Formosa es un nuevo aeropuerto que se cerrará por algunas semanas por reformas importantes, en este caso la pista. Según el comunicado que abajo pego le agregarán las «gotas» en las cabeceras para que puedan girar. Por lo que figura en el comunicado por eso no pueden ir aviones «más grandes»
Igual acá embebo el mapa y lo que se ve en plataforma es un 737-700… y hay calle de rodaje hasta una cabecera. O sea que debe ser que no se banca un 737-800 entonces. En el comunicado le pifiaron en un número de avión 😉
En el comunicado indican que el cierre será desde este lunes 19 (feriado) hasta el jueves 13 de diciembre y que habrá micros a precio especial para llevar a los pasajeros al aeropuerto de Corrientes y al de Resistencia
EL AEROPUERTO DE FORMOSA SE PREPARA PARA RECIBIR AVIONES MÁS GRANDES
La semana que viene el Gobierno nacional dará inicio a las obras de modernización en la pista del aeropuerto. Mientras duren las obras, desde el lunes 19 de noviembre y hasta el jueves 13 de diciembre, el aeropuerto permanecerá cerrado y sus alternativos serán Resistencia y Corrientes. Se trata de una inversión de 40 millones de pesos que permitirá que Formosa reciba aviones de mayor porte y con más capacidad.
14 de noviembre de 2018.- A partir del lunes comienzan a ejecutarse las obras de construcción de dársenas de giro en las cabeceras de la pista del Aeropuerto de Formosa. Las obras son necesarias para adecuar la infraestructura a las necesidades de los aviones Boeing 737-700, que adquirió Aerolíneas Argentinas y que es la principal compañía que conecta la ciudad con el resto del país. Se trata de aeronaves de mayor porte y capacidad.
El ancho de pista de Formosa, que es de 30 metros, no permite hoy realizar giros. Por eso que se construirán dársenas de giro en las cabeceras que permitirán maniobrar con comodidad sin generar daños en aeronaves ni en los pavimentos existentes. La obra suma seguridad y agilidad a la totalidad de las operaciones en el aeropuerto.
Las personas que deban viajar a la provincia de Formosa mientras duren las obras podrán hacerlo a través de los aeropuertos de Resistencia y Corrientes, desde donde podrán tomar un ómnibus que los llevarán a la terminal de micros de Formosa. Las tarifas desde y hacia el aeropuerto de Corrientes son de 250 pesos; y desde y hacia el aeropuerto de Resistencia, de 200 pesos.
Los pasajeros podrán comprar los pasajes de ómnibus de la empresa Expreso Tigre Iguazú en la zona de arribos de los aeropuertos de Resistencia y Corrientes. Los horarios se dispusieron en función de los horarios de los vuelos.
El cierre de la terminal será desde el lunes 19 de noviembre, hasta el jueves 13 de diciembre inclusive.
Unas 100.000 personas utilizan por año el aeropuerto de Formosa y el número de pasajeros está en aumento: entre 2016 y 2017 ese incremento fue del 11%; con 106.527 personas el año pasado. Entre enero y septiembre de este año ya volaron unas 88.000 personas.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sir, soy de Formosa.
Hay gran descontento porque oficialmente se anuncio hoy la medida (habras recibido el mail), faltando 5 dias para el cierre.
Las reservas empezaron a caer en tripcase, por eso me comunique al 0800 para ver que pasaba y ahi me informaron.
Sobre los micros con costo diferencial nadie sabe nada, ni de donde salen, ni donde se compran.
Raro que llego así. Pensé que por ahí allá ya se venía hablando! Quizás aprovecharon lo del g20 que tiene varios días sin operaciones
Estimado Sir, por acá a las «dársenas de giro» le decimos «cebollas de giro»…y al señor se le chisporroteó otro número: el ancho de pista de «30 mts» no existe..y menos si operan B737 y E-190…por el anexo 14, Aeropuertos, el ancho en esa categoría es de 36 mts. No se puede construir una pista con cualquier medida de ancho. Los siguientes anchos son 45 y 60 mts. Un aeroabrazo.
Gracias!
El cierre ya se publicó mediante NOTAM hace al menos 3 semanas, no es algo que salió recién ahora. Yo lo publiqué en mi blog y lo replicaron varios medios locales.
Actualmente recibe 12 vuelos semanales, todos en Boeing 737-700. El que está limitado a operar es justamente el -800, por ser muy justo el ancho en las cabeceras para permitir el giro.
Espero que ahora si pueda operar el -800, ya el año pasado AR quiso comenzar a operar con él, pero las limitaciones de la pista lo impidieron. También hace poco más de un mes llegó personal de Flybondi a inspeccionar las instalaciones.
Saludos
Correcto Cristian. Hace 3 semanas me cayó el primer email y al llamar a la compañía me explicaron que era por cierre. Y hace 2 semanas me mandaron otro con asunto Cierre Aeropuerto. Lo que me sorprende SIR es que lo cierren un lunes cerrado con fin de largo. Creo que la pifiaron con lo del 737-700. Yo tenía que volver lunes y tuve que cambiarlo para Domingo. En fin, disfrutemos de la aerolínea de bandera y esperemos que cada vez conecte mas destinos y que el balance de $0. No hace falta que tenga ganancias como muchos piden. Somos pocos países privilegiados. Abrazo desde el avión por volar a FMA.
Eran poquitos los aeropuertos que no se bancaban un 737-800. El próximo debería ser AFA, ¿o quedaba otro?
Creo que el problema de San Rafael es la ubicación también
Hoy salio una noticia donde el encargado en Formosa del Plan Belgrano (Plan de obras del gob. nac. para la zona norte del pais) decia que la pista del aeropuerto de FMA esta mal trazada porque esta en paralelo a la ruta nacional 11, entonces los pilotos pueden confundir de noche la pista con la ruta. Sin palabras sobre una de las burradas mas grandes que escuche en mi vida
Hola SIR! Efectivamente y como dijo Cristian, acá solo llegan los B737-700. Y anteriormente operaba Austral con el Embraer 190. Ojalá que con esta obra en pista lleguen los -800. Dicho sea de paso, la terminal del Aeropuerto también necesitaría reformas urgentes. Yo tenía pasaje para volar desde Buenos Aires el 20/11 y me avisaron con bastante anticipación por mail, pero sin darme razones, solamente indicando que me comunique al call center. Lo hice y me cambiaron sin cargo para volar en esa misma fecha a Resistencia, y efectivamente, al salir está disponible un micro a $200 para trasladar a los pasajeros hasta la terminal de Formosa.
Saludos!
Adicionalmente, la actual pista es la calle de rodaje del plan original de mediados del siglo pasado, y el 737-700 despega con penalidad de carga útil por la capacidad restringida de peso que puede soportar la pista (alias: calle de rodaje). Espero que esté trabajo, proporcione mayor capacidad estructural y permita operar sin restricciones.
Muy loco! pero buen aporte Rafa!
Estimado Sir, te traslado por éste medio la consulta, de si la reforma que tuvo el aeropuerto de Formosa, tiene que ver con si llegara alguna de las low cost, te agradezco cualquier información que puedas recaudar!!! Desde ya muchas gracias!!!
Lucas por ahora las low cost no anunciaron ningún nuevo destino. Por mi parte no creo que lo hagan en el corto plazo