Esta es una de las crónicas de vuelo que tenía pendiente. Me falta publicar aun una de Aerolíneas desde Trelew, Latam hacia Neuquén, pero no llegaré antes de la que seguro publicaré el miércoles que viene con el vuelo inaugural de Norwegian a Córdoba 😉
Fue la primera vez que estuve en Santiago del Estero, aunque fueron solo pocos minutos. Me dio el tiempo para recorrer todo el aeropuerto (??)
Esto fue para el vuelo inaugural de Flybondi entre El Palomar y Santiago del Estero a comienzos de julio pasado. Y fue en el avión que luego tuvo el incidente en Puerto Iguazú, pero que luego de reparaciones en FADEA ya está volando nuevamente. Esta fue la crónica de ida
En la plataforma de Santiago del Estero entran dos aviones como este, estimo.
Mientras seguían bajando pasajeros se hizo un acto con autoridades de la provincia/ciudad. Estaban por Flybondi Nelson, justo detrás del CEO
Foto desde la punta de la terminal hacia ese lado donde estaba el acto
Esta es la sala de embarque que soporta un Embraer 190… y listo
Al costado de la plataforma hay árboles con naranjas, que varios lectores en twitter confirmaron que no son de las que se comen… o depende de cada uno 😉
Pero que sirven para mermeladas, eso si
LV-HQY
Subiendo
Vista de la terminal y de la torre
Mi posición para el despegue
Y la salida
Se movió un poco, se verá en el video
Nelson estuvo en su asiento para el despegue, pero luego se movió y posó para la foto…
Iban muy pocos pasajeros. Creo que eran 40… o sea a la ida si fueron más de 100, pero el regreso de ese primer vuelo fue realmente escaso. Me contaron que Corrientes arrancó así y que ahora andaba muy bien
Para el descenso me cambié de lado
La pista de ¿Campo de mayo?
Descenso sobre El Palomar
Un 707 siendo desguazado
Dos Hércules activos
El Carlo 01
Tres Boeing 707 que nunca más volarán y esperan ser desguazados. En alguno de esos yo volé a Río Gallegos hace muchos años, despegando también desde El Palomar
Al bajar pedí foto del cockpit
Y con la tripu
Foto del interior ya sin pasajeros
Ese que estaba ahí era el último avión incorporado
Personal de rampa, propio de Flybondi sacando fotos a ese avión
La terminal remota, que debería ya estar en funcionamiento
Y el video del vuelo que habilité hace unos días en mi canal de YouTube (click para suscribirse) y que ya va por las 5.000 reproducciones… cualquier cosa de Flybondi tiene muchas visualizaciones
Gracias a Flybondi por la invitación a ese vuelo inaugural, que por ahora fue el último destino que puso la empresa. Tengo pendiente una entrevista que quiero hacer en las próximas semanas con un comandante de la empresa, espero se de. Seguro será muy interesante y hará ruido 😉
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Volé el sábado pasado por Flybondi de Salta a EPA, todo impecable. Comandante mujer, ex Qatar Airways, muy contenta de haber podido volver a la Argentina gracias a las low cost.
Por ahí está pedida la nota… 😉
Minuto 19… irrespetuosa de las normas hablando por celular! Hay algunos que no aprenden! Se cierran puertas y se pone el celu en modo avión!
sip
Corrijo minuto 5.20
1) que bueno que haya cada vez más destinos
2) que perro hermoso
3) Habrá algún/muchos 707 volando en el mundo?
no creo que sean muchos 707, pero quedan!
Increíble, pero yo volé en alguno de esos a LAX ! !
en 1980… Jaja!!
Se remodeló hace 6 años el aeropuerto por eso se ve bastante moderno.
Esos Boeing 707 son los que volaban a Europa en aquel entonces. Lo interesante es que tiene como 7 metros mas de largo que un A320, como 5 metros mas que un 737-800 de Flybondi. Es parecido a un A321 pero pesa más o menos 7 toneladas más que el A321. Así y todo en algún momento lo lograron aterrizar en la pista de 2.100 metros de El Palomar.
El LV-HFQ que recibió Flybondi en junio tiene los winglets parecidos a los del 737Max no? Se lo están alquilando a Avolon. Aerolíneas Argentinas también tiene 3 737-800 que le alquila a Avolon.
Te ofrecieron algo durante el vuelo para comer o tomar?
Dani me olvidé lo del servicio pero lo podés ver en el reporte de la ida, se venden productos.
Los winglets son de dos puntas, pero los del Max son distintos igual
Año 83, colimba….. en un 707
Mi primer viaje en avión desde El Palomar a Rio Gallegos (cosas de la época, me entere a donde iba cuando aterrizo)
Mismo vuelo pero sabiendo el destino, claro
Volé la semana pasada a Bariloche, justo cuando arrancaba la tormenta del savado! Lo que se movió ese avión no tiene nombre.
Pero todo perfecto, el vuelo comodo. Al regreso me dio una mezcla de ternura/sorpresa, una familia que volaba por primera vez y le iba relatando, a los gritos y por el celular, la experiencia a alguien. En un momento mira para atrás y ve que una señora, con pinta de yo me las sé todas, cuelga su campera sobre el respaldo del asiento, y le pregunta si eso se podía hacer, a lo que la mujer le dice: Claro, yo lo hago siempre en el avión, por eso está el abrojo, para que la ropa se pegue!. Me morí!
🙂
Volé la semana pasada a Bariloche, justo cuando arrancaba la tormenta del sábado! Lo que se movió ese avión no tiene nombre.
Pero todo perfecto, el vuelo cómodo. Al regreso me dio una mezcla de ternura/sorpresa, una familia que volaba por primera vez y le iba relatando, a los gritos y por el celular, la experiencia a alguien. En un momento mira para atrás y ve que una señora, con pinta de yo me las sé todas, cuelga su campera sobre el respaldo del asiento, y le pregunta si eso se podía hacer, a lo que la mujer le dice: Claro, yo lo hago siempre en el avión, por eso está el abrojo, para que la ropa se pegue!. Me morí!
Esa naranjas se llaman «toronjas» (al menos en mi provincia, Entre Ríos), son muuuy amargas y si vas a hacer mermelada vas a necesitar muuuucha azúcar.
🙂
Me encanta que mucha gente se incorpore a estos nuevos trabajos! Muy buena la foto con el naranjo!!! Quiero volar con comandantes mujeres (ya me ha tocado alguna por algun cielo) y quiero a Nelson en casa jajaj
qué buenas vistas de Hurlingham, muy bueno el video !
Sir!
Leí por ahí que el T-01 lo subastarán a USD 1,8 M. Comprémoslo para Tobara VIP !!
Jajaja. Que dolor de cabeza seria
Se lo intentó subastar en al menos dos oportunidades, pero no hubo ningún interesado. Ya está confirmado que será desguazado, lastimosamente…
Tuve muy mala experiencia con flybondi.
Compré 3 pasajes hacia Jujuy en agosto cuando estaba la promoción de $499 el tramo. Lamentablemente me cobraron 2 veces los tres pasajes ( doble facturación) y tardaron 15 dias en responder los reclamos y hacer la devolución de uno de los importes o la tarjeta..
Además sin avisar me cambiaron la fecha de salida del vuelo hacia Jujuy.
Después de 30 mails con Dolores de flybondi, logramos ponerrnos de acuerdo y cambiar el destino de ida hacía Salta que debía salir este sábado pasado a las 06 de la mañana, pero este viernes por la tarde mandaron mail avisando que estaba demorado y que salia a las 14.45 hs del sábado, o sea casi 9 horas de después…
Una pena porque iba por pocos días al norte con mis hijos…
La vuelta fue éste martes por la tarde y también salió con casi una hora de demora además de que ya nos habían modificado el horario de salida también hace un mes atrás…
Vivo cerca del aeropuerto de Palomar y estaba muy contenta con esta nueva aerolínea … pero después de tantas dificultades no vuelvo a viajar con ellos…
Una lastima…
Vuelo en 15 días a Bariloche!!!!! Esperemos que no me cancelen vuelo ni nada! Me generan desconfianza en eso más que nada.
La verdad que para los del Oeste sacando a las doñas Rosas que se quejan, es un golazo tener el aeropuerto tan cerca. El 53 lo tomó en la esquina de mi casa y 15 minutos estoy en la puerta del aeropuerto por 13 pesos! Si quiero ir en Uber son 70 pesos! A aeroparque me sale más de 500 y un remis 800 entre ida y vuelta es otro pasaje de avión!
🙂
Vole con Flybondi a Bariloche la ultima semana de septiembre y la verdad excelente! Muy puntual, muy amable la tripulación, nada de que quejarme. Habia conseguido los pasajes cuando estaban $199 el tramo.
bien por lo descontracturado del uniforme de TCPs
Aerodromo/Aeropuerto Campo de Mayo
ICAO: SADO
Latitude 34° 32′ 03.98″ S
Longitude 58° 40′ 18.25″ W
Enjoy!
De los 3 707 el qué quedará para museo es el TC-91 ex T-01. Los otros dos serán latitas de coca.