Desde ayer Flybondi tieneuna nueva ruta uniendo dos destinos donde ya operaba: Corrientes – Córdoba. Estaba invitado a cubrirlo pero por estar de viaje me fue imposible presenciarlo.
A ambas ciudades volaba desde El Palomar, pero hoy las une de manera directa, en un vuelo que hace muchos años Aerolíneas Argentinas hacía con los Jetstream que luego operó Macair.
Esta imagen choreada a Aviacionline lo demuestra, pero desde ese época que las ciudades no tienen conexión aérea regular
Este vuelo se realizará tres veces por semana inicialmente y se suma a otros que hace la empresa sin pasar por El Palomar
- Córdoba-Mendoza
- Córdoba-Iguazú
- Córdoba-Bariloche
- Mendoza-Iguazú
- Mendoza-Bariloche
Las próximas rutas a inaugurar por Flybondi son los vuelos a Punta del Este desde Córdoba y desde El palomar, que serán sólo por el verano y arrancan a fines de diciembre.
También para ese entonces inaugurarán los vuelos a Asunción desde El Palomar.
Por ahora no hay novedades del sexto avión, que se demoró en parte por la devaluación y el análisis que hacen las empresas del nuevo mercado, pero también porque en el mundo se están moviendo los precios de los leasing hacia la baja, lo que les permite buscar mejores ofertas, según me confiaron personas responsables de esas búsquedas.
Hay que esperar los números de la aviación comercial en la Argentina del mes de octubre, donde Flybondi seguro ya pasará a Andes en cantidad de pasajeros transportados al tener a pleno el uso de su quinto avión.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, ahora Flybondi promociona los pasajes de ultimo minuto comprándolos únicamente en el aeropuerto. Tenes idea si estaba limitado o era decisión de cada empresa?
Donde pone eso?
Esta en el twitter de la empresa
Ahí lo encontré
https://twitter.com/flybondioficial/status/1058356844161351682?s=21
No habla de ofertas. Da la opción de comprar el pasaje en el momento porque antes no se podía
Solo online
De que año es aproximadamente la foto de Aerolineas Express?
Desconozco. No recuerdo cuando operaron. Pero en los 90 seguro
Eran los Aviones de Aerovip y casi no operaron como Aerolíneas Express. En realidad fuimos nosotros con Southern Winds los que finalmente hicimos hasta los años 2000 desde 1996 Aerolíneas Express y sobretodo con el Dash 8 (yo era Piloto de DHC8 de SW)
Luego los Jetstream de Aerovip pasaron a volar como Lapa Express y luego directamente como AEROVIP.
Que viva el Federalismo y que vuelva (en forma de Austral!!!), si ya se, canso diciendo lo mismo una y otra vez, pero en serio? Tan mal negocio es? flybondi va a intentarlo con un 738 asi que, estimo, un avion mas chico deberia incluso andar mejor….
Eran los Aviones de AEROVIP y casi no operaron como Aerolíneas Express. En realidad fuimos nosotros con Southern Winds los que finalmente hicimos hasta los años 2000 desde 1996 Aerolíneas Express y sobretodo con el Dash 8 (yo era Piloto de DHC8 de SW)
Luego los Jetstream de Aerovip pasaron a volar como LAPA Express y luego directamente como AEROVIP.
🙂
Qué bueno. Ojalá pongan Mendoza-Salta, que AR cobra una fortuna por cada tramo.
seguro en algún momento aparece, porque ahora es unir bases que ya cubran
Muy regional para un 737, ideal para una nave más chica (ellos sabrán, obvio)
Fue en los años 95 al 97 luego estos aviones pasaron a Mac air.
en una nota lei que estaban analizando distintos destinos para operar a futuro, en Brasil, Chile, Perú y Bolivia. Remarco lo de Perú porque no me lo esperaba, daba por descontado los paises limitrofes , pero no uno mas lejano como Peru
Peru tiene mucho movimiento
El que más conectó esas rutas que vos haces mención no fue Aerolíneas Express con los Jetstream de Aerovip de ese momento si no que fuimos nosotros con Southern Winds desde CBA nuestra base de Opr. or. original.
Las rutas mencionadas por vos fueron cubiertas por el Dash 8 (DHC8) con un éxito absoluto además de haber sido nosotros quienes comenzamos con la ruta CBA – ROS – PDP. Y este vuelo inaugural tuve la suerte de hacerlo.
Cuantos años de atraso que llevamos en materia de desarrollo Aerocomercial en Argentina. INCREÍBLE, siendo un país especial para volarlo.
Esperemos no volver a involucionar nuevamente.
Buenos Vuelos.
Buen aporte!!!
me huele a que el tramo Cordoba – Resistencia por AR, deja de operar….
Sir
También flybondi o Avianca hablaron de la retomar la ruta Cordoba – Santiago del Estero, en el qué hay muchísimo flujo de estudiantes.
Sabes algo sobre ese tema ?
Gracias!!
Nada aún
Felicitaciones por los nuevos vuelos, y que empiezen a interconectarse las diferentes regiones, provincias y ciudades!!
Deja de NIKear fotos que te van a hacer juicio jaja
es un nikaneo con autorización, es amigo 😉
Qué bueno es tener amigos a quien nikanear jajaja.
Entre Ranciolli y nikaneo podemos armar un diccionario sircha – Español
Hola Sir, te pregunto:
Se sabe algo si Flybondi hará en un futuro cercano vuelos con conexion, o con escalas, como hace aerolineas?
Para los de interior seria genial, ya que estan teniendo hubs en palomar y cordoba. Se podria hacer por ej Ctes – cordoba y cordoba-mendoza. Hasta sumando los dos precios, sin mas descuentos, es conveniente.
Pero actualmente no es posible ya que flybondi muchas veces cambia de horario. y con eso perderíamos la conexion.
Mira con escala no debería haber nunca porque va en contra de las low cost. Conexiones si claro pero dudo que metan la venta así y es a riesgo de cada uno la compra
Apostaría más a que pongan un Corrientes Mendoza dos veces por semana antes que lo que mencionas.
Ese es el negocio!
Hola Sir Chandler, tengo una duda, la semana pasada viaje de córdoba a Bariloche y Bariloche a córdoba por flybondi, por que razón flybondi no opera en manga en cordoba? Es una cuestión de costos?
Desde ya muchas gracias.
Es posible. Y que no alcanzan