Aerolíneas informó en la FIT su aumento de capacidad a varios destinos para el verano buscando a los pasajeros de vacaciones y disminuyendo donde hay más tráfico corporativo donde afloja la demanda.
Aclaro esto porque siempre está la duda de donde salen estos asientos nuevos… es porque salen de otros lados con menor demanda y luego en marzo se reacomodan y vuelven a la programación «habitual».
Brasil tiene crecimiento ya que dicen que no estaría tan golpeada la demanda, incluyen vuelos desde Córdoba hacía Río de Janeiro que por lo que se ve abajo no existían. Florianópolis lo mismo
Punta Cana se la compara con el año pasado y tiene el aumento de frecuencia porque es diario ahora con 737 Max, siendo 6 desde Ezeiza y 1 desde Córdoba.
Mar del Plata es la que crece, como el año pasado, en su conectividad con el resto del país.
El Calafate, Ushuaia, Iguazú, Esquel y hasta La rioja aumentan capacidad o frecuencia.
Bariloche desde Baires mantiene sus increíbles 51 vuelos, pero suben desde Rosario
También en la comparación con el año pasado está el aumento de los vuelos a Madrid con 10 frecuencias semanales contra las 7 pasadas, donde hasta febrero existieron los vuelos a Barcelona
En este comunicado se ve el % de aumento de asientos o vuelos
AEROLÍNEAS ARGENTINAS OFRECERÁ ESTE VERANO CASI 3 MILLONES DE ASIENTOS PARA VOLAR A DESTINOS TURÍSTICOS
En cabotaje habrá más asientos disponibles para las rutas del verano respecto de la temporada pasada. Por ejemplo, un 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires. En el caso de los destinos regionales, se destaca el crecimiento de Punta Cana, que pasa de 4 a 7 frecuencias semanales (6 desde Buenos Aires y una desde Córdoba). En el plano internacional, las frecuencias a Madrid pasan de 7 a 10 (en relación a junio de este año).
2 de octubre de 2018.- Durante una conferencia realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires, el Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Máximo Amadeo, dio a conocer la extensa oferta de la compañía para la temporada de verano. La misma se compone de casi 3 millones de asientos distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, NEA y NOA. En algunos casos, la oferta de asientos se ha incrementado un 100% respecto de la temporada anterior.
Los destinos de playa estarán conectados de la siguiente manera:
En el caso de la ciudad de Mar del Plata, una de las más visitadas, contará este verano con una amplia oferta de vuelos desde distintos puntos del país. Los que mayor incremento de asientos registran son:
– Buenos Aires: 16%, con 35 frecuencias semanales
– Mendoza: 14%, con 5 frecuencias semanales
– Tucumán: 13%, con 6 frecuencias semanales
Otros destinos de playa, fuera del país, presentarán la siguiente oferta:
– Punta del Este (desde Buenos Aires): 6% más de asientos, con 33 frecuencias semanales
– Punta del Este (desde Rosario) 48% más de asientos, con 2 frecuencias semanales
– Río de Janeiro (desde Buenos Aires): 17% más de asientos, con 40 frecuencias semanales
– Río de Janeiro (desde Rosario): 6% más de asientos, con 5 frecuencias semanales
– Río de Janeiro (desde Córdoba): 100% más de asientos, con 4 frecuencias semanales
– Florianópolis: (desde Buenos Aires): 7% más de asientos, con 18 frecuencias semanales
– Florianópolis: (desde Rosario): 6% más de asientos, con 2 frecuencias semanales
– Florianópolis: (desde Córdoba): 100% más de asientos, con 5 frecuencias semanales
– Punta Cana: 12% más de asientos, con 7 frecuencias semanales (6 desde Buenos Aires y 1 desde Córdoba)
El sur del país estará conectado a través de sus principales destinos:
– El Calafate (desde Buenos Aires): 23% más de asientos, con 34 frecuencias semanales
– El Calafate (desde Córdoba): 31% más de asientos, con 4 frecuencias semanales
– Ushuaia (desde Buenos Aires): 25% más de asientos, con 41 frecuencias semanales
– Esquel (desde Buenos Aires): 17% más de asientos, con 7 frecuencias semanales
– Bariloche (desde Buenos Aires): misma oferta de asientos, con 51 frecuencias semanales
– Bariloche (desde Rosario): 27% más de asientos, con 5 frecuencias semanales
Por otra parte, las regiones NEA y NOA contarán con esta oferta de vuelos:
– Iguazú (desde Rosario): 3% más de asientos, con 4 frecuencias semanales
– Iguazú (desde Córdoba): misma oferta de asientos, con 7 frecuencias semanales
– Salta (desde Buenos Aires): 4% más de asientos, con 42 frecuencias semanales
– Santiago del Estero (desde Buenos Aires): 6% más de asientos, con 12 frecuencias semanales
– La Rioja (desde Buenos Aires): 13% más de asientos, con 7 frecuencias semanales
Con esta oferta diversa y amplia, Aerolíneas Argentinas se consolida como la mejor alternativa para trasladar a los argentinos en sus vacaciones de verano.
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
volverán los 330/340 a Ushuaia?
Desconozco. Siempre es por carga eso
Hola sir, interesante el aumento de vuelos a La Rioja (efecto Chandler jajajajaj!) y lo de Santiago del Estero (efecto FO)
A MDQ es cierto que aumentan frecuencias pero también a costa de que bajan de 4 a 3 vuelos semanales ROS-MDQ. Yo creo que la bomba de la temporada acá va a ser Lasa, arranca el mes que viene (ya está vendiendo pasajes). Abrazo!
la bomba de la temporada… no quiero decirtelo de nuevo, pero… no te quiero pinchar globos!!!! jajaja
51 frecuencias hacia Bariloche es tremendo. Me alegro por dicho destino.
No lo dice en el comunicado, pero a San Rafael (AFA) desde AEP aumentaron de 7 a 9 frecuencias semanales…
bien!
Rosario – Calafate nada…
tampoco Rosario – Ushuaia tampoco…
qué lástima…
A Punta cana con Boeing 737 Max ?? Muy largo e incomodo para vuelos tan largos… Prefiero los Airbus 330 para ese trayecto…
El problema es a la vuelta.
A la ida vas con toda la pila pum para arriba !
Jajajaja….
¿Alguien se acuerda de los charters de AR a PUJ con B747 a fines de los 90 y principios de los 2000?.
Salian todos los dias… y salian llenos.
Tambien había charters de Lapa dia por medio pero no recuerdo qué máquina usaban.
767 o 757… no se si esta último llegaría en ese entonces directo
Siii… es como vos decís y ahora lo recordé.
Eran 767 y la escala se hacia en Manaos (MAO).
Por razones de trabajo tuve que viajar varias veces a PUJ en esa época.
Los 747 salian hasta con gente colgada del ala.
Como eran charters, si te arrimabas a una agencia de turismo y comprabas a último momento conseguias aéreo+all inclusive 7 noches por u$s 500.-
Todavía se podía visitar la cabina, el desembarco era en plena pista al rayo del sol, sin manga ni omnibus.
Old times…
🙂
Y Bahía Blanca – Córdoba directo a seguir esperando! Qué pena!
Ana lo que pasa es que ese vuelo ya estuvo y lo bajaron por mala ocupación
Y BUE-CPC..? Los últimos años aumentaron a 2 frecuencias diarias en verano… este año no piensan hacerlo?
No vi
un comentario de un piloto de AR, sobre cosas que andan pasando ..
https://www.facebook.com/damian.usatinsky/posts/10156630264467095
Fer son links a cosas privadas, entonces nadie las puede ver… salvo sus contactos