Flybondi informó hoy que superó el medio millón de pasajeros desde su arranque a fines de enero de este año.
Hicieron un acto con una persona que supuestamente fue la pasajero medio millón y que estuvo en la ruta Córdoba El Palomar. Esta foto es de eso
La empresa aun está volando con cuatro aviones y el quinto está en reparaciones en Córdoba por un equipo de Boeing. También estarían recibiendo en octubre el sexto avión y hablaban de 10 en total para fin de año. EDITADO: ya informaron que serán seis aviones este año por la devaluación.
Sería bueno saber como siguen los planes de la empresa con la devaluación, que rutas continuarán sumando con estos pedidos que hicieron pero fundamentalmente que harán de las que ya tienen autorizadas.
La que viene en breve es Córdoba Corrientes y desde diciembre serían vuelos desde El Palomar a Punta del Este en Uruguay y Asunción del Paraguay
Esta es la gacetilla que mandaron
Medio millón
La aerolínea celebró los 500.000 pasajeros transportados
Buenos Aires, 15 de septiembre de 2018. – Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost en Argentina, alcanzó los 500.000 pasajeros transportados en menos de 8 meses de operación.
Como parte de la celebración, realizó diferentes acciones tanto en el Aeropuerto de Córdoba como en El Palomar. Comenzó con el anuncio de la pasajera “Medio millón” cuando realizó el check in del vuelo FO 5013 que realizaba el tramo Córdoba-Buenos Aires. Además, tanto ella como el resto de los pasajeros también festejaron durante el vuelo. Al llegar al aeropuerto El Palomar, la pasajera “Medio Millón” recibió distintos regalos y pasajes gratis durante 1 año que le fueron entregados por el CEO de Flybondi, Julian Cook.“Flybondi tiene como objetivo que todos los argentinos tengan la libertad de volar por tarifas más bajas y así conectar cada punto de la Argentina. Medio millón de personas ya nos eligieron y es un gran motivo de orgullo para las 488 personas que todos los días trabajamos para hacer esto posible”, expresó Cook, en el marco del festejo.
Los primeros 7 meses de operación de Flybondi
500.000 pasajeros transportados
4.163 vuelos realizados
13 destinos (Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán)
17 rutas operativas
5 aviones Boeing 737-800 NG -en octubre estará llegando el sexto-
En noviembre comenzará a operar una nueva ruta Córdoba-Corrientes, y en diciembre vuelos regionales a Uruguay y ParaguayFlybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.
Sobre Flybondi.com
Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.
Ahora el tema de la puntualidad. Esta es la captura de las PARTIDAS del viernes 14 de septiembre donde se ve un buen cumplimiento de horarios, que no es todos los días, pero que tampoco es noticia para los medios o en las redes sociales. Algunos en horario, otros con 20 minutos, algo normal que confirma que no complicó los siguientes… o sea no es demora, y el ante último con 42 minutos
Esto seguro se logró porque cancelaron vuelos por la falta de ese quinto avión. Por lo que tuvieron reprogramaciones.
Ahora habrá que ver como están los días de nubosidad baja en El Palomar si es que mejoró con la puesta a punto del ILS.
Esto se puede ver diariamente en la web de AA2000 que registra partidas y arribos en El Palomar, aunque por el momento no muestran los vuelos que se quedan quietos en el aire tirando combustible como denunció una prestigiosa abogada de zona oeste (de la cual no hay peritajes siquiátricos aun)
Hoy chequeando el aeropuerto de Córdoba http://www.aa2000.com.ar/cordoba se ve que tienen una demora en uno de una hora con El Palomar.
Cuando charlé con Cook en el vuelo inaugural a Santiago del Estero me decía que era fundamental el nuevo pedido de rutas porque era donde querían apuntar, a volar sin pasar por Buenos Aires ya que destacaba la ocupación de vuelos como Mendoza Iguazú o la necesidad de hacer más vuelos desde Córdoba (que rechazaron varios en la primera audiciencia) o poder usar Rosario para originar vuelos ahí.
Ya transportaron medio millón de pasajeros y no los perdió Aerolíneas Argentinas. Esa es la noticia
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
es un exito Flybondi, a la que no le veo futuro es a Jetsmart. Ya con Norwegian el mercado estará bien repartido, una en aeroparque y la otra en Palomar, cada una con distinto público ya que a Norwegian la veo muy enfocada en rutas clásicas de negocios como Cordoba o Mendoza, y Flybondi va muy tranquila a Santiago del Estero, Tucuman, Corrientes, etc, o sea rutas poco comerciales. Como que se van a pisar poco entre ambas. Asi que la aerolinea chilena nose donde pretende meterse, me hace acordar a sergio massa con la «avenida del medio» jajaj es dificil de llevar a cabo esa teoría.
En otro tema Sir, te cuento que el miercoles a las 2.30 de la madrugada llegó el vuelo de Conviasa a Palomar que repatrió varias horas despues a algunos venezolanos a CCS, lo vi por la ventana y no entendía nada jajaj «conviasa en palomar» jajaj despues por el noticiero me enteré que habian salido de EPA.
Jetsmart la tiene muy clara… y tiene experiencia en la region. Ojo
Porque la duda de supuestamente la pasajera 500.000 ?
El mes próximo viajo con FO y en tweeter tire si daban premio consuelo al pasajero 555.555 y se comprometieron a una Maruchan.Vamo a ganar vamo.
Digo el supuestamente porque debe ser difícil saber cuál es con precisión la tal número 😉
Y en qué se basa ? En orden de compra? De checkin?
Llevaron más de medio millón? Seguro. Ahora cuál es ese pasajero es al Tantún 😉
Edgardo de aviación online le hizo una nota a Cook con motivo de la nueva ruta Córdoba Corrientes en la que le confirma que por la devaluación se cambió el plan de llegar con 10 aviones a fin de año a solamente 6 contando al que está en reparación. También cuenta planes a futuro y cosas interesantes de la compañía.
Ya edité 😉
Si me reto Edgardo jajaja. En breve ampliaré la data
Por cucaracha me informan que es selección digitalizada (piedra,papel o tijera)
Seguramente jajaj
Ya transportaron medio millón de pasajeros y no los perdió Aerolíneas Argentinas. Esa es la noticia
sera Latam o los micros de larga distancia?
Tampoco latam. El mercado está creciendo
Medio millón de pasarlos igual es el 5% de la torta del año aprox
Felicitaciones a Flybondi y que muchos más pasajeros puedan volar a precios bajos.
Yo creo que el año que viene o 2020 ya empezaremos a ver movimiento en el mercado de cabotaje. Es un hecho que habrá alguna fusión o adquisición.
Yo no veo a Andes y Flybondi seguir en solitario…. nos olvidamos de VivaAir que no querrán perderse parte de la torta asique creo que por ahí podrá venir alguna novedad.
Apostaría a que en el medio plazo tendremos Norwegian, Jetsmart y VivaAir solamente.
Ningun rumor de cuanto puede llegar a estar punta del este ? buquebus esta alrededor de 8000 y son 3 horas de barco + 2 de micro…
Decían diciembre
Los paparazzi ya están lustrando la cámara para ver qué famoso baja de un fly bondi en el aeropuerto de punta del este !!! jajajaj
Jajaja
Buenos Domingo !!! Vos que tenés km en el aire te consulto . Una aerolínea si te deja varado unos días deberia hacerse cargo de hotel y comidas y el pasaje de ese tramo ?
No se las reglamentaciones al respecto
Sir un comentario off topic sobre las low cost, volviendo de Ushuaia una pasajera de AR me comenta, antes venia por Lan pero no te dan ni un alfajor ahora me pase a aerolineas!!!! yo creo que estas cosas influyen muchísimo, cuanto se ahorra y cuanto pierde una aerolínea por estos detalles? El tema del equipaje es otro, despache equipaje de 15kg mas equipaje de mano mas mochila a bordo, esas cosas son muy comodas!!
Seguro que el pasaje le costaba lo mismo por eso eligió una por un alfajor y la otra no
Un alfajor de diferencia? cuando un pasaje le cueste 200 pesos menos por una que por otra… seguro elegirá esa, y le sobrarán 180 pesos comprando el alfajor
El mundo va para ese lado
Alguien sabe con qué anticipación publica Flybondi las tarifas? Estoy buscando vuelos para el segundo semestre de 2019, y las tarifas aún no están publicadas. Gracias!
Javier deben estar re armando los vuelos, estimo.
O sea para el segundo semestre suman destinos posiblemente, no se si aviones, por eso entonces no los publican porque no deben estar definidos