El problemita de la falta de impresoras en la PSA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS


 

Estaba preparando un reporte de vuelo y me acordé de un «incidente» que tuve con la PSA hace unos días en Aeroparque, que quería comentar. Fue el día que volé a La rioja.

El mismo día y más o menos a la misma hora que me iba, llegaba una tía y una prima en un vuelo desde Salta. Entonces nos mandamos mensajes para encontrarnos brevemente en Aeroparque.

Cuando aterrizaron y yo ya estaba ahí les pregunté si estaban para micro o para manga… fue micro. Entonces les dije que las esperaba donde entraban en la terminal, junto al sector de equipajes. Ahí se llega bajando esta escalera.

Si hubieran llegado por manga tendrían que haber bajado por ahí.

Esa escalera termina ahí… y ahí nos encontramos y nos quedamos charlando unos 15 minutos. Al mismo tiempo pasó un lector y charlamos también. Un punto de encuentro casi 😉

Cuando terminamos se fueron a buscar el equipaje y yo encaminé para subir por la escalera que no es mecánica para subir, aunque también está el ascensor. Pero un agente de la PSA que no había visto me encaró y me preguntó para donde iba. Arriba le dije.

«no se puede, tiene que salir y hacer seguridad de nuevo»

Pensé que me estaba cargando.

Le conté que había bajado recién y que ya había hecho todo el proceso de seguridad. Me miró, me preguntó cuanto tiempo había estado ahí… por lo que parecía que me dejaría subir… pero no, parece que lo pensó mejor y me dijo de nuevo «tenés que hacer seguridad de nuevo».

Entonces salí… busqué la escalera para subir nuevamente, pasé de nuevo por la fila lenta de seguridad donde algunos agentes de PSA charlan sobre como trabajan sus compañeros o sobre el partido del domingo y volví a mi puerta.

Desde arriba lo vi al agente que estaba ahora si abajo firme para quizás si alguno quería hacer lo mismo que yo frenarlo.

Una lástima que no haya un cartel arriba que indique

NO BAJES PORQUE SI QUERES SUBIR VOLVES A HACER TODO DE NUEVO

U otro que diga para los que tienen que hacer conexión

NO SUBAS POR ACÁ PORQUE LA SEGURIDAD DEL INTERIOR ES CHOTA Y LA TENES QUE HACER DE NUEVO.

Ojo… quizás es porque el agente de la PSA de Córdoba que estaba con el scanner el pasado viernes a las 18 se dormía parado mientras sus compañeros charlaban sin mirar como el cabeceaba y vaya a saber que cosa pasaba por el scanner. Distinto fue en La Rioja donde el personal era muy amable y orientaba bien a los pasajeros

Una lástima realmente que no esté el cartel y tengan que poner a alguien fijo ahí abajo sólo para decir algo así. No te pido que como en otros aeropuertos del mundo haya puertas para evitar eso y que además estén acompañadas de carteles que digan eso de «si pasa estas puertas no puede volver».

Eso exige pensar y planificar mejor las cosas

A la PSA hay que cambiarle el filtro… hace rato no llega el agua limpia arriba

Pero no quiero dejar pasar este post sobre el tema destacando algo que puso alguien en twitter hace unos días, destacando algo que debería ser siempre así, pero que en Argentina cuando pasa… lo tenemos que aplaudir

En fin

Mucho de cal y poco de arena… o al revés. Porque no sé cuál de las dos es mejor 😛


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “El problemita de la falta de impresoras en la PSA

  1. Damian dice:

    Hace 1 mes aproximadamente me di cuenta que tienen un error de «seguridad» muy grande en AEP. Recién antes de entrar a la puerta de embarque te verifican el pasaje (por lector) y DNI, antes de pasar seguridad simplemente lo miran, si alguien hizo web-checkin, imprime 2 copias, le deja una copia a quien quiera y esa persona puede pasar a la zona de embarque sin tener el pasaje correspondiente.

    • Carlos dice:

      Damian eso es algo que tendríamos que cambiar culturalmente.
      En Australia en los vuelos domésticos, cualquiera puede entrar al área segura sin boarding pass. Me encantó ver a las familias despidiendo/recibiendo a sus hijos en las puertas.

      • Damian dice:

        Seria lo ideal si, pero estamos a años de cambio cultural para poder lograr eso. Te aprietan por querer sacar una foto, no creo que esto sea adrede…

    • David Pedernera dice:

      Yo hago web check-in y me auto imprimo en los selfcheck de AEP. Si el «frishop» de AEP fuese verdadero free shop sería un golazo ir a comprar metiendo checkins de cualquiera jaja.

  2. Leo Bugallo dice:

    Hola Sir!!! Me pasó algo parecido y el agente de la PSA me respondió lo mismo, con cara de es lo que hay. Yo tenia vuelo en conexión y ya había pasado mi mochila por el scanner del aeropuerto de origen. Después de esa anécdota estuve atento a los movimientos de ese sector y puedo asegurar que la mayoría de las veces no hay presencia fija de la PSA… Por lo que no entiendo el proceso de volver a pasar por toda la seguridad de nuevo… Quizás en AEP no confíen en la seguridad de los aeropuertos del interior… No se…

  3. Danilo Saczewiczyk dice:

    O sea que si esta en «tránsito» y llegar en micro tenes que volver a hacer seguridad??? pero no si entrás por manga???… tan coherente la PSA

  4. markkcba dice:

    Y cuál sería la diferencia del pasajero que está en tránsito y llega a Aeroparque por micro del que llega por manga? No hay ninguna, es lo mismo. Claramente no tiene la menor lógica. De todas formas Sir te agradezco la información porque era una duda que tenía.

  5. Rodrigo dice:

    El problema de la zona de equipaje de Aeroparque es que no esta «aislada» de los no pasajeros, cualquiera puede entrar a la zona de equipaje (cosa que no deberia ser asi).

    Eso no pasa asi que si o si necesitan poner a alguien a evitar que suban las escaleras…. yo creo que ese guardia deberia estar en las puertas automaticas y evitar asi que entre cualquier persona de afuer a la zona de valijas.

    dejas asi hacer conexiones sin chequeo doble de seguirdad y evitas que entren los duenios de lo ajeno a llevarse bolsos.

  6. jp_arg dice:

    me paso la semana pasada… llegaba de un vuelo de BHI y la vuelta de RGL, ambos por el colectivo, con 1 hora de conexión aprox.. cuando voy a subir la escalera para ir al pre embarque, me dijeron que tenia que hacer seguridad de nuevo, le dije que recien llegaba y me tenia que subir a otro vuelo, pero igual tuve que «salir» del aeropuerto y entrar de nuevo, pasar x seguridad y ahi recién al area de pre embarque… tuviera sentido si tuvieran 2 o 3 lugares de seguridad, porque con 1 solo, y los 3 scanner, para la cantidad de pasajeros que hay en horario pico, podes perder un vuelo porque no te daría la conexión y no podrías correr.

    En varios aeropuertos está el cartel de que si pasas x esa zona no poder volver a ingresar y tenés que hacer seguridad, que realmente está bien eso, pero si volves de un vuelo x manga ya quedas dentro de la zona y si volvés por colectivo no, tampoco tiene sentido hacer eso jajja

  7. Jose dice:

    Sir, en esa escalera me pasó exactamente lo mismo.
    Si ese lugar es el limite entre el área estéril y no estéril, deberia estar bien señalizado y existir un puesto de control que haga la circulación de una sola vía.
    Al lado hay un ascensor, que al igual que las escaleras, se hicieron para subir y bajar, no cierto?

  8. Andres dice:

    Es lamentable la PSA. Hace unos días en aeroparque tuve problemas para pasar unas baterias que había comprado en EEUU para un Scooter (tipo sillas de ruedas eléctrica). Las traje desde EEUU pasando por tres aeropuertos y CERO problema. Ni siquiera me preguntaron que eran, porque seguramente lo sabían. En Argentina parece que no los conocían y despuès de varios idas y vueltas las pude pasar y llevarlas en la cabina. No fue muy agradable ni amable el trato recibido. Cuando quise hablar con un superior, me contestaron que estaba «racionando» en ese momento. Las baterías tienen un dibujo que informa que están autorizadas para aviones (o sea para volar), pero a pesar de eso hasta en Aerolíneas Argentinas una chica del mostrador me dijo que tenían que decir «no derramables». Cuando le mostré la leyenda de permitido para volar me repitió el tema de no derramable. Le dije que si se permitía lo máximo, se entiende que se permite lo mínimo. Mandé un mail a la PSA para explicar lo sucedido y que estudien el tema de las baterías porque cada vez será más común. Obviamente nunca recibí respuesta aunque indiqué mi dirección de mail y mi teléfono. Si no se actualizan y si no se capacitan con las nuevas tecnologías cada vez va a ser peor. Además deberían tratar de «pensar» algunos procedimientos, no???

    • Juancito dice:

      La PSA es una reverenda c…. El año pasado viaje de Frankfurt (Alemania) a Aeroparque, despache una valija con unos toner para impresora. Eran como unos sachet metalizados, de la marca Konica Minolta lo unico que decian era noa arrojar al fuego y algunas cuestiones. Al despacharlo no tuve ningun problema, pasando por Lisboa y San Pablo. En Aeroparque recibo el equipaje, paso por aduana-afip ni me miraron (o si, pero lo pasan por alto al monitor). Algo despacho en AR para un vuelo a NQN. Antes de embarbarcar me llaman que estaba retnido el quipaje por personal de la Policia Aeroportuaria, me llevaron abajo donde salen los carritos para los aviones. Me hicieron abrir la valija, que llevaba, si se podia despachar o no. Le digo mira sali de alemania y no tuve drama, volando en 3 aviones diferentes.Despues de un rato, termino aflojando. Cerre la valija y la mandaron al avion, al llegar rogaba que aparezca en la cinta… Sino se re pinchaba. Es inentendible lo que hacen. Segun me decia la gente de AR la prox que avise asi ellos lo informan, y que por ahi en FRA lo miraron asi no mas.. Me sorprende porque hay mucho control y mas estricto que aca.

  9. Luis dice:

    Me pasó algo similar en estos meses:

    Junio: vuelo cabotaje con destino final AEP(en realidad conexión a EZE). Desembarque por micro. Como tenía tiempo de sobra pensé en subir a ver un poco los avioncitos. Me frenó un agente de la PSA que con amabilidad y total lógica me dijo que no se podía subir, aunque interpreté que no podía porque no tenía conexión.

    Septiembre: vuelo de cabotaje con conexión A SLA en AEP. Desembarque por micro. Llegué y siguiendo los carteles de «vuelos en conexión» subí por esa misma escalera. No había agente de PSA y ningún problema.

    Es muy absurdo que quien tiene una conexión tenga que salir y hacer seguridad de nuevo…

  10. Mancu (@MancuArg) dice:

    Es decir q si tenes conexion y entras al aeropuerto con manga no tenes que salir y pasar x seguridad para volver a entrar, pero si entras por micro si?
    Quizas instalaron unos scanners especiales en las mangas q controlan a los pasajeros cuando bajan del avion jajajaja
    Ademas hay un cartel que dice claramente que los pasajeros que tienen conexiones nacionales tienen que subir por las escaleras.
    Increible!

      • Matias dice:

        Sir, lo primero que se me viene a la mente, es que algún diario (esos que dicen que los aviones casi se chocan en Córdoba ó que flybondy hace vuelo estacionario) van a decir que las mangas de AEP traen cancer por los rayos catalizadores y van a recomndar que la gente busque vuelos como el EPA…ahh pero el EPA es de las loucó …mm, van a decir que la gente use colectivos que son más seguros….

  11. Guido Manduca dice:

    Me pasó lo mismo (hace 4 años) y por una conexión, la diferencia que el agente de PSA me indico que el agente de la aerolinea me firmara una autorización (?), me acerque al mostrador que había de AR (no se si sigue estando) y me dieron un pedazo de hoja en blanco con una firma (??) con vergüenza me acerque al agente de PSA a mostrarle el papel y me dijo que pasara (?????). Por lo que cuentan ya terminaron con esa metodología.

  12. Fernando Daniel Gudiño dice:

    En LUQ pasas por el scanner previo a eso es el control el cual es anotar con bic trazo grueso (ja chivando la marca) dni por pasajero, es engorroso pero por ahora se lo banca para dos vuelos al día bien espaciados

  13. Martín dice:

    En el aeropuerto de Trelew la PSA no me dejó embarcar el vuelo con una zapatilla ni cargador de la compu en el equipaje de mano porque los cables de esos aparatos eran considerados «elementos de sujeción». Insólito

  14. Pelado dice:

    Me paso en un vuelo de COR a SLA con conecion en AEP, bajamos del micro , con solo media hora para embarcar al próximo vuelo con un bebé de 1 año en brazos ! El tipo nos dijo que teníamos que hacer seguridad otra vez , me quería matar !!! Así que corrimos y corrimos y llegamos Justito al otro vuelo. Obviamente el equipaje no llegó , y luego de 6 horas fue enviado al hotel.

  15. anna dice:

    Vos agarraste por el camino equivocado («Salida» y «Retiro de equipaje») esperando que no fuese a tener consecuencias negativas. Para mi fue un riesgo agarrar por ahí, en un aeropuerto nunca es obvio que vas a poder volver para atrás si seguís la flecha equivocada. Genial si hubiese una advertencia pero por la foto está muy claro que agarrar por ahí no era lo correcto y era un riesgo. Si el agente tenía ordenes de no dejar subir, me parece perfecto que las haya cumplido. O sea, te entiendo (me pasó lo mismo en Amsterdam), pero….

  16. Christian dice:

    A principios de mes llegué por micro y como tenía tiempo de sobra subí un rato por esa escalera a ver los aviones. Nadie me frenó y hasta creo que lo hice más de una vez, por lo que supuse que estaba permitido. La verdad es que no se entiende, parece que las normas de seguridad van cambiando de acuerdo a la disponibilidad de personal de la PSA. ¿Y la otra tontería de que no se puede sacar fotos a que motivo ridículo obedece?

  17. Fernando dice:

    Mira la primera foto del post
    Conexiones nacionales a la derecha
    Flecha del ascensor arriba abajo y a la derecha
    Hay algo que no cierra

  18. ger dice:

    Sir, hace unos meses viajando a Mendoza pase por el VIP de AA2000, cortesia de Amex del Santander. Cuestión al ingresar el personal de PSA me hace el control, yo tenía entendido que desde allí una camioneta me llevaría al avión. no fue así, me dijeron que tenía que subir al primer piso y hacer el control normal. Entonces, para que me controlaron al ingreso al VIP, es aleatorio quien tiene el «beneficio»de salir desde allí? abrazo!

  19. Bruce dice:

    Le pedís a un PSA que use la cabeza?? Salvo a los del área metropolitana, los del interior tienen todo mi respeto, super educados y amables, los del AMBA unos cabezas de termo. Vas mal Sir si queres que usen un razonamiento lógico.

  20. Nicolás dice:

    Hace poco fui por primera vez a la nueva ubicación del vip, y cuando llegué al escáner les digo “uy me equivoqué”… “no no, es acá” “ah entonces desde acá ya subo a embarcar?” “No”.
    Re lógico todo ‍♂️

  21. Damian M. dice:

    Yo también tuve «situaciones» en ese sector en mis conexiones en AEP, con resultados diversls: una vez no me dejaron subir, otra llegué corrienzo oara una conexión muy jugada con la tarjeta de embarque en la mano y cara de «soy un pobre provinciano» y apenas entré pregunté al q está junto a la puerta (donde nos deja el micro) y me dijo q suba con cara de «que bolu… es asi!» y otras veces directamente subi y baje sin que hubiera nadie ni me dijeran nada. Incluso una vez me vi tentado de hacer una incursion en plataforma para ver a los pájaros de metal mas de cerca al ver q el de la puerta ni estaba… pero al final me fui a verlos por el vidrio. Es una lotería.

    Cuando fui al VIP de AEP, el scanner hizo ruido, luces y creo que hasta tiro chorros de agua y ni se movio el policía. Si sos VIP, podes llevar lo que quieras, se ve…

    Y respecto a mi coprovinciano de la PSA con sueño a las 18hs… 1) Se le hizo dosaje de Fernet? 2) Después nos burlamos de santiagueños y otros que consideran sagrada la siesta… Por lo menos ellos se van a la cama y no la hacen en el laburo!! Jaja

  22. martin resino dice:

    Es que ellos ya te tienen identificado como un agente del recontraespionaje…

    P.S: le hubieras dicho: sabés quien soy yo?? El CEO de Chevaflecha!!!

  23. Andrés dice:

    El viernes 14 cuando llegamos a aeroparque un familiar salió de la zona de retiro de equipaje sin tener idea y luego no la dejaron volver jajjaj, re perdidos! Y otra cosa que no va pero en Bariloche no metan piedras en el equipaje de mano porque se las sacan! jajaja

  24. Juancito dice:

    En Febrero viaje a Salta, desde Neuquen. No recuerdo si fue a la ida o a la vuelta, en uno directamente desembarque por manga y me quede esperando.. Desembarque y llegue en micro, pase al ñoba y despues subi por asensor a buscar la puerta de embarque para el siguiente vuelo. Por suerte no habia nadie para frenar. Ademas es al pedo, si esta lleno de camaras como ponen una persona.

  25. Matías dice:

    Nunca voy a olvidar cuando la PSA me pidió abrir el bolso por mis ojotas de «metal» y que al seguir sospechando que no eran de goma el oficial las volvió a pasar por el scaner.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra