Avianca Argentina hasta el momento tiene dos ATR72 que los tiene todo el tiempo volando a Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Reconquista. Que vienen más, que no vienen y así…
Hace algunas semanas era inminente la llegada de dos Airbus 320 para comenzar a volar a San Pablo pero justo fue la devaluación y se frenó… pero no por no tener la intención de seguir, según fuentes confiables era que cambiaba algo legal o del seguro por todo este tema. Y eso ya estaría solucionado.
Hace unos días emitieron un comunicado oficial confirmando que en la FIT, la feria internacional del turismo, anunciarán el comienzo del vuelo a San Pablo, que por lo que dice en lo que pego más abajo será este año, que no le quedan muchos meses para vender ya.
Y si destacan que estos vuelos tendrán conexiones de Avianca Brasil hacia distintos destinos, porque será en código compartido con la filial brasileña, que al igual que la argentina, no está integrada aun a Avianca holding (Colombia, Perú, Centroámerica).
En el comunicado hablan de nuevos destinos en 2019, pero no hay mucho más. Este fin de semana estuve en Mar de las Pampas y gente de Gesell me decían que volarían con los ATR al balneario, como en su momento lo hacía Aerolíneas Argentinas, LAER y LAPA. Pero mientras no lleguen más ATR… difícil.
Cuando estuve en Panamá un colega colombiano me contó que los ATR que Colombia pensaba desprogramar se los quedarían finalmente… y que quizás los que vendrían serían unos de centroamérica, porque los de Toulouse ya se habían reasignado.
Ojalá en breve haya novedades concretas para poder contar.
Pero el comunicado de algo concreto, obvio, pero que también esperemos lleguen estos Airbus 320 con la bandera argentina y el lima victor 😉
Avianca Argentina anuncia su primera ruta internacional para Brasil durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Con vuelos diarios a San Pablo, la compañía fortalecerá su actuación en el mercado.
Avianca Argentina estará presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se celebra en Buenos Aires del 29 de septiembre al 2 de octubre. Durante el evento, la compañía anunciará su primera ruta internacional diaria, que vinculará la capital argentina y San Pablo. La nueva operación, con inicio en 2018, forma parte de una estrategia de crecimiento de la compañía, tanto en el mercado doméstico y en América Latina, para los próximos 12 meses.
«El inicio de las operaciones entre Buenos Aires y San Pablo será un importante hito para la compañía y está en línea con nuestro plan de crecimiento. Gracias al trabajo desarrollado por el gobierno y por el equipo del Ministerio de Transporte, Ministro Guillermo Dietrich, con las nuevas políticas para la aviación comercial, seguiremos creciendo en 2019, con ampliación de flotas y posibles nuevos destinos «, comentó Carlos Colunga, CEO de la compañía.
Por medio de un acuerdo de código compartido establecido con Avianca Brasil, los clientes tendrán acceso a la red doméstica e internacional de la empresa brasileña, con innumerables opciones de conexión para 25 destinos en Brasil y cuatro fuera del país – Nueva York, Miami, Santiago de Chile y Bogotá – desde el aeropuerto internacional de Guarulhos.
El nuevo vuelo, además de representar una nueva opción para los clientes de Avianca Brasil, también permitirá que se conecten a otros destinos desde Buenos Aires. Actualmente, la operación doméstica de Avianca Argentina atiende cinco destinos: Reconquista, Mar del Plata, Santa Fé y Rosario, además de Buenos Aires.
Hoy, Avianca Argentina cuenta con dos aeronaves ATR 72/600 para realizar sus operaciones domésticas y, en las próximas semanas, recibirá dos Airbus A320, equipo con el que realizará el tramo entre Argentina y Brasil. La aeronave transporta cómodamente a 162 pasajeros en clase única, con amplio espacio entre los asientos y sistema de entretenimiento a bordo con pantalla individual. Además, los pasajeros podrán disfrutar de la excelente atención, que incluye aperitivos y bebidas, sin costo adicional.
«Incluso ante un escenario desafiante, presentamos un crecimiento acumulado del 38% en la oferta de asientos, entre enero y agosto de este año, además de un alza del 19% en nuestras tasas de ocupación. 2019 será un año de mucha celebración, para nosotros, en Avianca Argentina que seguirá creciendo con nuevas aeronaves en la flota, como para Avianca Holdings, que cumplirá 100 años de vuelos ininterrumpidos. Es un marco evento en la aviación «, afirmó el ejecutivo
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
despues de todo el revuelo que armaron, con presentaciones judiciales y otras yerbas, que finalmente se las terminaron dando, no tendrian que haber arrancado ya con el ros-cba ?
Es obvio que con estos dos atr, no pueden hacerlo. Estimo que tanto que se pide, tambien deberia haber un limite de cumplimiento y exigencias por parte de las autoridades.
Veremos que pasa, ojalá pueda saber algo ahora en la FIT
Muy pero MUY lentos los de Avianca con su crecimiento. Relación inversa con nuestra ansiedad!
Que paso con los 12 ATR 72-600, que venían directos de fabrica, más 6 opciones, totalizando 18 ATR? Lo dijo Efromovich en una entrevista que grabaste y no vino ninguno más, para mi tendrian que quitarle rutas, como para que sean una empresa seria y traigan aviones y que después no vendan la empresa con las rutas, iban a volar a Necochea, Villa Gesell, Tres Arroyos, Bolívar, Olavarría, Tandil, mentirosos.
Nada de eso… veremos cómo siguen
por las rutas que hace en el pais, y la poca ambicion que muestran , no parece que la maneja el gigante de Avianca, más bien parece una aerolinea que recien empieza en manos de un empresario con poca vision y presupuesto
Hablando de Villa Gesell te cuento que hace muuuchos años ese balneario era una escala de SAPSE (Servicios Aereos Patagónicos Sociedad del Estado) en su vuelo AEP-VDM (Viedma).
Hacian el trayecto con los Metro III para 11 pasajeros (en la cabina se entraba agachado, 2 filas de 1 asiento, la tripulación separada por una cortina de tela) usándolos de dia para transporte de pasajeros y de noche les removian los asientos para llevar los diarios al interior del pais.
SAPSE era un empresa de la provincia de Rio Negro.
Saludos…
hermoso recuerdo!
Una pregunta si por casualidad un atr sufre un problema mecánico, el Airbus 320 lo reemplazará temporalmente si el avión airbus 320 este disponible por unas horas sin que se vea afectado los vuelos a Brasil?
no creo
Tenes alguna novedad del programa de viajero frecuente? Desde que empezaron las operaciones no se supo nada. Saludos
ojalá que cuando tengan más vuelos frecuentes 🙂
Deben estar esperando a aumentar eso
Sabes si contratan personal nuevo o los vuelos los atiende la misma gente de avianca?
Cada avión significa más personal, siempre