiro de los 340 cuando en el mundo los estan reacondicionando y continuan en vuelo.
Quise poner que ambos vuelos son diarios todo el año 🙂
Hola ! Buenos dias! que se sabe de la devolucion de dos MAX por achique de la flota? segun dijo el Sr Cirielli en una nota periodistica.
No empecemos con los rumores para luego tener que desmentirlos. Boludeces no
Yo aún espero la privatización que anunciaron los gremios hace ya mucho.
Sir, vi que AR (AU en realidad) vuelve a conectar MVD con EZE. Creo que era algo que se veía venir porque en Montevideo desde hace un tiempo promocionan mucho los vuelos internacionales y con el cambio de aeropuerto no terminaba siendo una oferta atractiva.
Sin embargo, veo que el horario no es muy bueno. Los de SkyTeam salvo KLM ya salieron y para combinar con los de la noche de Aerolíneas son unas cuantas horas. Será que probarán y después los modifican?
Mmm bueno saberlo. Pero no lo se. Veremos si salta por algo de esos vuelos nocturnos
Buenos días Sir!! excelente blog que extrañamente encontre hace poco. Viajo en octubre en el AR1134 y la vuelta en el AR1135, mi duda es si puedo saber de antemano si viajo en el A330 o el A340 o si se va programando mas sobre la fecha. Saludos y a partir de ahora sos de cabecera!
Jajaja. Gracias
Bájate TripCase que es una app para seguir tus viajes. Y te lo puede anticipar
Hola Sir! Consulta, estaba viendo vuelos para 2020, precisamente este 1134 a Madrid. Sabes que en abril 20 ya no figura como todos los días o es lo que al menos me aparece cuando simuló compra. Sale el nocturno y en algunos días el del mediodía. Sabes algo si cambio la frecuencia del 1134 para abril 2020? Gracias
si seguro puede ir variando. Ahora no son dobles diarios aun… puede ser por épocas
Hola Sir, te quería consultar sobre este vuelo 1134. Estaba simulando una compra para abril 2020 y solo figura con frecuencia trisemanal. Solo el nocturno diario. Sabes algo? Muchas gracias
Respondido en el otro comentario 😉
Gracias!