El vuelo a Cancún vía Lima con Avianca

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Este es el reporte de dos vuelos con Avianca, desde Ezeiza hasta Lima y desde ahí hasta Cancún. El primero con Airbus 330 en business y el segundo con Airbus 320 en turista.

Arranco con lo básico… chequee precios de Uber y Cabify para ir a Ezeiza y estaban casi igual, sólo un poco más Cabify, pero aprovechando una promo que había de Mastercard, que de hecho saltó cuando entré en la app, más que pude programar el pedido me incliné por la empresa española. Costo total de $334,97 por los $200 que me descontó Mastercard

 

Y suma millas Latampass… dentro de 9 meses, pero las suma 😛

Mostradores de Avianca en la madrugada. Llegué con 3 horas de anticipación y no estaban aun atendiendo. Aproveché e hice una única declaración jurada de AFIP, para simplificar mis papeletas y no andar con tantos. Lucha de Afip muy amable valido todo y también eso ayuda para que quede en el sistema. En el caso de que me olvide yo algún papel también podría servir al regresar. Aunque todo mi equipo de trabajo siempre tiene sus marcas de las batallas libradas!

En el mostrador me informaron que me pasaban a business… el primer tramo. Y bueh! supongo que estaría lleno atrás, fue una cortesía porque tenía antes categoría elite de Avianca o lo que sea 😛

Migraciones con poca gente y pude ver que estaban instaladas las máquinas de control automático. En la teoría funcionarían en breve, pero una lectora confirmó que ya las usó, por eso quizás están haciendo las pruebas

 

También vi el nuevo sector para chicos con juegos. Esto es en la A, pero también hay otra parte en la B/C

Pasé por el salón de Star Alliance, lo que motivó que haga este post

El vip de Star Alliance en Ezeiza (el único por ahora en aceptar Priority Pass)

Y embarqué. El Airbus 330 revisé y tendría unos 7 años, pero con el livery viejo de Avianca

 

Pasaron con juguito

Y el vuelo salió en horario

Me habían dando el 1J creo, que era ventana. Pero en el de al lado había un pasajero y atrás nadie. Consulté si me podía mover y me confirmaron que ya casi cerraban puertas y se podía

El menú del desayuno, que uno podía pedir en que etapa del vuelo también lo tomaba

La salida

Acá también en este despegue es cuando pude hacer la foto de Buenos Aires, que puse en este post y que lectores me han reportado que fue choreada por uno que está en la política y otra empresa de iluminación. Que cosa eh…

Las fotos de Buenos Aires desde el aire y sus luces LED

El desayuno 😉

 

El omelette un poema

Más o menos después del desayuno así comenzaba a aparecer la luz

Y obviamente dormí y me desperté en el descenso. Hice este video del primer vuelo con los detalles de Ezeiza mayormente

Pasamos al hermoso aeropuerto de Lima… que por suerte estuve menos de dos horas sin reprogramaciones ni nada.

Este fue el Airbus 320 que llevó al grupo de prensa hasta Cancún. Acá nos juntamos con periodistas de Uruguay y Chile, pero también había peruanos y una cordobesa que volaron con Latam

La sala de embarque

Y tema WIFI: siguen con los 30 minutos, con un formulario espantoso que demora 10 hacerlo… es de cuarta. En el video se verá el tema de la escalera que tienen por donde pasan miles de personas por hora y donde se sube a un hermoso y enorme free shop lujoso. EL AEROPUERTO DE LIMA ES UNA VERGUENZA, no está a la altura del hub que es. Punto

Pasemos al vuelo… el airbus 320 tenía winglets como los dos que llegarán desde Avianca Brasil a la Argentina en estas semanas, en la teoría

 

Lleno… no muchos argentinos, pero lleno

En el video se verá que entre las opciones de pasta o pollo, fui por pasta esta vez. No tenían mucha onda, seguro el pollo era mejor

Acá también dormí pero fue más complicado, como era vuelo diurno mucho ruido. Hubo una segunda pasada de bebidas y entregaban este snack

La pantalla mostrando la llegada

 

Al aterrizar tuvo bastante de carreteo hasta la manga, donde se dispararon todos de sus asientos y pasó lo que podía pasar… luego de 10 minutos de todos parados el comandante informó que la manga estaba rota y estaban tratando de acercarla manualmente o arreglarla, no recuerdo precisamente, pero si que todos estuvieron apretados y parados fácil 10 minutos más. En fin… ¿Qué necesidad? ¿Llega más rápido el equipaje?

Puerta 19 al bajar

El video de este vuelo

Y cierro con que México puso máquinas de migraciones automáticas con personal que mandaba hacia las mismas. La primera que me tocó no andaba la cámara pero no lo decía y la segunda si. El problema es que había que marcar en que vuelo habíamos llegado pero el sistema no lo tenía entre las opciones. Si había unos 5 vuelos más de Avianca para marcar, pero no el nuestro.

Los del grupo abandonaron y yo seleccioné otro. De una manera u otra… había que hacer toda la fila para validarlo. O sea medio al pepe… todo

 

De ahí pasamos al equipaje que ya estaba! cosa que todos siempre destacan que en Cancún tardan mucho. Lo que pasa es que entre la manga y migraciones les dimos tiempo de sobra 😉

A la salida fuimos acosados por 20 vendedores de excursiones y taxis, pero llegamos vivos al transfer de Bahía Príncipe para llevarnos al complejo de varios hoteles y categorías que tiene en la Riviera Maya 🙂

Estuve en la Riviera Maya, México, invitado por Bahía Príncipe para conocer varios hoteles en agosto 2018. Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-mex/

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “El vuelo a Cancún vía Lima con Avianca

  1. DIEGUIN dice:

    Sir! Se nota tu odio a Lima. Nosotros hemos pasado varias veces y hemos sido favorecidos al ir con chicos, porque nos sacaban por la fila prioritaria, de todas maneras, los de seguridad son bastante antipaticos, te hacen sacar hasta las ganas de viajar…
    Y los que comentas de los que te reciben en Cancun, que te quieren vender excursiones, tiempos compartidos, odié eso de los mejicanos, tanto a la salida del aeropuerto, donde ingenuamente caimos y nos hicieron perder tiempo, como dentro del hotel (Grand riviera princess) donde había una legion de vendedores de tiempo compartido

  2. Marcela dice:

    Lo más molesto de los pagofacileros es que me toco estar en pasillo en un vuelo de cabotaje y la persona de la ventana me hizo levantarme antes porque quería sacar algo de arriba y la muy cómoda ya se quedo parada en mi lugar!!!!!

  3. Helius dice:

    Vengo usando Cabify con las promos de Mastercard Sorpresas y es un galazo. A vos te tardan mucho en acreditar la millas? A mi en 24 horas se ven reflejadas en la cuenta. Salvo los consumos en el exterior, lo tomé en Brasil, hice el reclamo pero me explicaron que es valido en Argentina unicamente.

      • Lisandro dice:

        Yo lo usé varias veces y a los 2 días están, salvo una vez en mayo que aún no las acreditaron. Sigo en la lucha y me dijeron que me corresponden, pero nada. Igual serán 3 millas como mucho porque era cerca, pero me da bronca el bicicleteo.

  4. Adrian dice:

    La primera vez que fuimos a Cancun también nos atacaron los vendedores. Nuestra inexperiencia nos hizo darle bolilla a uno. Y gracias a eso gastamos solo 100 dolares en excursiones en las que pensábamos gastar 600. 🙂
    La segunda vez, ya prevenidos, volvimos a aceptar pero solo «ganamos» unos vouchers con lindos descuentos.

  5. Ricardo dice:

    Que curioso, ya que el aeropuerto de Lima esta considerado por el ranking Skytrax 2018 como el tercer mejor de Latinoamérica, detrás apenas de Bogotá e del nuevo aeropuerto de Quito. Según el ranking, Lima esta entre los mejores 50 aeropuertos del mundo (49°), superando Atlanta, San Francisco o Dallas…Un poco mucho, no?
    Yo fui dos veces a Lima, y encontré razonable el aeropuerto. Eso si, el embarque es mucho mejor que la llegada (caótica) y los accesos al aeropuerto son horribles, no tienen una autopista.

  6. Nahuel dice:

    Buenas Sir. He usado el sistema de migraciones automático, para ingresar. La verdad que, si fue una prueba, salio perfecta. Muy practico y sencillo de usar, siempre con la mejor predisposición de la gente de el aeropuerto, para ayudar en caso de ser necesario.
    Me llama la atención los 320 con entretenimiento abordo. Se retrasa el ingreso de aviones con wifi???
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Nahuel estos que muestro son para salir! no los de entrar que ya hice post hace rato 😉
      Avianca los tiene con entretenimiento a los 320, como COPA tiene la mitad de sus 737 así 😉

  7. escorpiano968 dice:

    Totalmente de acuerdo con las críticas al aeropuerto de Lima -son moderadas-, sin WiFi (no funciona por mas que lo intenté con mas de un dispositivo), las salas de preembarque son incomodas, tiene muy pocos baños, el area gastronómica es la mas cara de todos los aeropuertos que conozco por lejos.-
    Hace unos meses tenía un vuelo con conexión el Lima, al avión lo mandaron muy lejos del terminal y tardaron mas de una hora en ir a buscarnos, tenían disponible un solo bus para trasladarnos, como la mayoría de los pasajeros hacía conexión las colas para pasar por controles y scaners eran interminables y se sumaba el maltrato generalizado del personal, entre otras cosas….

  8. Matias G. Presta dice:

    Sir, cómo es la promo de cabify con Mastercard? Sé que antes hubo una de 25% de descuento. Pero ya no la veo ni siquiera en Mastercard. Cómo es la actual? Para todos los plásticos? Gracias.

  9. Pablo dice:

    Sir , te toco a la salida de migraciones el semáforo para la revisión de equipaje ? A mí me tocó, y a muchos argentinos también… Algo medio raro. Y como te revisan todo de la valija da miedo….. Supuestamente es al azar ese semáforo…..Jaja
    Saludos

  10. Marchu dice:

    En el aeropuerto de Lima, viajando por Latam, tuve la desagradable experiencia que me dejaran una de mis valijas, recuerdo la que traia los regalos, obvio que no fue la unica. Al 3 dia despues de mi llegada me junte con esa valija. Eso si, no falto nada y la valija estaba perfecta.

  11. Leo dice:

    Hola Sir. Tengo el mismo vuelo programado para octubre. Por curiosidad ¿a qué hora comenzó a atender el mostrador de Avianca en Ezeiza? Digo para tener tiempo un rato de ir al VIP de Star Alliance… Gracias. LEO

  12. Luisin707 dice:

    Hola Sir, creo que Santiago comparte el podio, no puede ser que tengan uno o dos detectores d metales para que pasen 200 o 300 personas que conectan al mismo tiempo!

    • Sir Chandler dice:

      Tiene menos vuelos de conexión que Lima… tiene escaleras mecánicas, tiene ascensores grandes, tiene wifi gratis ilimitado, no hace calor, controlan la humedad, el free shop no te invade…

      No… ni a palos

  13. ManuH dice:

    Estuve en Julio de este año en el aeropuerto de Lima por una conexión hacia Cusco, hablando de lo desbordado que está, un taxista me comentó que lo estarían ampliando en breve…

  14. Sergio dice:

    Estimado Sir… compre un pack de personal Mundo para mi hija para cancucmn que está actualmente alla. Que según la página dice México. Ahora resulta que Cancún no es México es caribe por lo tal… no cubre el pack mundo personal. Que usas cuando viajas a Cancún para poder comunicarte? Tarjeta Prepaga? Gracias y saludos. Excelente el blog para deburrar a los que viajamos poco.

  15. Sandro dice:

    Vamos Sir, no ataquen así con palo al Aeropuerto de Lima. Es cierto que la capacidad de vuelos y pasajeros ya superó sus instalaciones, pero no lo pueden ampliar todavía por temas legales de la concesión ( Con LAP – Lima Airport Partners) y el Estado Peruano. Esperemos que pronto se solucione y comienzen.

  16. Lucas dice:

    Lo que no me gusta del aeropuerto de Lima es que el personal de seguridad te trata re mal cuando haces transito. Y la escalera continua a seguridad ya deberia ser mecanica hace rato!!!!

  17. Christian dice:

    Muy bien Avianca con su servicio legacy de pantallitas individuales y espacio decente entre asientos. Algo deben estar haciendo bien si son capaces de competir en la arremetida de las LCC. ¡Nunca cambien!

  18. @to old travellers dice:

    Santiago, estimado, cuando va a aprender a poner «Marcas de agua» en los gráficos o fotos para molestar a los chorros???? Busque en la web que va a encontrar como hacerlo. Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Mis fotos tienen marca de agua… las de instagram no y no la van a tener. Se como se ponen las marcas de agua y más poderoso que eso es poder escrachar al ladrón que cree no será descubierto 😉

  19. Sonny dice:

    Gracias por el reporte pero queria comentar sobre..esos Inka Corn que te dieron son mis snacks favoritos de Peru!! Una debilidad!! Y hay otro que el paquete es verde (en vez de azuk) y pica un poquito….fffff Que deliciaaa!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra