American Airlines informó a las agencias que el vuelo entre Miami y Córdoba que tenía que arrancar en abril 2019 se pasará a junio 2019.
Esto sería por el problema de que el aeropuerto está con su pista más corta operativa, ya que la larga está siendo reconstruida.
Este vuelo que está previsto hacer con Boeing 767 y cuatro veces por semana es uno de los dos que anunciaron este año. El otro es que el arranca en unas semanas directo de Ezeiza a Los ángeles con Boeing 787
No se si esto también afectará al vuelo de Air Europa con Airbus 330, pero entiendo que no va con tanto peso de combustible porque tiene la escala de Asunción.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir y a todos!
Para los que tengan tickets les comparto que los cambios son para los vuelos desde el 02 Abril al 05 Junio.
Los cambios deben ser en el mismo tipo de cabina basándose en la disponibilidad del vuelo. No se abonara cargos extras por el cambios (para las fechas que puse antes).
No se permite cambio de origen o destino. Pero si esta permitido el reembolso del ticket.
Saludos!
Perfecto Migue!
Hola, como son los cambios, hay otros vuelos por los que se puede cambiar en esas fechas? o hay que reprogramar para despues de Junio. Se podra demorar mas el inicio de esta linea?
para junio está confirmado
Hola. El a330 de ux sigue funcionando con normalidad.
Abrazo
gracias por la aclaración!
Hacen ya varias semanas que la pista «larga» está cerrada, y éso no afectó la normal operación de Air Europa en el aeropuerto de COR.
Genios! Cerraron la principal pista en toda la temporada alta, era tan urgente la reparación? Se juntan dos nubes y cierran el aeropuerto para aterrizaje.
El 330 puede usar la pista corta para ir hasta ASU le sobra pero no sobraría nada ( le faltaría) para ir hasta MAD , o MIA también. Un 767 puede utilizar la pista corta también pero cuando el avión está liviano ( para aterrizar), pero para ir hasta MIA con su carga de comb y pax y carga, no alcanza.
Me imaginaba algo así, gracias por contarlo
Hola sir, también vi en la página de AA que el vuelo
A dallas, cambian de equipo y pasan a volar en B787-8
Septiembre de 2019 aparece con B788, no se exactamente cuando se cambia el equipo
ah ok!! no mandaron data aun
La pista corta es la 05/23? esta tiene 2200 metros. Podría aterrizar sin problemas el 767, excepto que ellos tengan una política de la empresa no operar en pista con un mínimo establecido por American Airlines. Podrían poner el 737 max 8 y llegaría sin problemas. Y cuando vuelva a estar operativa la pista 18/36 poner el 767/777.
Alguna novedad al vuelo a Los Angeles? veo muchas publicidades que están ofertando este vuelo.
En el post menciono el vuelo a LAX
Hola Sir! Saludos desde COR…
Efectivamente, el AirEuropa está saliendo con el combustible para ASU y, según tengo entendido está haciendo un giro ajustadito en la cabecera 23. Pero bue… quien no se aprieta un poco para refaccionar la casa!
Ojo que los 767 no tienen pantallas ni siquiera en Bussines..y menos en Economy, aunque si tienen el sistema de entretenimiento vía wireless.
chandler, ¿hiciste lobby para tener un vuelo non stop a Los Angles y cubrir la entrega de los Oscar?….#groso
jajaja
Se ve que la ruta ya quedó confirmada porque estoy volviendo desde JFK el 8 de Junio y es JFK – MIA (2hs espera) – COR
bien!
Alguien sabe a donde te deriban o por que vuelos se puede cambiar si compraste pasajes para mayo de Cba a Miami? ya que inicialmente arrancaba en Abril la linea. Gracias
Hernán pero vos ya tenés pasaje para antes?
Porque hace muchos meses que está este cambio informado.
No se como re enviaron a los pasajeros, pero decime vos tenés un pasaje para antes?
hola, tenia la duda por si siguen postergando el arranque. Yo tengo para mediados de Junio pasaje desde Cordoba
Entonces se hace 😉
Hay forma de confirmar si tienen entretenimiento a bordo «moderno»? Ya tengo los tickets, pero no considere el «detalle» de que era un 767. Si bien se que renovaron, me consta que el que usaban desde Montevideo a Miami era viejisimo y sin pantallas en Economy…
NO lo se aun… pero hay aviones de Air Europa que van a Madrid sin eso. ¿Cambiarías el pasaje? ¿Irías via Buenos Aires?
Todo por no poder ver una película? en serio?
Yo me subo al avión y me duermo… pero igual pregunto la semana que viene ya que lo presentan en córdoba al vuelo, no con el avión, y pregunto en detalle para poner alguna foto.
Grande Sir! si podes averiguar seria un golaso.
Yo por mi vuelo en la bodega del avión, me tienen sin cuidado esas cosas. El tema es que me encuentro en una situación particular. Viajo con destino final a Orlando (digamos que Miami es mi escala) y voy con mi hijo de 3 años que esta en una etapa bastante….»intensa». Se me rompió la tablet (justamente pienso comprar una nueva en el viaje), el pibe no le da bola al celular, y si bien se entretiene con libros y juguetes, lo que mas le gustaba de las veces que hemos volados eran las pantallas del apoya cabezas del avión…no me preguntes porque. Estaba horas cambiando entre dibus, pelis, el mapa del vuelo, poniendo y sacándose los auriculares.
Considerando mi situación y sumándole al combo que el vuelo de ida es diurno, si, la verdad que de haber sabido que no tenia IFE hubiese sacado quizás Córdoba – Lima / Lima – Orlando. Sigo teniendo una escala y si mal no recuerdo esos si tenían IFE.
Ok!!!
Igual el Córdoba Lima y el Lima Orlando de LATAM no tiene entretenimiento porque son Airbus 320 como los de cabotaje. Si te metés igual en la web de AA están los interiores de los aviones, solo resta saber si eso que se ve ahí ya se aplicó a toda la flota. Veremos si eso me confirman el martes que estaré por Córdoba en la presentación del vuelo a la prensa local 😉