Norwegian y Flybondi con importantes novedades en un mismo día

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

El lunes 8 de octubre Andes desprogramará y preparará para su devolución dos de sus Boeing 737-800. Esto es porque los tenía destinados para vuelos charters y ese mercado se vio afectado fuertemente. El foco principal de la empresa es atender esos vuelos especiales desde hace mucho tiempo. Igualmente siguen con su plan de crecimiento en cabotaje y regional para 2019 en vuelos regulares, según lo que contaron.

Pero al mismo tiempo en estos días se sumaron dos aviones, también Boeing 737-800 a volar en la Argentina pero con otras empresas.

Por un lado llegó ayer de nuevo al país el primer avión de Norwegian Argentina.

Con este avión el próximo martes 16 de octubre la empresa comenzará operaciones uniendo Buenos Aires con Córdoba y Mendoza. Estaré en el primer vuelo para mostrar esa inauguración.

Ayer la empresa emitió este comunicado

Astor, el primer avión de Norwegian Air Argentina, regresó hoy al país tripulado por su CEO local

El Boeing 737-800, con matrícula LV-HQH, volvió al país tripulado por el CEO local y los dos primeros pilotos argentinos de la aerolínea.
La primera aeronave, de un año y medio de edad, rinde homenaje al músico Astor Piazzolla con una imagen en su cola.
Norwegian ya vende pasajes para sus vuelos de cabotaje, que se iniciarán el próximo 16 de octubre.
Esta tarde regresó al país la primera aeronave de Norwegian Air Argentina, el Boeing 737-800, en cuya cola se rinde homenaje al músico Astor Piazzolla. La aeronave, con matrícula LV-HQH y un año y medio de edad, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 17:58 horas, tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y los dos primeros pilotos de la compañía para sus operaciones en el país, Edgar Boese y Martín Bessone.

El avión partió el viernes por la mañana del aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó su primera parada en Gran Canaria, en España. En tanto, esta mañana partió de allí hacia Natal, en Brasil, donde realizó una nueva parada para la carga de combustible, antes de dirigirse a su destino final, en Ezeiza.

“Es un verdadero placer ser parte de la tripulación que trae de regreso a Astor a la Argentina, junto con Edgar (Boese) y con Martín (Bessone). Es una magnífica aeronave y no veo la hora de que sea 16 de octubre para que Astor empiece a volar los cielos argentinos”, expresó Melhus desde Gran Canaria, durante la primera escala técnica. Asimismo, agregó que “Norwegian llegó a la Argentina con un proyecto de largo plazo y el firme propósito de ofrecer tarifas accesibles para todos, contribuir a la conectividad dentro del país e impulsar la llegada de turistas del resto del mundo”.

La primera de las aeronaves de Norwegian Air Argentina, que había llegado por primera vez al país enero de este año, regresó a Europa en mayo, para ser operado allí por Norwegian Air Internacional, durante la temporada alta del hemisferio boreal. Ya de regreso en nuestro país y con la matrícula argentina LV-HQH, el avión comenzará a operar el próximo 16 de octubre las rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, con dos vuelos diarios, y Buenos Aires con Mendoza, con una frecuencia diaria.

El Boeing 738-800 de Norwegian Air Argentina cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Está configurada con 189 asientos, cuenta con conexión wi-fi e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

La imagen del músico y compositor argentino Astor Piazzolla que ilustra la cola del avión forma parte de una tradición del Grupo Norwegian en el mundo, que rinde tributo a personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra.

Norwegian -que opera en el mundo con una de las flotas más nuevas y amigables con el medio ambiente del mundo, con una edad promedio de 3,7 años-, planea contar con entre 10 y 15 aeronaves Boeing 737-800 al cabo de 2019. La campaña de “Héroes en el Ala de Cola” a todos los aviones de la flota, para la cual se elegirán personalidades que, en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas.

Con ese comunicado llegó esta foto donde se ve al CEO local con las cuatro tiras, porque aclaran que es capitán en el mismo comunicado. El de la derecha con aspecto vikingo es argentino también y es un viejo lector de este blog, el comandante Edgar Boese

Edugarudo, como lo conocemos en redes sociales, fue comandante de Latam Argentina y durante mucho tiempo de Copa en Panamá, por lo que es uno de los tantos pilotos repatriados por el comienzo de las nuevas aerolíneas en la Argentina.

Lo conocí en uno de los vuelos que hice desde Panamá hace unos años

Quizás esté en el vuelo inaugural la semana que viene, pero sin lugar a dudas será bueno que pueda hacerle algún día una entrevista con la autorización de la empresa sobre su carrera, tan similar a la de otros pilotos argentinos que tuvieron que dar vueltas por el mundo.

Cierro el capítulo Norwegian con esta otro foto de Edgardo en su instagram con un aspecto muy distinto cuando fue comandante de la vieja Lan Argentina

Y vamos a la otra novedad importante, desde hoy Flybondi vuelve a volar con cinco aviones. Ayer salió de FADEA el Boeing 737-800 que había tenido un incidente en Iguazú por lo que fue sometido a reparaciones en Córdoba supervisado por personal de Boeing que vino de Seattle.

Este avión había tenido un tail strike, que es cuando la cola roza la pista en carrera de despegue o aterrizaje, por lo que se raspa toda esa zona. Es un incidente que cuando sucede se tiene que someter al avión a una revisión de estructura y seguramente cambio de partes, pero como tantas otras veces el avión sale a volar nuevamente al tiempo. En este caso tardaron poco más de un mes en terminarlo.

Fue el LV-HQY

Acá una foto de spotters cordobeses, que siempre están firmes junto a la pista, en el despegue desde FADEA ayer

A las 7 de la mañana de hoy hizo en vuelo regular El Palomar Córdoba, regresará y saldrá hacia Bariloche ida y vuelta y Mendoza posteriormente, según lo que se puede ver en la programación cargada internamente.

Es por eso que hoy Flybondi tendrá 14 despegues en El Palomar

Seguramente esto lo logró pocos días cuando había llegado el quinto avión a su flota hace unos meses.

Ahora habrá que esperar a fin de mes para ver como queda la torta del mercardo, pero Flybondi ya podrá superar a Andes que ambas estaban con el 8%, quizás para llegar a un 10%, pero también con el ingreso de Norwegian que podría superar a Avianca que si bien tiene a sus dos ATR 72 a pleno, son aviones con 70 asientos contra 189 que tienen en ambos casos los 737 de las low cost en la Argentina.

Porque después de tanto tiempo, ahora si se puede decir «aerolíneas low cost» en la Argentina. Flybondi está volando desde enero y Norwegian lo hará la semana que viene.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Norwegian y Flybondi con importantes novedades en un mismo día

  1. Helius dice:

    Alguna novedad con Avianca? Los ATR que estaban siendo alistdos se fueron a otro operador. Alguna informacion oficial de la empresa?

    • Sir Chandler dice:

      A la espera de novedades oficiales… sigue el proyecto de los ATR pero no quieren dar fechas porque ya dieron muchas. Pero serían 3 más entre nuevos y de otras filiales

  2. Ruben Emilio Mendoza Delgado dice:

    ¿Me parece o los operadores argentinos prefieren los Boeing 737 a los Airbus 320? Lo mismo veo en Venezuela, Perú y Bolivia. Por el contrario, en Colombia y Chile parecen preferir los Airbus 320.

  3. Pablo dice:

    Me gustaria una nota con el vikingo Edu!! Se ve excelente persona, y q ama la profesion!! Se le nota en cada foto, no da mas de natural. Buen informe Sir. Bah!! Como siempre!!

  4. David Pedernera dice:

    A eso sumale que se viene el 6to. Si algún día volves a cruzarte con cook, pregúntale cómo logro en menos de 1 año, lo que no pudo Anses en 10. Y si realmente el argentino esperaba tener la chance de poder usar una low cost, porque pensandolo, no se entiende. Suerte quizás? Espalda para bancar precios bajos? Vaya a saber que. Ojalá su puntualidad y eficacia aumente aún más.

    • Pablo dice:

      Hay diferencias abismales en las condiciones en las que arranco uno y el otro y tambien en el respaldo economico de uno y otro.

      Idem con los modelos de negocios que, salvo por el hecho de que los dos buscan ganar plata, no se parecen en nada.

      La gente quiere volar, en low, mid, high cost, siemrpe que le convenga al bolsillo.

      Las empresas exitosas puede que lleguen a serlo por algo de suerte. El tema es que se mantengan y sigan creciendo. Eso ya depende de tener un grupo idoneo en un contexto favorable.

      • David Pedernera dice:

        Yo lo que noto es como que Flybondi tuvo (como diríamos en el barrio) un ort…. terrible. Porque que yo sepa Andes no sufrió ese media Bullying sobre que fue aerolínea de Macri, aviones que se caen supuestamente, recursos de amparo, tailstrikes, y aún así van por buen camino, y no quiero caer en supersticiones que tengan cintitas rojas atadas en el tren de aterrizaje de los aviones

        • Pablo dice:

          Como decia en mi comentario anterior:

          «Las empresas exitosas puede que lleguen a serlo por algo de suerte. El tema es que se mantengan y sigan creciendo. Eso ya depende de tener un grupo idoneo en un contexto favorable.»

          Flybondi no tuvo un orto terrible sino que llego en un momento de apertura que no existe desde hace mucho tiempo, con plata atras y gente que se dedica al negocio.

          Andes nacio en 2006 como un proyecto para conectar lugares que tenian poca conectividad por parte de AR y el estado no daba bola. Durante un tiempo tuvo sus frutos (mientras el gobierno no le daba bola a AR). En cuanto cambio el rumbo del gobierno, ahi empezo a tener que hacer cambiar de estrategia (charters) y vaya que salio a flote!

          En el medio trajo aviones nuevos, viejos, con y sin tripulacion y tomo toda clase de medidas para ir adaptandose a los desafios que se le planteaban y tuvo gente a la altura para hacerlo.

          Desde que se fundo hasta le fecha, Andes tuvo muchos «planteos» o bullying como decis vos, como por ejemplo cuando se «perdio» un avion que termino en Brasil y se lo asociaba con narcotrafico como a SW en su momento y tambien se los cuestiono por sus aviones «de mas de 20 años» entre otras cosas.

          La informacion este en Internet y el mundo aerocomercial no arranco el año pasado con las «louco».

  5. Fernando dice:

    Buenos días. Tenemos pasajes para marzo con Norwegian a Bariloche. En las comunicaciones que manda la empresa el vuelo figura como Senegal Airlines vuelo DN6000 y DN6001. Muchas gracias

  6. Pablo dice:

    Muy bueno haber elegido a Piazzolla!

    Chandler, tenes idea si hay condiciones para elegir a la personalidad que pintan en la cola del avion?

    Si abren una votacion, me inclino por Favaloro para alguno proximo y por favor, salvo pocas y honrosas excepciones, no pongan politicos ni deportistas.

    Leia en linea ala que parece que tambien llegan los 320 para Avianca y que Andes podria repatriar los MD que fueron para la desaparecida Pawa!

    • Sir Chandler dice:

      Se que estuvieron consultando online para ver cuales irán, pero creo que Favaloro va seguro… veremos!!
      Y espero novedades de Avianca y Andes para contar en breve

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra