Hace unos días llegó el primer Airbus 320 de Avianca Argentina y la empresa realizó un evento en Aeroparque para recibirlo. Como estaba de viaje no pude asistir, pero ayer logré visitarlo para mostrarlo en el blog.
El avión está en el hangar en Aeroparque esperando los permisos finales para poder comenzar con la ruta Buenos Aires San Pablo, que debería ser con suerte a mitad de enero.
En el video se verá que subí con el avión apagado… desde que volaba en PA11 que no subía a un avión apagado 😛
Pero en el medio del video se verá que lo prendieron especialmente, por lo que quedó así iluminado y yo sólo arriba
Y la gran diferencia con los aviones de un sólo pasillo con matrícula argentina es que tienen pantalla…
Son 162 asientos en total, un avión similar de Easyjet tiene 180 en el mismo espacio
¿Hay más lugar? y debería ser así!
El asiento tiene el control remoto de esa pantalla y una mesa que se despliega en dos partes
Acá muestro la mesa totalmente desplegada
Abajo de la pantalla está la toma USB, no se la potencia de carga, pero abajo de los asientos hay dos enchufes que con un adaptador seguramente cargará más rápido, algo que yo hago en todos los vuelos que puedo
El avión estaba sin muchos cinturones de seguridad porque los están cambiando a todos. También algunos cojines levantados por distintas revisiones
Pero el avión impecable
En el cockpit sólo esas pantallas prendidas porque estaba con la unidad de potencia externa
Algo que nunca había visto o prestado atención es el hacha o pico que tienen en el cockpit (con funda)
Muchos botones
Y la matrícula LV-HVS asignada
Este avión voló por primera vez en abril 2014, por lo que está próximo a cumplir cinco años. Siempre voló para Avianca Brasil.
El video con toda la recorrida por arriba y por abajo!
Foto final en mi Instagram
https://www.instagram.com/p/BqFtDR-gSYI/
Ahora a esperar los permisos para que comiencen a volar a San Pablo y conectar con los destinos nacionales de Avianca Brasil. Más adelante podrán conectar con los internacionales.
Será interesante que este vuelo lo pueda vender también Avianca Brasil porque la empresa tiene muchos fieles consumidores de ese lado y serviría para traer a muchos brasileños ahora del dólar más caro.
En la teoría cuando salgan los permisos comenzarán a vender para un mes adelante… y eso sería para mitad de enero como puse más arriba. Pero… son muchas variables, las mismas que para traer el tercer ATR 72 que nuevamente no tiene fecha, pero sería en las próximas semanas.
Gracias a Victoria Blasco siempre por la buena onda y a la empresa por la posibilidad de recorrer el avión fuera del evento general que habían hecho 😉
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Hola, buen día, se quedaran en 162 plazas o las van a llevar a 180 ?
162!
Me parece excelente que lo dejen así, porque para los que tenemos una altura mayor a 1,90 m. se nos complica mucho la estadía de muchas horas. No sería este el caso, por ser vuelos regionales, pero igual…Esperemos que con el tiempo no hagan como algunas aerolíneas y agreguen 3 filas más, tal como hizo Easyjet, (supongo que por ser low-cost), achicando los espacios.
Está bueno eso de la mesita que se pliega a la mitad. De todas maneras, queda bien firme para poner una bandeja?
si si
Viaje en uno igual de Lima a Asuncion, la mesita se banca joya la bandeja de la comida.
Perfecto. Gracias.
Que grande Sir! Con el avión apagado y todo elige «ventanilla» para mostrar el asiento y todos sus accesorios, eso es un verdadero avgeek jajajaja. Como siempre, excelente reporte. Abrazo!
😉
Es bien comodo el avion y tiene poco ruido he viajado de stgo a sao paulo …se puede dormir bien
Hola sir, los que vos llamas botones que están atrás de los asientos del piloto no son los fusibles ? cuyo numero es el amperaje ?
Si si, justo está en otro comentario 🙂
Lo que mostras como botones en realidad son fusibles.
Gracias!
Hola Sir, un tema que me llamó la atención de la «no-falta-de-ventana», habría que ver con algún experto de Airbus, mecánico a fin, para entender cómo lo resolvieron. En los 737 el espacio de «no-ventana» (que puede o no afectar una fila dependiendo de la distribución) es porque por ese espacio del fuselaje, que está en la raíz del ala a la altura del borde de ataque, están los ductos de bleed air que alimentan los sistemas de presurización, aire acondicionado, etc…
Si si, seguro le puedo preguntar a algún mecánico algún día para saber por donde pasa en ese caso
En el A320 se aprovecho la posición de las puertas de emergencia (2) sobre el ala.
Se observa mayor distancia entra la primera puerta y la ventanilla anterior.
En el B737, se decidió ampliar el espacio entre dos de las ventanillas.
Ver:
https://www.airlinerspotter.com/images/airliner-spotting-charts/airbus-classic-rounded-nose.jpg
vs
https://www.airlinerspotter.com/images/airliner-spotting-charts/boeing-classic-pointed-nose.jpg
Enjoy!
Excelente. Gracias!
Bien por las pantallas!!!!
Ojalá algún día nos toque un avión así de equipado y no sea solo para «el exterior», el team cabotaje podamos disfrutar de esos «lujos». Y si, ya tenemos los 738 de «morcillan» y algunos Embraer de AU
Me quedó la duda sobre el hachita en la cabina….para qué servirá…??
emergencias!
Para cuando haga calor adentro del avión, los pilotos puedan romper la ventana y que entre aire fresquísimo
Y cual es el pedigree o la historia de este A 320 ? Es nuevo ?
Lo puse en post anteriores, son 4 años si mal no recuerdo
Entrega Mayo 2014
MSN 6103
🙂
Avianca habia anunciado la instalación de un hub en el aeropuerto de Tucumán, hasta el momento no se volvió a saber del tema cuando estaba previsto a partir de la remodelación y ampliación de la pista más larga del país que ya fue inaugurada hace ya más de un año.
Necesitan aviones más que pista aun… cuando traigan cuatro o cinco ATR 72 más seguro avanzan, pero todo muy verde
Muy buen blog Sir, me entere hoy de su existencia. Por casualidad el blog tiene pagina en Facebook? Para asi poder enterarme cada vez que subas una entrada nueva. No tengo ni Twitter ni Instagram jaja
Saludos!
Alan si tiene… pero no lo uso 😉
Fijate en la versión COMPU, no celular, que podés registrarte para recibir las entradas por mail. Pero hay post todos los días 😉
La *crash axe* es parte del equipo de emergencia almacenado en la cabina de vuelo del A320 (y A319)
El hacha se instala como un dispositivo para combatir en caso de incendio, y para que la tripulación puede cortar los paneles en caso de un incendio eléctrico.
Y para permitir que los pilotos rompan el parabrisas si es necesario durante una evacuación de emergencia.
Se completa con:
-4 chalecos salvavidas de tripulación (naranja)
-1 extintor de halon
-4 mascarillas de oxígeno de la tripulación
-2 cuerdas de escape
-1 Equipo de protección respiratoria (PBE)
Gracias!
No recuerdo si se comentó antes,pero los vuelos serán desde EZE ?
Asumo que ya no estaría autorizado desde AEP.
No hay definiciones al respecto aun
¡Aguante la única y centenaria legacy que queda por estos lados!
Hola Sir!
Parece que mañana viernes Avianca va a estar operando con el A320 uno de los vuelos AEP-MDQ y lo mismo el día lunes en la ruta MDQ-AEP.
Es correcto
Viajé hace dos semanas en un 320 de Lima a Habana…ojalá hubiera sido como el que mostrás acá! Hablo de ejecutiva,y realmente estaba en deplorable estado, tenía la mesa común desplegable, y no tenía pantalla individual… en abril me pasó lo mismo. Preguntando me comentaron que Avianca en Ejecutiva utiliza los 330 desde Ezeiza a Lima, y como Habana no es un destino que vaya completo utilizan los viejos…una pena… dos experiencias pésimas. Vuelvo a Copa…
Sorry x el offtopic…sabes algo mas de la quiebra o pedido de quiebra de Avianca Brasil? Ellos eran accionistas de Avianca Argentina, no? Entonnncesss?????? Que pashara?
Desconozco
Esta es Avianca Brasil, la aerolínea al borde de la quiebra que dejaría el camino libre a Latam en la región
Firma se acogió a la figura de la protección por quiebra, situación que obligaría a la firma a cancelar vuelos entre el 10 y el 31 de diciembre, afectando a unos 77.000 pasajeros.
Avianca Brasil fue la apuesta que el empresario Germán Efromovich –colombiano de origen boliviano y nacionalizado brasileño- lanzó para convertir a la aerolínea de bandera de Colombia en un player regional, a la altura de Latam Airlines.
Efromovich, a través de su holding Syngery Group, adquirió en 2009 OceanAir, una compañía que partió ofreciendo servicio de taxi aéreo para dar servicios al sector petrolero y terminó convirtiéndose en el cuarto actor de esa industria en Brasil.
Todo eso quedó en riesgo ayer, luego que Avianca Brasil se acogiera a la figura de la protección por quiebra, situación que obligaría a la firma a cancelar vuelos entre el 10 y el 31 de diciembre, afectando a unos 77.000 pasajeros, por la amenaza de que le quiten 14 aviones, según documentos reportados por Reuters.
La medida busca reducir el riesgo de perder parte importante de su flota, cercana al 20%, debido a conflictos judiciales con los dueños de las aeronaves. “Es una medida de protección, para ganar tiempo”, señala el experto aeronáutico Ricardo Delpiano.
Buenas, apelo a vuestra experiencia respecto a las mejores filas de asientos en los Airbus A320. Acabo de sacar pasajes a Mendoza por Latam y dado que en vuelos anteriores en aviones chicos mi marido (que mide algo de 1,90 m) viajó muy incómodo, quería me aconsejen. Las salidas de emergencia, según veo en el mapa de asientos, están entre las filas 11/12 y 12/13, aunque esta última (13) es con tarifa diferencial (hay que abonar algo aparte). Va bien la otra de emergencia? digo, la 11/12? puedo allí viajar con chicos (mi hijo tiene 11 años). Agradezco a todos!
Sabri siempre es relativo
Pero salidas de emergencia menores no pueden ir
Y de las dos, la segunda SIEMPRE es la mejor porque reclina, la primera no reclina
Hola! Que tal es la experiencia de vuelo con Avianca? estoy planeando un viaje a NYC con una escala en Bogota de 1 hs. Gracias!
Julia debo tener post de vuelos en AVIANCA vía lima y alguno a Bogotá. Podes ver esos.
Esto del 320 fue de AVIANCA argentina y se pinchó.
Las experiencias son siempre distintas según cada uno. Si el precio es bueno… vale la pena seguro. Pero obvio es con escala en lima o Bogotá